Your SlideShare is downloading. ×
Identificas problemas sociales actuales de mexico y el
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Identificas problemas sociales actuales de mexico y el

4,684
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,684
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
33
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DELINCUENCIA Y CORRUPCIONCOMENZEMOS
  • 2.  Conjunto de infracciones de fuerte incidencia social cometidas contra el orden público. En la actualidad no hay ningún poblado, que se salve de este fenómeno. Órale mi buen, ya quedamos, aunque sea que Compa, po´s que te salga pa´ los tacos parece si alraton de cabeza. nos echamos al banco de México
  • 3.  Este tipo de violencia, se da en los jóvenes y niños. Esto ocurre en cualquier tipo de familias, ya sean ricos o pobres; ésta se da desde los pueblitos mas alejados hasta los suburbios mas grandes del país y del mundo. Desgraciadamente, Aclaro!! Estas diapositivas somos tan ignorantes, no son de ninguna manera con una mala intención. bola de payos que, en Usted lector tómelo a su criterio. lugar de instruir a nuestros hijos les damos armas para delinquir.
  • 4.  Algo muy importante y que hay que dejar bien claro es que: “No precisamente los chavitos y jóvenes cometen delitos por voluntad propia. Todos sabemos que grupos delincuentes mayores los secuestran, los violan, los torturan y los hacen delinquir a la de a fuerza. Oye!!! Camarada, Ya stas, nos ahorramos la chamba y así y si aventamos al nos evitamos trabas con la poli. Para morrillo a que se eso se descubrió creo fue: Newton robe los celulares quien fundo LOS DERECHOS DE LOS de ese puestito. ADOLECENTES. Pa que te des un quemón que si se.
  • 5.  NEPOTISMO: (o trato de favor), práctica de realizar nombramientos de cargos públicos y proporcionar empleo dentro de la administración a partir de la afiliación política o la relación personal y familiar antes que por la aplicación de un criterio de idoneidad o mérito de la persona. EXTORCION: en general, cualquier forma de tomar la propiedad de otra persona por medio de fuerza. Aunque en los países anglosajones se entiende por extorsión el delito cometido por un funcionario público que, en razón de su cargo, toma de forma ilegal dinero o bienes, en los países hispanos se reserva para ese delito otras figuras (malversación de caudales públicos), de modo que se entiende por extorsión, en sentido amplio, la acción y efecto de arrebatar algo por la fuerza a otro. Malversación: delito que consiste en la apropiación de fondos (u otra propiedad) o su uso indebido por parte de una persona que tenía encomendados los mismos para otros usos, como guardián o administrador de ellos ES EL ÚNICO CHORITO QUE NOS AVENTAMOS EN TODA LA PRESENTACION.
  • 6.  Una de las principales causas de este fenómeno, es que, el desequilibrio económico de nuestro país, lleva a los jóvenes a vivir una vida de, desesperanza y preocupaciones extremas. No hablamos de situaciones de pobreza en todos los casos…….  Seguimos en la siguiente diapositiva….
  • 7.  Como decíamos no todo es cuestión de pobreza, por ejemplo, aquí en pueblos aledaños a Serdán conozco a familias muy pobres y sin embargo ellos no cometen delincuencia, a pesar de su situación económica. La verdad estas personas si hay que admirarlas. HAY…. Hijos míos, les recomiendo Y lo que mas me da coraje es que: que le den una lectura a mis a nosotros que lo tenemos todo, disque mandamientos, creo si son los mandamientos; hay dice bien no nos falta nada válgase le claro lo que no deben hacer. redundancia , caemos en el vicio de la delincuencia y empezamos hacer nuestras babosadas, robamos, amenazamos, golpeamos y a veces hasta matamos. O NO?
