Sabor Artístico, la revista                 Nº 7 - febrero, 2009     Foros Participantes:
                                ...
2




                                                           Desi-Desi

                                           htt...
3




                                                       (Verso libre)
Agárrate de mí, mi pequeñuelo,
cosecha del amor...
4




Sereno, amoroso, lleno de ilusión,      Dejé a un lado mi versar callado,
te contemplo amada mía,                 re...
5


Anoche soñé                                      Soñé que mis manos
que era un rayo de luz                           P...
6




                   Ganadores “IMAGEN - Enero 2009”
SONETOS Nº 1.- No obstante no apareces "Eduardo Rámirez" ---- 45 ...
7


Descansaba a la sombra de tus ojos,
en un rincón de la penumbra de nuestro nido entrañable.
De pronto desperté en una ...
8




                                       NOTICIAS




En la frontera entre la tarde y la noche,    Sientes de mi amor ...
9


Sueña cada día,
desde hace muchos años,
con el día en que al fin, tenga entre sus manos
una estrella...
De aquellas qu...
10




(1º Lugar Destacado NOVIEMBRE)
                                                              (Dodecasilabo)
       ...
11


                 Sé a ciencia cierta cuando comenzó a florecer la primavera,
                 pero... ¿cuándo llegó a...
12




                                                 El Mundo
                                                 de la Po...
13


  Nunca lo entendí ¿eras una
perra? porque mis padres te
trataban mejor que a mí
cuando era pequeño, nunca
lo pude en...
14


                                    Yo recibí este amor
                                    como agua que riega la ti...
15




Camino en la noche silenciosa                    Con manchas de soledad
Sabiendo de mis temores                    ...
16




 En la impronta de ser fiel a mí misma      Niebla espesa empeñada en anularme.
 dejé volar el ave de mis sueños,  ...
17


Tengo del arco iris los colores              De las enredaderas de mis sueños
el mágico pincel de la caricia;        ...
18


 Espero tu caminar desnudo de tiempo                  Primitivo, arcaico oscuro
 tu miel de oro en tus ojos confesos ...
19


¡Ay, una luz que me ciega. Siempre             estrújole con tesón, para arrancar
por las noches mi sosiego absorbe  ...
20




Témpera sobre lienzo
                       Alicia Moreno




 Óleo sobre lienzo
                       Amelia Prie...
21

       Exposición contra la explotación infantil




Óleo sobre tabla 122x90 cms
                                     ...
Gracias por leernos.
¡¡¡¡Feliz Carnaval!!!!
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009

504

Published on

Revista publicada por el foro Sabor Artístico con el hermanamiento de diversos foros literarios.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
504
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Rsa7- Sabor Artístico - La Revista - Nº 7 - Febrero 2009"

