• Like
Convocatoria bachillerato 2012-2013
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Convocatoria bachillerato 2012-2013

  • 4,344 views
Published

Concurso Galileo

Concurso Galileo

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,344
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. CONVOCATORIA Concurso Nacional de Matemáticas para nivel Bachillerato 2012-2013 Tecnología Educativa Galileo CONVOCA Al Concurso Nacional de Matemáticas de Educación Media Superior para el cicloescolar 2012-2013, con el objetivo de desarrollar en los alumnos de bachillerato habilidades,conocimientos y destrezas en el área de Matemáticas, bajo las siguientes BASESPRIMERA.- de los participantes. Podrán participar todos los estudiantes inscritos en el nivel de Educación MediaSuperior sumados al proyecto TEAM “Tecnología Educativa para el Aprendizaje de lasMatemáticas”, organizados en equipos de máximo tres alumnos de una misma escuela ycoordinados por un profesor asesor adscrito al mismo plantel donde estudian los alumnosque asesorará. El número de equipos que pueden participar por plantel es ilimitado; ningún estudiantepuede pertenecer a dos o más equipos.SEGUNDA.- de la inscripción. Para participar en el concurso es indispensable que al menos un profesor del plantel seregistre en el portal www.galileo2.com.mx, en la sección “Concursos”, donde debe elegir suescuela y proporcionar su nombre completo y correo electrónico; a este correo será enviadasu Clave de Concurso, convirtiéndose en maestro asesor; con ella podrá registrar a los equiposque asesorará pertenecientes al plantel y que participarán en el concurso, cabe mencionarque puede haber varios maestros asesores por plantel. La fecha límite de inscripción de equipos es el 25 de septiembre de 2012, con lo cual dainicio formalmente la primera etapa del concurso. El concurso consta de 4 etapas, los equipos que no hayan sido inscritos en la fecha antesindicada, podrán hacerlo de conformidad con lo que a continuación se establece: a) Los equipos que se inscriban del 26 de septiembre y hasta el 29 de octubre de 2012 podrán participar a partir de la Etapa dos b) Los equipos que se inscriban del 30 de octubre de 2012 y hasta el 28 de enero de 2013 podrán participar a partir de la Etapa tres (Fecha en que se efectúa el cierre de inscripción al concurso) Tecnología Educativa Galileo S.A de C.V Of: 01(228) 833 47 21, 22, 23 info@galileo2.com.mx Camino Rancho Viejo No.6, Col. Briones C.P. 91090, Xalapa, Ver.
  • 2. CONVOCATORIA Concurso Nacional de Matemáticas para nivel Bachillerato 2012-2013 Al concluir el proceso de su inscripción, cada equipo dispondrá de un correo electrónicoy una contraseña (especificadas y asignadas por el maestro asesor), las cuales deberánrecordar, por lo que se les recomienda anotarlas y conservarlas durante el tiempo que duretodo el concurso. Este correo y contraseña los identificará de manera única y les permitiráparticipar representando a su equipo y plantel, tanto para obtener semanalmente losenunciados de los problemas matemáticos, como para registrar sus respuestas a cada uno deellos.TERCERA.- del concurso.1. El concurso se realizará a través de Internet, específicamente en el portalwww.galileo2.com.mx; los participantes ingresarán a él utilizando la sección “Concursos”,proporcionando el correo electrónico y contraseña correspondiente.2. Los viernes a partir de las 8 A.M. (hora del centro de la República Mexicana) de cadasemana, se publicarán diez problemas de matemáticas que deberán ser analizados y resueltospor los equipos concursantes, para lo cual se sugiere utilizar los laboratorios de Matemáticasde Galileo.3. A partir del miércoles siguiente a la publicación de los problemas, y hasta el domingoinmediato siguiente, los equipos podrán registrar las Respuestas y Razonamientos de solucióna los problemas por medio del mismo portal www.galileo2.com.mx, en la sección“Concursos”, proporcionando el correo electrónico y contraseña.4. Los equipos que envíen las respuestas correctas a los problemas el miércoles (primer día)obtendrán 5 puntos, el jueves (segundo día) obtendrán 4 puntos, el viernes (tercer día)obtendrán 3 puntos, el sábado (cuarto día) obtendrán 2 puntos, y para el domingo (quinto yúltimo día) obtendrán 1 punto.5. Ningún equipo podrá proporcionar dos o más respuestas diferentes a un mismo problema,por lo que se sugiere revisar con mucho detenimiento las indicaciones previas al envío derespuestas.6.- Las respuestas correctas, razonamientos y puntajes obtenidos, se publicarán el siguientelunes posterior al cierre de respuesta, ingresando al portal www.galileo2.com.mx, sección“Concursos”, asesor y capitanes, con su correo y contraseña asignados podrán consultar losdatos.7. Cada semana en el portal www.galileo2.com.mx, dentro de la sección “Concursos”, todoslos participantes y público en general, podrán consultar en la sección de “Estadística” lapuntuación y el lugar que ocupan los equipos, actualizando dicha información cada semana. Tecnología Educativa Galileo S.A de C.V Of: 01(228) 833 47 21, 22, 23 info@galileo2.com.mx Camino Rancho Viejo No.6, Col. Briones C.P. 91090, Xalapa, Ver.
