Ventajas y desventajas del correo electrónico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Ventajas y desventajas del correo electrónico

on

  • 12,875 views

 

Statistics

Views

Total Views
12,875
Views on SlideShare
12,875
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
20
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Ventajas y desventajas del correo electrónico Ventajas y desventajas del correo electrónico Document Transcript

  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL CORREO ELECTRÓNICOVentajas del correo electrónico:- Es gratuito.- Es ecológico.- Se pueden enviar cualquier tipo de archivos.- Se puede revisar desde cualquier parte del mundo con un computador conectado a lared.- Envía mensajes demasiado rápido.- Se puede enviar a varias personas a la vez.Desventajas del correo electrónico:- Recibimos mucho correo no deseado y SPAM.- Es muy fácil contagiarnos de un virus.- No se pueden enviar elementos físicos.- Solo se puede ver desde una computadora, blackberry o Smartphone.
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALESVentajas de las redes sociales: - La mensajería instantánea. - Formar parte de diferentes comunidades. - Estar en contacto con tus amigos. - Encontrar oportunidades laborales.Desventajas de las redes sociales: - La privacidad está en peligro. - Acoso sexual o infantil. - Amenazas. - Manipulación de datos personales. - Suplantación de personas.
  • DERECHOS DE AUTORArtículo 1.- Los autores de obras literarias, científicas y artísticas gozarán deprotección para sus obras en la forma prescrita por la presente ley y, en cuantofuere compatible con ella, por el derecho común. También protege esta ley alos intérpretes o ejecutantes y los productores de fonogramas y a losorganismos de radiodifusión, en sus derechos conexos a los del autor.Artículo 2.- Los derechos de autor recaen sobre las obras científicas, literarias yartísticas, en las cuales se comprenden todas las creaciones del espíritu en elcampo científico, literario y artístico, cualquiera que sea el modo o forma deexpresión y cualquiera que sea su destinación, tales como: libros, folletos yotros escritos; las conferencias, alocuciones, sermones y otras obras de lamisma naturaleza; las obras dramáticas o dramático-musicales; las obrascoreográficas y las pantomimas; las composiciones musicales con letra o sinletra; las obras cinematográficas, a las cuales se asimilan las obras expresadaspor procedimiento análogo a la cinematografía, inclusive los video gramas; lasobras de dibujo, pintura, arquitectura, escultura, grabado, litografía; las obrasfotográficas a las cuales se asimilan las expresadas por procedimiento análogoa la fotografía; las obras de arte aplicadas; las ilustraciones, mapas, planos,croquis y obras plásticas relativas a la geografía, a la topografía, a laarquitectura o a las ciencias y, en fin, toda producción del dominio científico,literario o artístico que pueda reproducirse, o definirse por cualquier forma deimpresión o de reproducción, por fonografía, radiotelefonía o cualquier otromedio conocido o por conocer.(Adicionado por el artículo 67 de la Ley 44 de 1993). Los derechos de autor sereputan de interés social y son preferentes a los de los de los intérpretes oejecutantes, de los productores de fonogramas y de los organismos de
  • radiodifusión, y en caso de conflicto primarán los derechos del autor.Artículo 3.- Los derechos de autor comprenden para sus titulares las facultadesexclusivas:a) De disponer de su obra a título gratuito u oneroso bajo las condiciones lícitasque su libre criterio les dicte.b) De aprovecharla, con fines de lucro o sin él, por medio de la imprenta,grabado, copias, molde, fonograma, fotografía, película cinematográfica, videograma, y por la ejecución, recitación, representación, traducción, adaptación,exhibición, transmisión o cualquier otro medio de reproducción, multiplicacióno difusión conocido o por conocer.TOMADO DE: http://www.cerlalc.org/documentos/colo23.htm
  • ¿QUE ES NETIQUETA?Definición: es cada una de las reglas usadas en los sitios web de chat correos,imágenes, blogs, documentos, etc. Con estas nos comunicamos en la red.1- Respeto a los demás: sea quien sea con el que estés hablando, siempre debemosusar buenos modales con las personas, y nunca colocar malas palabras porqueestaríamos reduciendo tiempo, que para ellos es valioso y ofendiendo a otra persona.2- No usar doble faz: hay gente la cual tiene dos caras una en la vida real y otra en lared, muchas veces son “gente de buenos modales” en la vida real y otras en la red, quetratan mal a las personas.3- Tener cuidado de con quién hablas: preferiblemente deberíamos hablar conpersonas conocidas en persona, y calificadas como amigas, también antes deconversar con esa persona, asegurarse que la cuenta no sea falsa ya que de esta formanos pueden (amenazar, abusar, …).4- Compartir el conocimiento con Los demás: cuando manejes una gran cantidad deconocimiento, opta por compartirla, ya que así ganas popularidad entre las redes,como colaborador destacado, y ayudaras a otras personas a alcanzar el conocimiento,que en otros momentos no tenían.DELITOS INFORMATICOS Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos: o Acceso ilícito a sistemas informáticos. o Interceptación ilícita de datos informáticos. o Interferencia en el funcionamiento de un sistema informático. o Abuso de dispositivos que faciliten la comisión de delitos. Algunos ejemplos de este grupo de delitos son: el robo de identidades, la conexión a redes no autorizadas y la utilización de spyware y de keylogger. Delitos informáticos:
  • o Falsificación informática mediante la introducción, borrada o supresión de datos informáticos. o Fraude informático mediante la introducción, alteración o borrado de datos informáticos, o la interferencia en sistemas informáticos. El borrado fraudulento de datos o la corrupción de ficheros algunos ejemplos de delitos de este tipo. Delitos relacionados con el contenido: o Producción, oferta, difusión, adquisición de contenidos de pornografía infantil, por medio de un sistema informático o posesión de dichos contenidos en un sistema informático o medio de almacenamiento de datos. Delitos relacionados con infracciones de la propiedad intelectual y derechos afines: o Un ejemplo de este grupo de delitos es la copia y distribución de programas informáticos, o piratería informática.Con el fin de criminalizar los actos de racismo cometidos mediante sistemasinformáticos, en Enero de 2008 se promulgó el “Protocolo Adicional al Convenio deCiber delincuencia del Consejo de Europa” que incluye, entre otros aspectos, lasmedidas que se deben tomar en casos de: Difusión de material xenófobo o racista. Insultos o amenazas con motivación racista o xenófoba. Negociación, minimización burda, aprobación o justificación del genocidio o de crímenes contra la humanidad.