  1. 1. Sabor Artístico, la revista Nº 7 - febrero, 2009 Foros Participantes: Corazón de Poeta El Mundo de la Poesía Esta revista trata de hermanar los foros que difunden Piensa en Verso su arte y su poesía Poetas Modernos Poetas Universales Sala de Escritores Somos Poesía Sabor Artístico 1. Piensa en Verso. Con poemas de Mayka Máscara, María del Mar Ponce, Mayka Rayo Divino y Miral. Ver más. 2. Somos Poesía. Con los dos trabajos ganadores del Concurso "Somos Sensaciones" del pasado mes de enero, para Elena Guede en Claśica y Martha Velásquez en Verso Libre. Ver más. 3. Poetas Universales. Con los ganadores de "IMAGEN-Enero 2009": Eduardo Ramirez en Sonetos, y Fabiana Piceda en Poesía Clásica y Verso Libre. Ver más. 4. Poetas Modernos. Con noticias sobre publicación de libros así como los poemas de Olga San Isidro, Sacarías e isidro. Ver más. 5. Corazón de Poeta. Con el 1er. lugar Destacada de noviembre para José Domingo y los poemas de Issar Ramón Aguilera, Lilian Elisabeth de Marco y Nora Noemí Zeliz Pirillo. Ver más. 6. El mundo de la Poesía. Maite Martín Camuñas, Gaiant, Carmen.Albertus y Mustafá Bouhsina nos presentan sus trabajos. Ver más. 7. Sabor Artístico. Una selección de poemas de Fidel Alcántara Lévano, Freya hödar Nistal, A. Elisa Lattke V., Paùl Torres A., pepe Junco, Cristino Vidal Benavente, Beatriz Ojeda, Seduc, Angela Desirée Palacios B. (Desi-Desi) y Mariluz Reyes Fernández. Y la presentación del nuevo apartado "Pinturas de Sabor Artístico" con obras de Pacodecáceres, Alicia Moreno, Amelia Prieto y Juan Antonio Galindo. Ver más.
  2. 2. 2 Desi-Desi http://stereodigital-rio-de- amistad.es.tl/ Antonia Pérez Poetas Modernos http://arteycultura.serveftp.com/arteycultura/Artistas.htm
  3. 3. 3 (Verso libre) Agárrate de mí, mi pequeñuelo, cosecha del amor, vida sagrada, Pequeña mía que mamá para ti siempre es el hada milagro de luz hecho embeleso donde puedes calmar tu sonrisa de Dios, en marzo nacida, desconsuelo. canto de luna en la noche aciaga, que llenas mi corazón con la ternura Tu llanto escucharé de madrugada, de tus besos benditos y caricias en flor. pues si algo necesita tu existencia Orgullo que invade mi vida en lo oscuro también hay mi cuando confiada te deslizas, presencia como una mariposa en los jardines del amor, aunque oculte la noche mi mirada. y asida de mi mano, sonríes con dulzura, Te cuidaré de toda tu inocencia, transmitiendo con tus manos cálidas, no temas enfrentarte con el mundo el regalo de tu presencia que a tu lado estaré cada segundo que despierta en su diáfano albor, mientras tenga mi vida y mi la fe, que a mis sueños envuelve. conciencia. Con mis manos plenas de esperanza Y cuando ya camines en cadencia quisiera llevarte por el tiempo con el rigor del tiempo en tu destino evitando en los tropiezos del camino anhelo estar contigo en tu camino el dolor y la tristeza para brindarte apoyo cuando quieras. que puedan amargar el aliento Te amo, no sabes cuánto, si supieras de tu infantil y tranquilo corazón. que eres el universo que a mí vino. Martha Velásquez Elena Guede.
  4. 4. 4 Sereno, amoroso, lleno de ilusión, Dejé a un lado mi versar callado, te contemplo amada mía, retenido, ausente y maltrecho, veo tu cuerpo brillar he cantado al dolor desesperado, bajo la luz de la luna. loca vida, loco sol estrellado tras una noche de amor en el paisaje oscuro de mi techo. Tu mirada me enloquece Andamos sosteniendo la esperanza la siento clavada dentro de mi alma de que vivir, vivimos para siempre, como fuego que me abrasa por dentro pero la muerte loca nos alcanza ya no soy dueña de mi amor en calma y cual balón rodando que se lanza, partimos de este mundo indiferente. Me pregunto amada mía ¿te resta aun calor No sentimos piedad en el camino, para entregárte de nuevo no caminamos, corremos por la vida, a este juego de pasión? queremos conocer nuestro destino sin valorar al verdadero amigo, Como paloma que levanta el vuelo y la ilusión la damos por perdida. en tu nido me víne a posar como negar tu amor tan sincero Y soñar en este mundo es malo si es lo mejor, que me puede pasar. porque los sueños se han quedado dormidos, despreciamos