Microsoft exchange server 2010
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Microsoft exchange server 2010

on

  • 4,277 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,277
Views on SlideShare
3,725
Embed Views
552

Actions

Likes
0
Downloads
144
Comments
0

8 Embeds 552

http://srii-m-sanchez.blogspot.com 412
http://srii-m-sanchez.blogspot.com.es 58
http://srii-m-sanchez.blogspot.mx 45
http://srii-m-sanchez.blogspot.com.ar 20
http://www.srii-m-sanchez.blogspot.com 13
http://srii-m-sanchez.blogspot.de 2
http://srii-m-sanchez.blogspot.it 1
http://srii-m-sanchez.blogspot.com.br 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Microsoft exchange server 2010 Microsoft exchange server 2010 Document Transcript

  • Microsoft Exchange Server 2010 1Rodrigo Martín Sánchez Matos
  • Microsoft Exchange Server 2010 2 Rodrigo Martín Sánchez MatosContenido1.Introduccion2.Caracteristicas3.Requisitos de sistema4.Ediciones5.Comparaciones y diferencias entre versiones6.El futuro (Exchange 2013)7.Bibliografia
  • Microsoft Exchange Server 2010 3 Rodrigo Martín Sánchez MatosMicrosoft Exchange Server 2010: 1. Introducción : Microsoft Exchange Server es un sistema de mensajería que incluye un servidor de correo, un programa de correo electrónico (cliente de correo electrónico) y aplicaciones de trabajo en grupo.Exchange fue diseñado para uso en un entorno comercial, el servidor de Exchange seutiliza a menudo en conjunto con Microsoft Outlook para aprovechar las característicasde colaboración de Outlook, tales como la capacidad para compartir calendarios ylistas de contactos.Microsoft Exchange Server tiene dos propósitos principales: 1. Exchange Server soporta POP, IMAP, emails web, así como su propio cliente de correo Microsoft Outlook. 2. Exchange Server permite a los usuarios compartir información, ya sea a través de Outlook en sus escritorios o Outlook Web Access a través de un navegador web.Fue lanzado el 9 de Noviembre del 2009 en su versión final. 2. Características :DAG (DatabaseAvailabilityGroups) Proporciona disponibilidad de bases de datos de alto nivel (en contraposición a nivel de servidor) y es compatible con un número de copias de cada base de datos (basado en Exchange Edition) y la configuración flexible (copias de bases de datos se pueden añadir / quitar a voluntad sin necesidad de reconfiguración del servidor principal).Client Access Server (CAS) Alta disponibilidad para el papel Client Access Server, esta se proporciona mediante el uso de Client Access Server (CAS) arrays. Una matriz de CAS puede contener varios servidores de acceso de cliente en un sitio de Active Directory y proporcionan un punto final solo nombre para conexiones de clientes. Matrices CAS no pueden abarcar varios sitios de Active Directory.
  • Microsoft Exchange Server 2010 4 Rodrigo Martín Sánchez MatosLa función del buzón del servidor se puede combinar con el servidor de acceso delcliente En Exchange Server 2007, un servidor de buzones de correo en clúster no se podría combinar con cualquier otras funciones. En Exchange Server 2010, la función del servidor buzón de correo se puede combinar con el servidor de acceso de cliente y/o las funciones de transporte de concentradores, independientemente de si es o no el servidor de buzones participa en un grupo de disponibilidad de base de datos. (Sin embargo, desde los grupos de base de datos Disponibilidad utilizar FailoverClustering de Windows, y Microsoft no admite la combinación de clústeres de conmutación por error de Windows y de Windows Equilibrio de carga de red en el mismo servidor, un despliegue multi-función requiere el uso de un equilibrador de carga de tercera parte para proporcionar cargar la tolerancia de equilibrado y culpa por el papel Server Client Access).RPC Client Access Con la introducción del servicio de acceso de cliente RPC, todos los clientes de Outlook tener acceso a su base de datos de buzón de correo a través de la función de servidor Acceso de cliente. Esta capa de abstracción permite el equilibrio de carga mejorado y redundancia y el impacto mínimo de cliente en caso de un nivel de base de datos *-over ("conmutación" o "conmutación").Ahorro de costo en hardware Exchange Server 2010 ofrece ahorro de costes en hardware requerido. Los requisitos de almacenamiento de rendimiento (medido en IOPS: entrada / salida por segundo) se