Tarea de tecnología

250 views
205 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
250
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tarea de tecnología

  1. 1. Es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Laspresentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicarinformación e ideas de forma visual y atractiva.Se pueden utilizar presentaciones en la enseñanza como apoyo al profesor paradesarrollar un determinado tema, para exponer resultados de una investigación, enla empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo olos resultados de la empresa, para presentar un nuevo producto, etc. En definitivasiempre que se quiera exponer información de forma visual y agradable para captarla atención del interlocutor.Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero congran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permitenpersonalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de lostextos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e inclusotexto WordArt.Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar laortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unaspequeñas aclaraciones para su exposición y muchas más cosas que veremos a lolargo del curso.
  2. 2.  Arrancar PowerPoint • Pantalla InicialHay dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Al arrancar PowerPoint aparece una esta pantalla inicial.1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, enla esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor yhaz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; alcolocar el cursor sobre Programas, aparece otra lista conlos programas que hay instalados en tu ordenador; buscarMicrosoft PowerPoint, y al hacer clic sobre él e arrancaráel programa. La parte central de la ventana es donde visualizamos y creamos las diapositivas que formarán la presentación. Una diapositiva no es más que una de las muchas pantallas que forman parte de una presentación, es como una página de un libro. • Las Barras 2) Desde el icono de PowerPoint del escritorio haciendo doble clic sobre él. La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.
  3. 3. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre El Panel de Tareas muestra las tareas más utilizadas enprovisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le PowerPoint y las clasifica en secciones, por ejemplo creardemos el nombre que queramos. En el extremo de la una nueva presentación en blanco o abrir unaderecha están los botones para presentación.minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana. Si en el panel de tareas te aparece la barra quiere decir que hay más opciones que aparecerán si te situas sobre ella. La barra de menús contiene todas las operaciones El contenido del panel de tareas va cambiando según lo que nos permite realizar PowerPoint con nuestras que estemos haciendo. presentaciones, estas operaciones suelen ir agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en PowerPoint. Todas las operaciones se pueden realizar desde estos menús, pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos después, para ayudarnos a recordar estos iconos, en el menú desplegable aparece en el lateral izquierdo el icono correspondiente a la opción, por ejemplo el icono correspondiente a la acción Insertar Gráfico es , como puedes ver en la imagen de un poco más abajo. • Como Cerrar PowerPoint El icono X, del extremo derecho, nos permite cerrar la presentación actual. Para cerrar PowerPoint , puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones: Los diferentes menús de la barra de menús se pueden activar directamente desde el teclado  Hacer clic en el botón cerrar de la barra de título. pulsando Alt + letra subrayada del nombre del  Pulsar la combinación de teclas ALT+F4. comando. Por ejemplo Alt + i para desplegar el  Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción menú Insertar. salir.
  4. 4. Si lo que queremos es cerrar la Presentaciónactual sin cerrar el programa podemos: Hacer clic en el botón cerrar de la barra de menús. O pulsar la combinación de teclas CTRL+W. O bien hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción cerrar.Si al cerrar no hemos guardado los cambios efectuados enla presentación, nos preguntará si queremos guardarlos oincluso nos puede llegar a mostrar el cuadro de diálogoasociado al menú Guardar en el caso de no haberlaguardado anteriormente. Si no tienes abierto el panel de tareas también puedes ir. Crear una presentación al menú Archivo y seleccionar la opción Nuevo.PowerPoint nos permite crear una presentación de formasdistintas, bien a través del asistente que es muy útilcuando nuestros conocimientos sobre PowerPoint sonescasos porque nos guiará en todo el proceso de creaciónde la presentación, también podemos crearlas a través dealgunas de las plantillas que incorpora el propioPowerPoint o plantillas nuestras. También se puede crear Una vez elegida la opción Del asistente parala presentación desde cero, es decir, crearla a partir de contenido aparecerá una ventana como la queuna presentación en blanco. mostramos a continuación.. Crear una Presentación con el AsistentePara crear una presentación con un asistente sigue estospasos:En el panel de Tareas encontrarás una secciónllamada Nuevo, selecciona la opción Del Asistente paraauto contenido.
