Leyes universales

8,312 views

Published on

Published in: Spiritual
3 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Las imagenes que acompañan cada explicación son magníficas, haces una tremenda mediación pedagógica visual para cada concepto que facilita.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Y esto hay que asimilarlo como al buen vino sorbito a sorbito para poder comprenderlo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias por tus siempre excelentes aportes en este campo de la espiritualidad y demàs.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
8,312
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2,269
Actions
Shares
0
Downloads
126
Comments
3
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Leyes universales

  1. 1. Las Leyes Universales expuestas Como me experimento a Mí mismo
  2. 2. Hay dos preguntas muy sencillas que, una vez respondidas, pueden cambiar tu vida radicalmente para mejor.
  3. 3. Esto es así porque ambas preguntas se refieren a absolutamente todo lo que experimentas y creas en tu vida.
  4. 4. Todo en este universo se ejecuta bajo leyes universales que nunca se equivocan, ni una sola vez.
  5. 5. Fluir con ellas - vivir en armonía con estas leyes – hace que la prosperidad te rodee permanentemente.
  6. 6. Tal armonía da como resultado bienestar y prosperidad sin esfuerzo, simplemente porque se manejan las corrientes que construyen y mantienen toda la Creación.
  7. 7. Ahora, las dos preguntas: 1. ¿Qué son las leyes universales? (Pista: son como el pegamento.) 2. ¿Por qué existen? (¡La respuesta es más profunda de lo que piensas que es!)
  8. 8. Para responder a estas preguntas, examinemos La Fuente , Todo lo que Es, lo que muchos llaman Dios.
  9. 9. En verdad no existe una línea recta del tiempo, pero imaginémonos que existe para el propósito del estudio.
  10. 10. Muy bien, ahora estamos mirando a Dios antes de la creación. Dios estaba allí, solo.
  11. 11. En el dominio del Absoluto , existe solamente Uno y nada con lo cual compararse a sí mismo. Consecuentemente no era posible experimentarse a sí mismo.
  12. 12. El Uno tenía que individuarse en una Dualidad, un dominio de Relatividad . Cuando el Uno lo hizo, hubo un “esto” y un “aquello”.
  13. 13. Por lo tanto, Dios se individuó a sí mismo para poder Experimentarse .
  14. 14. La razón detrás de la creación de la Creación puede resumirse de la siguiente forma: En ausencia de lo que no es, Aquello Que Es, no es.
  15. 15. En ausencia de lo relativo, de la ilusión, el Absoluto no está completo.
  16. 16. En otras palabras, la Fuente Original, a las que algunas personas se refieren como Dios era todo lo que había, no había nada más.
  17. 17. Ahora, eso presentaba un problema. Este Ser infinito sabía que era todopoderoso e infinito, pero sin algo con qué compararse, por así decirlo, no había manera de experimentar esa infinitud y poder.
  18. 18. Vivía en un reino de lo absoluto, donde la comparación, y por lo tanto la experiencia, es imposible.
  19. 19. Así, poseía Conocimiento, pero necesitaba Experiencia para completar su Ser.
  20. 20. La solución era, pues, individuarse a Sí Mismo, en formas de vida aparentemente separadas, de manera que cada una de ellas pudiera experimentarse a sí misma en relación a las demás.
  21. 21. Por lo tanto, el mundo de la relatividad y la experiencia nació de ese deseo de Conocerse a Sí Mismo.
  22. 22. Cuando la gente dice "Dios está en todas partes", esa afirmación tiene un significado mucho más literal de lo que imaginan.
  23. 23. Literalmente, todo es una extensión de esa Fuerza Original, una expresión de Todo Lo Que Es.
  24. 24. Crea extendiéndose a Sí Mismo, asegurando que toda la Creación sea a imagen y semejanza de Sí Mismo.
  25. 25. Ahora ves que el propósito primordial de la Creación fue que la Vida se experimente a Sí Misma, que te experimentes a Ti Mismo .
  26. 26. Si miras de cerca el ciclo de la Creación, te darás cuenta de que sigue este patrón de nacimiento-vida-muerte: Campo unificado no físico individuación no-física individuación física
  27. 27. Por ejemplo, si nunca has experimentado la felicidad y te dijera que ser feliz se siente muy bien, tú sabrías en tu mente lo que quiero decir.
  28. 28. Pero realmente no completarías ese conocimiento sin primero experimentar felicidad y ser feliz.
  29. 29. A través de este proceso, un Ser llega a conocerse a Sí mismo 1º materializa el conocimiento (pensamiento) 2º experimenta ese pensamiento y su efecto 3º prueba, escoge 4º convierte ese conocimiento desde experiencia a Ser.