lo que resulta claro, Besos, caricias, te quiéros, rechazamos el roce de una mano, tengo, AMOR, en mis manos, loca vida de sueños destruídos. ¿Querrá tu cuerpo asírlos, sentírlos tu piel? No viviremos por siempre y para siempre ¿Querrás acercárte a mi cuerpo, en este respirar de condiciones, y fundírte con el? . si tú me quieres, te quiero eternamente y si no, ¡qué me importa la gente!, Siempre unidos estarémos loca vida con miles de razones. nadie nos podra separar no déjes núnca de amárme Si miramos un día las estrellas sólo a ti me puedo entregar y tocamos la luna desde lejos, escogeremos siempre la más bella Mayka Máscara jamás veremos a la más pequeña. LOCA VIDA DE EFÍMEROS ESPEJOS. Maria del Mar Ponce
  5. 5. 5 Anoche soñé Soñé que mis manos que era un rayo de luz Por el sedero de tu sedosa piel que tímidamente suavemente se deslizaban. se asomaba a tu ventana, y mis caricias se hundían un tierno beso tan profundamente en ti que dulcemente la rosa hasta alcanzar el cielo de tu Alma. de tus mejillas acariciaba. Anoche te soñé y al despertar vi que mi sueño Arrogante es el amor que por ti yo siento contigo se alejaba. altanero y gallardo, no se puede comparar déja de soñar conmigo despierto Regálame el suspiro del tiempo el tiempo te abrira los ojos de verdad cúbreme con el manto de la noche acaricia mi cuerpo que es tuyo Soñé llegara el dia, que contigo me despose Que en el brillo de tus ojos mi alma presa de ti se quedaba, Yo te soñé y mi cuerpo tembloroso tú me soñaste de amor se encendía y en el sueño de nuestro Amor en la pasión de tu alma enamorada. viviremos eternamente por siempre abrazados. Inciertos son los caminos que me llevan hacia ti Alcanzame otra vez si puedes, abrázame en tus sueños juega a pillárme en el frio de la noche no te separes de mi. cúbre con tu embrujo mi cuerpo enardecido ámame aunque parezca un derroche. Mayka Rayo_Divino Cuando haya escrito solo en mi memoria todo lo que no ves, mi bien, ni sientes, jamás la noche vestirá de gloria, ni habrá un olvido de lo que presientes. Cuando pretendas ser tu pensamianto y entonces palpes lo que nadie toca serás la dueña de un solo sentimiento y sentirás que tu alma no está rota. Por tí mi sangre y la vida que me diste, de amores baño la fragancia más hermosa, pues me enseñaste a adorar lo que perdiste y reencontrarlo en un pétalo de rosa... Yo veo cielos donde nadie ve las luces, siento alegrias donde todos sufren penas, observo estrellas cuando todos miran cruces y palpo el agua donde solo existe arena. Miral.
  6. 6. 6 Ganadores “IMAGEN - Enero 2009” SONETOS Nº 1.- No obstante no apareces "Eduardo Rámirez" ---- 45 ----- 7.50 POESÍA CLÁSICA Nº10.-Quisiera descansar "Fabiana Piceda" ---- 46.3 ---- 7.71 VERSO LIBRE Nº 15.-Bello sueño de amor "Fabiana Piceda" ----- 37 ---- 6.16 Voló la golondrina de su nido Ingenuo, defendiendo el blanco lecho, y un mar de soledades me atosiga, acudo a nuestra playa cada día, mis pasos voy dejando con fatiga reparo al corazón que está maltrecho cansado de un verano deslucido. y vuelvo a oír del mar su sinfonía. El viento de mi cielo empobrecido No obstante no apareces, es un hecho, se cuela sin piedad, me desabriga, y el frío precipita mi agonía. atrofia realidades, me castiga, y manda mi razón al sinsentido. Eduardo J. Ramírez Quisiera descansar en una playa Lastiman con crueldad a sus iguales, cerca del mar, bajo el azul del cielo, matando en guerras sin remordimiento. relegando la prisa de los hombres, Por eso necesito irme a la orilla, librándome de todo sortilegio. purificarme de los atropellos, Dormir las horas mágicas de luna, bañarme en esas aguas que nos quitan dorarme con el sol del dulce enero, cenizas de las ciudades del miedo. contar estrellas bajo mil rocíos, Y correr por la arena que atesora colmando de armonía mis silencios. de los mares profundos los secretos, Reconquistar el tiempo que he perdido sintiendo en mis mejillas aire puro corriendo a prisa, persiguiendo el viento. para aquietar las ansias de lo eterno. Ya no tengo ese miedo a pasear sola Oh Dios que nos observas desde arriba porque siempre me escoltan sueños nuevos. y estás a nuestro lado tan certero Quisiera que en un lecho de algodones velando que la tierra ande su curso, y sedas acunadas en sus vuelos consiente que alguna senda por la brisa que roza cada aurora encontremos me acompañe algún ángel misionero para calmar las aguas del encono de la paz que Dios prometió a los hombres, y hallar una esperanza en este suelo de la paz que nos brinde un mundo nuevo, que nos rescate del apocalipsis, a veces es mejor estar aislada solo falta humildad y amar lo bueno. que asediada de gente sin esmero por preservar la tierra en que vivimos, Fabiana Piceda esa que solo le importa el yo tengo.
