Power point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Power point

on

  • 763 views

 

Statistics

Views

Total Views
763
Views on SlideShare
763
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Power point Power point Document Transcript

  • PowerPoint 2010¿Qué es PowerPoint?PowerPoint 2010 es una aplicación visual y gráfica que se usa principalmente para crear presentaciones. Con PowerPoint, puedecrear, ver y presentar presentaciones con diapositivas que combinan texto, formas, imágenes, gráficos, animación, vídeos y muchomás.Buscar y aplicar una plantillaPowerPoint 2010 le permite aplicar plantillas integradas y sus propias plantillas personalizadas. Además, le permite buscar entre unavariedad de plantillas disponibles en Office.com. Office.com ofrece una amplia selección de plantillas conocidas de PowerPoint, entreellas presentaciones y diapositivas de diseño.Para buscar una plantilla en PowerPoint 2010, realice lo siguiente:1. En la ficha Archivo, haga clic en Nuevo.2. En Plantillas y temas disponibles, siga uno de estos procedimientos:Para volver a usar una plantilla que ha utilizado recientemente, haga clic en Plantillas recientes, seleccione la plantilla que desee y,a continuación, haga clic en Crear.Para usar una plantilla que ya ha instalado, haga clic en Mis plantillas, seleccione la plantilla que desee y, a continuación, haga clicen AceptarPara usar una de las plantillas integradas instaladas con PowerPoint, haga clic en Plantillas de ejemplo, elija la plantilla que deseey, a continuación, haga clic en Crear.Para buscar una plantilla en Office.com, en Plantillas de Office.com, haga clic en una categoría de plantilla, seleccione la plantillaque desee y, a continuación, haga clic en Descargar para descargar la plantilla de Office.com en el equipo.
  • Crear una presentación1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Nuevo.2. Siga uno de estos pasos:Haga clic en Presentación en blanco y, a continuación, haga clic en Crear.Aplique una plantilla o un tema, ya sea de los integrados con PowerPoint 2010 o de los descargados de Office.com. Vea Buscar yaplicar una plantilla en este artículo.Abrir una presentación1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Abrir.2. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Abrir, haga clic en la unidad o carpeta que contiene la presentación que desea.3. En el panel de la derecha del cuadro de diálogo abrir, abra la carpeta que contiene la presentación.4. Haga clic en la presentación y, a continuación, en Abrir.Guardar una presentación1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Guardar como.2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación de PowerPoint y, a continuación, haga clic en Guardar.
  • Insertar una diapositiva nuevaPara insertar una diapositiva nueva en la presentación, realice lo siguiente:En el grupo Diapositivas de la ficha Inicio, haga clic en la flecha situada debajo de la opción Nueva diapositiva y, acontinuación, haga clic en el diseño de diapositiva que desee.
  • Agregar formas a la diapositiva1. En la ficha Inicio, en el grupo Dibujo, haga clic en Formas.2. Haga clic en la forma que desee, haga clic en cualquier lugar de la diapositiva y, a continuación, arrastre para colocar la forma.Para crear un cuadrado o un círculo perfectos (o restringir las dimensiones de otras formas), mantenga presionada la teclaMAYÚSCULAS mientras arrastra.Ver una presentación con diapositivasPara ver la presentación en la vista Presentación con diapositivas desde la primera diapositiva, realice lo siguiente:En el grupo Iniciar presentación con diapositivas de la ficha Presentación con diapositivas, haga clic en Desde el principio.Para ver la presentación en la vista Presentación con diapositivas desde la diapositiva actual, realice lo siguiente:En el grupo Iniciar presentación con diapositivas de la ficha Presentación con diapositivas, haga clic en Desde ladiapositiva actual.Imprimir una presentación1. Haga clic en la pestaña Archivo y, a continuación, haga clic en Imprimir.2. En Imprimir, siga uno de estos procedimientos:Para imprimir todas las diapositivas, haga clic en Todo.
  • Para imprimir solo la diapositiva que se muestra actualmente, haga clic en Diapositiva actual.Para imprimir diapositivas específicas por número, haga clic en Rango personalizado y, a continuación, escriba una lista dediapositivas individuales, un rango o ambos.3. En Más opciones, haga clic en la lista Color y seleccione la configuración que desee.4. Una vez que haya finalizado de las selecciones, haga clic en Imprimir.Sugerencias para crear una presentación eficazTenga en cuenta las siguientes sugerencias para crear una presentación atractiva que mantenga el interés del público.Reduzca el número de diapositivasPara comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés del público, reduzca el número de diapositivas de lapresentación al mínimo.Elija un tamaño de fuente adecuado para el públicoElegir el tamaño de fuente más adecuado lo ayuda a comunicar el mensaje. Recuerde que el público debe poder leer las diapositivasdesde cierta distancia. En términos generales, un tamaño de fuente inferior a 30 puede resultar demasiado difícil de ver para elpúblico.Simplifique el texto de la diapositivaDesea que su público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que lean la pantalla. Use viñetas o frases cortas, y procureincluir cada una de ellas en una línea, es decir, sin ajustar el texto.Algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que las frases largas no se muestren totalmente.Use elementos visuales para ayudarse a expresar el mensaje