  30. 30. Verás que eres uno pidiendo los deseos, el mismo que comunica el pedido, el mismo que satisface el pedido y el mismo que vive la manifestación de lo que has pedido.
  31. 31. He aquí la razón por la cual no necesitas preocuparte. La ilusión de que no eres el mismo existe para que experimentes EMOCIÓN .
  32. 32. Y aquí entran las Leyes Universales. La Fuente, la Creación, Dios, como quieran llamarle, tiene que garantizar que este ciclo se complete a Sí Mismo automáticamente y que sirva a cada propósito, sin cometer jamás un error.
  33. 33. En otras palabras, las leyes fueron construidas para (1) Pegar el sistema a través de todas esas transiciones
  34. 34. (2) Asegurar que el sistema de evolución, crecimiento y aprendizaje Conocer - Experimentar - Ser , funcione a la perfección con resultados predecibles,
  35. 35. … de manera que todos Sus Hijos, de todas las formas, puedan llegar a crecer y Conocerse a Sí mismos como extensiones del Original.
  36. 36. Sin falla, no importa cuanto tiempo demore, y hacerlo dentro de un sistema de libre albedrío.
  37. 37. Para decirlo de otra manera, una ley universal es un vínculo que conecta toda la experiencia para lograr conocimiento total.
  38. 38. ¡Fue un gran proyecto, pero funcionó! Ahora echemos un vistazo a algunas de estas leyes y veamos concretamente cómo se aplican.
  39. 39. Antes de empezar, es importante saber que estas leyes no te castigan por quebrantarlas, porque no pueden ser quebrantadas.
  40. 40. El sufrimiento simplemente aparece cuando intentas ir en contra de ellas.
  41. 41. Es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo que se puede ahorrar al fluir con ellas. Literalmente, colapsas el tiempo cuando fluyes.
  42. 42. Descansemos un momento…
  43. 43. LEY DE GRATITUD Quizás hayas escuchado que una actitud de gratitud tiene el poder de hacer que realices tus sueños a una velocidad record.
  44. 44. ¿Por qué? Debido a que la gratitud completa el ciclo del Conocimiento. Recuerda, no puedes saber lo que es, sin saber lo que no es.
  45. 45. Lo que te gusta y lo que odias son dos extremos de la misma cosa.
  46. 46. Por ejemplo, si te gusta estar con tu pareja y odias estar separado (a) de ella (él), date cuenta de que estás trabajando dentro de la misma esencia, que es tu pareja.
  47. 47. Es debido a los momentos de ausencia que aprecias y reconoces los momentos de presencia.
  48. 48. Cuando estás agradecido tanto por lo que te gusta como por lo que no te gusta, completas el Conocimiento y eres liberado de tener que experimentar lo que no te gusta.
  49. 49. Esto no puede explicarse lógicamente, pero algunos cambios muy significativos se producen en la mente y en el alma (y puedes sentir esta liberación) cada vez que estés realmente agradecido (a) por todas las cosas, incluyendo las que no te gustan.
  50. 50. La gratitud te llevará con rapidez a través del crecimiento y del éxito, más que cualquier trabajo duro que puedas realizar jamás.
  51. 51. La gratitud completa la lección, y como una declaración de haberla completado, se expresa el sonido del éxito, y te trae el resultado deseado.
  52. 52. Otra forma de decirlo es que no se puede salir de una situación permanentemente, a menos que aprecies los regalos que te trae.
  53. 53. Y todas las situaciones traen un regalo, no importa lo terrible que la situación pueda parecer.
  54. 54. Esta ley garantiza que siempre completes tu Conocimiento y aceptes todo lo que es, antes de seguir adelante .
  55. 55. LEY DE ATRACCIÓN Esta ley establece que atraes todo aquello a lo que le pones atención.
  56. 56. El objetivo de esta ley es establecer el poder creativo del pensamiento.
  57. 57. Lo que pongas en tu mente conciente o subconsciente, lo atraes hacia tu experiencia.
  58. 58. Es la ley que establece que eres hecho a imagen y semejanza de la Fuente, con una mente que posee las mismas propiedades creativas.
  59. 59. Antes de que aprendas que de hecho tienes este poder, tu mente se preguntará y tendrá muchos pensamientos, algunos de los cuales te causarán conflictos y te atacarán.
  60. 60. En este nivel existen cosas tales como la duda y las preferencias, porque no piensas que eres lo suficientemente poderoso (a) o responsable como para ser el creador (a) de tu realidad.
  61. 61. Pero a medida que observas tu vida y comienzas a ver el vínculo entre tus pensamientos y tus experiencias, te conviertes en un (a) pensador (a) deliberado (a), intencional.