  5. 5. En la parte izquierda de la ventana tenemos un esquema Si no es la primera vez que guardamos la presentación yde los pasos a realizar con el asistente, en este caso nos pulsamos en el botón de guardar de la barra deencontramos en el primer paso (Iniciar). herramientas o seleccionamos la opción Guardar del menú Archivo no nos aparecerá la ventana que hemosSi nos arrepentimos y no queremos crear la mostrado anteriormente, guardará los cambios sinpresentación, pulsar el botón Cancelar para salir del preguntar.asistente.Pulsando el botón Siguiente > seguimos con el asistente. Si queremos guardar una presentación con otro nombre (por ejemplo queremos crear una nueva presentación utilizando una presentación que ya. Guardar una Presentación tenemos) desplegaremos el menú Archivo y seleccionamos la opción Guardar como, entoncesPara guardar una presentación podemos ir al aparecerá la misma ventana que cuando pulsamos pormenú Archivo y seleccionar la opción Guardar o también primera vez en el botón Guardar. Cuando utilizamos estase puede hacer con el botón . opción tenemos al final dos presentaciones, la inicial (la que estaba abierta cuando dijimos Guardar como) y otra con el nuevo nombre.Si es la primera vez que guardamos la presentación nosaparecerá una ventana similar a la que mostramos acontinuación. . Abrir una presentación Para abrir una presentación podemos elegir entre: ir al menú Archivo y seleccionar la opción Abrir, pinchar en el botón Abrir de la barra de herramientas, desde el Panel de Tareas en la sección Abrir una presentación seleccionar la opción Más presentaciones. En esa misma sección aparecen los nombres de las últimas presentaciones abiertas ( en nuestro caso Titulo 1). Si la presentación que queremos abrir se encuentra entre esas hacemos clic en su nombre y se abre automáticamente, en caso contrario hacer clic en Más presentaciones.
  6. 6. Si el Panel de Tareas no aparece despliega elmenú Ver y selecciona la opción Panel de tareas. . Zoom El zoom permite acercar o alejar las diapositivas en la vista en la que nos encontremos. Para aplicar el zoom a las diapositivas sitúate primero en el panel sobre el cual quieres que se aplique el zoom y después despliega el menú Ver y selecciona la opción Zoom..... Tipos de vistas Vista NormalLa vista normal es la que se utiliza para trabajarhabitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificarla diapositiva que seleccionamos.Para ver la diapositiva en esta vista despliega elmenú Ver y selecciona la opción normal.También puedes pulsar en el botón que aparece debajodel área de esquema en la parte izquierda.
  7. 7. Una vez seleccionada esta opción se desplegará una . Insertar una nueva diapositivaventana como la que te mostramos a continuación. Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamos queEn esta ventana seleccionamos el porcentaje de si te encuentras en la vista normal selecciones lazoom que queremos aplicar a las vistas. pestaña diapositiva del área de esquema ya que de esta forma es más fácil apreciar cómo se añade laPuedes seleccionar uno de los zooms que aparecen en la nueva diapositiva a la presentación.lista (33,50,66,100, ...) o bien se puede aplicar unporcentaje que nosotros especifiquemos en el Puedes añadir una diapositiva de varias formas:cuadro Porcentaje.  Pulsa en el botón que se encuentra en la barra de Formato.  Puedes hacerlo también a través de la barra de menús seleccionando el menú Insertar y después seleccionando la opción Nueva diapositiva.  O bien puedes hacerlo a través de las teclas Ctrl + I. Una vez realizado esto podrás apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva diapositiva. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva después de esta.También se puede aplicar el zoom a través de la barraestándar de herramientas con el cuadro , sipulsamos sobre la flecha desplegaremos la lista deporcentajes que podemos aplicar.. Trabajar con diapositivasCuando creamos una presentación podemos despuésmodificarla insertando, eliminando, copiandodiapositivas, etc.
  8. 8. Para acabar la inserción de la diapositiva tendrás que Después selecciona la diapositiva detrás de la cual seseleccionar qué diseño quieres que tenga la nueva insertará la diapositiva a copiar y pulsa el botón pegar .diapositiva y para ello tendrás que hacer clic sobre eldiseño que quieras del Panel de tareas. También puedes hacerlo desde la barra deComo puedes apreciar en la imagen puedes elegir una menús desplegando el menú Edición y seleccionando ladiapositiva para introducir texto y además con un formato opción Copiar.determinado, o puedes elegir una diapositiva en blanco Después selecciona la diapositiva detrás de la cual separa añadirle lo que quieras o con objetos. insertará la diapositiva a copiar y desplegando el menú Edición, seleccionar la opción Pegar. Si prefieres utilizar el menú contextual, haz clic sobre la diapositiva que quieres copiar con el botón derecho (sabrás qué diapositiva tienes seleccionada porque alrededor de ella aparece un marco negro). Cuando se despliegue el menú contextual selecciona la opción copiar. Después haz clic con el botón derecho del ratón sobre la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar. Por último selecciona del menú contextual la opción pegar.. Copiar una diapositiva Otra forma de hacerlo es a través de las teclas, para elloSi estás situado en la vista normal te aconsejamos en vez de utilizar el menú contextual para copiar y pegarselecciones la pestaña de diapositiva del área de utiliza las teclas Ctrl + C (copiar) y Ctrl + V (pegar).esquema ya que te será más fácil situarte en el lugardónde quieres copiar la diapositiva.Para copiar una diapositiva en una misma presentaciónpuedes hacerlo de varias formas:Selecciona la diapositiva que quieres copiar y pulsa en el botón copiar que se encuentra en la barra estándar.