  7. 7. 7 Descansaba a la sombra de tus ojos, en un rincón de la penumbra de nuestro nido entrañable. De pronto desperté en una playa junto al mar en un bello sueño de amor que me transportó cual una ola hacia un vergel azul. Tú, el alfarero de la totalidad de mis fantasías te hiciste presente tendido en la arena, siendo el artista que bosquejaba en mi mente lienzos armónicos de mágicas visiones. Un lecho de sedas blancas, como espuma, esperaba sumido en la quietud del atardecer cerca de la orilla solitaria. “Ven a descansar” pronuncié suavemente mientras tus ojos me sonreían traviesos. Mis dorados cabellos jugaban con la brisa cristalina y el cielo nos observaba, esperando respuesta. Tus labios permanecían cerrados pero tu rostro se encendió con la luz del sol que te bronceaba la piel. Los verduzcos reflejos de esa mirada tuya transitaban mi silueta que quieta permanecía, vislumbré algo en el ambiente que me impedía acercarme hasta ti, como una muralla invisible, separando tu universo y el mío. Pero te hallabas plácido y jubiloso tras el cristal que nos aislaba, tu admirable fragancia se dispersaba por el aire… De pronto te fuiste esfumando con el caer de la tarde. Escuché adormilada: “Me voy” y desperté dócilmente… Al abrir los ojos te vi en la puerta de nuestra habitación saludando con un guiño cómplice. Otra vez la realidad…. Quedé allí esperando tu regreso, pero sabiendo que iba contigo en lo íntimo de tu mente y eso era más fuerte que cualquier distancia que pudiera separarnos. Fabiana Piceda
  8. 8. 8 NOTICIAS En la frontera entre la tarde y la noche, Sientes de mi amor esa… ardiente llama cuando una gran fiesta de olas con el clamor de esa mente loca en pasión le hace a la tierra el amor te asomas vehemente al que por ti clama jugando ambos con sus cuerpos, negando consuelo al que pide de tu perdón. me pregunto si tiene rostro la luna, Ojos ya secos en el fluidos de mi llanto o si tiene magia su cara oculta, a esta desolación, tristeza y voraz desaliento o si tan sólo son símbolos al sentir que por ti he sufrido tanto para lograr conciliar sueños. sin encontrar alivio que calme este tormento. ¿O es quizás una ilusión oportuna que moviéndose por impulsos Consagrada fuiste un día a soñar de mi pasión hace que una faz le pongamos? pero ese sueño quizás tu alma lo negó Y me digo que ¡Sí! sí tiene rostro la luna dejando el hechizo roto a… esta mi ilusión y ese es, amor, a mis ojos el tuyo, en esa sombría noche donde tu amor se alejó. cuando los luceros forman en el mar Son mis delirios de amor abrasadores luces que las olas mecen como un arrullo. tallados en ese cristal que aun no tiene perfil En la frontera entre la tarde y la noche, causantes de mis penas regadas en dolores cuando una gran fiesta de olas yerba amarga envasada en el frasco del sufrir. le hace a la tierra el amor… su espuma me cubre entera de magia, Dejo que este hermoso sueño se lo lleve el viento hechizo de sueños, quimeras e ilusión. sin gloria sin virtudes, solo en penas de un ayer de este loco que clama por lo que hoy siento Olga San Isidro en desvaríos de lo que pudo y no pudo ser. Sacarías
