1960 1969 1977 1984 1989
1960
Estados Unidos elabora un proyecto cuya finalidad es la de eliminar cualquier
“autoridad cen...
1983
El segmento militar ARPANET decide separarse y formar su propia red,
denominada MILNET.
1984
La Fundación Nacional pa...
El protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet
Protocol) es el protocolo utilizado para gestionar el tráfico de
d...
El TCP se encarga de controlar los
mecanismos de transferencia de
datos que se encarga de repartir
los paquetes de informa...
TCP
TCP
IP
1
2
3
4
1
2
3
4
La versión utilizada en la
actualidad del protocolo
TCP/IP es la 4, en uso desde
1.981. Esta versión tiene una
combinación...
Por estos motivos se está
estudiando desde hace
tiempo un protocolo que
reemplace al TCP/IP v4.
Este nuevo protocolo es el...
Por ésta y otras razones como la
seguridad y los nuevos servicios, es
necesaria la evolución de la red para
ampliar sus ca...
-¿Qué problemas solventará
y cuáles son sus ventajas?
Esta nueva versión solventará un gran
número de problemas:
La capaci...
Después de haber estado hablando de IPV4
e IPV6 os preguntaréis dónde está el IPV5.
No es conocido ya que solamente fue un...
La conclusión a la que se ha llegado tras realizar este trabajo ha sido la
siguiente: El conjunto de protocolos TCP/IP ha ...
Las fuentes de las que hemos obtenido la información necesaria para la realización del
trabajo son las siguientes:
-www.ma...
Ipv6
Ipv6
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Ipv6

1,071 views

Published on

Esta presentación muestra el origen

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,071
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
414
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ipv6

  1. 1. 1960 1969 1977 1984 1989 1960 Estados Unidos elabora un proyecto cuya finalidad es la de eliminar cualquier “autoridad central”, ya que sería el primer blanco en caso de ataque. Se elabora una red descentralizada y disociada para actuar en caso de ataque. 1969 Surge la primera red en la Universidad de California y poco después aparecen tres redes adicionales. Surge así ARPANET 1977 Otro tipo de redes no necesariamente vinculadas al proyecto original empiezan a conectarse.
  2. 2. 1983 El segmento militar ARPANET decide separarse y formar su propia red, denominada MILNET. 1984 La Fundación Nacional para la Ciencia elabora una nueva “red de redes” . Se le conoce con el nombre de NSFNET. Adopta el TCP/IP como protocolo de comunicación. 1989 ARPANET se declara disuelta. La mayoría de sus miembros acaba por unirse a la otra red. Otros países distintos de E.E.U.U, tienen acceso a Internet. Se establece una división en categorías de los ordenadores conectados. Las redes fuera del país y algunas de dentro deciden identificarse por su localización geográfica creando seis categorías o dominios. -”gov” -”mil” -”edu” -”com” -”org” -”net”
  3. 3. El protocolo TCP/IP (Transfer Control Protocol/Internet Protocol) es el protocolo utilizado para gestionar el tráfico de datos en la red. Este protocolo en realidad está formado por dos protocolos diferentes y que realizan acciones diferentes. Por un lado está el protocolo TCP, que es el encargado del control de transferencia de datos y por otro está el protocolo IP, que es el encargado de la identificación de la máquina en la red.
  4. 4. El TCP se encarga de controlar los mecanismos de transferencia de datos que se encarga de repartir los paquetes de información enviados entre un ordenador y otro. Este proceso se lleva a cabo etiquetando los paquetes con una serie de información, entre la que cabe destacar las direcciones IP de los dos ordenadores. Basándose en esta información, IP garantiza que los datos se encaminarán al destino correcto. Los paquetes recorrerán la red hasta su destino (que puede estar en el otro extremo del planeta) por el camino más corto posible gracias a unos dispositivos denominados encaminadores o routers.
  5. 5. TCP TCP IP 1 2 3 4 1 2 3 4
  6. 6. La versión utilizada en la actualidad del protocolo TCP/IP es la 4, en uso desde 1.981. Esta versión tiene una combinación que es capaz de generar aproximadamente 4.000 millones de combinaciones. Esto, que en un principio puede parecer más que suficiente, en realidad no lo es tanto. Se estima que en la actualidad se encuentran en uso aproximadamente unos 2/3 de estas combinaciones.
  7. 7. Por estos motivos se está estudiando desde hace tiempo un protocolo que reemplace al TCP/IP v4. Este nuevo protocolo es el TCP/IP v6, y aunque aun no está muy extendido ya tenemos algunas pruebas de su existencia, entre las que podemos enumerar su implementación total en el nuevo Windows Vista.
  8. 8. Por ésta y otras razones como la seguridad y los nuevos servicios, es necesaria la evolución de la red para ampliar sus características. De ahí que la versión actual IPV4 en poco tiempo será remplazada por IPV6. -¿Por qué el cambio? El límite en el número de direcciones de red admisibles en Ipv4 está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso, especialmente en países asiáticos como: China, India y otros países densamente poblados
  9. 9. -¿Qué problemas solventará y cuáles son sus ventajas? Esta nueva versión solventará un gran número de problemas: La capacidad (el más importante) pues a día de hoy queda alrededor de 10% de las direcciones, número inadecuado para dar una dirección a cada persona del planeta. La nueva versión admite 340 sextillones de direcciones. Una mejora en cuanto el enrutamiento o la configuración automática de la red. Mayor privacidad
  10. 10. Después de haber estado hablando de IPV4 e IPV6 os preguntaréis dónde está el IPV5. No es conocido ya que solamente fue un protocolo experimental que surgió en 1979 y no se llegó a implantar. Lo mismo ocurrió con IPV3 IPV5 e IPV3 El único problema que plantea el IPV6 es la difícil implantación de este nuevo protocolo en las máquinas por su estructura es inviable un cambio gradual de IPV4 a IPV6, puesto que máquinas que utilicen distinto tipo de protocolo no pueden comunicarse.
  11. 11. La conclusión a la que se ha llegado tras realizar este trabajo ha sido la siguiente: El conjunto de protocolos TCP/IP ha sido de vital importancia para el desarrollo de las redes de comunicación sobre todo para Internet. El ritmo de expansión de Internet también es una consecuencia de estos protocolos, sin los cuales, conectar redes de distintas naturalezas hubiera sido mucho más difícil , por no decir imposible. Así pues, podemos decir que los protocolos TCP/IP fueron y son el motor necesario para que las redes en general, e Internet en particular, se mejoren y se pueda lograr una buena “autopista de información”
  12. 12. Las fuentes de las que hemos obtenido la información necesaria para la realización del trabajo son las siguientes: -www.masadelante.com. -www.maestrosdelaweb.com -Archivo IP v6_páginas 113-117 -Usuarios.multimedia.com -Youtube Broadcast Yourself Expanding the Internet from IPV4 To IPV6 IPv4 vs IPv6 google.com -Wikipedia

×