  • Las imágenes, los gráficos y los elementos gráficos SmartArt dan pistas visuales para que el público recuerde. Agregue imágenessignificativas para complementar el texto y los mensajes de sus diapositivas.Sin embargo, al igual que con el texto, evite incluir demasiadas ayudas visuales en la diapositiva.Cree etiquetas comprensibles para los gráficos y diagramasUse solo el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos o diagramas sean fácilmente comprensibles.Aplique fondos de diapositivas sutiles y coherentesElija una plantilla o un tema atractivo y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño desvíen laatención de su mensaje.Sin embargo, también desea brindar un contraste entre el color de fondo y el color del texto. Los temas integrados en PowerPoint2010 establecen el contraste entre un fondo claro con texto de color oscuro o fondo oscuro con texto de color claro.Compruebe la ortografía y la gramáticaPara ganarse y mantener el respeto de la audiencia, siempre debe comprobar la ortografía y la gramática en la presentación.Características y ventajas de PowerPoint 2010Microsoft PowerPoint 2010 le ofrece más formas de crear y compartir presentaciones dinámicas con la audiencia que nunca. Lasnuevas y llamativas capacidades visuales y de audio le ayudarán a contar una historia nítida y cinematográfica, tan fácil de crear comoatractiva de observar.Además, PowerPoint 2010 le permite trabajar de forma simultánea con otras personas o publicar la presentación en línea y obteneracceso a ella desde prácticamente cualquier lugar mediante la Web o su smartphone.1Crear presentaciones extraordinariasPowerPoint 2010 le ofrece nuevas y mejores herramientas que agregan versatilidad a sus presentaciones.Incruste y edite vídeos desde PowerPoint. Ahora puede agregar atenuaciones, efectos de formato, marcar escenas y recortar vídeospara que sus presentaciones sean una experiencia multimedia profesional. Además, dado que los vídeos incrustados forman parte desu presentación de PowerPoint, no es necesario administrar archivos adicionales cuando la comparta con otras personas.
  • Use nuevas y mejores herramientas de edición de imágenes, incluidos versátiles efectos artísticos y herramientas avanzadas decorrección, color y recorte, que le permiten ajustar con precisión cada imagen en la presentación para lograr la mejor apariencia.Agregue transiciones de diapositivas dinámicas en 3D y efectos de animación más realistas para capturar la atención de la audiencia.Administrar presentaciones con herramientas queahorran tiempo y simplifican su trabajoEs mucho más fácil crear y administrar presentaciones cuando puede trabajar del modo que desea.Comprima vídeo y audio en la presentación para reducir el tamaño del archivo para compartirlo con más facilidad y obtener unrendimiento de reproducción mejorado. Laopción de comprimir medios es solamente una de muchas características nuevasdisponibles en la nueva vista Microsoft Office Backstage™. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas lasaplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de administración depresentaciones.
  • Personalice fácilmente la cinta mejorada para poder obtener acceso a los comandos que más necesite. Cree fichas personalizadas oincluso personalice las fichas integradas. Con PowerPoint 2010, tiene el control.Trabajar en conjunto de forma más satisfactoriaSi es una de las tantas personas que colaboran con otras personas en presentaciones y proyectos, PowerPoint 2010 es la herramientaideal.Difunda su presentación a personas en otras ubicaciones, tanto si tienen PowerPoint instalado como si no.2Cree un vídeo de supresentación, incluidas transiciones, animaciones, narración e intervalos, para compartir con cualquier persona y en cualquiermomento después de la difusión en directo.
  • Use las nuevas capacidades de co-autoría para editar la misma presentación al mismo tiempo con usuarios en diferentes ubicaciones.Incluso puede comunicarse mientras trabaja, directamente desde PowerPoint.3,4Si trabaja en una compañía que ejecuta Microsoft SharePoint Foundation 2010, esta funcionalidad puede usarse con el firewall.Con Microsoft Lync y Office Communicator ahora integrado en varias aplicaciones de Office 2010, puede consultar lainformación de presencia para ver la disponibilidad de otros autores e iniciar mensajes instantáneos y llamadas de vozdirectamente en PowerPoint.Si trabaja en una compañía pequeña o usa PowerPoint para el hogar o el trabajo escolar, puede aprovechar las característicasde co-autoría a través de Windows Live. Lo único que necesita es una cuenta de Windows Live gratuita para editarsimultáneamente presentaciones con otros usuarios. Se necesita una cuenta de mensajería instantánea (como Windows LiveMessenger gratuita) para ver la presencia de autores e iniciar una conversación de mensajería instantánea.
  • Obtener acceso y compartir contenido desde máslugaresSus ideas, fechas límite, proyectos y emergencias laborales no siempre suceden de forma conveniente cuando se encuentra en suescritorio. Afortunadamente, ahora tiene la capacidad de realizar su trabajo cuando y como lo necesita, desde la Web o incluso desdesu smartphone.1Microsoft PowerPoint Web App es un asistente en línea de Microsoft PowerPoint que le permite extender su experiencia dePowerPoint al explorador. Vea una versión de gran fidelidad de sus presentaciones, realice pequeñas ediciones o vea la presentacióncon diapositivas. Use la interfaz familiar de PowerPoint y algunas de las mismas herramientas de formato y edición desdeprácticamente cualquier equipo que posea un explorador web.3Microsoft PowerPoint Mobile le permite ver y editar presentaciones en su teléfono. Las diapositivas de PowerPoint se muestran enpantalla completa con efectos de animación y gráficos enriquecidos. Ofrezca una presentación imprevista o vaya más allá y vea y editeel texto de las diapositivas o las notas del explorador.5
  • Tanto si está creando la presentación más importante de su carrera, trabajando con un equipo en una presentación importante comotrabajando sobre la marcha, PowerPoint 2010 le brinda la capacidad de trabajar con más facilidad y flexibilidad para cumplir susobjetivos.