  9. 9. 9 Sueña cada día, desde hace muchos años, con el día en que al fin, tenga entre sus manos una estrella... De aquellas que brillaban en el cielo de su infancia, hermosas, mágicas y ajenas a su vida, a su mirada y a sus ansias... Se le llenaron los ojos de azul y la cabeza de medias verdades, que hombres doctos y venerables consideraban indispensables para alcanzar fortuna. Y a punto estuvo de perder, en la aventura, la vida, la cordura, la paz y la fe, ¿Qué hacer?, si en los libros y leyendas nadie dice saber como tener en las manos una estrella... Le encontró ese caminante, que vive en todos los cuentos, y desvela sus secretos a ignorantes y perseguidores de sueños... Lo que buscas no esta lejos, y de su bolsa el viajero sacó manzana y navaja y de un tajo la hizo dos y le mostró la estrella, que cada manzana lleva en el corazón. Se le llenaron los ojos de azul y la cabeza de medias verdades, que hombres doctos y venerables consideraban indispensables para alcanzar la fortuna... Y colorín, colorado, así acaba la aventura, de quien busca fuera de él lo que ya le dio a nacer la cuna, una estrella en el corazón para las dudas, y a Dios escrito en la piel Isidro
  10. 10. 10 (1º Lugar Destacado NOVIEMBRE) (Dodecasilabo) Sentado en el borde de una viña añeja Son mis ansias de cantar trovas por tí, masticando broncas que queman por dentro, es mi anhelo el que mis ojos te han de ver, me vienen nostalgias, tristezas y sueños, está en mí, siempre tu imagen de mujer, los fantasmas danzan cubiertos de miedos y el deseo de tenerte siempre aquí. mientras acarrean las locuras viejas. Es la forma de tu voz mi suspirar, con la luz esplendorosa de tu sol, Una mecedora y su crujir al viento y el encanto de tus ojos cual farol, la brisa de enero del sur me refresca es la fuente que me bien hace inspirar. y recuerda el sitio donde estoy sintiendo los fantasmas viejos solos se dispersan Los matices y colores de tu amor, vuelan muy cobardes, cola entre las piernas. serán siempre una belleza para mí, como el dulce y rico aroma de una flor. Miro el horizonte que un día fue mío ¡Aquí estás! ¡oh, bello ser que conocí! se diluye triste con los alaridos en mi canto propinandome candor, de un lobo gigante que destruye vidas como el brillo de la piedra de rubí. para acrecentar las ganancias frías para hacer correr la sangre en la esquina. José Domingo Niños, sangre nueva, esperanza muerta, locos disparates, crueles invasores se mezclan al tiempo que siento mi herida y desangra todo mi incipiente vida por los corredores de una tumba fría. Los cierzos gastados, arreboles mustios caminan y danzan antes del entierro de sueños eternos en la viña mía ríen los fantasmas, se dieron el gusto de mezclar los tiempos en mi mente esquiva. Issar Ramón Aguilera (Corazón de Poeta)
  11. 11. 11 Sé a ciencia cierta cuando comenzó a florecer la primavera, pero... ¿cuándo llegó a pintar el otoño? ¿cuándo dejó de oírse el trinar de los mirlos? pajarillo abrumado, se habrá quizá marchado con él frío? Me he preguntado ¿cómo es la nieve y su gélida cara de blancura? o cómo luce el mar en el azul inmenso de su anchura? dan vueltas mil preguntas, sin juicio, sin cordura, uno no se da cuenta si el sol abriga o moja la lluvia, luego te llaman Loco y entonces te preguntas, ¿no es loco el sol que ama el fulgor que desprende la luna? A lo lejos un barco desliza su figura, dibuja hacia la mar, sobre la espuma, una imagen que puedo distinguir en penumbras, se parece a su rostro, le falta su ternura. OH!..estrellita viajera, luz de mi propia lumbre, acércate a la orilla de mi alma en esta noche, alumbra mi sendero, cobíjame en tu nombre, pasajero incansable de mi sentir fantoche Como cadenas rotas, oigo sus pasos perderse entre la inmensa bruma, luego un grito cerrado se abraza a mi cintura, lo miro, le pregunto; ¿cuándo fue que comencé a perder realmente la cordura? Lilian Elizabeth De Marco Excelsos acrósticos caben Entonces retiraron sus poemas en una mezcla de buenos sin dar explicaciones. Thanka y Haiku Por la Avenida Esperanza ellos han decidido protagonizar se ve una troupe una obra colosal de letras amotinadas riéndose, ¡Independizándose! lejos de los lugares sagrados De sus augustos dueños han decidido redactar se fueron del mejor la nueva Constitución Ateneo Universal. para tal evento . Los sonetos tan altivos no comprendieron tal actitud pues no es una virtud Nora Noemí Zeliz Pirillo mezclar los estilos. ©Noemí_Alas y provocar tal caos cultural