  9. 9. . Mover diapositivasPara copiar una diapositiva en la vista clasificador dediapositivas sigue los mismos pasos que acabamos de  Mover arrastrando.describir anteriormente. Para mover las diapositivas de lugar dentro de una misma presentación tienes que seleccionar la diapositivaSi quieres copiar más de una diapositiva selecciónalas que quieras mover y sin soltar el botón izquierdo delmanteniendo pulsada la tecla Ctrl, si las diapositivas ratón arrástrala hasta la posición donde quieres situarla.están consecutivas puedes seleccionarlas manteniendopulsada la tecla Shift y seleccionando la última Al desplazarla verás que el puntero del ratón es unadiapositiva. Una vez seleccionadas sigue los mismos pasos flecha con un rectángulo debajo y aparece una líneade copiar, posicionar y pegar. entre diapositiva, esta línea indica en qué posición se. Duplicar una diapositiva situará la diapositiva, por ejemplo si queremos colocar la primera diapositiva entre las diapositivas 5 yOtra forma de copiar una diapositiva es duplicándola, la 6, moveremos el ratón hasta que la línea esté entre la 5diferencia es que duplicar sirve para copiar una y la 6.diapositiva en la misma presentación mientras que concopiar puedo copiar la diapositiva en otra presentación. Una vez te hayas situado en la posición donde quieresPara duplicar primero selecciona las diapositivas a poner la diapositiva suelta el botón del ratón yduplicar. Una vez seleccionadas puedes duplicarlas de automáticamente la diapositiva se desplazará a lavarias formas, elige la que más cómoda te resulte: posición e incluso se remunerarán las diapositivas. Hazlo desde la barra de menús desplegando el menú Edición y seleccionando la opción Duplicar diapositiva. Otra forma es utilizando el menú contextual. O bien utilizando la combinación de teclas Ctrl + D
  10. 10. Para mover una diapositiva estando en el área de . Añadir texto nuevoesquema pulsa con el botón izquierdo del ratonsobre y sin soltarlo arrástralo hasta la posición donde Es posible que con los textos de esquema que incorporanquieras moverla, una vez situado suelta el botón y las plantillas de PowerPoint no sea suficiente por lo queautomáticamente la diapositiva se desplazará y se tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadirreenumerarán todas las diapositivas. más contenido a la diapositiva. Para añadir un nuevo cuadro de texto puedes elegir entre: - Hacer clic en el botón Cuadro de texto de la barra de dibujo, -o desde la barra de menús desplegando el menú Insertar y seleccionando la opción Cuadro de texto.Como puedes apreciar en estas imágenes la diapositivanúmero dos a pasado a ocupar la posición número 4 y la Verás como el cursor toma este aspecto , donde quierasque ocupaba la posición 4 pasa a ser la 3 y la 3 pasa a ser insertar el nuevo cuadro de texto haz clic con el botónla 2. izquierdo del ratón, manteniéndolo pulsado arrástralo para definir el tamaño del cuadro de texto y suéltalo. Otras formas de mover. cuando tengas el tamaño deseado. Dentro del cuadroOtra forma de mover una diapositiva es cortándola y tienes el punto de inserción que te indica que puedesdespués pegándola en el lugar adecuado, de esta forma empezar a escribir el texto.puedo mover una diapositiva de una presentación aotra. Introduce el texto.Para ello deberemos tener abiertas las dos Una vez hayas terminado de insertar el texto haz clic enpresentaciones, primero seleccionamos las diapositivas otra parte de la diapositiva o pulsa dos veces Esc.
  11. 11. . Trabajar con textos a mover, después las cortamos ( utilizando el botónEn las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles cortar de la barra estándar, utilizando la barra decasi las mismas operaciones que con un procesador de menús, el menú contextual, o las teclas Ctrl + X), luegotexto, es decir, podemos modificar el tamaño de la nos posicionamos en la diapositiva después de la cualletra, color, forma, podemos organizar los textos en queremos dejar las que movemos (dentro de la mismapárrafos, podemos aplicarles sangrías, etc. presentación o en otra), y por último pegamos de la misma forma que cuando copiamos.. Insetar texto . Eliminar diapositivasAntes de insertar texto en una diapositiva es conveniente Selecciona las diapositivas a eliminar, si estánseleccionar un patrón adecuado al contenido que consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsadavayamos a introducir, por eso es conveniente que antes la tecla Shift y seleccionando la última diapositiva, enseleccionemos uno de los diseños que PowerPoint nos cambio si no están unas al lado de otras mantén pulsadaofrece para facilitarnos la tarea. la tecla Ctrl para seleccionarlas.Una vez seleccionado el diseño sigue estos pasos para Una vez seleccionadas puedes eliminarlas de variasañadir texto: formas, elige la que más cómoda te resulte:Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras Desde la barra de menús desplegando elinsertar el texto, automáticamente el texto que aparecía menú Edición y seleccionando la opción Eliminar("Haga clic para agregar titulo") desaparecerá y aparecerá diapositiva.el punto de inserción. Otra forma de eliminar diapositivas es utilizando el menúEmpieza a insertar el texto. contextual que aparece al pulsar sobre una diapositiva con el botón derecho y seleccionando EliminarCuando hayas terminado de introducir el texto haz clic diapositiva.con el ratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la La última forma de eliminar es pulsando la tecla Supr.tecla Esc dos veces.