han reducido en aproximadamente un 70% con respecto a Exchange Server 2007, y en aproximadamente un 90% con respecto a Exchange Server 2003. De acuerdo con un estudio de caso, Microsoft IT pudo reducir los costos de hardware en un 75% durante la migración desde Exchange Server 2007 a Exchange Server 2010.Archivo personal Exchange Server 2010 amplía el soporte buzón gran introdujo en Exchange Server 2007, y también presenta una característica Archivo personal para permitir que los mensajes se conservarán durante más tiempo sin la necesidad de un sistema de partidos archivo tercero. El archivo personal se implementa como un buzón secundario para archivar los usuarios habilitados, y en Exchange Server 2010 Service Pack 1, el archivo personal puede estar ubicada en una base de datos diferente que el buzón principal, que puede residir en un disco diferente si lo desea.Backup puede realizar a través de múltiples soluciones como Handy Backup o Acronis.
  • Microsoft Exchange Server 2010 5 Rodrigo Martín Sánchez MatosElementos recuperables Las funciones de búsqueda y de cumplimiento legal se han mejorado. Lo que se conocía antes como el "basurero" en las versiones anteriores de Exchange (un área especial de almacenamiento para los mensajes que han sido eliminados de la carpeta Elementos eliminados o "eliminan permanentemente" de una carpeta normal, como la Bandeja de entrada) se ha convertido en el carpeta de elementos recuperables en Exchange Server 2010. Si se ha configurado correctamente, la carpeta Elementos recuperables permite un área de "prueba de manipulaciones" de almacenamiento (los usuarios no pueden sustraerse a las carpeta de elementos recuperables para eludir la detección legal), que también ofrece un historial de revisiones de cualquier artículo modificados.Administración de delegación Ahora se puede llevar a cabo a un nivel granular debido a la implementación de Exchange Server 2010 de control de acceso basado en roles (RBAC). Los usuarios y administradores pueden tener capacidades de grano extremadamente fino para las funciones previstas tanto en la Consola de administración de Exchange o el Shell de administración de Exchange y Outlook Web App. Por ejemplo, un oficial de cumplimiento puede tener la capacidad de realizar búsquedas cruzadas descubrimiento de buzón de Outlook Web App, un técnico de servicio de ayuda podrá concederse la posibilidad de establecer un mensaje de fuera de oficina para los empleados dentro de la empresa, o un administrador de sucursal en una oficina remota se podrá conceder la autorización para realizar determinados comandos del Shell de administración de Exchange que se refieren sólo al servidor de Exchange en su sucursal.Mejoras en el Outlook Web App Incluye por ejemplo, la capacidad de los usuarios para realizar un seguimiento de sus mensajes enviados y vistas imprimir el calendario y la experiencia "Premium" ya está disponible a través de múltiples navegadores (incluyendo Safari y Firefox).Los grupos de distribución ahora pueden ser moderados Lo que significa que los grupos de distribución ahora se puede configurar para que los usuarios puedan unirse a voluntad o sólo con el permiso del moderador del grupo, y los mensajes individuales enviados a grupos de distribución puede ahora ser aprobado o rechazado por el moderador.
  • Microsoft Exchange Server 2010 6 Rodrigo Martín Sánchez MatosShadow Redundancy Exchange Server 2010 introduce un concepto de transporte llamado "Redundancia Shadow" que protege a los mensajes de correo electrónico mientras están en tránsito. Si un servidor de transporte de concentradores o un servidor de transporte perimetral no después de que haya recibido un mensaje para su procesamiento, pero antes de que fuera capaz de entregar a la siguiente "salto" del servidor, el servidor que envió el mensaje a ese servidor de transporte es ahora capaz de detectar la falla y entregar de nuevo el mensaje a un transporte de concentradores o servidor de transporte perimetral para su procesamiento. 