  12. 12. 12 El Mundo de la Poesía Anoche no pude dormir, daba vueltas en mi confortable y cálido edredón de plumas de oca... pensando que era una madre Palestina, que trataba de abrazar a mis hijos para darles mi calor, entregar la sangre blanca de mis pechos para calmarles el hambre y cantando quedas canciones para amortiguar su miedo. Cuando miles de niños elevan su mirada al cielo y ven brillar luces de palmeras multicolores y truenos festivos de pólvora... los míos ven luces mortales de bombas de racimo que traen muerte y desolación a sus casas sin paredes. ¡Bombas de racimo! ¿Quien osa proclamarse padre de tales engendros? ¿Que retorcida mente enferma pudo crearlas? ¿Pensó cuantas vidas segadas quedarían tras su explosión? ¿Cuantos "daños colaterales" podría provocar? Daba vueltas y más vueltas en mi cálido edredón de plumas de oca... Y seguía siendo una madre Palestina que vivía en la ciudad de Ghazza y veía a mis hijos morir de hambre, de frío, de miedo..por la explosión de una bomba, el ametrallar de un arma... ¿Quien llegó a creerse la historia de David y Goliat? ¿Quien puede creer que se combate igual con armas modernas preparadas para matar durante la noche, que con piedras lanzadas por el brazo de un niño? Y no podía dormir dando vueltas en mi cálido edredón de plumas de oca... Maite Martín Camuñas
  13. 13. 13 Nunca lo entendí ¿eras una perra? porque mis padres te trataban mejor que a mí cuando era pequeño, nunca lo pude entender, hasta el día que partiste. Viniste a nosotros temblando, débil, con miedo a la mano humana, te pegaron mucho, te encerraron en un baño que fue tu hogar hasta que te recogimos. Nadie salvo tú supo la vida más dura que te hicieron creer que pasarías, pero el destino y algo más. . te preveía para el futuro una vida mejor, o mejor dicho, una vida, yo siempre te vi cómo lo que eras, un animal, pero tu creíste ser una niña en los brazos de tus dueños, mis padres, ellos son los verdaderos héroes de este relato de... tu vida. Te cuidaron y mimaron cómo a un recién nacido nada mas venir al mundo, te daba miedo hasta cuando nos levantábamos para darte de comer, te daba miedo todo, hasta yo. . y no lo entendía, nunca te rechacé, pero reconozco que nunca supe cuidarte, te hacía perrerías y tú ni me mordías, sólo huías como un ratón de un gato. . era curiosa tu cara ,tus ojos profundos y negros, tus belfos cayendo sobre tu hocico, tus orejas largas como las ramas de un sauce queriendo conquistar el suelo, eras preciosa Katty. Llegaron tiempos bonitos, aquellos en Casavieja, cuando aquel humilde camping, era tu paraíso, tu reino, te hiciste dueña y señora de sus gentes, sus corazones... sus hogares, todos te conocían, y seguro que guardan hermosos recuerdos de ti, y yo te tuve, por un instante me entendiste, en aquel pinar, lleno de helechos, una de las raras veces que te sacaba, caminábamos por una senda yo melancólico por algún amor perdido de juventud, normalmente correteabas, mordías troncos, olisqueabas, pero en aquel instante solo me miraste, y te pusiste a caminar cerca de mí sin correa, caminamos largo, y no te separaste de mi lado hasta que llegó la noche. En fin el tiempo pasó, mis padres partieron a Málaga a buscarse la vida, nos fuimos con ellos, pero yo volví porque sentía que en Madrid estaba mi sitio, y tu te quedaste, lógico, eran también tus padres, los años pasaron y te veía cada vez mas mayor, yo lo veía más que ellos porque te veía poco, pero cuando nos veíamos sabías perfectamente quien era, a pesar de los años tu memoria nunca mermó, te quedaste ciega de un ojo por el clima tan variable, fue en uno de los viajes a Madrid, la última vez que te vi. no pensé que te marcharías tan rápido, no pensé que sería la última vez que te acariciaría, te marchaste sin más, como una estrella que pierde poco a poco su esplendor, no me dio tiempo a despedirme, ni a estar con tu familia (que es la mía) cuando te pincharon para que no sufrieras, para que tu última mirada fuera de tus dueños, de tus padres. No sé cómo calaste tan adentro en nosotros si eras.... una niña. Gaiant
