12 el arbol genealogico de las religiones...

6,388 views
6,019 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
6,388
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

12 el arbol genealogico de las religiones...

  1. 1. El árbol GENEALOGICO DE LAS RELIGIONES<br /><ul><li>La palabra Religión viene del latín Re-Ligare, que quiere decir: Re: volver a; y Ligare: unir, o sea volver a unir al hombre con el Ser, con su realidad, sin descartar la Ciencia, el Arte y la Filosofía. En la sabiduría o Gnosis la ciencia es religiosa y la religión es científica. La una no debe contradecir a la otra, por el contrario, complementarla.
  2. 2. En cuestión de religión, obviamente nosotros vemos la religiosidad en su forma más profunda. La Gnosis o sabiduría es la matriz de todas las religiones. La Gnosis va al fondo religioso, busca el religare, el querer ligar o volver a ligar la conciencia o alma con su Ser, y esto implica </li></ul>Trabajos intensivos porque tiene uno que eliminar <br /><ul><li>Los defectos psicológicos, vicios, errores, etc.. </li></ul>Sólo así es posible el religare de que nos hablan <br />los antiguos sabios.<br />
  3. 3. <ul><li>El verdadero sabio es aquel que busca la verdad dentro de si mismo, entonces se vuelve maestro de si mismo y su medio, buscamos la deidad dentro de nosotros mismos, no fuera de nosotros, sabemos que si no descubrimos al Ser dentro de nosotros, no lo descubrimos en ninguna parte.
  4. 4. Nos preocupamos por auto conocernos, por la auto-Gnosis, o el auto-conocimiento de nuestro real Ser Interior Profundo. Ésta es la religión, sabiduría de los antiguos colegios, la religión no existe como doctrina no te dejes engañar .
  5. 5. La auténtica religión es tu misma conciencia y nada mas, no seáis zángano no dependáis de pastores, o cardenales o papas, ellos viven de la ingenuidad de su pueblo, y el pueblo de su trabajo.
  6. 6. Aprende a ser un libre pensador, a tener tu libre iniciativa a ser autentico en tu obrar, despierta tu conciencia y dirígete por ella que es tu propia religión, ella es el buda de los misterios asiáticos, el alma del cual hablara Platón y los cristianos primitivos. </li></li></ul><li><ul><li>El que se conoce a sí mismo, conoce al propio Ser Interior en sí mismo; y a este proceso de conocer su propio Ser Íntimo; es precisamente la auto-gnosis.
  7. 7. Distíngase entre fe creencia ciega. Fe es percepción de lo real, sabiduría fundamental, vivencia de eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente. La fe es sabiduría verdadera y nunca vanas creencias, dogmas, fanatismos.
  8. 8. Jesús el Cristo, advierte a sus discípulos diciéndoles: "Cuidáos de la levadura de los saduceos y delos hipócritas fariseos“. La doctrina de los saduceos es la doctrina que se fundamenta en los cinco sentidos, la de los materialistas, de los ateos, de los que solo acepta la verdad que un tubo de ensayo puede demostrar.
  9. 9. La doctrina de los fariseos, corresponde a aquellas personas que concurren a sus ritos, a sus reuniones o ceremonias religiosas para que otros los vean. Para que se diga que son buenas personas, para aparentar ante los demás, y se vuelven fanáticos, dogmáticos, encerrándose en una sola idea, en un solo concepto. Mas en el fondo odian, envidian, fornican y cometen toda clase de faltas.</li></li></ul><li><ul><li>Ningún gran sabio que a pasado por este mundo fundó alguna religión o culto, y eso esta demostrado con los hecho en el cristianismo el gran maestro Jesús no dejo ni religión ni institución, de igual forma Zoroastro mil años antes en Persia, ni buda en el Asia, ni el Quetzalcóatl mexicano, ni Confucio, ni nadie.
  10. 10. Mas sin embargo ellos reconocieron y enseñaron con maestría la sabiduría universal o gnosis, o janna o tao o como quieras llamarla, pero es lamentable que aprovechándose de las enseñanzas dejadas por estos grandes seres, y de la buena voluntad de ingenuos de conciencia dormida, han edificado imperios, llenos de feligreses fariseos y saduceos.
  11. 11. Hemos estudia con detalle y profundidad las enseñanzas de estos grandes seres, y ellos enseñan a vivir con sencillez y sabiduría a través de un despertar de la conciencia, vivir bajo los códigos de ética de la propia conciencia individual y nada mas.