  • 8.  La familia es el pilar en nuestro desarrollo y de moldearnos de una forma correcta, de ella depende nuestra cultura y educación. Si en casa hay violencia, machismo, alcoholismo, drogadicción, etc, por lógica el ser mas pequeño de esa casa será un reflejo de sus seres mayores; “por lógica” Cabe aclarar que no en todos los casos es así. Todavía existen niños pensantes.
  • 9.  Los adolecentes de clase baja son quienes mas cometen este tipo de delitos. En cuestión de genero, hay una incidencia de 4 a 1 de los hombres con respecto a las mujeres, las pandillas por lo regular, están conformadas por hombres. Estas pandillas se encargan de robar, pintar muros, decir una serie de indecencias en la vía publica.  ….
  • 10.  Este tipo de bandas, están acostumbradas a drogarse, emborracharse, fumar, golpearse entre ellos. Y como ya lo habíamos dicho anteriormente esto se debe a el ejemplo de la familia, pero también, por la desigualdad social, la marginación, etc. Un tantito que es todo lo anterior y otro muchito que estamos en una época de cambio y pos no se le puede hacer nada a eso, pero, lo gacho es que: para sentirnos hombrecitos tomamos, fumamos, golpeamos y todo por llamar la atención. Mas no saben que eso que hacen o hacemos nos hace ver unas personas inmaduras, insípidas, infelices, poco cultivadas y ya no sigo se vayan a ofender. Pero no hay que ser tontos y actuemos de la mejor manera. ¡NO TE DEJES LLEVAR POR MALAS INFLUENCIAS!
  • 11.  Estamos en una época y en un país corrupto, que lo mas importante es el dinero. Ahora hasta nuestros presidentes y políticos están involucrados en la delincuencia y en la corrupción y eso que ellos son los que crean sus leyes y normas que nos rigen. Ejemplo de esto: En 1917 se crea un libro , que por cierto, ya ha de estar como chilaquil Yo me pregunto si le imagínese desde cuando; bueno retomando copiamos el nombre este librito se llama: Constitución Política a E.U. ; el país es de los corruptos, De Los ESTADOS UNIDOS Mexicanos. delincuentes; pos ¿Cuál aaa… Porque resulta que como no sabemos Independencia? ser autónomos y siempre dependemos de alguien, hasta le copiamos el nombre al país del norte: ay si mi ESTADOS UNIDOS
  • 12.  Desafortunadamente todos los políticos del mundo su tirada es hacerse millonarios. Aquí el interés forma parte de la delincuencia; además que estos están estrechamente relacionados con los Narcotraficantes, las sectas de se dedican a delinquir. Así que también nuestros políticos son delincuentes disfrazados o con permiso ya que se roban nuestros impuestos, mandan a matar a, aquellos que si se les ve la cara buena porque a ellos no les conviene que queden en el poder, la respuesta, se les acaba el negocio y se van a la calle.
  • 13. Lo que usted diga jefecita, si usted así lo desea sus deseos Hay que privatizar la son ordenes. Ahora voy por mi franelita y le limpio sus educación para que zapatitos que tanto le costaron. ganemos mas lana bato Que pena con usted profe: pero y así me pueda comprar acá entre nos, ni siquiera se mi vocho que tanto como se ponen mis calzones…. sueño. Gordillo CALDERON
  • 14. Ahora entiendo, porque No se enoje mi te hacen tan tonto jefecita, mejor mecualquier pelado que se apuro con esa te para encima. franela. BRUTO!!!
  • 15. SEÑORES Y SEÑORAS ENTRAMOS A UN Aquí lo cultural viene pasando a segundo PUNTO BIEN DELICADO DEL TEMA. NO QUIERO termino, en la corrupción y en la FORMAR ANTAGONISMOS delincuencia no importa a quien agarren si PERO PUES ES LA REALIDAD. secuestran es porque quieren un bien ya sea CONOSCAMOS UN POCO. hacerlo su cómplice o pedir dinero por el rescate . Sin importar su cultura, ellos no se fijan, en religión, en tradiciones, en costumbres, en lengua, etc. LO MAS RELEVANTE EN LA CORRUPCION EN UNA CULTURA ES LA SECTA RELIGIOSA.