  62. 62. Ya no piensas en forma negativa, no tienes dudas y ni siquiera preferencias.
  63. 63. Finalmente, creas exclusivamente por extensión de tu pensamiento, sin dudas ni conflictos. Esta ley asegura que de un modo u otro, llegarás a ese punto .
  64. 64. LEY DE CAUSA Y EFECTO Es fácil ver su uso. Simplemente te muestra que eres una parte activa de Todo lo Que Es, es decir, que tu Voluntad tiene efecto.
  65. 65. A medida que progresas, empiezas ver el vínculo entre tus pensamientos, palabras y acciones con tu realidad.
  66. 66. Esto conduce a la responsabilidad y a aumentar tu poder y atención.
  67. 67. Es una ley gentil que te permite construir tus propias evidencias, ya que todo aquello en lo que creas, lo verás como verdad.
  68. 68. Hasta el día en que des un paso al lado y observes este Vínculo. En este punto te transformas en un (a) Creador (a) Deliberado (a).
  69. 69. Esta ley asegura que a través de este proceso eventualmente llegarás a conocerte a ti mismo como un Creador Soberano .
  70. 70. LEY DE DAR Una de las grandes leyes es la ley de dar. Es una ley fenomenal.
  71. 71. Dar es una de las más poderosas acciones que puedas tomar. Retorna en múltiplos, siete veces.
  72. 72. El universo es energía que fluye. El dar promueve este flujo de energía poniéndote en armonía con los poderes del universo.
  73. 73. Aquí tenemos un escenario probable. Imagina a una persona que necesita una máquina de coser.
  74. 74. Esta persona no tiene muchas posesiones materiales para dar y compartir con los demás, pero es una persona muy amable y encantadora.
  75. 75. Da miles de halagos a la gente que se le cruza en el camino, sin recibir ninguno.
  76. 76. Muy bien, no te preocupes. El universo mantiene sus cuentas perfectamente.
  77. 77. El dar de esta persona acumula crédito en el sistema universal.
  78. 78. Un día, por ley de dar y recibir, la persona de alguna forma recibe la máquina de coser que siempre quiso tener- justo en el momento que la necesitaba- de una manera que parece un milagro.
  79. 79. Podría ser por ganar un concurso, o un extraño se la regala, o una de las incontables posibilidades que la gente llama suerte.
  80. 80. Esa la forma en que funciona el dar. A veces, el universo toma pequeñas cosas que tienes y las pone en algo que tú no tienes, pero necesitas y te la entrega en el momento perfecto.
  81. 81. Desarrolla una conciencia que te permita estar atento y ver todas las oportunidades donde puedas dar algo libre y alegremente.
  82. 82. LEY DEL AMOR El amor es la piedra angular de todas las cosas. El Amor es energía, no sensiblería.
  83. 83. Es el verdadero material de construcción de todas las cosas.
  84. 84. Se trata de una sustancia real, de hecho es la única sustancia que existe, tomando la apariencia de muchas formas.
  85. 85. El amor es también aceptación . Es reconocer que Todo es Uno. Eso es aceptación.
  86. 86. La ley del amor asegura que veas esta verdad. No se puede dejar una experiencia atrás en forma permanente, a menos que salgas de ella con amor y aceptación.
  87. 87. Por eso la gente tiende a repetir el mismo tipo de experiencias, hasta el día en que deja de odiarlas y luchar contra ellas.
  88. 88. . Y en vez de ello las acepte con amor, vea qué le entrega esa situación, y la sane con amor.
  89. 89. Puede ser un asunto relacionado con el dinero, con la salud, o con una relación. No importa.
  90. 90. No puedes dejar atrás una situación en forma permanente hasta que no salgas de ella con amor.
  91. 91. No puedes deshacerte permanentemente de lo que odias, sólo puedes dejarlo o transformarlo a través del amor.
  92. 92. Esta ley garantiza que reconozcas la verdad de la Unidad y dejes caer las ilusiones de la separación.
  93. 93. ¿Ves ahora claramente cómo funcionan estas leyes y cómo tu vida puede ser mucho más próspera, sin esfuerzo y sólo fluyendo con las leyes?
  94. 94. ¿Por qué resistir lo que no puedes quebrantar? ¡Sólo fluye con ellas! La resistencia crea tiempo, la aceptación crea milagros.
  95. 95. Mira todo esto de nuevo y verás cómo el tiempo y el esfuerzo son las creaciones de la resistencia contra estas leyes inquebrantables.
  96. 96. Fluye con las leyes y te conducirán a donde quieras ir sin esfuerzo. Tienen que hacerlo ¡Nunca pueden fallar!
  97. 97. Les deseo los logros más elevados…
  98. 98. María Elena Sarmiento - 2010 www.vamosalcastillo.blogspot.com

×