  12. 12. Es un absurdo decir que uno tiene la verdad o aquel, cuando Poncio Pilatos según las escrituras hebraicas le pregunto al maestro Jesús o en arameo Ieshua Ben Pandirá, que era eso de la verdad? el maestro con supremacía guardo silencio. </li></li></ul><li><ul><li>Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Deméter, Quetzalcóatl, etc.. Jamás ha faltado en religión alguna, el principio crístico.
  13. 13. La religión es inherente a la vida como la humedad al agua. La gran religión cósmica universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes están plenamente identificados unos con otros en todas las formas Religiosas por los principios fundamentales de la gran Religión Cósmica Universal.
  14. 14. No existe diferencia básica entre el sacerdote Mahometano y el sacerdote Judío o entre el sacerdote pagano y el cristiano legítimo, la Religión es Una. única y absolutamente universal.
  15. 15. La ceremonia del sacerdote sintoísta en el Japón o de los lamas mongoles es similar a las ceremonias de los grupos y hechiceros del África y Oceanía,
  16. 16. CUANDO UNA FORMA RELIGIOSA SE DEGENERA, DESAPARECE Y EN SU LUGAR LA VIDA UNIVERSAL CREA NUEVA FORMA RELIGIOSA.
  17. 17. De las enseñanzas forman religiones o cultos aunque en sus inicios sea pura y transparente, con el tiempo y las generaciones termina degenerándose, entonces la conciencia cósmica inicia un nuevo peregrinar por las civilizaciones o humanidades planetarias, encarnándose en individuos supra concientes, actualizándose los principio universales en cada era.</li></li></ul><li><ul><li>Algunos autores aconsejan al devoto que sea vegetariano; otros le dicen que no lo sea. Aquellos le aconsejan que practique ejercicios respiratorios; estos le dicen que no los practique. El resultado es espantoso para el pobre buscador, no halla qué hacer. Anhela la luz , suplica, clama, y nada, nada absolutamente nada.
  18. 18. Hemos conocido individuos sumamente místicos, "Héroes de grupos". Muchos de ellos son vegetarianos, abstemios, virtuosos, etc., pero por lo común, son muy sinceros, quieren el bien para sus seguidores, pero suspiran como todos, sufren, lloran en secreto.
  19. 19. Jamás los pobrecitos han visto lo que predican. No conocen su Gurú, nunca han tenido la dicha de conversar con él personalmente. Jamás han visto los claros de conciencia cósmica, planos o mundos superiores, de los cuales hacen tan bellos diagramas tan interesantes definiciones. Nosotros, los hermanos del templo, sentimos verdadera piedad por aquellos y tratamos de ayudarlos. Eso es lo que intentamos hacer, pero todo es inútil. Ellos odian todo lo que sea sexo. Lo que se parezca a sexo.
  20. 20. Cuando se les habla del matrimonio perfecto se ríen y protestan airados defendiendo su abstención. Esos pobres ciegos, guías de ciegos , necesitan quien los guíe. Ellos sufren mucho porque no tienen la dicha de gozar del conocimiento directo. Sufren callados para no desmoralizar o defraudar a sus seguidores. Nosotros "los hermanos del Templo", francamente los amamos y compadecemos. Es necesario dejar de teorizar.</li></li></ul><li><ul><li>La puerta de entrada al paraíso perdido se encuentra precisamente allí, donde todos se escandalizan, en el sexo, toda autentica doctrina se fundamenta en el culto sexual, y de ese modo viviendo la sexualidad con sabiduría el hombre se liberara de los grilletes que aprisionan su conciencia.
  21. 21. Esta energía tiene la capacidad de crear un organismo semejante al de la especie, y sabiamente dirigida alimentará la fuerza espiritual del hombre y alimentara su conciencia, generándose en el individuo una nueva matriz para la sabiduría pura, recuerda la religión es tu propia conciencia, y tu conciencia no se alimenta de oraciones, ni de buenas intenciones, ni de títulos, solo de hechos de esta la mas grande y poderosa energía, busca y no te canses de buscar :</li></ul>ARCANO A.Z.F.<br />
  22. 22. Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y bríndales la oportunidad de conocer y expandir sus propias fronteras, de experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que te han condicionado.<br />

×