Registro Automático de Blogs de Texto y Tracking

1,774 views
1,690 views

Published on

Como registrar automáticamente los textos de tus blogs mediante feed en Safe Creative y cómo hacer seguimiento de copias en la Web

Published in: Self Improvement
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,774
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Registro Automático de Blogs de Texto y Tracking

  1. 1. Registro Automático de Blogs Mediante Feed RSS y Tracking en Safe Creative 1.- Entra en tu cuenta en Safe Creative o crea tu propia cuenta ahora. 2.- Ve a “Mi cuenta” y si no has creado ya un perfil de registro, crea uno que sea adecuado para los posts que quieres registrar. Un perfil de registro es una manera de asignar, por defecto, información de registro a los trabajos que se suben, como tipo de obra o licencia, tipo de registro, etiquetas, etc.
  2. 2. 3.- Una vez que estás seguro de tener el perfil de registro adecuado ya puedes ir a “Feeds de Registro” que también está en “Mi cuenta”. 4.- Introduce la información solicitada para tu feed, como un nombre que te permita identificarlo, la URL del feed, la dirección de blog, perfil de registro que se aplicará, si el feed es de texto (que será lo que tendrás que seleccionar para blogs de texto) o si lo es de ficheros adjuntos, como los RSS de Flickr, Zooomr u otros feeds RSS de podcasts. Deberás marcar si los posts se registrarán directamente, si tendrán el periodo de pre- registro de 24 horas o que sólo pasarán a registro cuando así lo digas. Estas dos últimas posibilidades te ayudan a controlar que no registres obras que no son originales tuyas pero que hayas publicado con permiso de sus correspondientes autores.
  3. 3. NOTA: SI PUBLICAS IMÁGENES EN TUS POSTS: Con esta configuración las imágenes que acompañen el post no se registrán en Safe Creative. Únicamente el texto que escribes es registrado pues va incluído en el código html que se deposita en la plataforma. Si quieres registrar imágenes mediante feed puedes usar RSS con capacidad de enviar adjuntos como los de Zooomr o Flickr. 4.- Cuando creas un nuevo feed RSS en Safe Creative se te solicitará que demuestres que tienes acceso administrativo al blog. Puedes usar cualquiera de los tres sistema que Safe Creative te facilita, poner un código alfanumérico, un código html de texto o el código html con imagen. Los códigos html se pueden embeber para verificar y también para dar información a tus lectores de qué está registrado y con qué licencia. 5.- -Si decides usar el código html, puede acabar teniendo un aspecto similar a éste: 6.- Una vez has puesto el código de verificación, ya sea el texto o el html de texto o imagen, ya puedes solicitar en Safe Creative la validación del feed.
  4. 4. 7.- Una vez validado y de forma regular, el sistema comprobará el feed para ver si hay nuevos posts publicados, y si es así los añadirá a tu vista de “Mis obras”. 8.- Si has optado porque los posts sólo se registren una vez así lo marcas tú activamente, podrás seleccionar registrar aquellos que desees y finalizar el periodo de pre-registro en cualquier momento.
  5. 5. 9.- Adicionalmente puedes hacer seguimiento de copias en Internet de tus textos registrados gracias a la colaboración de Safe Creative con Attributor. Todo lo que tienes que hacer es ir a “Mi cuenta” a “Seguimiento de obras” y activar el servicio en la casilla de verificación. Cuando el sistema detecte copias de tus trabajos (hasta un máximo de dos por obra en este momento), aparecerá información de dónde han sido copiados. También tendrás la oportunidad de generar una incidencia para enviar una carta de “cease and desist” a presuntos infractores si fuera el caso. By Mario Pena for Safe Creative Rights info:

×