  14. 14. 14 Yo recibí este amor como agua que riega la tierra reseca para crear un fruto. Si, justo cuando la sequía era grande y la piel ansiaba esa caricia del viento, eterna melodía de tus ansias. Tú como lluvia sobre el tiempo tan audaz tan pleno, tan sugerente en el amanecer de mis ojos deslizándote como pétalo hermoso sobre mí sangre. Te sumergí en la claridad de las estrellas en esa entrega silenciosa y atravesaste los pasillos de mi silencio hasta hacerlo gritar jubiloso. Después olía a ti. Mi mundo se cubrió de versos escritos sobre los labios y como naufrago me recosté en la proa de tus sueños. El mar es inmenso y el alma humana. Una carta a la que siempre se le añaden párrafos, latido único que arrastra tempestades en las manos y acordes de guitarra entre las notas de tus besos. Hoy, aún sigo oliendo a ti. Carmen. Albertus (27/01/2007) Hola mi querida amiga me hace sentir alegre alegres otras veces dicen de siempre mi sol brillante en lo más profundo que son un poco tristes gracias por ser tan fiel de mi corazón amante tú con tus respuestas a este panel de mis versos un abrazo con mi cariño sabias, fieles, cariñosas, errantes y plasmar en el verdadero que no cambia también dulces y amorosas tus amables palabras feliz sea en este día del amor si que es verdad querida cariñosas como elogio mi amiga Grisel del oriente que bello es tenerte a mi persona constante la verdad es muy hermoso como musa de mis poemas que me animan en seguir de estar los dos solitos pasajeras y humildes como siempre hacia delante en este panel plateado te deseo que tu tiempo sea con ese cantar a todo de poesía linda y pura carnaval de fiestas lo bonito que encierra como la nieve del monte con un principio alegre adentro mi lindo Larache también prometedora y nunca tendrán un final. y eso me basta por que yo con mis poemas que son Mustafa Bouhsina
  15. 15. 15 Camino en la noche silenciosa Con manchas de soledad Sabiendo de mis temores por las calladas riberas, Respondiendo al silbido del viento, vas cubriendo con mi colcha, Tomando el silencio en mi alforja, esas piedades que abiertas Jadeando en la soledad sin tiempo en el cuerpo mío, alma Poniendo énfasis en mis pasos, de otro, vagan ingenuas Sosteniendo mis ganas de gritar en la penumbra sobre los errantes hilos Bravía y brumosa de travesías acerbas, Sabiendo de mi lamento sin religión que madrugue tomado de mi espíritu, en ásperas alacenas Tumultuoso y delirante para calmar los insomnios Temeroso y fugitivo disueltos en arboledas, Volando en pos de la aurora sin los brincos de gorriones Radiante de flores, que canten para mi pena, respondiendo a mi alma tú te ausentas, luna mía. Macilenta y marchita Por las calladas riberas, Tallando mi dolor en el horizonte vas cubriendo con mi colcha, Tedioso y lejano; todas las viejas tristezas. No siendo la ruta de mi canto Luna de espejos sombríos, tomado de la ruta oscura y sin luz. vierte tu luz en mi esencia. Fidel Alcántara Lévano Freya Hödar Nistal
  16. 16. 16 En la impronta de ser fiel a mí misma Niebla espesa empeñada en anularme. dejé volar el ave de mis sueños, La lluvia descubriéndome otros fríos imaginé cruzar un infinito en calles traficando pensamientos de palabras sedientas, sin mi Dueño. por aceras marchaban cabizbajos, Me descubrí sin alas en alturas otros versos revueltos por mis manos. con ánimo agotado por el viento, otros frío cubriéndome los huesos; Y te digo algo más mi grata amiga: y, este yo, legítimo, toma aliento. Quiero hablar de tus ojos y sonrisa… Mi honesta verdad como aficionada en la quietud del alma que te piensa. necesita llorar un desconcierto ¡No sé cómo si tienes ya mis alas; y debo bendecir mi retirada. debo subir más alto a tu cornisa _ ¡Soy real, mi obra y mis poemas, toda; si ya tienes mi ser y hasta mi risa! no me quemo con fuego mis espaldas … oferta fue de amor a quien más quiero Dejaré sentimiento que he pintado y siento sacudida toda el alma! bosquejando mi lienzo con azules, y febriles diluyen por sus mares Mas, siento esta tristeza, desvalida, espatulado en ámbar, sol y nubes. que cubre la ojera trasnochada; Pero aún más, me quedan pinceladas no quiero confundirme, hacerme heridas, de llantos por amor que se embriagaban si llevo mi palabra desgarrada. de dulzura al pensar