Your SlideShare is downloading. ×
Libro azul salusi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Libro azul salusi

202
views

Published on

Lanzamiento de Salusi. Empresa 100% mexicana que se dedica a prevenir la salud de las personas con su principal producto MINONI.

Lanzamiento de Salusi. Empresa 100% mexicana que se dedica a prevenir la salud de las personas con su principal producto MINONI.

Published in: Business

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
202
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. EL LIBRO AZUL
  • 2. EL LIBRO AZUL SALUSI 2 ¡FELICIDADES! Te agradezco por tomar una decisión que cambiará tu vida, me siento orgulloso que formes parte de esta gran familia, la cual tiene el propósito de que logres tus objetivos económicos, familiares y emocionales. Estoy seguro que en SALUSI verás reflejado el fruto de tu compromiso, gracias a nuestro excelente plan de compensaciones el cual será la base para la real- ización de todos tus sueños. Que te sientas parte de nuestra familia es nuestro principal compromiso. Con- tamos con un extraordinario equipo de colaboradores quienes te ofrecerán las mejores oportunidades para el desarrollo óptimo de tu negocio. Sustentabilidad y salud son los principales pilares de la cultura SALUSI, te agradez- co que hayas depositado tu confianza en nosotros para emprender esta nueva aventura. Alejandro Leal Solis. DIRECTOR GENERAL SALUSI * Sustentabilidad: es la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.
  • 3. EL LIBRO AZUL SALUSI 3 ANTECEDENTES Como resultado de más de 4 años de investigación en el ámbito científico y co- mercial, nuestro Director General se dio a la tarea de buscar productos dirigidos a mejorar la calidad de vida y poderlos compartir al mayor número posible de personas, esto dio como resultado el desarrollo e implementación de esta nueva tecnología a través del multinivel y el coaching personal. MISION Generar una cultura de sustentabilidad y salud, mediante un plan exitoso de negocio que otorgue calidad de vida a nuestros asociados. VISION Somos una compañía reconocida e innovadora en la industria del multinivel y venta directa, mediante la cual desarrollamos productos de origen biorgánico y suplementos nutricionales de excelente calidad, permitiendo el bienestar de todos nuestros asociados y de la población en general. “Estimula Tu Vida” Es nuestro Lema. •Estimula tu salud •Estimula tu crecimiento económico •Estimula tu desarrollo personal •Estimula tu éxito profesional
  • 4. EL LIBRO AZUL SALUSI 4 VALORES SALUSI Éxito El éxito lo entendemos como el logro continúo y el disfrutar día a día el camino que nos lleva a nuestra metas. Servicio Es resultado de llevar acabo nuestro trabajo en excelencia para re- sponder a las necesidades de nuestros clientes y colaboradores. Calidad Como el resultado del trabajo preciso y eficaz que cumple y supera las expectativas de nuestros clientes internos y externos. Honestidad Actuar en congruencia entre lo que prometemos y los resultados ob- tenidos. Liderazgo La capacidad de dirigir y trasmitir con entusiasmo a nuestros colabora- dores a lograr un beneficio común. Reconocimiento La expresión de comunicar el agradecimiento al logro de objetivos y metas de nuestros colaboradores. Lealtad Complimiento del compromiso interior que vincula a la empresa con todos sus colaboradores a actuar en beneficio común.
  • 5. EL LIBRO AZUL SALUSI 5 PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Qué es SALUSI? Es una empresa mexicana dedicada al desarrollo en tecnología biorgánica de productos naturales distribuidos mediante la ingeniería humana del Multinivel y Venta Directa. ¿Por qué se ha creado SALUSI? Debido a la urgente necesidad de generar una cultura integral, de sustentabili- dad y salud, mediante un plan de negocio exitoso que otorgue calidad de vida a nuestros asociados, y de consumir productos eficientes con tecnología biorgáni- ca que den balance natural al organismo. ¿Cómo desarrollo mi Negocio de SALUSI? Es de lo más fácil, a través del consumo, capacitación y recomendación, lo que te permitirá incrementar tus ingresos y por lo tanto una mejor calidad de vida. ¿Cuál es el plan de desarrollo de SALUSI? Para SALUSI todos los socios son importantes, por lo que no se hace ninguna dife- renciación, el plan de negocios está diseñado para cualquier persona, por me- dio de la capacitación constante de negocio, producto y desarrollo personal. ¿Cómo me puedo asociar a SALUSI? Para poder ser Asociado Independiente solo requieres un patrocinador quien será la persona que te guiara y mostrara el negocio y el producto, o bien acudir a cualquier punto de Venta SALUSI. ¿Se requiere experiencia previa? No, en SALUSI solo se requiere una excelente motivación y ganas de aprender para mejorar tu calidad de vida. ¿Cuál es el monto de inversión?
  • 6. EL LIBRO AZUL SALUSI 6 Con tan solo $800.00 pesos de compra, podrás comenzar a crear tu negocio SALUSI. ¿Cuáles son las ventajas que ofrece SALUSI? • Productos de alta calidad que sí funcionan. • Un extraordinario plan de compensación económica. • Una oportunidad de desarrollo personal mediante una capacitación continúa y estimulante de Coaching personal, negocio y producto. • Uso de nuevas tecnologías en la gestión tu negocio. • Compra mínima accesible a todas las personas para calificación de Bonos. • Permite a todas las personas poder generar ganancias de diversas for- mas: 1. Bonos por tus compras personales. 2. Bonos por compras de tus Patrocinados. 3. Bonos por las compras de su grupo de consumidores. 4. Bonos por las compras de tu grupo de desarrolladores. • Incentivos constantes: 1. Por patrocinio personal. 2. Viajes. 3. Capacitaciones especiales.
  • 7. EL LIBRO AZUL SALUSI 7 En nuestro laboratorio se elaboran pro- ductos 100% naturales (suplementos alimenticios), con una rigurosa selec- ción de materia prima, supervisada por personal calificado que le otorgan la mayor calidad y garantía a través de la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), lo que garantiza un proceso de producción uniforme y controlado. Estos procesos se rigen por la normatividad dispuesta por la COFE- PRIS como entidad reguladora; lo que nos permite poner a su disposición pro- ductos con una óptima y controlada calidad. El laboratorio cuenta con aviso de fun- cionamiento, y notificaciones de cada uno de los productos que se fabrican ante la COFEPRIS, así como respon- sable sanitario. La mayoría de las formulaciones herb- ales se elaboran incluyendo extrac- tos concentrados que aumentan su efectividad y elementos nutricionales importantes como vitaminas, minera- les, flavonoides, taninos, carotenoides, saponinas, alcaloides, etc., que fortal- ecen y complementan la acción de nuestros productos. Todos los productos que se elaboran en nuestro laboratorio pasan por una eta- pa inicial que es el desarrollo; durante la cual son elaboradas diferentes formu- laciones y probadas en diferentes per- sonas para comprobar su efectividad. Una vez que se tiene la formulación ad- ecuada, se seleccionan y evalúan los proveedores de las materias primas y los materiales de empaque, para ase- gurar una reproducibilidad en la cali- dad de los productos. Para cada lote que se fabrica, se elab- oran órdenes de producción las cuales contienen la información detallada de cada una de las etapas de la fabri- FABRICACION
  • 8. EL LIBRO AZUL SALUSI 8 cación, así como los registros y gráficas de los controles que aseguramiento de calidad realiza durante todo el pro- ceso. Las materias primas y materiales son almacenados y surtidos en áreas con condiciones de humedad y tempera- tura controladas, que aseguran la esta- bilidad de estas durante su vigencia de caducidad. Todas las áreas del laboratorio cuen- tan con acabados sanitarios en todas sus instalaciones, pintura epóxica, ilumi- nación adecuada, medidas de seguri- dad afectivas y acordes a las normativi- dades vigentes, así como un sistema de aire clase 100.000 con doble filtración (95 % y HEPA con 99.9 % de eficiencia), correctamente balanceado lo que evi- ta contaminaciones cruzadas entre las áreas, mantiene un ambiente limpio y con una humedad y temperatura con- trolada. Las áreas y equipos de proceso son lim- piados y desinfectados antes y después de la fabricación de un producto; di- chos eventos son monitoreados por aseguramiento de calidad y registra- dos debidamente en bitácoras; así mismo, se cuenta con programas de mantenimiento preventivo y correctivo. La fabricación de los productos se re- aliza con equipos y utensilios fabricados en acero inoxidable grado alimenticio lo que garantiza la inocuidad de los procesos de fabricación. El personal cuenta con capacitación continua otorgada mediante la apli- cación efectiva de los Procedimientos Normalizados de Operación; así como de cursos impartidos por empresas es- pecializadas. A los productos obtenidos a granel se le practican análisis de Identidad, hume- dad (solo sólidos), Pureza y Contenido microbiano; y a los productos termina- dos se le realizan análisis físico-químicos como: Identidad, pruebas físicas, Pure- za y Contenido Microbiano. Los productos terminados son conser- vados en cuarentena hasta su apro- bación de acuerdo a los resultados de control de calidad; posteriormente son enviados perfectamente empaqueta- dos y rotulados al almacén de depósito y distribución el cual cuenta con insta- laciones apropiadas y control de hu- medad y temperatura.
  • 9. EL LIBRO AZUL SALUSI 9 NUESTROS PRODUCTOS
  • 10. EL LIBRO AZUL SALUSI 10 ¿PORQUE SUPLEMENTARSE? En nuestros días es necesario tomar suplementos alimenticios, debido a que nuestra alimentación es incompleta. El déficit de nutrientes inicia desde los sem- bradíos que se erosionan o lastiman demasiado, perdiendo propiedades para desarrollar alimentos óptimos para nuestra salud. Hoy en día está muy en boga el consumo de alimentos chatarra, por dicha razón se incrementa nuestra desnutrición y por consiguiente provocando enfer- medades. Exceso de estrés en la vida cotidiana también demanda más consumo de vita- minas y minerales por parte del sistema nervioso, aunado a la mínima cantidad de frutas y verduras que consumimos ello condiciona a la desnutrición celular y deteriora nuestro organismo.   ¿Por qué recomendar los PRODUCTOS SALUSI? Porque son productos altamente nutritivos que poseen una gran cantidad de substancias adaptivas que realizan diferentes labores de reconstrucción en nuestro cuerpo y hoy las podemos nombrar bionutrientes. ¿Qué significa esto? Que al estar dentro del organismo, estos bionutrientes regu- lan funciones disminuidas por enfermedades o por la deficiente alimentación que tengamos, previniendo padecimientos y mejoran la evolución de las que ya existen. En SALUSI estamos comprometidos a brindar productos eficaces, basados en investigación científica, desarrollados con un alto grado de pureza para cumplir uno de nuestros propósitos: mejorar la calidad de vida de nuestros clientes nuestros clientes.
  • 11. EL LIBRO AZUL SALUSI 11 Minoni Original Botella de 750ml Código: 7503016780001 INGREDIENTES: • Jugo de Noni 100% Orgánico. FORMA DE USO: Tomar 30ml (una onza) preferible antes del desayuno ó a media mañana.
  • 12. EL LIBRO AZUL SALUSI 12 Minoni Miel Botella de 750ml Código: 7503016780018 INGREDIENTES: • Jugo de Noni 100% Orgánico • Jugo de Manzana • Miel de Agave FORMA DE USO: Tomar 30ml (una onza) preferible antes del desayuno ó a media mañana.
  • 13. EL LIBRO AZUL SALUSI 13 NoniBalance Frasco con 60 cápsulas de 500mg Código: 7503016780025 INGREDIENTES: • Extracto de SLIMALUMA (Caralluma) • Extracto de Noni (Morinda Citrifolia) • Extracto de Hoodia Gordonii • Extracto en polvo de Alga Spirulina FORMA DE USO: Tomar una cápsula 1 hora antes del desayuno y antes de la comida princi- pal. Seguir la dieta que se anexa. Reco- mendable realizar 30 minutos diarios de caminata o bicicleta fija.
  • 14. EL LIBRO AZUL SALUSI 14 NoniPlen Frasco con 60 cápsulas de 500mg Código: 7503016780032 INGREDIENTES: • Aloe Acibar (Sábila) • Extracto de Cuachalate • Extracto de Hinojo • Extracto de Noni (Morinda Citrifolia) FORMA DE USO: Tomar una cápsula 10 minutos antes de cada alimento.
  • 15. EL LIBRO AZUL SALUSI 15 NoniGlux Frasco con 60 cápsulas de 500mg Código: 7503016780049 INGREDIENTES: • Extracto de Noni (Morinda Citrifolia) • Extracto de Wereke • Extracto de Gymnema FORMA DE USO: Tomar una cápsula durante cada alimento (al estar ingiriendo los alimentos)
  • 16. EL LIBRO AZUL SALUSI 16 GreenSi Botella de 500ml Código: 7503016780056 INGREDIENTES: • Clorofilina Sódica Cúprica • Extracto de Mentha Arvensis • Extracto de Hierbabuena • Complejo de Vitaminas A, B, C, D, Hierro y Calcio. FORMA DE USO: Tomar 5ml en un vaso de agua 3 veces al día.
  • 17. EL LIBRO AZUL SALUSI 17 NoniFlex Frasco con 60 cápsulas de 500mg Código: 7503016780063 INGREDIENTES: • Sulfato de Glucosamina • Extracto de Noni • Condroitina Sulfato • MSM polvo • Vitamina C FORMA DE USO: Tomar una cápsula después de cada alimento, 2 ó 3 veces al día según intensidad de síntomas. Frasco con 60 cápsulas
  • 18. EL LIBRO AZUL SALUSI 18 NoniGen Bote con 220gr Código: 7503016780070 INGREDIENTES: • Colágeno Hidrolizado • Vitamina C FORMA DE USO: Tomar una cucharada (10gr) diluida en medio vaso de líquido con el desayuno.
  • 19. EL LIBRO AZUL SALUSI 19 NoniFem Frasco con 60 cápsulas de 500mg Código: 7503016780087 INGREDIENTES: • Isoflavonas de Soya (Pulpa) • Extracto de Ñame Silvestre • Extracto de Dong Quai • Extracto de Passiflora • Complejo “Premix Vit” (Vitaminas A, B, C, D, Hierro y Calcio) • Extracto de Noni. FORMA DE USO: Tomar una cápsula cada 12hrs
  • 20. EL LIBRO AZUL SALUSI 20 NoniRelax Frasco con 60 cápsulas de 500mg Código: 7503016780094 INGREDIENTES: • Extracto de Valeriana • Extracto de Flor de Azahar • Extracto de Passiflora • Extracto de Noni FORMA DE USO: Tomar una cápsula cada 12hrs Tomar 2 ó 3 veces al día según sea el caso.
  • 21. EL LIBRO AZUL SALUSI 21 BIONUTRIENTES SALUSI Los Bionutrientes Salusi son sustancias de origen natural las cuales son extraídas con los más altos estándares de calidad de plantas y hierbas para obtener el mayor grado de pureza y proporcionan al organismo la nutrición adecuada para un óptimo funcionamiento. Son componentes que tienen una actividad biológica de equilibrio dentro del organismo lo que se traduce en beneficios para la salud. Es por ello que si que- remos prevenir enfermedades y aportar grandes beneficios a nuestra salud, debemos consumir estos bionutrientes de manera cotidiana.
  • 22. EL LIBRO AZUL SALUSI 22 NONI También llamado morinda citrifolia se produce en América central, Asia y al- gunas regiones de México. En Asia lo consumen en forma regular ingiriendo la fruta o co- miendo las semillas tostadas. El Noni con- tiene una s u b s t a n c i a l l a m a d a d a m n a - canthal la cual brinda g r a n d e s beneficios a la salud, tales como pro- mover la pro- ducción de cé- lulas naturales en el organismo que dis- minuyen el crecimiento de tumores malignos de cu- alquier tipo. Asimismo disminuye valores de glucosa en diabéticos, controla mejor las cifras de presión arterial, y sirve como auxiliar en mejorar el control de colesterol y tri- glicéridos, regula la digestión y ayuda en la pérdida de peso, además dis- minuye el dolor mientras dure la enfer- medad. Además, el fruto de Noni contiene acu- bina, una substancia que actúa como antibiótico y disminuye el crecimiento de bacterias tales como sp- taphyloco pseudomona y escherichia colli, causantes de enfer- medades diges- tivas y respirato- rias. Por la escopo- letina conteni- da en el jugo, se disminuye la producción de ácido gástrico y el crecimiento de la bacteria llamada helico- bacter pilori mejo- rando así los estados ulcerosos en toda per- sona que lo consume. Sus efectos en salud se deben también a la gran cantidad de xero- ninas, proxeroninas y antraquinonas, contenidas en el jugo de Noni y que tienen efecto farmacológico ya en el organismo de una persona.1 1Fitoterapia vademécum de prescripción 4ª edición ,Barcelona editorial masson. Sociedad Chilena de fitoterapia nov del 2008. Wamg MY Pharmacokinetics of noni, laboratory, Rockford 2002
  • 23. EL LIBRO AZUL SALUSI 23 NONI T a m b i é n l l a m a d a m o r i n d a citrifolia, es posible utilizar to- das las partes de la planta, hojas, tal- los, raíces, frutos, corteza, flores, jugo obtenido del fruto hay es el más conocido, pues se han encontrado diferentes usos. Su efecto principal se obtiene al con- sumir el jugo, debido a que disminuye glucosa, colesterol, triglicéridos y regula la presión arterial. Ayuda a mejorar el dolor sobretodo el de origen crónico como en caso de artritis, osteoporosis, fibromialgia. Regula el sistema nervioso en caso de ansiedad y depresión. Pu- ede atenuar el crecimiento de tumores malignos y evitar la progresión de la enfermedad. Además tiene un efec- to muy importante en piel al disminuir acné, dermatitis y regular enferme- dades alérgicas. MANZANO Se utiliza el fruto principalmente por ten- er unas substancias llamadas pectinas, que regulan la función digestiva cor- rigiendo el estreñimiento y la diarrea. Tiene potente efecto antioxidante (evi- tando la apar- ición de en- fermedades), antiinflamatorio y un leve efec- to diurético, así como una gran cantidad de vi- taminas y mine- rales. MIEL DE AGAVE Es un azúcar con mínima cantidad de calorías obtenida a través de la des- tilación del maguey. Estimula el cre- cimiento de la flora intestinal, inhibe el c r e c i - miento de bac- t e r i a s p a t ó - genas, m e j o - r a n d o las en- fermedades digestivas. Contiene vita- minas B1, B6, A, que complementan su efecto nutritivo. Tiene efecto endul- zante sin aumentar la glucosa ni de pe- so.1 1 Gallus,S. Talamini R, Montella Ramazzoti. chemical composition. Vanaclocha B, Cañigueral S, Fitoterapia vademé- cum de prescripción 4ª edición 2003 ,ed masson.
  • 24. EL LIBRO AZUL SALUSI 24 SLIMALUMA También llamada Caralluma fim- briata. Sus efectos principales para disminuir el peso son: Disminuye el apetito a nivel del hipotálamo, pro- voca sensación de saciedad en el es- tómago, aumenta la quema de grasa por el cuerpo, evita la producción de grasa en los adipocitos (células forma- doras de grasa). Indirectamente dis- minuye colesterol, regula la digestión. Disminuye el diámetro de la cintura y aumenta nivel de energía. HOODIA GORDONII Planta proveniente de África que tiene forma de cactus, mide aproximada- mente 70 cm. Su efecto principal es disminuir el apetito a nivel del sistema nervioso central (hipotálamo), provo- car sensación de saciedad y por lo tan- to pérdida de peso y disminución del diámetro de la cintura. ALGA ESPIRULINA Son algas diminu- tas, son un ex- celente suplemento en dietas para reducción en peso, pues poseen gran cantidad de hierro, vitaminas B1 a B6, ácido fólico y calcio, además de 8 aminoácidos esenciales, indispensables para la construcción de las proteínas en nuestro cuerpo. Provo- ca sensación de saciedad temprana al ingerir alimentos, además que previ- ene deficiencias nutricionales. NONI Los beneficios de la morinda citrifolia para control de peso, son debido a que es una fibra insoluble de alto peso molecular, cuyo efecto es desinflamar el aparato digestivo y ayuda a la ex- pulsión de gases, también mejora la digestión y absorción de nutrientes por el intestino, contiene gran cantidad de vitamina c y zinc los cuales evitan la formación de grasa a nivel abdominal. El noni además, estimula la producción de serotonina que regula el apetito y disminuye la ansiedad para comer.1 1 Plantas medicinales volumen II de Victoria Hall, Meliana Rocha, Erika Rodríguez , Farmaceúticas Cimed. Centro nacional de fitomedicamentos mayo 2002. Revista de Fitoterapia 2012, resúmenes del III Congreso Iberoamericano de Fitoterapia. Vol 1.Vademecum de prescripción de fitoterapia por Vanaclocha y Señigueral ,4ª edición ,editorial masson. 2003 Studies anhoretic mecanism of a plant steroidalglycoside 2004, Mc Lean DB,,Luo LG.
  • 25. EL LIBRO AZUL SALUSI 25 ALOE La función del aloe es regular la función del estomago y del intestino para mejor digestión y corregir el es- treñimiento. El gel obtenido de la pulpa ayuda a la cicatrización y puede ser usado en cremas y shampoo. CUACHALATE Es un árbol de 6 a 10mt del cual se apr- ovechan las hojas y la corteza, tiene efecto cicatrizante en gastritis y úlceras gástricas, ya que disminuye la produc- ción de ácido por el estómago y au- menta la secreción de moco en este, la cual crea una capa protectora con- tra la acidez, además tiene prevención para cáncer de aparato digestivo, pu- ede utilizarse en te en cataplasmas, su uso mayor es en polvo como extracto y es cuando más beneficio brinda. HINOJO También llamado foeniculum vulgare su efecto principal es relajar el músculo liso de las vísceras y con esto disminuir el dolor en todos los procesos intestina- les o gástricos, también tiene un ligero efecto expectorante. Disminuye la dis- tención abdominal y flatulencia, con esta reacción la eliminación de gases. FLOR DE PASSIFLORA Tiene efecto ansiolítico, reg- ulador de la función intesti- nal, disminuye el apetito, in- duce el sue- ño en forma f i s i o l ó g i c a . Excelente para tratar desordenes di- gestivos. Regula la motilidad intestinal y disminuye la secreción ácida del es- tómago, por regulación de fibras nervi- osas en aparato digestivo NONI Mejora la digestión, disminuye la in- flamación del aparato digestivo y fa- vorece la expulsión de gases. Acelera la cicatrización de las úlceras en el es- tómago, duodeno y esofágicas. Por la gran cantidad de fibra insoluble que tiene actúa como laxante suave sin causar rebote. Previene la aparición de cáncer en aparato digestivo.1 1 Morales Segura MA Bachiller, Rodriguez LI, Revista de Fitoterapia 2007 vol3. EMA HPC7 2007,comunity herbal Monographic. Vanaclocha, Seguiñal. Vademécum de prescrip- ción de Fitoterapia 2007 4ª edición.
  • 26. EL LIBRO AZUL SALUSI 26 WEREQUE T a m b i é n l l a m a - do mo- m o r d i c a charantía, es una p l a n t a cuyo efec- to princi- pal es a través de esteroles y triterpenos, substancias que estimulan el páncreas para producir insulina y de esta forma ayudar a bajar la glucosa en los di- abéticos tipo II, en el diabético tipo I su efecto es menor. También regula la digestión, hay estudios que apoyan su efecto en prevención de cáncer de páncreas. GYMNEMA También llamado gymnema sylvestris, es una planta de la cual se utilizan las hojas en forma de extracto en polvo, su efecto princi- pal es aumentar la pro- ducción de células de langerhans en el pán- creas, de esta forma se aumenta la producción de insulina y por consiguiente la disminución de glucosa y hemoglobina glicosilada en las perso- nas condiabetes mellitus tipo II.También indirectamente disminuye los valores en sangre de colesterol y triglicéridos. NONI Regula la producción de insulina por el páncreas mejorando la circulación a este órgano, estimula la producción de óxido nítrico regulando así la micro- circulación sobre todo en ojo, riñón y miembros inferiores previniendo las complicaciones de la diabetes ya con- ocidas.1 1 Heinicke R. Direct Source Publishimg año 2000. Vanaclocha B ,Cañigueral S, 4a edición,año 2003 editorial masso. Vademecum de prescripción fitoterapia.
  • 27. EL LIBRO AZUL SALUSI 27 CLOROFILA Es un pigmento verde cuyo efecto prin- cipal es antioxidante, desodorizante, termogénico y dislipidémico (baja colesterol y triglicéridos). Regula la di- gestión, es energizante y depurativo, varios estudios ya lo avalan como an- ticancerígeno. Ayuda a controlar la anemia, ya que la clorofila en su estruc- tura es muy parecida a la hemoglo- bina estructura en la Comunity Herbal Monograph 2007. Vanaclocha Cigüeñal, Manual de Fi- toteria y Prescripción. Ed. Masson año 2004. sangre que transporta el hierro. VITAMINAS A, B, C, D, Hierro y Calcio Vitaminas que ayudan a regular las fun- ciones de nuestro cuerpo como la sínte- sis de carbohidratos, proteínas, grasas, corregir deficiencias que se presenten combinados con hierro y calcio regula el metabolismo. Combinados con la clorofila es excelente auxiliar para con- trol de peso.1 1 Comunity Herbal Monograph 2007. Vanaclocha Cigüeñal, Manual de Fitoteria y Prescripción. Ed. Masson año 2004.
  • 28. EL LIBRO AZUL SALUSI 28 GLUCOSAMINA Es un aminoácido que se forma de glu- cosa con glutamina. Su función princi- pal es inhibir las enzimas que degradan el cartílago en las articulaciones, estim- ular la producción de la matriz cartilag- inosa para disminuir el dolor y mejorar la función articular. Combinada con Condroitina se potencializa el efecto y resulta una combinación muy efectiva. CONDROITINA Su función principal es regen- erar el cartílago d a ñ a d o y evitar su deteri- oro en las articulaciones y evitar su inflamación, además de disminuir el dolor. Favorece la síntesis de proteoglicanos, coláge- no, proteínas en la articulación y el acido hialurónico que lubrica la articu- lación; de esta forma da salud a una articulación dañada. Cabe destacar que inhibe las enzimas que destruyen el cartílago y sobre todo, regenera la membrana sinovial, causante del dolor en todo padecimiento artrítico. NONI A través de la escopoletina produce bloqueo de las enzimas COX1 y COX2, que son las responsables del dolor e in- flamación, de ahí su efecto analgési- co y antiinflamatorio. También tiene una substancia llamada terpeno cuyo efecto es relajante muscular. Estas sub- stancias se encuentran en el jugo del noni y la combinación de estos ingre- dientes proporcionan una disminución del dolor y relajación muscular, de ahí su uso en problemas osteoarticulares. MSM (Metil Sulfonil Metano) Substancia con radicales de azufre la cual tiene efecto analgésico y relajante muscular disminuyendo las contractu- ras que ocurren durante la inflamación de los diferentes tejidos, combinado con los componentes anteriores, dis- minuye dolor y rigidez matutina muy característica en todo padecimiento de articulaciones.1 1 Conocer Prevenir la Artrosis de Jason Theodo- sakis, editions de Fallois, Paris 1998. Wang M, Kizuzaki H,Csiszark,Boyd Cd,Maunakea A,Fong Sf,Morinda Citrifolia. jnat 2000. Vanaclocha,Señigueral, Vademecum deprescripcion Fitoterapia 4ª edición. ed. Masson 2003.
  • 29. EL LIBRO AZUL SALUSI 29 COLAGENO Es la proteína más abundante en nuestro cuerpo. Se utiliza hidrolizado para tener mejor absorción por el cu- erpo y aprovecharlo hasta en un 85%. 9 Gramos en cada dosificación, es la necesaria para mejorar el cartílago de las articulaciones y regenerar la pérdi- da de hueso. Disminuye arrugas y previ- ene la formación de nuevas al restabl- ecer, hidratar, fortalecer la piel, mejorar la raíz y textura del cabello previniendo a si su caída. Fortalece el desarrollo de las uñas. VITAMINA C La vitamina C es un antioxidante, for- talece la absorción de nutrientes y es- timula el sistema inmunológico como preventivo de deficiencia.1 1 Departamento de cirugía ortopédica y rehabilitación, Penn State University, Park EEUU. Departamento off Nutrition and Sport Nutrition for Atlethics Farmacologia de Goodman y Willman 12a edicion.
  • 30. EL LIBRO AZUL SALUSI 30 ISOFLAVONAS DE SOYA Es un extracto en polvo obtenido de la semilla de soya, sus principales compo- nentes son daidzeína y genisteína, las cuales fungen como antioxidantes. Tiene una función similar a las hormo- nas femeninas, pero siendo producto natural 100% no cuenta los efectos ad- versos de estas. Su función principal es evitar sudoraciones, bochornos, preve- nir cáncer ginecológico, diabetes y os- teoporosis. ÑAME SILVESTRE Actúa como precursor en la formación de hormonas femeninas, disminuyendo a si los síntomas de climaterio y meno- pausia. PSu componente principal dios- genina, tiene efecto antiespasmódico y antiinflamatorio de órganos sexuales femeninos, sobretodo en menstruación. DONG QUAI También llamada angelica sinensis, se usa su raíz para obtener el ex- tracto. Mejora la función hormonal durante climate- rio y menopausia, disminuye lo sín- tomas de tensión premenstrual (edema de manos, pies, abdomen, dolor de mama una sema- na antes de llegar el ciclo menstrual). Es útil en el control de dismenorrea (dolor antes y durante el ciclo menstrual), es también llamado el ginsen chino por su utilidad y elevado poder energético en las mujeres. PASSIFLORA También llamado flor de la pasión, ex- tracto en polvo cuyo efecto es poten- cializar el efecto GABA (ácido gamma aminobutínco) en el cerebro con esto logrando disminuir la ansiedad, mejo- rando la calidad del sueño, disminuy- endo el stress, tiene efecto anties- pasmódico es decir disminuye el dolor visceral como de estómago, intestino, útero etc. No altera los reflejos ni causa síndrome de abstinencia con su con- sumo crónico.1 1 Aoyagi,N kimura,R Murta, Estudios de Pasiflora Encarnata Farmacología. Vanaclocha y Cigüeñal, Manual de Fitoterapia y Vademécum 4ª edición editorial Masson España
  • 31. EL LIBRO AZUL SALUSI 31 PASSIFLORA También llamada flor de la pasión se utiliza su extracto alcohólico. Tiene como principales componentes flavo- noides y alcaloides. Causa un suave efecto sedante (induce sueño), ansi- olítico (disminuye los nervios o estrés) y espasmolítico (disminuye dolor abdom- inal), que no altera los reflejos ni causa dependencia. VALERIANA T a m b i é n llamada hi- erba de los gatos, es un extracto de la raíz de esta planta. Su efecto principal es disminuir la a n s i e d a d e inducir el sueño según la dosis. Su efecto es relajante, suave, no causa sedación y comienza aproxi- madamente a los 60 minutos de ingerir- lo, el mecanismo de acción es poten- cializar el efecto GABA (ácido gamma aminobutínco) a nivel del sistema nervi- oso, puede ser consumido en niños en dosis proporcional al adulto. Produce Ligero efecto espasmolítico (disminuir dolor visceral). FLOR DE AZAHAR T a m b i é n l l a m a d a flor de naranjo o limonero. Su efecto es anal- gésico y relajante sobre todo en malestares por estrés como dolor de cabeza o abdominal. Es auxiliar con otras plantas para tratar problemas digestivos, su efecto princi- pal es sedante (induce sueño), hipnóti- co (causa sueño), ansiolítico (disminuye la tensión nerviosa), las hojas tienen efecto vaso protector y venotónico (mejora función de venas). NONI Su efecto principal es inducir la produc- ción de serotonina por el cerebro, por lo cual mejora el estado de ánimo, dis- minuyendo la ansiedad y corrigiendo el estado del sueño. Además mejora los estados depresivos y cefalea tensional.1 1 Plantas Útiles, Linneo edición 2009. SperoniE, Mingerotti, Neuropharmacological Activity of Extracts. Planta Medica 1998 vol.6. Vanaclocha Cigueñales, Vademecum de Fitoterapia y Prescripcion. Ed. Masson 2004.
  • 32. EL LIBRO AZUL SALUSI 32 PLAN DE NEGOCIOS SALUSI En SALUSI nuestra ocupación principal es la gente y su bienestar, SALUSI ha dis- eñado un Plan de Negocios simple, fácil y alcanzable, sin rangos, sin matrices forzadas, sin ganancias inalcanzables sólo basta generar una red de asociados sólida y lo más importante, permite generar tus propias estrategias de negocio, en donde tu determinarás cuánto será lo que quieres ganar y en cuánto tiempo lo lograrás.
  • 33. EL LIBRO AZUL SALUSI 33 LA FORMULA DEL EXITO SALUSI En este LIBRO AZUL encontrarás la FORMULA DEL EXITO SALUSI que premia el trabajo y la dedicación a tu negocio para alcanzar tus sueños a través de los siguientes 5 bonos, así como la posibilidad de siempre recibir participación de todos tus Asociados Independientes SALUSI con el Beneficio por Ajuste de Red, siempre y cuando el asociado haya obtenido la calificación base de $800.00 (ochocientos pesos) 1. Bono de Patrocinio. 2. Bono por Compras Personales. 3. Bono de Arranque. 4. Bono de Crecimiento. 5. Bonos de Éxito: 5.1. Bono de Equilibrio. 5.2. Bono de Superación. 5.3. Bono de Poder. 5.4. Bono de Abundancia. 5.4. Bono de Felicidad. 6. Beneficios por ajuste de RED. 1. BONO DE PATROCINIO. SALUSI promueve el patrocinio constante y lo premia por medio del “Bono de Patro- cinio”. El cual consiste en que por cada patrocinio personal directo SALUSI te boni- ficara $50.00 pesos, tu bonificación será mensualmente y por única ocasión. Ejemplo:
  • 34. EL LIBRO AZUL SALUSI 34 2. BONO POR COMPRAS PERSONALES En SALUSI nos preocupamos por que tu inversión personal sea recompen- sada, se te premiara por las compras personales realizadas de un 10% hasta un 20%. Estos volúmenes personales serán tan- to de lo que compres personalmente como de lo que se genere de las ven- tas en tu Oficina de Negocios . 3. BONO DE ARRANQUE. Este Bono tiene como finalidad apoy- arte para que tengas una capital- ización inmediata y te permita incre- mentar tus ganancias de la siguiente manera: recibirás un 10% de las com- pras de tus nuevos asociados de tu primer nivel, un 20% del segundo y un 10% tercer nivel respectivamente esto solo durante los dos primeros meses de inicio del Asociado.
  • 35. EL LIBRO AZUL SALUSI 35 4. BONO DE CRECIMIENTO. Está diseñado para que ganes un por- centaje real de las compras realizadas por tus Asociados Independientes a par- tir del tercer mes de registrados, permitié- ndote lograr ganancias de toda tu orga- nización hasta un 4 nivel, de la siguiente manera: recibirás un 6% de las compras de tus asociados del primer nivel, un 7% del segundo, un 5% del tercero y un 4% del cuarto. Ejemplo: 5. BONOS DE ÉXITO. Estos se dividen en 5 Bonos diferentes, no te obligan a calificar mes con mes para alcanzarlos, tú decides cual deseas alcanzar, tomando en cuenta tu calificación personal, generar un volumen de grupo y el total de líderes calificados. Estos bo- nos no se aplican en conjunto con los bonos de desarrollo. 5.1. Bono de Equilibrio. 5.2. Bono de Desarrollo. 5.3. Bono de Poder. 5.4. Bono de Abundancia. 5.5. Bono de Felicidad.
  • 36. EL LIBRO AZUL SALUSI 36 5.1. BONO DE EQUILIBRIO Este bono te permite obtener el 8% de las com- pras de tu grupo, se alcanza una vez que tu califiques con tu compra personal y que tu descendencia sin importar la profundidad de esta acumule por lo menos $30,000.00 pesos, bono que te permite ganar de toda tu de- scendencia hasta el infinito en tanto no exista otro ASI calificado a este bono. 5.2. BONO DE DESARROLLO Este bono te permite obtener el 9% de las compras de tu grupo y el 12% del consumo de cada líder del grupo, se alcanza una vez que tu califiques con tu compra personal, que tu descendencia sin importar la profundidad de esta acumule por lo menos $15,000.00 pesos y que tengas 1 líder en tu descendencia que ob- tengan el bono de equilibrio en tu primer nivel.
  • 37. EL LIBRO AZUL SALUSI 37 5.3. BONO DE PODER Este bono te permite obtener el 10% de las compras de tu grupo y el 12% del con- sumo de cada líder del grupo en tu primer nivel y el 8% del consumo del líder en tu segunda generación, se alcanza una vez que tu califiques con tu compra per- sonal, que tu descendencia, sin importar la profundidad de esta, acumule por lo menos $15,000.00 pesos y que tengas 3 líderes en tu descendencia que obtengan el bono de equilibrio hasta la segunda generación. 5.4. BONO DE ABUNDANCIA Este bono te permite obtener el 11% de las compras de tu grupo, el 12% del consumo de tus lideres en tu primer nivel y el 10% del consumo de tus lideres de segunda generación, se alcanza una vez que tu califiques con tu compra per- sonal, que tu descendencia sin importar la profundidad de esta acumule por lo menos $15,000.00 pesos y que tengas 6 líderes en tu descendencia que obtengan el bono de equilibrio hasta la segunda generación. 5.5. BONO DE FELICIDAD Este bono te permite obtener el 12% de las compras de tu grupo, el 12% del con- sumo de tus lideres en tu primer nivel y segunda generación, se alcanza una vez que tu califiques con tu compra personal, que tu descendencia, sin importar la profundidad de esta, acumule por lo menos $15,000.00 pesos y que tengas 12 líderes en tu descendencia que obtengan el bono de equilibrio hasta la segunda generación.
  • 38. EL LIBRO AZUL SALUSI 38 ESCALERA DEL EXITO 6. BENEFICIOS POR AJUSTE DE RED Es el beneficio que permite a tus asociados calificados subir temporalmente una o varias generaciones con la finalidad de que te permitan lograr la calificación a cualquiera de los bonos de desarrollo y éxito. En otras palabras SALUSI quiere premiar tu trabajo permitiéndote que ganes de cualquier manera posible.
  • 39. EL LIBRO AZUL SALUSI 39 GLOSARIO SALUSI Como parte fundamental del desarrollo de tu negocio es de vital importancia que identifiques las nomenclaturas, ya que estas te permitirán identificar cada uno de los términos.
  • 40. EL LIBRO AZUL SALUSI 40 Asociado Independiente SALUSI (ASI): Es el status que se le otorga al afiliarse a una Red de consumo SALUSI y a través del cual se obtienen bonificaciones, un 40% de descuento con respecto a los precios al púbico y la posibilidad de generar un negocio propio. Periodo de Bonificación (PB) Es el tiempo a través del cual se realizan las compras por parte de los ASI estab- leciendo fechas y horarios de operación de conformidad con el calendario de operación establecido y enviando oportunamente por SALUSI. SALUSI usará estos periodos de bonificación mensuales iniciando el 1er. día de cada mes y terminando el ultimo día de cada mes. Cualquier compra efectuada fuera del periodo, no será tomado para calificar dentro de las bonificaciones del periodo. Compra Personal Mínima para Bonificación (CPMB) Es el monto mínimo de compra que cada ASI deberá adquirir a SALUSI de pro- ductos bonificables dentro del Periodo de Bonificación (PB) de incumplirse este punto el ASI no tendrá derecho de recibir la bonificación por la actividad de su red, las ganancias por incentivos, bonos adicionales u alguna calificación para cualquier otro incentivo por el cual se esté calificando. El mínimo de compra personal es equivalente a $800.00 pesos para poder se par- ticipe de todos los incentivos así como del Plan de Negocio SALUSI. Es importante tomar en cuenta que el material de publicidad o papelería no generan ningún tipo de bonificación. PATROCINADOR INDEPENDIENTE Como ASI tienes la facultad de Patrocinar, es decir el ayudar e invitar a otras per- sonas a integrarse a SALUSI y de esta forma incrementar tu Red de Consumo y Volumen de tu Negocio. RED Esta se integra por la totalidad de los ASI que conforman las Redes Ascendentes y Descendentes de cada ASI. Red de Patrocinados (RP) Está Red se integra por los ASI que han patrocinado a otros ASI, dicha red es la
  • 41. EL LIBRO AZUL SALUSI 41 base sobre la cual se pagan las bonificaciones conforme al monto alcanzado. Base de la Red (BR) Se identifica así al primer ASI debajo del cual se inscriben los Nuevos ASI en el sistema, este ASI es Virtual y tendrá un número reservado reconocido automáti- camente en el sistema. Red Ascendente (RA) Este se integra por tu Patrocinador y a su vez por el Patrocinador de tu Patrocina- dor. Red Descendente (RD) La integran todos los ASI que has Patrocinado y que a su vez cada uno de ellos han Patrocinado por otros y que comercializan los productos SALUSI. EQUIPO GENERACIONAL: Son todos los ASI de bajo de ti Calificados a Bono de Equilibrio, de los cuales po- drás lograr un porcentaje determinado de acuerdo al plan de negocios SALUSI y hasta una segunda generación en profundidad, el cual se identifica como GEN 1 Ó GEN2. Cliente Es el consumidor final que adquiere los productos de SALUSI y que son adquiri- dos a través de los ASI a precio Publico, no forman parte de la Red de ASI y por lo tanto no pueden acceder a los beneficios económicos y de incentivos que marca el Plan de Compensaciones de SALUSI. Un cliente puede convertirse en ASI al afiliarse a través de la adquisición de su Portafolio de Negocio SALUSI. Rango Bonificable (RB) Es el Bono alcanzado por un ASI de acuerdo al nivel logrado de las diferentes categorías de crecimiento y que se encuentra plasmado en el Plan de Compen- saciones SALUSI y como resultado del incremento de Volumen de Ventas de su Red de Negocio en cada Periodo de Bonificación (PB). Valor Bonificable (VB) Es el Valor monetario (pesos) asignado a cada uno de los productos SALUSI que tiene a la venta. El cual se usa como valor principal para medir el desempeño de un ASI durante el Periodo de Bonificación (PB).
  • 42. EL LIBRO AZUL SALUSI 42 Grupo Personal (GP) Es el conjunto de ASIs organizados en forma de genealogía, es decir en Red De- scendente (RD) que se requiere durante el Periodo de Bonificación (PB) que se esté evaluando. Valor Bonificable Personal (VBP) Son las compras que realiza cada ASI personalmente ó bien todas aquellas com- pras que se efectúan y facturan con su código de ASI y las cuales son intransfer- ibles a otro código. Valor Bonificable de Grupo (VBG) Es el total de las compras de productos bonificables, tanto personales como las de todos los ASI que conforman parte de tu Red Descendente (RD) que se re- quiere para alcanzar alguno de bonos de acuerdo al plan de compensaciones SALUSI. Bonificaciones Es la Participación que recibe el ASI en función a los volúmenes de compra y al crecimiento de Red de su Negocio durante un Periodo de Bonificación (PB) de conformidad al Plan de Compensaciones de SALUSI. Es necesario que el ASI efectué su Compra Personal Mínima para Bonificación (CPMB), para poder recibir estás bonificaciones, al no cumplir con esta regla las bonificaciones generadas en el periodo correspondiente, se le pagarán al Patro- cinador Inmediato, sin ninguna responsabilidad de este de pagar dichas bonifi- caciones al ASI que no haya cumplido en tiempo y forma con lo establecido. Renovación Anual Si durante un periodo de 9 a 12 meses el ASI se mantiene activo, al cumplir un año no se le cobrará la Renovación Anual, permitiéndole con esto mantener todos sus privilegios ya sea como ASI durante ese año, de lo contrario el costo de esta Renovación Anual será de acuerdo al costo del portafolio de negocio vigente en ese momento. En el caso de las bonificaciones alcanzadas si el ASI no realiza su pago corre- spondiente estas se perderán y se pagaran al patrocinador directo sin ninguna responsabilidad para SALUSI o el patrocinador, si el ASI realiza su pago durante el periodo y realiza su Compra Personal Mínima para Bonificación (CPMB) este no perderá el derecho a sus bonificaciones alcanzas en el mes de calificación. Al reactivarse, su renovación tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha
  • 43. EL LIBRO AZUL SALUSI 43 de la reactivación de la misma. Inactivación Todo ASI que cumpla un total de 4 meses de inactividad de forma continua con forme a su afiliación o renovación, adquirirá el status de Inactivo; perdiendo mo- mentáneamente su registro y todos los beneficios de ser ASI. Para la reactivación el ASI deberá cubrir el costo vigente de renovación en ese momento, y no perderá su número de ASI. En el caso de las bonificaciones alcanzadas si el ASI no realiza su pago correspon- diente estas se pagaran al patrocinador sin ninguna responsabilidad para SALUSI o el patrocinador, si el ASI realiza su pago durante el periodo y realiza su Compra Personal Mínima para Bonificación (CPMB) este no perderá el derecho a estas. Baja Si el ASI no efectúa ninguna compra en 6 meses perderá su registro y por conse- cuencia todos los benéficos de bonificaciones, evento, incentivos, reconocimien- tos, etc. Así mismo si por alguna razón el ASI desea su baja esta se podrá realizar mediante una carta enviada al área comercial explicando la solicitud de esta, y solo se podrá efectuar siempre y cuando esta sea debidamente autorizada. En caso de aplicar esta el ASI no podrá tener ningún tipo de contacto con la compañía u eventos que esta realice durante un periodo de 6 meses. Al darse de baja el ASI perderá su Red de Distribución, por ende su Volumen de Ventas y a su vez estos pasaran al Patrocinador Directo, así mismo por ningún motivo se podrá dar de baja una RED completa. Código de Asociado Independiente SALUSI Es el número que se le asigna al nuevo Afiliado, mismo que le otorgará todos los beneficios y responsabilidades de ser ASI y que los Distingue irrepetible de los demás ASI. Utilidad Inmediata Es el margen de Ganancia que se obtiene al comercializar ó Vender los produc- tos SALUSI a precio público, cuando éstos han sido comprados a Precio ASI. POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS
  • 44. EL LIBRO AZUL SALUSI 44 INTRODUCCIÓN. Bienvenidos a SALUSI, dentro de este LIBRO AZUL se especificarán las Políticas y Procedimientos que tienen como objetivo una operación clara y eficiente de todos los procesos del Asociado con SALUSI así como la ética con la cual nos regiremos. A partir de este momento se denominará a DISTRIBUIDORA AGROTECNOLOGICA DE VANGUARDIA S. DE R.L. DE C.V., como “SALUSI” y a todos sus ASOCIADOS IN- DEPENDIENTES SALUSI se les denominara “ASI”, en donde el presente Manual del Asociado (Libro Azul), regirá la forma en que cada ASI conducirá su negocio con SALUSI. El presente LIBRO AZUL aunado al Contrato de Asociado Independiente (desig- nados en el presente como “contrato”) así como el Plan de Compensaciones en su versión actual ó en caso de alguna modificación, constituye el contrato completo y obligatorio. El incumplimiento de las presentes disposiciones de cualquiera de estos docu- mentos podrá tener como resultado la terminación del contrato entre el Aso- ciado Independiente y SALUSI. ETICA SALUSI 1.Como Asociado Independiente me encargaré de enaltecer mi reputación y la de mi negocio SALUSI. 2.Seré respetuoso de todas las personas con las que tenga contacto durante el tiempo en el que me encuentre en SALUSI. 3.Siempre cumpliré con mi responsabilidad de patrocinar: capacitar, entrenar, comunicar y darles soporte a todos mis Asociados de mi RED. 4.Respetare siempre el patrocinio personal al NO patrocinar a mis Asociados Independientes SALUSI directa o indirectamente a algún otro negocio de mer- cadeo de redes ó multinivel, así como realizar prácticas engañosas o ilegales en decremento de mi organización SALUSI. 5.Asumo que soy el único responsable de todas las obligaciones financieras y fiscales en que incurra durante el curso de mi negocio SALUSI como Asociado Independiente SALUSI y por ende el cumplimiento de las obligaciones personales que adquiero como Asociado. 6.Por ningún motivo influiré en la decisión de que otro ASI se cambie de Red o genere alguna inconformidad con otra RED de ASI en decremento de la orga-
  • 45. EL LIBRO AZUL SALUSI 45 nización. I.ASOCIADO INDEPENDIENTE SALUSI CARÁCTER DE ASOCIADO INDEPENDIENTE SALUSI 1.El Asociado independiente SALUSI no será tratado como empleado bajo ningún propósito. 2.Todos los Asociados Independientes SALUSI son distribuidores independientes comprometidos en el desarrollo de su propio negocio de manera individual. 3.Los Asociados no serán considerados como compradores de una franquicia o socios. 4.El contrato de Asociado independiente SALUSI con SALUSI no creara una rel- ación laboral, de representación ó sociedad. 5.Queda prohibido a todos los Asociados Independientes SALUSI que declaren ó den a entender ya sea verbal ó por escrito, que tienen una relación diferente a la señalada en el punto anterior. 6.Queda eximido a SALUSI de cualquier reclamación, daños ó responsabilidades que surjan de las malas prácticas de negocio realizadas por sus Asociados Inde- pendientes SALUSI. 7.Cualquier Asociado independiente SALUSI no estará autorizado a comprom- eter a SALUSI a ninguna obligación no aprobada por SALUSI y por escrito. RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE TU NEGOCIO. 1.Todos los ASI deberán realizar las actividades de negocio de forma positiva, pro- fesional y ética, siempre enalteciendo la reputación de ASI así como de SALUSI. 2.Por ningún motivo los ASI se comprometerán en ninguna conducta que pudiera reflejar negativamente la imagen de SALUSI o de otro ASI. 3.Los ASI mantendrán el respeto y cortesía con todas las personas con las cuales tenga contacto, esto incluye a los empleados, ejecutivos del staff de SALUSI, así como conducir su carácter de ASI con respeto hacia los productos y profesional- ismo de SALUSI y de sus demás ASI. 4.Queda prohibido el compartir información confidencial, propiedad ó de los se- cretos comerciales: incluyendo de forma estricta las listas de nombres y direc- ciones de ASI con el fin de ser utilizados por el ASI ó por otras personas ajenas a SALUSI. 5.Por ninguna razón el ASI podrá desacreditar ó usurpar el nombre de SALUSI ó su reputación al comercializar los productos de SALUSI.
  • 46. EL LIBRO AZUL SALUSI 46 6.Como ASI es su responsabilidad el capacitar debidamente a todos sus ASI pa- trocinados de forma directa con respecto a toda la información de la compañía y dar el entrenamiento, sin limitar la información tal como el plan de negocios, información de productos, LIBRO AZUL así como todo lo correspondiente a la compañía. MANEJO INAPROPIADO SOBRE DIFUCIÓN DE PRODUCTOS SALUSI. 1.SALUSI no tendrá ninguna responsabilidad por uso indebido de la difusión de información de los beneficios del producto y replantaría una violación sobre las restricciones para las afirmaciones sobre salud ó las recomendaciones de uso. 2.SALUSI amparara solo aquellos usos y propósitos específicamente establecidos en las etiquetas ó literatura que SALUSI imprima. 3.Si por algún motivo el ASI modifica la etiqueta o empaque, realice declara- ciones ó emita afirmaciones falsas y distintas a las establecidas por la literatura desarrollada por SALUSI acerca de cualquier producto SALUSI, estará incurriendo en una falta de conducta, cuyas implicaciones legales serán de responsabilidad única y exclusiva del ASI. Incurriendo con esto a una falta grave. AFILIACIÓN DE ASOCIADOS INDEPENDIENTES SALUSI 1.SALUSI otorgara a todos sus ASI un número de ASI único e intransferible con el cual podrá tener acceso a su OFICINA VIRTUAL DE NEGOCIOS que le permitirá estar informado del progreso de su negocio. 2.Esta OFICINA VIRTUAL DE NEGOCIOS será habilitada a las 72 horas después de ser ingresado a la base de datos de SALUSI así mismo se le enviara vía e-mail la clave de ingreso correspondiente. 3.En su OFICINA VIRTUAL DE NEGOCIOS el ASI tendrá acceso a la información de todos sus ASI, pero solo podrá ingresar a la información personal de sus ASI patro- cinados personalmente. 4.SALUSI actualizara mes con mes su OFICINA VIRTUAL DE NEGOCIOS en la cual se le informara de herramientas de venta, calendario de capacitaciones virtuales y presenciales así como avisos importantes. 5.Dentro de su OFICINA VIRTUAL DE NEGOCIOS podrá tener acceso, descarga e informase del cálculo de bonos, tener acceso al volumen de compra personal y de su red. 6.En caso de que el ASI sea dado de baja o bien solicite de acuerdo a las políti- cas vigentes su baja, también se dará de baja en automático su OFICINA VIRTUAL DE NEGOCIOS sin responsabilidad alguna para SALUSI.
  • 47. EL LIBRO AZUL SALUSI 47 DERECHOS DEL ASOCIADO INDEPENDIENTE SALUSI. 1.Los ASI tienen el derecho de vender los productos SALUSI con estricto apego al precio público los cuales son publicados en las listas de precios oficiales de SALUSI y por ningún motivo los excederá ó disminuirá estos, lo cual se tomará como una falta grave. 2.Todos los ASI tienen derecho a ser beneficiados con el Plan de Bonificaciones SALUSI vigente. 3.Cualquier ASI tiene el derecho de patrocinar a ASI nuevos, en cualquier parte de la República Mexicana. EDAD MAXIMA PARA REGISTRASE A SALUSI. Todas las personas que estén interesadas en ser parte de SALUSI deberán contar con la mayoría de edad (18 años) en conformidad con los términos legales de la República Mexicana. SITUACION MATRIMONIAL 1.Cada ASI tiene el derecho de inscribirse a SALUSI con su cónyuge, pareja o fa- miliar directo (con mayoría de edad), permitiéndole poder realizar compras con su número de ASI. 2.En este caso solo el titular del contrato es al que se le depositarían sus bonifica- ciones correspondientes y a la cuenta a nombre de este únicamente. 3.En el caso de ganar algún incentivo en especie solo podrá ser reclamado por el titular del contrato. 4.En caso de que todos los ASI que se hagan acreedores a un evento corpora- tivo, la calificación aplicara para las dos personas inscritas en el contrato, siendo estos intransferibles a otra persona incluso siendo familiar directo. 5.Para el caso de los cotitulares menores de edad (16 y 17 años), estos podrán registrarse mediante una carta poder autorizada por ambos padres. NOMBRES FICTICIOS O FALCIFICACION DE INFORMACIÓN. En caso de que SALUSI descubra que el registro o registros no corresponden a los datos reales de los ASI, SALAUSI podrá dar de baja a estos sin ninguna responsabi- lidad legal, asumiendo que el mal uso de estos cree algún problema legal, el ASI patrocinador asumirá la responsabilidad legal que esto amerite de acuerdo a las leyes Vigentes en la República Mexicana exonerando a SALUSI de cualquier ac- ción legal en su contra.
  • 48. EL LIBRO AZUL SALUSI 48 DOCUMENTOS OFICILIALES PARA EL REGISTRO DE UN ASI Los requisitos para darse de alta en SALUSI son: 1. SOLO LAS PERSONAS FÍSICAS NACIONALES O EXTRANJERAS. 2. PASAPORTE ó IFE ó CEDULA PROFECIONAL. 3. CURP ó FM3 Y, 4. COMPROBANTE DE DOMICIIO. En caso de ser extranjero este se podrá registrar a SALUSI siempre y cuando ent- regue copia de comprobante de domicilio dentro del territorio nacional así como copia de su FM3 Y COPIA DE SU PASAPORTE que lo acredita como persona legal- mente establecida en el país. ALTA DE NÚMERO DE CUENTA BANCARIA PERSONAL 1.Como resultado del volumen de ventas alcanzado durante el Periodo de Boni- ficación (PB) y en conformidad al plan de Bonificaciones de SALUSI, esta bonifi- cación se realizara por medio de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el ASI nos especifique en el contrato de ASI, es importante que contenga los 18 dígitos de la cuenta CLABE ó los 16 dígitos en caso de contar con alguna cuenta de debito, a fin de realizar su transferencia en tiempo y forma de acu- erdo al calendario de transferencias de SALUSI. 2.SALUSI no emitirá cheques al ASI para cubrir las bonificaciones alcanzadas, por lo cual es de vital importancia contar con una cuenta bancaria de ahorro o de- bito para pode acceder a sus bonificaciones, siempre y cuando el ASI se haya hecho acreedor a estas. 3.Si en caso de que el ASI no cuente con esta cuenta para poder dispersar sus bonos alcanzados, se mantendrán los montos en resguardo hasta contar con la información del número de cuenta correspondiente en espera para ser depos- itados. 4.SALUSI realizara la dispersión siempre y cuando la bonificación alcanzada su- pere los $300.00 (Quinientos pesos) en caso de tener un monto menor este se quedara en resguardo hasta el momento de alcanzar el monto mínimo de trans- ferencia y con un máximo de 6 meses. 5.Por ningún motivo se podrán realizar transferencia a nombre de otra persona ajena al nombre del titular del contrato de ASI, inclusive siendo el cotitular o fa- miliar directo. 6.Es responsabilidad única y exclusiva del ASI el proporcionar esta cuenta ban- caria y que esta corresponda a la persona del registro, entendiendo que todas las
  • 49. EL LIBRO AZUL SALUSI 49 acciones penales y civiles serán aplicables única y exclusivamente al ASI, sin ob- ligación alguna para SALUSI de dicha acción dolosa y de los depósitos efectua- dos a dicha cuenta. La petición de reembolso efectuada bajo este esquema no procede y quedan totalmente denegadas sin responsabilidad alguna a SALUSI. 7.En caso de fallecimiento del titular del contrato, las bonificaciones podrán ser efectuadas únicamente al cotitular del contrato de ASI, siempre y cuando cum- pla con la entrega de los documentos que avalen el fallecimiento de este de acuerdo conforme a las leyes vigentes en el país. PAGO DE IMPUESTOS 1.Como Asociados Independientes SALUSI, todos los asociados serán tratados como tal, esto para efecto de pagos de impuestos federales y/o estatales, a efecto que como ASI no serán tratados como empleados, franquicias, socios ó agentes de venta respecto al Código Fiscal, Ley del Seguro Social, Ley Federal del Trabajo, ó cualquier estatuto, ordenamiento, regla ó reglamento federal, es- tatal o local. 2.El ASI se deberá dar de alta en Hacienda de acuerdo a lo estipulado en las leyes actuales dentro del país, en cuanto sus bonificaciones alcancen un monto de $15,000 pesos por un periodo continuo de 3 meses, SALUSI al cerciorarse que el ASI califica a este periodo le dará un mes al ASI para realizar el trámite corre- spondiente en Hacienda, de lo contrario SALUSI no podrá realizar las transferen- cias correspondientes hasta que el ASI este en regla, en cuanto a sus regalías, es- tas se quedarán en resguardo y se entregarán integras al ASI en cuanto entregue la documentación solicitada (Alta de Hacienda y su factura). CODIGO DE IDENTIFICACION DEL ASI Este código se le entregara al ASI en el momento de registrarse, este será su número de identificación personal, el cual es intransferible, único y sirve para cu- alquier trámite que desee realizar con SALUSI, ya sea para patrocinar, solicitar órdenes de compra, acceso a su Oficina Virtual de Negocios y para el pago de sus bonos alcanzados. EXCLUSIVIDAD DE TERRITORIO En SALUSI no existe territorios exclusivos, por lo que cualquier ASI podrá comercial- izar y vender los productos SALUSI, por ningún motivo algún ASI podrá declarar que tiene derechos exclusivos en algún territorio, ciudad o país en donde se en-
  • 50. EL LIBRO AZUL SALUSI 50 cuentre oficialmente SALUSI. No existen límites geográficos, exceptuando aquellos en los que SALUSI no se encuentre. MANEJO DE OTROS SERVICIOS O PRODUCTOS. 1.Como Asociados Independientes SALUSI el ASI no está obligado a solo vender productos de SALUSI, mas sin embargo si se prohíbe la promoción directa o in- directa de estos productos o servicios a la red de Asociados SALUSI en que se encuentre o alguna otra. 2.Si se llegara a encontrar o demostrar que cualquier ASI este violando esta regla, se arriesga a perder sus privilegios de compra, posibles sanciones y/o terminación de contrato, así como su participación y beneficios del Plan de Bonificaciones de SALUSI, además de otros incentivos a los que se haya hecho acreedor. DUPLICACION DE LINEAS DE MERCADEO 1.Queda estrictamente prohibido para cualquier ASI el inscribirse en otra línea de ASI, incluyendo al cotitular del contrato original. 2.Queda prohibido manipular a otros ASI de otras líneas para formar parte de otra línea de ASI. 3.En dado caso que SALUSI identifique a algún ASI incurra podrá ser sancionado por escrito o bien dar de baja sin ninguna responsabilidad legal en contra de SALUSI. INFORMACION SOBRE BENIFICIOS DE LOS PRODUCTOS SALUSI. 1.Todos los productos SALUSI son SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS destinados a com- plementar y mejorar la calidad de vida de quien los consume. 2.Los ASI no podrán mencionar, sugerir, directa ó indirectamente que los pro- ductos mejoran algún diagnostico, terapia, tratamiento ó atención de cualquier enfermedad. 3.SALUSI queda en entendido que los ASI comprenden que los productos SALU- SI no están destinados ni considerados como remedios o medicamentos para ningún tipo de dolencia ó enfermedad. II CONDICIONES DE PATROCINIO, CAPACITACIÓN O TERMINACION SALUSI.
  • 51. EL LIBRO AZUL SALUSI 51 1.El ASI entiende que podrá patrocinar a cualquier persona dentro del Territorio Nacional o bien cualquier país en donde SALUSI se encuentre. 2.SALUSI solo bonificara por toda la gente que patrocine de forma directa, sobre los productos que venda de forma directa y de acuerdo al Plan de Bonificacio- nes SALUSI. 3.SALUSI solo bonificara a ASI independientes registrados en su red por otros ASI de acuerdo al Plan de Bonificaciones especificado por SALUSI. HERENCIA DE SU NEGOCIO. 1.Por ningún motivo el ASI podrá vender, traspasar ó ceder bajo ningún esquema ó persona su negocio SALUSI. 2.El ASI podrá heredar su Negocio SALUSI ya sea al cotitular del contrato, padres, hijos ó cónyuge oficialmente, siempre y cuando el titular del contrato lo haya es- tipulado ó designado para este efecto. 3.En caso de cambiar de decisión el ASI está obligado a entregar al área de Atención de Clientes la solicitud de cambio de heredero, esto requerirá contar con toda la información referenciada y notariada. Esta será evaluada y valorada por la Dirección General de SALUSI para su aprobación SUSECION DE NEGOCIO. 1.No obstante en cualquier disposición a esta sección, en caso de fallecimiento de ASI, su negocio será transferido a su heredero (ya sea el cotitular o la persona que el ASI así lo haya determinado). 2.SALUSI no reconocerá a dicho sucesor hasta que este haya entregado al Área de Atención a Clientes una petición formal, por medio de una carta adjunto al Acta de Defunción correspondiente, contrato de registro correspondiente e iden- tificación oficial del beneficiario. En el momento que se entre este y sea debidam- ente revisado y aprobado por la Dirección General, en ese momento el heredero se hará acreedor a todos los derechos y estará sujeto a todas las obligaciones de un ASI, es importante recalcar que el beneficiario deberá ser mayor de edad. 3.SALUSI retendrá las bonificaciones alcanzadas hasta el momento y se transfer- irán integras en cuanto se determine el beneficiario, al cual serán entregas. DUPLICIDAD DE REGISTRO 1.Si por alguna razón se entregan varios registros mencionando el mismo nombre en distintas líneas de negocio, solo se tomara como oficial el primer registro en-
  • 52. EL LIBRO AZUL SALUSI 52 tregado. 2.En caso de que SALUSI descubra una situación similar, el ASI registrado en varias líneas de negocio será sancionado dependiendo de la gravedad del caso. 3.En cuanto a las bonificaciones alcanzadas en relación a este punto, serán nu- lificadas tanto al ASI como al Patrocinador, así mismo, si durante el periodo de duplicidad de registro las personas que se hayan inscrito a la red duplicada serán transferidas a la red primaria sin excepción. 4.En caso de incurrir en esta situación SALUSI podrá sancionar de acuerdo al caso o bien dar de baja inmediata sin responsabilidad legal en contra de SALUSI. CAMBIO DE PATROCINIO 1.El ASI independiente no podrá realizar un cambio de patrocinador. 2.Solo se tomaran en cuenta casos extraordinarios y el trámite se deberá solicitar por escrito y enviado o entregado al Área de Atención a Clientes. 3.Para poder solicitar este cambio se deberá entregar una carta por escrito en la cual determina la razón de dicha solicitud y solo considerando que el patrocina- dor haya incurrido a un engaño o faltado al código de ética, deberá entregar un reporte y evidencias de lo mencionado. 4.La Dirección General será la única que determine si esta procede o no y su reso- lución no podrá ser cuestionada o impugnada. 5.En caso de aprobarse la solicitud del ASI para su cambio este solo aplicara para el solicitante, la red completa se quedara con el patrocinar de este sin ninguna reclamación a este efecto. CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN PERSONAL. 1.Toda la información de cualquier ASI tal como su código de ASI, clave de ac- ceso a Oficina Virtual de Negocios, domicilio, teléfonos, número de cuenta u otra información personal, será tratada como confidencial y no podrá ser utilizada ni compartida con personas ajenas a SALUSI o a su Red de Negocio, a menos de que sea requerido por las leyes del país. 2.En caso de emergencia ó requerimiento, la parte solicitada podrá comuni- carse con el Área de Atención a Clientes quien contactara al ASI para darle el aviso de que se le busca. 3.El ASI podrás solicitar al Área de Atención a Clientes alguna información de otro ASI siempre y cuando este sea patrocinado directo, por ningún motivo se le po- drá dar información de otro ASI que no haya sido patrocinado por este.
  • 53. EL LIBRO AZUL SALUSI 53 SOLICITUD DE EVENTOS CORPORATIVOS 1.Todos los ASI podrán solicitar por escrito a la Dirección Comercial la partici- pación de la Empresa en algún evento para la difusión de su negocio con un mes de anticipación, independiente mente de los eventos candelarizados por la compañía en el entendido que este evento se hará participe a todos los ASI de su región sin importar a la organización que pertenezca. 2.Al ser aprobado se aplicara la política de eventos vigente en el momento de acuerdo al tipo de evento solicitado por el ASI. 3.SALUSI podrá difundir sin distinción este tipo de eventos a todos los ASI inscritos. BAJA VOLUNTARIA 1.Cualquier ASI podrá solicitar su baja voluntaria como ASI por medio de una so- licitud por escrito al Área de Atención a Clientes, la cual aplicara en el momento que sea aprobada por la Dirección General. 2.Al ser aplicada dicha baja voluntaria el ASI no podrá tener contacto alguno con SALUSI ya sea en eventos ó participación alguna, ni enviar algún registro para incorporarse a SALUSI en un periodo de 6 meses a partir de la baja. Así mismo, el ASI no podrá mover su red de ASI, quedándose estos con el patrocinador de este. SUSPENSIÓN DE CONTRATO 1.SALUSI se reserva el derecho de poder suspender la actividad de cualquier ASI por alguna causa justificada siempre y cuando se demuestre que el ASI incurra en alguna falta al código de ética, manual del ASI y sus modificaciones. 2.Esta suspensión de contrato se podrá realizar a juicio de SALUSI, la cual será informada en tiempo y forma al ASI por escrito ya sea por correo postal o elec- trónico registrado por el ASI. 3.En caso de proceder la suspensión el ASI tendrá la obligación de no poder sus- tentarse como ASI de SALUSI durante el periodo de la investigación, en caso de tener bonificaciones esta se detendrán en espera de una resolución, siendo que al término de esta investigación no se encuentren fundamentos o la apelación sea a favor de ASI, se levantara la suspensión y le serán restablecidos todos sus derechos a si como transferidas sus bonificaciones. 4.En caso de que la suspensión sea identificada, SALUSI podrá realizar la sanción correspondiente de acuerdo al caso y durante el tiempo que se determine, así mismo perderá todos sus derechos y bonificación durante este periodo.
  • 54. EL LIBRO AZUL SALUSI 54 TERMINACIÓN DE CONTRATO 1.SALUSI podrá dar por terminado el contrato de ASI en caso de la violación a los estatutos de la empresa sin responsabilidad para SALUSI. 2.En este caso SALUSI le informara al ASI por medio de correo postal o electrónico que el ASI determine en su contrato. Esta terminación será efectiva a partir de la fecha estipulada en la notificación, si el ASI no presenta una apelación en tiempo y forma se dará como enterado y aplicara está de acuerdo al tiempo estipulado. PROCESO DE APELACION 1.Cualquier ASI que se encuentre en esta situación podrá entregar una apelación por escrito y enviada directamente al área de Atención a Clientes (está no pro- cederá si el ASI la efectúa vía telefónica), en la cual mencionara las causas de apelación y mediante una confirmación de entregada al área correspondiente. Esta deberá ser entregada a SALUSI durante los primeros 10 días hábiles del aviso correspondiente. 2.En caso de no recibir esta durante el periodo especificado la situación apli- cable al ASI será definitiva de manera automática. 3.La resolución tomada por SALUSI será definitiva y no podrá ser sujetada a una nueva revisión, si las pruebas presentadas así como la documentación entrega- das en contra del ASI son determinantes para su suspensión o terminación de contrato, estas aplicaran a la fecha de la notificación entregada. ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD ASI CON SALUSI 1.El ASI al tener acceso a información confidencial enviada, escrita, en la página web, así como en su Oficina Virtual de Negocios, sin limitar a lo anterior lo conteni- do en su árbol de red, reportes de volumen de venta, reporte de red ascendente o descendente proporcionadas por SALUSI, esta se considera como información confidencial. El ASI conviene que no revelara esta información confidencial o propietaria a terceros, directa o indirectamente, ni utilizar esta para deploro de SALUSI. 2.Esta información sólo se utilizará para la promoción de su negocio SALUSI, el ASI conviene que en caso de ser detectado el mal uso de esta información SALUSI, podrá dejar de informar y suspender al ASI dicha información, con esto no sólo el ASI se arriesga a perder sus privilegios de compra, si no a la suspensión en la participación del plan de bonificaciones, a la terminación de contrato y a que SALUSI solicite un desagravio mediante una orden judicial y/o presente una de-
  • 55. EL LIBRO AZUL SALUSI 55 manda por daños al grado máximo permitido por la ley. Se conviene que esta disposición permanecerá en vigor después de la terminación o expiración del contrato de Asociado independiente SALUSI. MANEJO DE TESTIMONIOS DE PRODUCTO Ó NEGOCIO. En SALUSI siempre alentamos el compartir todo su entusiasmo por el consumo de los productos SALUSI así como de los resultados de su negocio, por la cual SALUSI se reserva el derecho de utilizar en su material promocional las declaraciones y fotografías de los ASI así como de clientes, los cuales envíen a SALUSI de forma voluntaria, siendo estas sin ninguna compensación económica ó de otra natura- leza. Entendiendo que al firmar su contrato de ASI autoriza a SALUSI la publicación de estos testimonios. III PUBLICIDAD Y MANEJO DE MARCA REGISTRADA. MARCA REGISTRADA 1.El nombre de SALUSI así como los nombres de los productos y programas son marcas registradas y propiedad exclusiva de DISTRIBUIDORA AGROTECNOLOG- ICA DE VANGUARDIA S. DE R.L. DE C.V. (SALUSI) la cual sólo estará autorizada para producir y comercializar todo lo referente a literatura y productos bajo estas marcas. Esto incluye, sin limitar a ellos, dispositivas, fotografías, folletos, tarjetas de presentación, videos, direcciones de dominios, de correo electrónico y otros materiales de entretenimiento y/o de ventas así como materiales de promoción, incluyendo a ello, camisetas, gorras, broches, imanes, etc. 2.Se prohíbe el uso del nombre de SALUSI en cualquier artículo que no haya sido producido ó autorizado por SALUSI. 3.Solo podrá identificarse como se explica en el siguiente ejemplo: Manual Pérez Martínez. Asociado Independiente SALUSI Numero de Asociado ####### Sin excepción NO se podrá utilizar alguna otra variación para la descripción de la relación con SALUSI. MANEJO DE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS IMPRESOS Ó ELECTRONICOS. 1.No se le permite al ASI el manejo del nombre comercial de SALUSI para anunciar sus números telefónicos, fax, correos electrónicos, plataforma web o información
  • 56. EL LIBRO AZUL SALUSI 56 personal en medios escritos (periódicos, revistas, sección amarilla, etc.), páginas web personales, Redes sociales, domicilio de oficinas y corporativo, teléfonos de SALUSI. 2.Para efecto el ASI solicitará por escrito a SALUSI y esperar la aprobación de la misma forma sin excepción por parte de la Dirección de Mercadotecnia, al apro- barse esta deberán considerar los cambios que así se sugieran. Al momento de ser aprobada se podrán publicar con los cambios solicitados. PUBLICIDAD EN CUENTA DE CHEQUES O BANCARIA Queda prohibido para cualquier ASI utilizar la marca registrada de SALUSI o cu- alquiera de sus marcas en cuentas o cuentas de cheques de negocio o person- ales. TARJETA DE PRESENTACIÓN PERSONAL. Los ASI no podrán imprimir ningún producto o promoción dentro de sus tarjetas de presentación, la única forma de poder mandar a imprimir tarjetas de present- ación será la citada por la dirección de mercadotecnia. LITERATURA E IMAGEN SALUSI 1.Todos los ASI tendrán la responsabilidad de utilizar la literatura oficial que SALUSI, distribuya por cualquier medio ya sea escrito ó electrónico, para la presentación tanto de productos como de negocio SALUSI, la cual por ningún motivo podrá ser copiada parcial o totalmente sin la autorización correspondiente. 2.Puede publicarse vía electrónica previa solicitud y autorización por escrito de SALUSI, esto incluye materiales como banners, materiales para exhibición comer- cial, así como material dentro del sitio web corporativo o de su Oficina Virtual de Negocios y demás materiales relacionados con la difusión de su negocio. PUBLICIDAD EN GENERAL 1.Los ASI no podrán utilizar publicidad como medios escritos, televisión, radio, in- ternet, electrónicos u otro medio sin previo envío de estos a la Dirección de Mer- cadotecnia. Este material deberá ser enviado en su totalidad incluyendo una descripción del anuncio en cuestión. 2.SALUSI le enviara la respuesta por escrito sin existir ningún inconveniente por parte de ASI a los cambios que así se requieran, por nuestra parte se le enviara un código de aprobación adjunto, SALUSI enviara esto a más tardar 48 horas después de haber recibido la solicitud de este.
  • 57. EL LIBRO AZUL SALUSI 57 PARA EL MANEJO DE INTERNET Y SITIOS WEB. Todos los ASI podrán anunciarse en internet, siempre cumpliendo con las políticas y procedimientos, así como toda la publicidad por internet estará sujeta a previa aprobación por escrito de la Dirección de Mercadotecnia, que puede no apro- bar el material a publicar a su juicio por cualquier razón, respetando los siguientes puntos. 1.La Red del ASI deberá estar activa para obtener la aprobación de un sitio web. 2.El material a publicar deberá ser enviado en su totalidad y el ASI deberá acatar los cambios que así se requieran. 3.Todo ASI que desee tener su propia web deberá contar con el código de apro- bación correspondiente antes de poder activar esta y/o registrarse en algún mo- tor de búsqueda, así como desplegar este número en la página web. Por ningún motivo se dará aprobación vía telefónica. 4.Antes de enviar la información del sitio web, los hipervínculos deberán estar funcionando correctamente. 5.Para la solicitud de cambios de un sitio web previamente deberán ser apro- bados, así mismo la información a modificar se adjuntará al archivo aprobado anteriormente, respetado el código de aprobación asignado. 6.Todo sitio Web autorizado deberá ser bien identificado, distinguiéndose de la página oficial de SALUSI no pudiendo utilizar los colores corporativos ni ostentán- dose como oficinas en la región o país en el que se encentre, indicando ser un ASOCIADO INDEPENDIENTE SALUSI, en todas las secciones de la página. 7.No podrán mencionar, ilustrarse, realizar mesclas ni hacer referencias de otros productos ajenos a SALUSI, así como otras compañías. 8.No se podrá utilizar ningún producto ó palabras de marcas registradas por SALUSI como parte de la dirección URL ó nombre de dominio del sitio Web. 9.Antes de la realización de la compra de direcciones URL deberán ser apro- badas por SALUSI de forma escrita, ya que SALUSI no realizará ningún pago en relación a estos. 10.No se podrán realizar ligas a otro sitio Web que no corresponda al del ASI. 11.No podrán dar afirmaciones de curativas ó comparaciones de productos en ningún testimonio relacionados a los productos SALUSI. 12.Encaso de que el ASI desee dar a conocer sus ganancias, no podrá informar de ganancias otorgadas a otro ASI y esto será bajo su propia responsabilidad. SALUSI sugiere el no informar de sus ganancias pero si de como su negocio le ha ayudado a mejorar su calidad de vida. 13.En caso de querer manejar testimonios y/o fotografías de otros ASI o clientes
  • 58. EL LIBRO AZUL SALUSI 58 ajenos al ASI de la pagina Web deberán ser aprobados por estos y ser enviada una carta de aprobación a la Dirección de Mercadotecnia, entendiéndose que la responsabilidad de la obtención de estos permisos será por parte del dueño de la página correspondiente y no podrán ser usados hasta tenerla aprobación cor- respondiente de la Dirección de Mercadotecnia antes de mostrar estos. 14.Es responsabilidad del ASI asegurarse que toda la información, ortografía y gramática sean correctas antes de la presentación del sitio Web. 15.La aplicación de todas las leyes y reglamentos federales, estatales ó locales deberán ser cumplidas por al ASI, ya que la aprobación del contenido del sitio del ASI no asegura el cumplimiento con los organismos gubernamentales del área geográfica en donde se encuentre al ASI. Todos los sitios Web deberán cumplir con las siguientes declaraciones. 1.“Estos productos no tienen el propósito de diagnosticar, curar y/o prevenir nin- guna enfermedad” 2. “Al igual que con cualquier programa de control de peso o de complementos, consulte a su médico antes de iniciar cualquier régimen, particularmente si tiene algún problema de salud actualmente. Siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta”. 3.“La información de los productos, de la compañía y de ventas, y las fotografías están protegidas por derechos de autor propiedad de SALUSI y se están utili- zando con autorización”. COMPRA DE DOMINIOS El ASI no podrá usar el nombre de SALUSI, marcas registradas, de productos, el nombre de la compañía o derivado de estos, para un nombre de dominio en internet. VENTAS POR CORREO ELECTRONICO Los DIB que envían correos electrónicos ó que emplean otros servicios para enviar anuncios publicitarios por correo electrónico no solicitados y no autorizados son completamente responsables de toda la información relacionada con el pro- ducto y el programa de ventas que no esté expresamente contenida en el mate- rial publicitario ó promocional proporcionado directamente por SALUSI. En caso de realizar envíos de productos por su cuenta, la pérdida de estos, la no aplicación a sus volúmenes de venta establecidos por el plan de bonificaciones, no responsabilizan a SALUSI de estos, siendo que cualquier reclamación será di- rectamente al ASI.
  • 59. EL LIBRO AZUL SALUSI 59 MANEJO EN EXPOS, FERIAS O EVENTOS 1.Para el buen desarrollo de su negocio se podrá aprobar la participación en Expos, Ferias y/o eventos diversos, siempre y cuando el ASI envíe una solicitud por escrito a la Dirección de Mercadotecnia por lo menos con 2 semanas de antici- pación entes del evento en cuestión. 2.En caso de aprobación solo se podrá promocionar los productos y oportunidad de negocio de la compañía, la venta de productos deberá realizarse a precio ASI así como los materiales de promoción. 3.El costo del evento se pagará por parte del solicitante, SALUSI se reserva el dere- cho de algún apoyo económico, en producto u otros que así convengan. MANEJO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Queda prohibido para cualquier ASI dar entrevistas a medios de comunicación como radio, televisión, periódicos, prensa, así como apariciones en público, dis- cursos ó declaraciones a los medios públicos para promocionar a SALUSI, sus pro- ductos o negocio individual sin autorización expresa por escrito, la cual podrá negar de forma razonable, cualquier tipo de acción al respecto deberá consul- tarse con la Dirección de Mercadotecnia. AUTORIZACION CORPORATIVA. No se podrá afirmar la autorización de ejecutivos, administradores ó cualquier empleado de SALUSI en medios impresos y/o electrónicos, que no sean los autor- izados y comunicados oficialmente por la empresa. INFORMACION Y COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE. Se motiva a los ASI a que distribuyan información y dirección a las redes de sus líneas descendentes respectivas. SALUSI siempre alienta la distribución prudente de boletines informativos, manuales de entrenamiento y talleres, y otros program- as de la organización. Sin embargo, los distribuidores deben identificar y distinguir entre las comunicaciones personales y las comunicaciones oficiales de SALUSI y deben cumplir con estas políticas. CAPACITACION COMO RESPONSABILIDAD PRIMORDIAL DE LOS ASI
  • 60. EL LIBRO AZUL SALUSI 60 Como parte fundamental de su negocio es la participación constante en el en- trenamiento de sus ASI patrocinados de manera personal, para este efecto SALU- SI proporcionará asistencia para su entrenamiento ya sea en eventos, por medio de literatura y en herramientas de entrenamiento adicionales e internet, además de poder asistir a talleres y entrenamientos especiales ya sean locales o region- ales diseñados para distribuidores. SOPORTE DE CAPACITACION ENTRE ASI. 1.Sabemos de antemano que el desarrollo del liderazgo es vital para su negocio y entendemos la difusión de este liderazgo por lo que en SALUSI siempre elogiare mos a estos, siempre daremos respaldo a el apoyo que entre estos se realicen ya sean de su misma línea o de otras siempre respetando la ética entre estos. 2.Pero sí queda prohibido que los líderes busquen remuneración alguna en apoyo a sus líneas en su localidad u otra o bien en apoyo a otras líneas, ya que este de- berá ser exclusivamente para enaltecer su liderazgo. 3.En caso de que cualquier líder solicite alguna remuneración para capacitar a sus líneas propias o de otra red, podrá ser sancionado dependiendo de la grave- dad de generada. 4.La compañía deberá ser informada de las capacitaciones realizadas de forma individual de forma escrita y enviada a la Dirección Comercial, no importando de qué forma se realice esta ya sea por medios electrónicos, presenciales y/o por medios escritos, el ASI deberá respetar los comentarios de la compañía al respecto de los temas a manejar dentro de estas capacitaciones, en entendido de que siempre buscaremos el desarrollo sustentable de sus negocios. GRABACIONES Y VIDEOS. Si bien es una herramienta de desarrollo de los ASI ya sea de productos o de negocio, todos los AIS deberán enviar estas a la Dirección Comercial para su aprobación antes de ser exhibidas. CONTESTACION DE LLAMADAS TELEFONICAS Todos los ASI como parte de su negocio recibirán llamadas para la solicitud de información, pero por ninguna razón los ASI podrán crear contestaciones cuyo protocolo mencionen a SALUSI ó de alguna forma puedan llevar a la persona que llame el creer que se comunica a las Oficinas Corporativas de SALUSI.
  • 61. EL LIBRO AZUL SALUSI 61 REPONSABILIDAD DEL MANEJO DE LA PUBLICIDAD La violación de cualquiera de las Políticas y Procedimientos puede constituir una razón para la suspensión y/o terminación del negocio de distribución de una per sona, cualquier ASI que cometa violaciones podrá estar sujeto a responsabilidad civil ó penal correspondientes ya sean locales o federales, SALUSI podrá retener el pago de cualquier ASI en esfuerzo por compensar los daños sufridos a SALUSI como resultado de la violación efectuada. IV BONIFICACIONES. BONOS DE ÉXITO Las bonificaciones alcanzadas de acuerdo al plan de negocios SALUSI, no po- drán se pagas hasta que SALUSI haya confirmado que estos se hayan alcanzado. SOLAMENTE se pagarán bonificaciones sobre las ventas de productos SALUSI de- clarados como productos bonificables, no serán tomados en cuenta para este efecto los materiales de venta, auxiliares y/o por reclutamiento. DISPERCION DE BONIFICACIONES. La cantidad mínima para dispersar el pago por bonificaciones es de $300.00 Pe- sos (Trescientos pesos). Si la cantidad ganada es menor a ese monto, se acumu- lará hasta el momento en que la cantidad exceda de los $300.00 Pesos, la cual se realizará exclusivamente al titular del registro. V COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS ACUMULACIÓN DE EXISTENCIA Si bien como parte fundamental de su negocio el consumo y ventas al menudeo al cliente final y por lo tanto se desalentaran todas las formas de acumulación de inventarios, si bien los ASI podrán comprar ciertos productos en cantidades razonables para su propio uso, venta o bien abastecer a sus nuevos ASI al ser patrocinados, se prohíbe estrictamente la compra de productos para alcanzar algún bono adicional ó incentivo ya que esta práctica difiere de la finalidad de su negocio. FALTA DE INVENTARIO DE PRODUCTOS SALUSI
  • 62. EL LIBRO AZUL SALUSI 62 Si por alguna razón SALUSI no cuenta con algún producto ó material de ventas por cualquier periodo de tiempo, queda estrictamente prohibido la venta de esté por parte de los ASI ya que perjudica el desarrollo de sus ventas, SALUSI no procederá a colocar la compra correspondiente ya que perjudica el volumen de venta para el cálculo de bonos, por lo que la responsabilidad será exclusiva- mente del ASI que realice esta práctica sin responsabilidad alguna a SALUSI, en entendido que no podrá generar volumen de venta o bonificación por este acto. DOMICILIOS DE ENVIO. SALUSI solo podrá realizar envíos a domicilios particulares, así mismo estas órdenes de compra serán enviadas por la mensajería que la empresa maneja, respetan- do los tiempos de entrega de esta y zonas de entrega correspondientes. COMPRAS DIRECTAS Los ASI realizarán sus compras única y exclusivamente vía telefónica a SALUSI o en algún Punto de Venta SALUSI en su territorio, si el ASI compra fuera de este esquema, estas compras no participaran dentro del esquema de negocios de SALUSI, por lo que SALUSI se deslinda de cualquier pago de bonificaciones corre- spondientes en caso de que cualquier ASI adquiera sus productos fuera de este esquema. USO DE TRAJETAS DE CREDITO El uso de tarjetas de crédito para la realización de compras deberá realizarse exclusivamente por el titular de esta y previa autorización por escrito la cual envi- ara previamente al área de Atención a Clientes, el uso indebido por parte de un ASI del uso de tarjetas que no sean del mismo se arriesga a la suspensión de su registro mientras se realice la investigación correspondiente y hasta que se llegue a una resolución. No se podrá realizar por ninguna causa la cancelación de cualquier compra por tarjeta de crédito, en caso de un cargo erróneo deberá ser notificado por el titular de esta al Área de Atención a Clientes para su investigación y hasta llegar a una resolución. COMPRAS FALSAS
  • 63. EL LIBRO AZUL SALUSI 63 Se considera compras falsas a todas aquellas efectuados por cualquier ASI que incurra en la inscripción de otro ASI entregando documentación falsa, compras realizadas a otros ASI sin conocimiento de estos y al uso indebido de tarjetas de créditos, esto es una violación al código de Ética, LIBRO AZUL y su contrato, por lo que la sanción se realizara de acuerdo a la gravedad de la situación realizada. FORMAS DE PAGO Los ASI podrán realizar sus compra por medio de pago referenciado en los ban- cos aprobados por SALUSI, por transferencia bancaria CIE (determinar esta), y cargo a tarjeta de crédito en caso de ser foráneos o que no exista un Punto de Venta SALUSI en su localidad, en caso de realizar sus compras en oficina podrán realizarse con tarjeta de debito ó crédito ó deposito referenciado ó efectivo. COSTOS DE ENVIO Como parte de darles un soporte a todos sus ASI, el envío se realizará bajo las siguientes bases: A.Si la compra personal realizada es igual ó menor de $1000.00 pesos el ASI de- berá realizar un pago de $75,00 pesos más IVA (Setenta y cinco pesos) B.Si la compra es mayor de $1,000.00 pesos el envió se realizará de forma gratuita, aplicable a cada compra realizada por este monto. Al manejar este esquema SALUSI apoya y promueve la concentración de las órdenes de compra de cada ASI con la finalidad de agilizar y apoyar a estos en sus negocios. Cada orden de compra se determina de acuerdo a la diferenciación de factores como peso, volumen y destino, con la finalidad de poder garantizar la entrega oportuna de sus pedidos. En caso de que algún pedido sea devuelto por parte del ASI, este pasara a un status de inactivo hasta aclarar la situación de este, así como el cobro del envío. DEVOLUCIONES En caso de que se realice alguna devolución por causas como error en el domi- cilio por parte del ASI, falta de reclamo de la orden de compra, no encontrarse alguien para la entrega de este ó por falsedad del domicilio, SALUSI cobrara el reenvío de este determinado por la empresa de mensajería al ASI, así mismo en caso de que el ASI solicite nuevamente el paquete, generar un costo de envío.
  • 64. EL LIBRO AZUL SALUSI 64 ENTREGA DE ÓRDENES DE COMPRA Una vez autorizado el pago, SALUSI enviara en tiempo y forma lo solicitado por el ASI, a su vez si se diera el caso de la falta de existencia de algún producto o ma- terial por su alta demanda, se enviara el pedido sin estos productos o materiales, quedando estos en suspenso hasta que tenga la existencia SALUSI enviara sin costo alguno al ASI estos previo aviso ya sea vía correo electrónico, por medio de su Oficina Virtual de Negocios ó bien por medio del área de Atención a Clientes. La compañía no retendrá por ningún motivo el envío solicitado y procesado, una vez recibido el pago estos serán liberados para su envío. CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA En caso de que algún ASI realice una compra este tendrá cinco días hábiles para poder liberar este mediante el pago, si por alguna razón la orden no es liberada en tiempo esta se cancelará transcurrido el tiempo de espera sin responsabilidad para SALUSI. En caso de haber realizado el pago y no haber notificado al Área de Atención a Clientes y este se haya cancelado se retomara y se enviara en tiempo y forma sin responsabilidad para la empresa en el entendido que el ASI es responsable de informar al Área de Atención a Clientes el pago correspondiente, en tal caso si esta orden de compra afecta el cierre del ASI para la calificación a algún bono, evento o reconocimiento, SALUSI no podrá procesar este en el mes correspondi- ente, aplicando esta política sin ninguna excepción. DAÑO EN MERCANCIAS La compañía de mensajería asume la responsabilidad de la mercancía al quedar en su propiedad, por lo que el ASI que detecte algún daño, faltante ó sospecha en la mercancía, deberá proceder de la siguiente forma: A.No aceptar el paquete dañado. B.Antes de que la mensajería se retire, documente el recibo de entrega, el núme- ro de cajas ó productos dañados, motivo del daño así como la nota de “no reci- bido por daños en la entrega” C.De ser posible obtenga una copia de ese recibo, con las notas mencionadas y consérvelo.
  • 65. EL LIBRO AZUL SALUSI 65 D.En caso de no tener acceso a una copia, anote el número de guía de entrega. E.Es responsabilidad del ASI la notificación de este suceso al Área de Atención a Clientes de inmediato a través de una llamada. AJUSTE Ó CAMBIOS EN LITERATURA Y PRECIOS SALUSI podrá realizar cambios en su literatura o precios de sus productos o artícu- los promocionales de de venta sin previo aviso. PRECIO DE VENTA SUGERIDO SALUSI proporcionará a todos sus ASI un precio de venta al público el cual deberá ser tomado como un lineamiento. Todos los ASI deberán vender los productos de SALUSI al precio acordado entre ellos y sus clientes, quedando prohibida la venta de estos a un precio más bajo que el precio sugerido por SALUSI, esto queda su- jeto a productos de regalo, promociones especiales ó cualquier otro que quede en precios especiales, los cuales deberán ser vendidos a precio público sugerido así como la venta de productos SALUSI aunados a otros productos ajenos a la compañía. IMPUESTOS SOBRE VENTA Los impuestos federales, estatales, municipales y cualquier otro tipo gubernamen- tal aplicables (tales como impuestos sobre las ventas, valor agregado u otros simi- lares), y los impuestos sobre bienes personales, fijados sobre “los productos” una vez entregados al ASI serán a cargo de este ultimo. Conforme lo permitan las disposiciones fiscales vigentes, SALUSI podrá ofrecer al ASI la retención de los impuestos correspondientes a sus ingresos generados con- forme al plan de bonificaciones de SALUSI; Para ello el ASI deberá solicitarlo por escrito a SALUSI siempre y cuando aplique éstos. VENTA EN TIENDAS AL MENUDEO SALUSI al ser una compañía de venta por Multinivel y Venta Directa, está condi- cionado única y exclusivamente a la venta de persona a persona, capacitando y con ética. En conformidad para mantener la esencia del mercado de redes, queda estrictamente prohibida su venta en tiendas de autoservicio, estableci-
  • 66. EL LIBRO AZUL SALUSI 66 mientos comerciales, almacenes, farmacias, tiendas naturistas, almacenes de mayoreo u otros. SALUSI se reserva el derecho de apertura de “Puntos de Venta SALUSI”, en lo- calidades o ciudades que así lo determine, respetando los procedimientos de operación, comercialización y funcionamiento. Los productos deberán venderse a precio de venta Público Sugerido y por otra parte el apoyo al crecimiento de la red de Asociados Independientes SALUSI a través de capacitaciones, apoyo de patrocinio y venta de productos a ASI a precio distribuidor. PRODUCTOS A CONSIGNACIÓN Con el fin de proteger la esencia del negocio y la filosofía de la compañía así como la de todos nuestros ASI la venta de productos a consignación queda es- trictamente prohibida o su entrega a terceros para su comercialización, siendo solo los ASI quienes podrán realizar venta directa de los productos a terceros, esto sin posibilidad de consignarlos, la responsabilidad de esto sería solo del ASI el cual caerá en una falta grave al realizar esto y podrá ser sancionado por SALUSI. VI GARANTÍA Y POLITICA DE DEVOLUCIONES APLIACACION DE DEVOLUCION SALUSI maneja un estricto control de calidad por lo que podemos afirmar que los productos solicitados llegarán en tiempo y forma sin complicación alguna, sin embargo se pudieran presentar casos o situaciones extremas y externas ajenas a SALUSI, lo que llevaría a un error operativo, tomando estas premisas antes de pro- ceder a alguna devolución a SALUSI es importante señalar que esta devolución procederá bajo las siguientes causas las cuales son Error en el envío imputable a SALUSI y/ó producto dañado, el ASI deberá notificar al Área de Atención a Clien- tes debidamente el reclamo y ser aprobado para poder obtener un Número de Autorización. SALUSI rechazara cualquier paquete que no cumpla con las políti- cas estipuladas. PROCESO DE DEVOLUCIÓN SALUSI repondrá dentro de los 10 (diez) hábiles posteriores a la recepción de solic- itud de devolución de cualquier producto defectuoso, de conformidad al punto anterior, siempre y cuando se haya procedido de forma correcta. Para asegurar el reemplazo de productos se deberán cumplir con los siguientes
  • 67. EL LIBRO AZUL SALUSI 67 puntos: 1.Enviar por escrito la reposición debiendo ir acompañado del comprobante de pago y de una copia de la orden de compra del producto y número de guía de envío. 2.Al recibir y aprobar la reclamación SALUSI le dará instrucciones de donde re- alizar la entrega del producto dañado así como su Número de notificación, el cual deberá anotar claramente en el exterior del paquete a devolver. Al recibir, SALUSI verificara el Número de Notificación para realizar el cambio de este. El ASI contara con 5 (Cinco) días hábiles para realizar el proceso de devolución correspondiente posteriores a la recepción del producto dañado, para hacer efectiva la devolución de este recordándole que las dos únicas causas para efectuar el presente son Envío Erróneo ó Producto Dañado por Fabricación. Por procedimiento el producto deberá utilizar paquetería y material adecuado para empacar los productos que se estarán devolviendo para reposición. Por ningún motivo SALUSI reembolsará el valor del producto en moneda ó por cambio o sustitución de otro producto, sólo se efectuará cambio físico del pro- ducto reclamado. Si no se llegara a cumplir lo aquí estipulado SALUSI no correrá con ninguna re- sponsabilidad para efectuar la devolución del o los productos dañados, dejando en entendido que el ASI dejará libre y en paz a SALUSI por la responsabilidad so- bre los productos en relación. NEGACIÓN DE DEVOLUCIÓN En caso de que el ASI se rehúse a recibir la entrega de un envío de SALUSI, ó so- licite la devolución de un producto comprado anteriormente para obtener un re- embolso, esta solicitud será denegada y se podrá considerar como una renuncia voluntaria a la posición de ASI. VII GENERALES ADMINISTRACIÓN DE REGISTROS Como parte fundamental de su negocio SALUSI alienta a todos los ASI a llevar un archivo completo de todos los ASI así como las transacciones de su negocio que mantenga en su red, ya que SALUSI podrá solicitar los registros relacionados con su negocio sin previo aviso. MODIFICACIONES, CAMBIOS O MEJORAS GENERALES
  • 68. EL LIBRO AZUL SALUSI 68 Para poder mantener un Programa de Comercialización viable y vigentes, así como para cumplir los cambios de las leyes federales, estatales ó locales, SALUSI, a juicio, se reserva el derecho de realizar modificaciones en sus políticas y pro- cedimientos establecidos en el presente, en los precios a Asociado Independien- te como al público sugeridos, en la disponibilidad y formulación de los productos, así como en el plan de Bonificaciones, según se considere apropiado y sin previo aviso. Todas las modificaciones realizadas en las Políticas y Procedimientos, y al Plan de Bonificaciones y cambios realizados a los mismos, se convertirán en una parte obligatoria del Contrato de Asociado Independiente a partir de su publicación. Siendo responsabilidad del ASI mantenerse al tanto de la información actual y actualizada. Por lo que SALUSI no será responsable de ninguna forma por el desconocimiento de la información correcta y actualizada por parte del ASI a la omisión de esta información. En caso de algún conflicto entre los Contratos y alguna modificación, la modificación tendrá prioridad. En tal caso solo la versión autorizada por SALUSI es la que se autorizara a todos los ASI. FALTAS Ó VIOLACIONES A LAS POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS Como parte fundamental para SALUSI es el respeto y el cumplimiento del có- digo de ética entre todos los Asociados Independientes SALUSI, por lo que el ASI que observe a otro ASI cometer una violación de las políticas y procedimientos deberá presentar un reporte por escrito al Área de Atención a Clientes, la in- formación enviada o entregada deberá contener la firma de este así como su número de ASI, ya que por ningún motivo se aceptarán quejas anónimas. Por ningún motivo se aceptarán reclamos o notificaciones vía telefónica, toda la documentación deberá ser entregada al área aquí citada, el reporte deberá contener los detalles del incidente, fechas, número de eventos, personas involu- cradas, testigos y cualquier documento para dar validez. Arbitraje Las notificaciones previas en el presente contrato para ambas partes, deberán efectuarse por escrito en los domicilios respectivos indicados en la solicitud, en la caratula al anverso del presente contrato. En lo previsto en el presente contrato, las partes se regirán por lo dispuesto en el Código de Comercio y supletoriamente por lo establecido en el Código Civil vi- gente para el estado de Querétaro.
  • 69. EL LIBRO AZUL SALUSI 69 Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, ambas partes se someten voluntariamente a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Querétaro, Querétaro, renunciando expresamente a cualquier fuero que por concepto de domicilio actual ó futuro, nacionalidad ó por cualquier otra causa, les pudiera corresponder. Si un Asociado Independiente presenta una demanda ó una contrademanda contra SALUSI, el Asociado Independiente lo hará individualmente y no con otros Asociados Independientes, ó como acción colectiva. La decisión del árbitro será decisiva y obligatoria para las partes y puede, de ser necesario, reducirse a un juicio en un tribunal con jurisdicción competente. Este acuerdo para el arbitraje continuará siendo vigente después de la terminación ó expiración del Contrato. Dimensión Legal del Contrato El contrato está integrado en su totalidad por las Políticas y Procedimientos, la Solicitud y Contrato del Asociado Independiente y el Plan de Bonificaciones, ex- istente ó modificado posteriormente, constituye el acuerdo completo entre las partes respecto de su relación.
  • 70. EL LIBRO AZUL SALUSI 70 Distribuidora Agrotecnológica de Vanguardia S. de R.L. de C.V. Avenida de los Arcos 42, Col. Carretas Querétaro, Qro. C.P.76050 w w w . s a l u s i . c o m . m x