• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Ensayo CMMI
 

Ensayo CMMI

on

  • 545 views

 

Statistics

Views

Total Views
545
Views on SlideShare
545
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Ensayo CMMI Ensayo CMMI Document Transcript

    • UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL NORTE AGUASCALIENTESMATERIA: Sistemas de Calidad en T.I.MAESTRA: Yolanda Catalina Navarrete BeasALUMNOS: Jorge Santiago Fernández Méndez Salvador Martínez GutiérrezTRABAJO: ENSAYO DE CMMICARRERA: T.I.FECHA:Octubre 24, 2011
    • Introducción En este ensayo se muestra una parte de la evolución del CMMIcomienza desde la formación de un proyecto para resolver problemas con lautilización de CMMI. Y así mismo el cómo se puede utilizar este modelo decalidad. La ingeniería de procesos de aéreas cubre actividades del desarrollo ymantenimiento. El modelo de CMMI para software en el cual se mencionan loscinco niveles. Las áreas de proceso se pueden ver de dos maneras una de ellas esContinua y la otra por etapas, y la explicación de cada una de ellas. El perfil derendimiento que permite a una organización planificar y realizar un seguimientode su proceso en cada área seleccionada. De la misma manera que contienelas áreas en las que la gestión de procesos se desenvuelve. Una de susprácticas es una descripción detallada que proporciona una guía parainterpretar e implantar una práctica específica.
    • Desarrollo La evolución del CMMI comienza desde la formación de un proyectopara resolver problemas con la utilización de CMMI. Se cuenta con un primermodelo que fue diseñado para la búsqueda de una mejora de procesos. Y unsegundo modelo lanzado en el 2007. Los componentes del modelo seclasifican como ya sea común en todos los modelos de este tipo a aplicados aun modelo específico. Ese tipo de modelos no solo se pueden utilizar para la mejora de lacalidad, sino también, para reducir gastos y optimizar sus listas, y al igualcalibrar el buen funcionamiento en el programa de mejoras de procesos. Se hademostrado que el paso más poderoso para la mejora debe construir el apoyode organización. Esto quiere decir que el dueño de la empresa, debe estarimplicado en el esfuerzo de mejora CMMI. La ingeniería de procesos de aéreas cubre actividades del desarrollo ymantenimiento. Dentro del cual existen cinco aéreas de ingeniería las cualesson: Integración del producto (PI), contiene las practicas; Desarrollo de
    • requisitos (RD), identifica las necesidades del cliente;Solución Técnica (TS),Desarrolla paquetes de datos técnicos; Validación (VAL), validaincrementalmente productos contra las necesidades del cliente; y Verificación(VER), Garantiza que los productos de trabajo seleccionados cumplan con losrequisitos específicos. El modelo de CMMI para software tiene cinco niveles de madurez paraclasificar a las organizaciones, estos cinco niveles son: Nivel 1: Ejecutando-Inicial; en este la organización no dispone de un ambiente estable para sudesarrollo. Nivel 2: Administrado-Gestionado, Los organizaciones que llegasena estar en este nivel es porque alcanzaron las metas genéricas. Nivel 3:Definido, en este nivel las organizaciones tienes caracterizados los procesosmediante estándares. Nivel 4: Administrado-Gestionado Cuantitativamente, eneste la organización selecciona y administra las actividades que contribuyen alfuncionamiento del proceso total. Nivel 5: Optimizado: Los procesos deorganización son mejorados basados en una comprensión cuantitativa de lascausas comunes.
    • Un modelo de madurez de capacidad, es un modelo de madurezsimplificada. MMC Contiene elementos esenciales de procesos basados en:Crosby, Deming, Juran y Humphrey. Este se centra en la mejorar los procesosde la organización este contiene los elementos esenciales de procesosefectivos para una o más disciplinas y describen los caminos de formaevolutiva. Las áreas de proceso se pueden ver de dos maneras una de ellas esContinua y la otra por etapas: donde la Continúa permite a la organizaciónelegir el enfoque en esfuerzos de mejora de procesos de elección de las áreasde proceso. Y por etapas proporciona una ruta de mejoramiento de su nivel demadurez de 1 a 5 niveles que implica el logro de los objetivos de las áreasdeproceso. Un perfil de rendimiento permite a una organización planificar y realizarun seguimiento de su proceso en cada área seleccionada. Los perfiles de lacapacidad de nivel se pueden utilizar se cada organización selecciona lasáreas de un mismo proceso. Debido a esto las cosas puestas en escenaequivalente, permite a una organización que utiliza una representacióncontinua para convertir un perfil de nivel de capacidad para la clasificación delnivel de madurez asociados.
    • En el proceso de gestión se contiene las actividades del proyectotransversal relacionados con la definición, planificación, implementación,ejecución, etc. Las cinco áreas que el proceso de gestión CMMI-DEV son: Ladefinición de procesos de la organización (OPD), Enfoque de procesos de laorganización (OPF), Gestión del desempeño organizacional (OPM),Desempeño de la organización del proceso (OPP), Formación Organizacional(OT).
    • El proceso básico de la organización proporciona a la organización lacapacidad para documentar y compartir las mejores prácticas, La gestión derequisitos Área de proceso mantiene los requisitos. En él se describen lasactividades para la obtención y el control de cambio de requisitos y aseguraque los planes de otras organizaciones y los datos se mantienen actualizados. Las siete aéreas del proyecto de gestión de procesos en CMMI-DEVSon: Manejo integrado de proyectos (MIP), Monitoreo y control de proyectos(PMC), Planificación de proyectos (PP), Gestión de proyectos cuantitativos(QPM), Gestión de requisitos (REQM), Gestión de riesgos (RSKM), Acuerdo degestión de proveedores (SAM).
    • Todos los modelos CMMI contienen 16 áreas de proceso central. Estasáreas de proceso se refieren a conceptos básicos que son fundamentales parael proceso de mejora en cualquier área de interés.Un área de proceso es unconjunto de prácticas relacionadas en un área que, cuando se implementan enconjunto, cumple con un conjunto de objetivos considerados importantes parala toma de mejora en esa área. Declaraciones del propósito responden a la pregunta ¿por qué suorganización existe (su misión), qué quiere lograr (su visión) y como seránmedidos los resultados?.Las declaraciones del propósito concentran lasprioridades de su organización.Una meta específica describe las característicasúnicas que deben estar presentes para satisfacer el área de proceso. Una metagenérica describe las características que deben estar presentes parainstitucionalizar los procesos que implementan un área de proceso. Las prácticas genéricas se denominan “genéricas” porque la mismapráctica se aplica a múltiples áreas de proceso. Una su práctica es unadescripción detallada que proporciona una guía para interpretar e implantarunapráctica específica o genérica, la sub practica pueden tomar un carácter
    • prescriptivo, pero realmente son un componente informativo indicado sólo paraproporcionar ideas que puedan ser útiles para la mejora de proceso. Una nota es un texto que puede acompañar casi a cualquier otrocomponente del modelo. Una ampliación es una nota o un ejemplo que esrelevante para una disciplina particular. Las disciplinas cubiertas en estemodelo son ingeniería del hardware, ingeniería de sistemas e ingeniería delsoftware. Cada ampliación se etiqueta con una cabecera que indica ladisciplina. Conclusión
    • En conclusión el CMMI no solo se pueden utilizar para la mejora de lacalidad, sino también, para reducir gastos y optimizar sus listas, y al igualcalibrar el buen funcionamiento en el programa de mejoras de procesos.Donde las metas específicas describen las características únicas que debenestar presentes para satisfacer el área de proceso. Se explicaron los modelosy la cantidad de niveles que contiene.