3. Requisitos de sistema :Para ejecutar Microsoft Exchange Server 2010 en plataforma x64 se requiere: CPU :Sistema basado en arquitectura x64 con procesador Intel que soporte la arquitecturaIntel 64 Intel EM64T) o procesador AMD que soporte la plataforma AMD64.No haysoporte para los procesadores Intel Itanium de la familia IA64. Sistema Operativo :Microsoft Windows Server® 2008 x64 Standard y Enterprise Edition con Service Pack 2o Microsoft Windows Server® 2008 R2 Standard y Enterprise Edition. Sistema Operativo para instalar las herramientas de gestiónEdiciones de de 64-bit de Microsoft Windows® Vista o Microsoft Windows® 7 oWindows Server 2008. Nota: Requisitos solo para las herramientas de gestión.Requisitos adicionales para ejecutar Exchange Server 2010: Memoria:4 GB de RAM mínimo para el software de servidor, más 5 Mb de RAM recomendadopara cada buzón. Espacio de disco: o Mínimo de 1,2 Gb de espacio en disco para la instalación. o 500 Mb de espacio disponible en disco para cada paquete de idioma de UnifiedMessaging (UM) que se desee instalar. o 200 Mb de espacio disponible en el disco de sistema.
  • Microsoft Exchange Server 2010 7 Rodrigo Martín Sánchez Matos Medios de instalación:Unidad de DVD-ROM o una carpeta accesible, en red o local. Sistema de Archivos:Particiones de disco formateadas con NTFS. Monitor:Resolución de 800x600 o superior. Requisitosprevios:Si estos requisitos previos no están instalados, el proceso de instalación de ExchangeServer 2010 lo avisa y muestra enlaces a los lugares instalación; Se necesita acceso ainternet si estos requisitos previos de instalación no están ya instalados o disponiblesen la red local. Microsoft .NET Framework 3.5 SP1 Internet Information Services (IIS) Microsoft Office Filter Pack Windows PowerShell v2.0Estos requisitos pueden variar en función de la configuración del sistema y lasfuncionalidades concretas a instalar. 4. Ediciones :Varias opciones de alta disponibilidad se han consolidado en una sola opción paraExchange Server 2010, que ahora se ofrece en el Standard y Enterprise. Lascapacidades de replicación continua local, la replicación continua en espera yreplicación continua en clúster están unificadas en la capacidad de resiliencia deExchange 2010 Mailbox. Estas capacidades permiten un enfoque simplificado para laalta disponibilidad y recuperación ante desastres.Las ediciones con las que cuenta Microsoft Exchange Server 2010, son las siguientes:Standard Edition: Soporta hasta 5 bases de datos Diseñado para las necesidades de buzón de organizaciones pequeñas y medianas. También adecuado para las funciones no-buzón en una implementación de Exchange grande. Cada base de datos tiene un límite máximo de 16 TB
  • Microsoft Exchange Server 2010 8 Rodrigo Martín Sánchez MatosEnterprise Edition: Soporta hasta 100 bases de datos. Diseñado para grandes organizaciones que requieren de un mayor número de bases de datos de buzones. 5. Comparaciones y diferencias :Exchange Server 2010 Standard EditionLa diferencia principal entre las dos ediciones es que la edición estándar solo soporta 5tiendas de bases de datos. Esto puede ser un problema importante con medianas ygrandes empresas como Microsoft sólo recomienda un máximo de 100-200GB poralmacenes de datos. Esta versión es ideal para CAS y HUB rol de servidor paramedianas y grandes empresas como Enterprise Edition no proporciona funciones deadición en estas funciones de servidor.Exchange Server 2010 Enterprise EditionVersión Enterprise es compatible con 100 bases de datos de buzones comparar a lasnormas.Enterprise Edition es una necesidad para el rol de servidor de buzón enmedianas y grandes empresas.Cuadro de diferencias
  • Microsoft Exchange Server 2010 9 Rodrigo Martín Sánchez MatosComparación con versiones anteriores 6. El futuro : Microsoft Exchange Server 2013 trae un nuevo conjunto rico de tecnologías, funciones y servicios a la línea de producto de Exchange Server. Su objetivo es apoyar a las personas y organizaciones, sus hábitos de trabajo evolucionar desde un enfoque de comunicación a un enfoque de colaboración. Al mismo tiempo, Exchange Server 2013 ayuda a reducir el coste total de propiedad si la implementación de Exchange 2013 de forma local o la prestación de sus buzones de correo en la nube. Lasnuevas características y funcionalidades de Exchange 2013 están diseñadas para hacerlo siguiente: Apoyo a una fuerza de trabajo multigeneracional Integración social y lo que es más fácil encontrar gente es importante para los usuarios. Búsqueda inteligente aprende de comunicación de los usuarios y el comportamiento de colaboración para mejorar y dar prioridad a los resultados de búsqueda en Exchange. Además, con Exchange 2013, los usuarios pueden combinar los contactos de múltiples fuentes para proporcionar una visión única de una