  • 3. CONVOCATORIA Concurso Nacional de Matemáticas para nivel Bachillerato 2012-20138. Los equipos que tengan dudas relacionadas con la redacción de alguna pregunta, las podránresolver de dos formas: a).- Vía telefónica al (01228) 8334722. b).- Vía email a: fernando@galileo2.com.mx.Los equipos participantes que difieran en sus razonamientos de los publicados por Galileo yque consideren su respuesta correcta, tienen hasta el siguiente miércoles posterior al envióde respuestas, para enviar sus comentarios con la justificación propuesta al correo electrónicoarriba señalado.9. La lectura de los enunciados de cada problema así como el envío de las respuestas yrazonamientos correspondientes, podrán efectuarse desde computadoras instaladas en losplanteles, en los hogares de los estudiantes, en las bibliotecas o cualquier otro lugar conacceso a Internet.10. Los equipos podrán enviar sus respuestas a los problemas en varias emisiones, sin esperara tener todo el cuestionario resuelto.CUARTA.- de la vigencia. El concurso consta de cuatro etapas de 5 cuestionarios cada una, de acuerdo con elcalendario siguiente: Etapa 1. Inicia el 21 de Septiembre y concluye el 28 de Octubre. Etapa 2.Inicia el 26 de Octubre y concluye el 2 de Diciembre. Etapa 3. Inicia el 25 de Enero de 2013 yconcluye el 3 de Marzo de 2013. Etapa 4. Inicia el 1 de Marzo al 24 de y concluye el 21 deAbril. Los 20 equipos que obtengan los mayores puntajes acumulados al final del concurso,calificarán para pasar a la Final, la cual se llevará a cabo, en forma presencial, del día 20 al 24de Mayo en la ciudad de Xalapa de Enríquez. Los gastos de transporte, hospedaje yalimentación correrán por cuenta de Galileo, únicamente para los integrantes del equipo y elmaestro asesor.QUINTA.- del cambio de uno o dos integrantes de un equipo de trabajo. En el caso de que un equipo pierda a uno o dos de sus integrantes, o decida remplazarlopor otro(s), se podrá realizar la sustitución en el apartado “Cambio” en el mismo portalwww.galileo2.com.mx, tras avisar el motivo por el cual se pretende dicha sustitución a ladirección de correo electrónico fernando@galileo2.com.mx. Estos cambios serán únicamentedurante las dos primeras etapas, posterior a éstas no se podrán realizar cambios deintegrantes en los equipos participantes. La realización de cambios indebidos de integrantes de equipos, o cualquier conductaimpropia durante el concurso, podrá ser sancionada con la exclusión del participante o delequipo de manera definitiva del concurso, sin previo aviso. Tecnología Educativa Galileo S.A de C.V Of: 01(228) 833 47 21, 22, 23 info@galileo2.com.mx Camino Rancho Viejo No.6, Col. Briones C.P. 91090, Xalapa, Ver.
  • 4. CONVOCATORIA Concurso Nacional de Matemáticas para nivel Bachillerato 2012-2013SEXTA.- de la premiación. Los integrantes de los equipos finalistas y sus asesores serán premiados considerando elpuntaje que obtengan en la Etapa Final, de acuerdo con la siguiente tabla: Primer Lugar: Laptops Segundo Lugar: Tablet Tercer Lugar: Reproductor de música mp3 touch Cuarto Lugar: Reproductor de música Quinto Lugar: Reproductor de música Sexto al Vigésimo Lugar: Kits con artículos de la empresa Adicionalmente, se entregará a los finalistas un reconocimiento oficial y los integrantesserán colocados en el cuadro de honor que aparecerá en el portal www.galileo2.com.mx. Encada etapa también al o los equipos con mayor puntaje se les otorgará un reconocimientooficial.SÉPTIMA.- de la responsabilidad. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por Tecnología EducativaGalileo (TEGA).Mayores informes.Tecnología Educativa Galileo, al correo fernando@galileo2.com.mx.Xalapa, Ver. Septiembre, 2012. Tecnología Educativa Galileo S.A de C.V Of: 01(228) 833 47 21, 22, 23 info@galileo2.com.mx Camino Rancho Viejo No.6, Col. Briones C.P. 91090, Xalapa, Ver.