• Like
  • Save
Animales En Peligro De Extincion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Animales En Peligro De Extincion

on

  • 3,883 views

PC 15

PC 15
3º AÑO - PRIMARIA

Statistics

Views

Total Views
3,883
Views on SlideShare
3,743
Embed Views
140

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

5 Embeds 140

http://sanestebaninformatica.blogspot.com 119
http://sanestebaninformatica.blogspot.mx 12
http://sanestebaninformatica.blogspot.com.ar 5
http://www.slideshare.net 2
http://sanestebaninformatica.blogspot.com.es 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Animales En Peligro De Extincion Animales En Peligro De Extincion Presentation Transcript

    • Animales en peligro de extinción Valentina lorenzetti y Valentina Tesei Año 2009 17 de septiembre 3ro primaria colegio San Esteban
    • Intruducción del trabajo La fauna se encuentra amenazada. Existen unas 985 especies de aves, 345 mamíferos, 248 reptiles, 145 anfibios y 710 peces. Según la Fundación Vida Silvestre Argentina 529 de todas ellas están amenazadas. Reptiles como la tortuga verde, la boa vizcachera y la constrictor, aves como el loro vinoso, el pájaro campana, el cauquén colorado, el flamenco austral, el águila monera, el zorzal colorado, la urraca, la calandria, el tucán, el cardenal imperial y mamíferos como el huemul, el ciervo, el gato montés, el gato tigre, el yaguareté, el ocelote, el tatú carreta, el lobito de mar y de río, la chinchilla, el gato de los pajonales, los zorros gris, pampeano y del monte, el zorrino, el guanaco, la vicuña y el oso hormiguero, entre otras especies corren graves peligros de extinción. Estas son algunas de las especies, que están próximas a desaparecer:
    • El yaguaretè Avanza sin ruido, esquivando cada rama como si la conociera desde hace años. Tan rápido, que su tránsito por el sotobosque se confunde con miles de destellos de luz y sombra que las copas, mecidas por el viento, proyectan sobre el suelo. Sin embargo, no corre, no tiene por qué. Sólo lo hace al cazar, en brevísimos y contundentes trechos. Casi nunca para huir. El yaguareté tiene manchas, es muy grande y caza su presa menor que el. Es muy rápido y vigila a sus cachorros. Este animal esta en peligro de extinción porque la gente quiere obtener la piel del yaguareté .
    • El guanaco Que en el marco de la Resolución 8.9. de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (CITES), el Comité de Fauna de dicha Convención solicitó a la Argentina un informe sobre el plan de manejo para la especie Lama guanaco, sobre el cual se fundamentan las exportaciones de productos y subproductos de la especie desde la Argentina.
    • EL TIGRE Otro de los problemas para la supervivencia del gran felino es el deterioro del habitad natural en el que ha vivido durante siglos.   En Asia, debido a la deforestación, los tigres no encuentran el espacio que necesitan para vivir, cazar y procrear. Como consecuencia de ello, muchas veces atacan las granjas cercanas, acabando con el sustento de quienes viven en ellas, y a veces con las personas mismas. Algunos granjeros se ven obligados a matar tigres para sobrevivir. La proliferación de granjas y pueblos en zonas que fueron tradicionalmente el hogar del tigre ha tenido consecuencias nefastas para la reproducción y la salud de la población felina.
    • TORTUGAS MARINAS Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación. Decenas de miles de tortugas están muriendo cada año a causa del tráfico ilegal de que son víctimas, en especial para abastecer el mercado negro con conchas de carey, pieles para la manufactura de botas y billeteras, huevos a los que se atribuyen falsas propiedades o carne para sopa de tortuga. 
    •  
    •  
    •  
    •