  • Microsoft Exchange Server 2010 10 Rodrigo Martín Sánchez Matospersona, mediante la vinculación de la información de contactos sacados devarias ubicaciones.Proporcionar una experiencia atractiva Microsoft Outlook 2013 y MicrosoftOutlook Web App tener una nueva mirada fresca. Outlook Web App destaca unainterfaz de usuario optimizada que también es compatible con el uso del tacto,la mejora de la experiencia del dispositivo móvil con Exchange.Integrar con SharePoint y Lync 2013 ofrece Cambio mayor integración conMicrosoft SharePoint 2013 y Microsoft Lync 2013 a través de los buzones delsitio y eDiscovery in situ. Juntos, estos productos ofrecen un conjunto decaracterísticas que hacen de escenarios como eDiscovery empresa y lacolaboración con los buzones sitio posible.Ayudar a satisfacer las cambiantes necesidades de cumplimiento deconformidad y eDiscovery son un reto para muchas organizaciones.Intercambio2013 le ayuda a encontrar y buscar datos no sólo en Exchange, sino en toda laorganización. Con la búsqueda de la mejora y la indexación, puede buscar através de Exchange 2013, Lync 2013, SharePoint 2013, y los servidores dearchivos de Windows. Además, la prevención de pérdida de datos (DLP) puedenayudar a mantener su organización a salvo de los usuarios por error el envío deinformación confidencial a personas no autorizadas.DLP ayuda a identificar,monitorear y proteger los datos confidenciales mediante análisis de contenidoprofundo.Proporcionar una solución flexible Intercambio 2013 se basa en laarquitectura de Exchange Server 2010 y se ha rediseñado para simplificar laescala, la utilización de hardware y aislamiento de fallos.
  • Microsoft Exchange Server 2010 11 Rodrigo Martín Sánchez Matos7. Proceso de Instalación de Exchange 2010 a. Después de haber instalado los demás requerimientos del sistema.Procedemos a insertar el disco del Exchange 2010 y nos cargara el asistente de instalación. b. Nos vamos al paso 3 y damos clic a instalar todos los idiomas solo desde el DVD.
  • Microsoft Exchange Server 2010 12 Rodrigo Martín Sánchez Matosc. Luego vamos al paso 4 y damos cli a instalar.d. Después de haber instalado los demás requerimientos del sistema. Procedemos a insertar el disco del Exchange 2010 y nos cargara el asistente de instalación.
  • Microsoft Exchange Server 2010 13 Rodrigo Martín Sánchez Matose. Una vez que carga el asistente, damos clic a siguiente.
  • Microsoft Exchange Server 2010 14 Rodrigo Martín Sánchez Matosf. Ahora mostrara el contrato de licencia. Aceptamos y damos clic a siguiente.g. En el cuadro siguiente mostrara el envió de informa de errores. Esto es decisión de cada uno de aceptar o no y luego damos clic a siguiente.
  • Microsoft Exchange Server 2010 15 Rodrigo Martín Sánchez Matosh. Elegimos el tipo de instalación. Elegimos el tipo de instalación por defecto y damos clic a siguiente.i. Ahora vamos a elegir la organización. En este ejemplo voy a poner el mismo nombre de mi dominio. SRIISANCHEZ.COMj. En la siguiente ventana nos muestra un poco de las configuraciones de cliente. Si poseemos equipos con Outlook 2003 damos clic a la opción sí. Si es que no tenemos equipos damos clic a la opción No.
  • Microsoft Exchange Server 2010 16 Rodrigo Martín Sánchez Matosk. Ahora nos dirigimos al siguiente cuadro. En este siguiente cuadro no vamos a seleccionar nada. Esto porque no tenemos un dominio externo al cual conectarnos. Solo damos clic a siguiente.l. En el siguiente cuadro mostrara la opción de activar el programa de mejora del producto. Solo vamos a dar no (elección propia).
  • Microsoft Exchange Server 2010 17 Rodrigo Martín Sánchez Matosm. En el siguiente cuadro nos va a mostrar si tenemos lo necesario para instalar Exchange. Es decir el instalador va a hacer un escaneo para ver si tenemos lo necesario. Si todo esta listo, entonces se activara la opción de instalar.
  • Microsoft Exchange Server 2010 18 Rodrigo Martín Sánchez Matosn. Y ya estará instalado el Microsoft Exchange Server 2010.
  • Microsoft Exchange Server 2010 19 Rodrigo Martín Sánchez Matos8. Bibliografía a. Microsoft TechNet i. http://technet.microsoft.com b. Microsoft Exchange Official Web page i. http://www.microsoft.com/spain/exchange/default.mspx