  • 16. REPETIMOS PORTERCERA Y ULTIMA VEZ, ESTO NO ES PARA CAUSARMOLESTIAS, SE LOS DEJAMOS YUSTEDES TOMENLO COMO GUSTEN.
  • 17.  En la religión a partir de la conquista los españoles nos heredaron una religión católica. Esto fue para calmar a los indios y no se dieran cuenta de todas las tranzas que hacia la religión o sea la Iglesia. Y que hasta ahora la iglesia es muy corrupta y es puro negocio, los sacerdotes son personas que pecan y hasta mas que vosotros. Con decirles que la Santa Virgen Guadalupana es una ocurrencia de nuestros conquistadores. A porque déjenme les platico que en tiempos de conquista los gachupines no queria que los indios entraran a las iglesias a pesar de que ellos las habían construido………
  • 18. ¿Entonces quien va a dar las limosnas? Tienes razón La iglesia a hecho muchos ¿Dónde entonces que negocios chuecos y corruptos, queda el entren y que den no se si estén enterados de que negocio? su limosna y que paguen su los sacerdotes mas grandes y diezmo poderosos del Vaticano tienen un chorro de empresas y son ultra millonarios. Aaa pero a ellos saben quien los elije? Fácil: Aquellos manipuladores que les dicen: A ti te vamos hacer ganar y tu nos vas a dejar hacer nuestros negocios y te corremos una lanita. Muy independiente de todas las limosnas y cooperaciones de los países que tenga a cargo el Vaticano. Algo similar sucede con los políticos.
  • 19.  La delincuencia y la corrupción están Solo hagouna pregunta involucradas en todas partes. ¿Han Desafortunadamente la mala contando cuantas organización del país y del mundo no iglesias tiene la capacidad para pensar en la tenemos en toda la solución correcta a esta problemática. comunidad  La religión tiene algo positivo: Nos aconsejan como debemos vivir en armonía sin corrupción y delincuencia. Quien sabe si enserio Dios haya dicho todo lo que escuchamos en misa. Porque en realidad nadie ha venido a sacarnos de esa duda y comprobar que Dios existió.
  • 20. Bueno, es un tema muy importante que esta afectando a la sociedad en general, es algo tan viejo que nunca hemos podido superar, es por ello que con estas presentaciones pretendemos que la sociedad cambie. De antemano sabemos que nunca cambiara.La delincuencia y corrupción es un problemota que vale la pena que se estudie muy a fondo, sino queremos acabar con nuestra sociedad y nuestras culturas , bueno las pocas que quedan.El objetivo es que la gente reflexione y que deje de hacer el mal, es por el bien de nuestras futuras generaciones.
  • 21.  ULTIMA NOTA: AGUAS CON LOS LECTORES QUE SEAN PROFES: EXISTEN PROFES DE LO MAS PAYASOS Y CREIDOTES: AVECES NOS DICEN QUE NUESTROS TRABAJOS SON PORQUERIAS, QUE HACEMOS LO QUE QUEREMOS Y NO SEGUIMOS SUS INSTRUCCIONES. HABER COMO QUIEREN QUE SE LES ENTIENDA SI ESTAN IGUAL DE IGNORANTES QUE NOSOTROS O HASTA PEOR, SUPUESTAMENTE ESTAN INSTRUIDOS PARA EDUCAR NOOO? ASÍ EMPIEZA UNA DISCRIMINACION UNA FALTA DE RESPETO AAAA PERO ESO SI USD EXIGEN RESPETO VERDAD? ORALE MIS PROFES QUE LA POSICION QUE TIENEN NO LES HAGA SENTIRSE GRANDES, Y ESTE PODRIA SER UN BUEN PROBLEMA EN LA COMUNIDAD SOBRE DESIGUALDAD.  SOLO ALGUNOS. NO TODOS.