Diversidad cultural
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Diversidad cultural

on

  • 3,039 views

Diversidad Cultural

Diversidad Cultural

Statistics

Views

Total Views
3,039
Views on SlideShare
3,007
Embed Views
32

Actions

Likes
0
Downloads
97
Comments
0

5 Embeds 32

http://aberastasunkulturala.blogspot.com 21
http://aberastasunkulturala.blogspot.com.es 7
http://www.aberastasunkulturala.blogspot.com 2
http://www.aberastasunkulturala.blogspot.com.es 1
http://aberastasunkulturala.blogspot.ru 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Diversidad cultural Diversidad cultural Presentation Transcript

  • DIVERSIDAD CULTURALSamaria Vallejo
  • ¿QUE ES DIVERSIDAD CULTURAL?La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variacióncultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
  • El deber de los Estados es tomar medidas para preservar y promover la diversidad cultural, servir de base para una mayor cooperación internacional en el ejercicio de ese derecho y, mediante la creación de obligaciones, aumentar latransparencia de las políticas culturales, sus objetivos y su desarrollo. View slide
  • Esto debía servir asimismo depunto de referencia a distintassociedades que se ocupan denegociaciones de comerciointernacional. Pondría derelieve la necesidad de losgobiernos de disponer de unmargen normativo parapreservar y promover ladiversidad cultural mediante elestablecimiento de derechosy obligaciones, condisposiciones obligatoriassobre medidas relativas a lacreación, producción,distribución, comunicación,exhibición y venta decontenido cultural. View slide
  • También vendría a colmar el vacío que existe actualmente, desde el punto de vista de la diversidad cultural, en la normativa internacional relativa a la cooperación y a los derechos y obligaciones en materia de políticas culturalesinternacionales. Ayudaría, asimismo, a los países a retener la capacidad de promover políticasculturales necesarias en otros foros internacionales, en particular en acuerdo paralelos.
  • Actualmente es de reconocimiento general que la diversidad cultural forma parte del patrimonio común de la humanidad, y que la producción y disponibilidad de una diversidad de bienes y servicios culturales procedentes de fuentesnacionales y extranjeras introducen externalidades positivas, es decir, ventajas sociales y culturalesque superan el valor puramente comercial de esos bienes y servicios.
  • UNESCO la Declaración universal de la UNESCO sobre ladiversidad cultural, por ejemplo, se reconoce que los bienes y servicios culturales no deben tratarsesimplemente como productos básicos o bienes de consumo.
  • HAGA CLIC AQUÍ(VIDEO DE DIVERSIDAD CULTURAL)