• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tp7
 

Tp7

on

  • 204 views

 

Statistics

Views

Total Views
204
Views on SlideShare
193
Embed Views
11

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

1 Embed 11

http://leandronallar.blogspot.com 11

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tp7 Tp7 Document Transcript

    • Nuevas tendencias de aprendizaje en la red Web 2.0- Blogs como una herramienta.- Gestión del conocimiento en comunidades.- Alfabetización digital.- Trabajo colaborativo en redes.- Uso educativo de los blogs. Moddle: Moddle es un sistema de aprendimiento o un sistema de aprendimiento virtual.En Moddle existen diversas herramientas de gran utilidad al momento de enseñar, siendo degran un sitio de gran utilidad para el aprendizaje en línea.e-ducativa: es una comunidad educativa, que también al igual que Moddle, puede serutilizada para el aprendizaje, sus contenidos son de gran utilidad. Una de sus mejoras esque los profesores la utilizan para que sus alumnos extraigan directamente de este sitio todala información necesaria.Audacity: Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar y multilingüe. Puede serutilizado para ; grabar audio en vivo, convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD,editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, cortar, copiar, unir y mezclar sonidos,cambiar la velocidad o el tono de una grabación.Wiki: Las Wikis son sitios cuya información puede ser editada por múltiples usuarios atravéz de un navegador, por ejemplo “ edia”El W e b Q u e s t es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajodidáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmenteprocedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores,el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica.Flickrl : es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartirfotografíay videos en línea.Hypercam : es un software muy utilizado para la creación de tutoriales, captura todo loque ocurre en el escritorio, incluido el movimiento del mouse.Camtasia : Es un software similar a Hypercam, Camtasia Studio es capaz de capturar avídeo cualquier cosa que aparezca en tu pantalla, editar el vídeo resultante, mejorarlo y,finalmente, compartirlo.Timetoast : Es una gran página que permite la creación y visualización de líneas deltiempo.Dipity : Es un sitio web que, al igual que Timetoast, se utiliza para crear líneas del tiempo.Timerine: Es un sitio web similar a Dipity y Timetoast.SlideShare: Es un sitio web en el cual se pueden compartir documentos de diversosformatos. Claméo: Es un sitio web similar a Slideshare, pero además, permite la descarga dedocumentos compatibles con iPod e iPad.Scribd : Es un sitio similar a Slideshare, que a su vez es utilizado como una especie de red social.PhotoScape : PhotoScape es un visor y editor de fotos gratuito. Además de abrir imágenes yayudarte a organizarlas, PhotoScape cuenta con un potente editor fotográfico. Con unos cuantosclic, PhotoScape añade marcos, corrige defectos, recorta la imagen o aplica filtros y mejoras.
    • Jdownloader : Es un software, también coconocido como gestor de descargas, se utiliza por logeneral para descargar archivos en varios links. Además, es compatible con numerosos servidoresy permite efectuar descargas a partir de cuentas premium.uTorrent: Con este software, se puede bajar cualquier torrent, ocupa poco espacio en el disco y ladescarga es muy veloz.Mediafire:es un servicio de almacenamiento y alojamiento de cualquier tipo de archivos, tienepocas limitaciones y casi no tiene restricciones a aquellos usuarios que no disponen de una cuenta.DropBox : Es una sitio web que dispone de un servicio de almacenamientogratuito online.Yousendit : Es un sitio web, que ofrece una forma muy segura para almacenar yenviar archivos.Voki : Es un sitio web, a partir del cual es posible la creación de un avatar.Vozme : Es un sitio web que permite la reproducción de un archivo Mp3 a partir de un textoinsertado, está disponible tanto en Español como en Ingles.Digsby: Digsby es un todo en uno con un aspecto gráfico muy cuidado para consultar nuestrocorreo electrónico y acceder a nuestras cuentas de mensajería instantánea y redes sociales. ooVoo: Es un programa que puede ser utilizado para realizar videollamadas de hasta6 personas, es veloz y rápido. Pero la full-version es payware.Wiziq : es un sitio web a partir del cual se puede tener acceso a clases online (los usuarios tienenla posibilidad no solo de escuchar clases, sino que también de armasr y dictar sus propias clases),se requiere de una cuenta de usuario.Elluminate: Es una página web que cumple la misma función que Wiziq. Skype: es un software similar a Oovoo, con la diferencia que las video llamadas son solo entre 2 usuarios. Software libre: es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Online predator: es aquel distribuido y desarrollado libremente. El código abierto tiene un punto de vista más orientado a los beneficios prácticos decompartir el código que a las cuestiones morales y/o filosóficas las cuales destacan en el llamadosoftware libre.
    • Second life : Es un sitio web para adultos, por lo general los sitios de este tipo se los conocen como“realidad virtual” ya que a partir de un avatar buscan recrear la realidad. : Es un sitio web similara Online predator.Cyber Bulling El CyberBulling también llamado Cyber acoso es el uso de información electrónica y medios decomunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajes de texto, teléfonosmóviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personalesu otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un dañorecurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. El acoso pretende causarangustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección decomunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguienque ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puedetambién incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas.