Your SlideShare is downloading. ×
Insomnio, enemigo de la salud
Insomnio, enemigo de la salud
Insomnio, enemigo de la salud
Insomnio, enemigo de la salud
Insomnio, enemigo de la salud
Insomnio, enemigo de la salud
Insomnio, enemigo de la salud
Insomnio, enemigo de la salud
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Insomnio, enemigo de la salud

270

Published on

Las consecuencias del insomnio son deficiente circulación sanguínea, bajo rendimiento en actividades desempeñadas a lo largo del día, mal humor y falta de concentración, lo que puede derivar en …

Las consecuencias del insomnio son deficiente circulación sanguínea, bajo rendimiento en actividades desempeñadas a lo largo del día, mal humor y falta de concentración, lo que puede derivar en accidentes.

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
270
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Insomnio, enemigo de la salud
  • 2. ¿Insomnio?El hecho de dormir mal, falta de sueño odefinitivamente no hacerlo, puede traerconsecuencias en la persona mayor quecompliquen su calidad de vida. En cuantose hagan notorias las primerasmanifestaciones de insomnio acuda a unespecialista (psicólogo o psiquiatra), demanera que no haya repercusiones en susalud.
  • 3. ¿Afectan los cambios el sueño? Cuando una persona mayor empieza a experimentar cambios en su rutina de vida -como dejar de trabajar, permanecer más tiempo en casa, modificar horarios de comida y otros-, no es raro que paulatinamente manifieste trastornos del sueño.
  • 4. ¿Qué pasa en nuestro cuerpo al dormir? Al dormir se realizan múltiples funcionesfisiológicas, no sólo desde el punto devista cerebral, sino también respiratorio,cardiaco y muscular, con el fin deconservarnos en buen estado yrecuperarnos de las funciones realizadasdurante el día.Así, las consecuencias del insomnio sondeficiente circulación sanguínea, bajorendimiento en actividades desempeñadasa lo largo del día, mal humor y falta deconcentración, lo que puede derivar enaccidentes.
  • 5. ¡Quiero pero no puedo dormir! Un adulto sano promedio debe dormirentre 7 y 8 horas, tiempo suficiente pararestablecer la energía perdida y estar listopara la siguiente jornada. Otros factores que inciden en que hayainsomnio en la persona mayor es lapropensión a deprimirse, angustiarse,preocuparse por hijos, nietos, la situacióneconómica del país o la propia, lo queirremediablemente ocupará parte deltiempo asignado normalmente a dormirpor la noche.
  • 6. Remedios naturales para el insomnio: Opte por una cena ligera, preferentemente dos horas antes de dormir, sin incluir carne ni grasa animal. Té negro, café y refrescos de cola contienen cafeína, la cual contribuye a los trastornos del sueño, por lo que debe evitarlos en la noche. La actividad mental debe cesar dos horas antes de dormirse. Traslade ocupaciones y preocupaciones para el día siguiente. De vez en cuando dese un baño en tina con algún aceite aromatizante para relajarse y combatir sus problemas de sueño.
  • 7.  Leer ayuda a conciliar el sueño. Evite dormir siesta. Antes de acostarse tome un vaso con leche caliente o un té de manzanilla, pues ambos son relajantes. Procure irse a dormir a la misma hora cada noche. Es importante que en la habitación haya silencio, oscuridad, temperatura y ventilación adecuadas. Evite las bebidas alcohólicas algunas horas antes de acostarse. Así que no se descuide, ni permita que cualquier cosa le haga decir no puedo dormir, pues su salud puede estar en juego.
  • 8. Lido Coronado - SyMhttp://www.saludymedicinas.com.mx

×