  12. 12. . Alineación de párrafos . Sangrías Alinear un párrafo es distribuir las líneas que lo componen respecto a los márgenes del cuadro del Una sangría es el desplazamiento hacia la derecha de un texto. párrafo, las sangrías son útiles para dar un formato Para aplicar una alineación puedes utilizar menos compacto al texto y cuando queremos crear un los iconos de la la barra de formato o esquema de los temas junto con sus subtemas que desplegar el menú Formato y trataremos en una lección, proyecto, etc. seleccionar Alineación, después elige la que más te Para crear el esquema con sangría se aconseja escribir guste. primero el esquema completo y después aplicar la sangría.Existen 4 tipos de alineación: Izquierda que situa al texto lo más cerca del margen Para aplicar una sangría sigue estos pasos: izquierdo Derecha que situa al texto lo más cerca del margen Una vez introducido el texto selecciona el texto al cual derecho quieres aplicar la sangría. Centrado que centra el texto . A continuación pulsa en el botón Aumentar Justificado Acopla el texto al ancho del cuadro de Sangría que se encuentra en la barra de formato. texto Cuando aplica la sangría también disminuye el tamaño de la letra. Al igual que puedes aumentar la sangría también puedes reducirla con el botón Disminuir Sangría . . Numeración de Viñetas El funcionamiento de la numeración y las viñetas es similar a las sangrías, únicamente cambia que en las numeraciones y viñetas además de aplicar una sangría, se le añaden símbolos o números delante del párrafo. Las numeraciones son muy útiles para crear un índice típico. Cuando desarrollemos el tema dentro de la lección incluiremos la numeración que le corresponde respecto al índice.
  13. 13. En vez de utilizar letras y números podemos utilizar símbolos. Estos los tenemos en la pestaña Con viñetas de la misma ventana:Aparecerá una ventana similar a la que te mostramos acontinuación. Si quieres aplicar una numeración visualizala pestaña Con números.
  14. 14. Interfaz PowerpointMicrosoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y MacOS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de MicrosoftCorporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada díaEs un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de textoe imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora.. Ilustración 2 Interfaz PowerPoint1) Menú archivo2) Barra de acceso rápido3) Cinta4) Diapositivas/esquema panel5) Barra de estado6) Panel de notas7) Botones de visualización8) Área de diapositiva9) Panel de tareas10) Mini barra de herramientas PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE POWERPOINTElementos de la Pantalla Inicialde PowerPoint 2010 :Elementos de la Pantalla Inicialde PowerPoint 2010 Área donde se elabora y visualiza la diapositiva Área de Esquema.Muestra los títulos que vamos creando con el número respectivo, de acuerdo al orden que se origina Barra deherramientas de acceso rápido. Es decir son las de uso más frecuente, como: Guardar, Deshacer, copia, pegar. Estabarra se puede personalizar. Barra de Título. Allí se visualiza el documento que se está trabajando y el nombre delprograma. Cinta de Opciones. Contiene las herramientas y utilidades que posee Power Point para la elaboración de lasdiapositivas. Zoom.
  15. 15. Esta herramienta se puede ajustar de acuerdo al grado de visualización que se desee. Tipos de Vista. Esta nos sirvepara ver las diapositivas de diferentes formas: en forma de presentación, todas las diapositivas a la vez, lo que nospermite organizarlas, cortarlas y reubicarlas. Área de Notas. Permite agregas notas a las diapositivas que sirven deapoyo en el desarrollo de la presentación. No se ven en el momento de la exposición, pero si se pueden imprimir, si asíse desea. Barra de Estado. A través de esta barra podemos observar la información del documento que se estátrabajando como el nombre, tema empleado, número de diapositivas y en cual se está ubicado.
  16. 16. WEBGRAFIA1. http://www.aulaclic.es/power/t_9_1.htm2. http://www.buenastareas.com/ensayos/Interfaz-Powerpoint3. www.slideshare.net4. www.authorstream.com SAMUEL RODRÍGUEZ MEDINA CURSO: 6B

×