Instrumentos que componen las orquestas de plectro (para subir)

767
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
767
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instrumentos que componen las orquestas de plectro (para subir)

  1. 1. La bandurria es un instrumento musical español de cuerda pulsada de la familiadel laúd. Su diseño proviene de la cítara y guitarra. En la Edad Media, al parecer, tenía tres cuerdas. Durante el Renacimiento adquirió una cuarta cuerda, y durante el período barrococambió a 5 pares. La bandurria modernatiene 12 cuerdas (6 pares). Las cuerdas están afinadas en pares al unísono. Tiene un cuerpo de maderapequeño, en forma de pera o lágrima, un cuello corto, y una parte posterior plana. El diapasón tiene 12 trastes de metal fijos.
  2. 2. La mandolina es un instrumento musical de 4 ordenes dobles. El número y tipode cuerdas de la mandolina ha variado con el tiempo y el lugar, pero laconfiguración predominante en la actualidad es la de la mandolina napolitana, concuatro cuerdas dobles afinadas como el violín (sol-re-la-mi). Las cuerdas de lamandolina se pulsan usualmente con una púa o plectro, sin embargo tambiénexisten técnicas con dedos. La caja de resonancia puede ser cóncava o plana.Actualmente se usa para diversos fines, parecidos a los de la Bandurria.
  3. 3. El laúd es un instrumento de púa que proviene desdeEspaña. Pertenece a la familia delos instrumentos de cítara. Tiene seis cuerdas dobles, de manera similar a la bandurria, pero su mástil es máslargo. Tradicionalmente se utiliza en grupos folclóricos musicales, junto con la guitarra y labandurria. El origen del laúd, es ellaúd moderno españoles del siglo XIX.
  4. 4. La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja demadera, un mástil sobre el que vaadosado el diapasón o trastero ―generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa(boca)―, y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española o guitarra acústica.

×