lo qué faltaba… Fueron muchos favores concedidos ¡La lisura del alma me robabas! que pedí a los cielos de mi infancia, con reflejos de luna por mi charca Si puedo volver de nuevo a tu lado dejándome poemas que me faltan... Y, Dios me tiene bien pudiendo hablarte; no te olvides, amor, cuánto te quiero Poesía: que, por quererte tanto he de marcharme. Diez razones calladas, te esperaban: No te olvides de mí, te necesito Mis sueños que los llevo de diadema. para frugal acoso que te he dado, Los besos que quise siempre darte… lo mejor de mi vida en lo enseñado Las caricias perdidas bajo almohada. sometiéndome a sólido granito. Un secreto de ayer... ¡Enamorarme! El tibio sol sentada frente ocasos… A. Elisa Lattke V.
  17. 17. 17 Tengo del arco iris los colores De las enredaderas de mis sueños el mágico pincel de la caricia; Brotó para enfrentarse a lo sombrío y tengo, el blanco lienzo de tu cuerpo Un edecán de mariposas muertas. para pintar un íntimo paisaje. Me sorprendió que aquellos lepidópteros Oh, puro amor, en cada pincelada Tan adictos al polen y tan frágiles mis ansias mis antojos plasmaré Hubieran decidido organizarse y el cuadro de tu ardiente simetría Y salieran al mundo sin las alas. mi poema sensual enmarcará Lo de volar estando ya difuntas Romántico jardín serán tus labios Ne me causó sorpresas excesivas de solariegas rosas carmesí; Pues recordaba ojos sepultados dos estrellas en cielo transparente, Posándose en los cables y tendidos las granas de tus senos en tu pecho. Eléctricos que tiene el horizonte. Rojo matiz de mi pasión de hombre Lo extraño y sorprendente era el carácter será acuarela en tus sinuosas sendas, Belicoso y cordial de aquellos cuerpos en tu soñados valles, en tus lomas, Que habían vuelto a la vida predispuestos en el río profundo de tu ser. A una batalla de final incierto. El baile de tus pródigas caderas El edecán llevaba atada al cuerpo pintaré cual dos olas de alta mar; Una enorme pancarta que rezaba: tu piel en desnudez, tu piel fragante, Dispuestos a luchar por lo que importa. tu iluminada piel, como una aurora. Los números impares de la noche Sobre ese paraíso hecho cuadro Se turnaban desnudos y espartanos por mis manos, de amor encallecidas, En la trinchera de las hojas rotas. desnudo mi autoría firmaré El cazador desconcertado, atónito, con indeleble tinta de la entrega. Guardó su arma de caza en una nube Paùl Torres A. Cuando un tropel de antenas encendidas Iluminó su desafecto cuerpo. Pepe Junco Si sientes que ya tienes que marcharte, no te pienses que voy a retenerte, sufriré mucho, sí, por ya no verte y es que no dejaré nunca de amarte. Pero no escucharás el suplicarte, pues esa concesión nunca he de hacerte, por más que me acompañe hasta la muerte este amor despreciado por tu parte. Vivimos muchas horas tan dichosas que dábamos envidia por lo mismo, fue ese tiempo un amor de vino y rosas que a veces nos llevaba al paroxismo, pues hubo noches cálidas y hermosas repletas del sabor del erotismo. Cristino Vidal Benavente Paùl Torres
  18. 18. 18 Espero tu caminar desnudo de tiempo Primitivo, arcaico oscuro tu miel de oro en tus ojos confesos tiro los dados da ocho tu cuerpo en ondas de luz en torbellino purpúreo clamor, gemido tu canto de verano entre mis brazos. escondido en tu pecho… Espero una sonrisa de cristales blancos Escondo en la penumbra que deslumbre mi ascenso al universo un fuego muy distinto con tu nombre pronunciado por mil ángeles. pedernal en arbusto Espero comenzar una batalla de aromas que ha sido frotado.. aspirar azucenas y nardos en tu cuello Encuentro sutil, chispas Hambriento como un lobo atacando su presa empieza el incendio vivir la primavera en tus pechos de seda. entre tu piel mi cuerpo Espero embriagarme con tu sol surgen mil batallas.. quemarme en tu fuego aventurero Se tensa suave mi arco sacudir las amarras de todos los veleros. la flecha se orgasmo Incrustarme en tu joya de misterio certero es el disparo descubrir el supremo placer de tu milagro punto de encuentro.. madurar tu mujer con mi primicia Solo es tu sexo y mi sexo arrancarle a la vida un grito arcaico. arcaico, primitivo gutural se escucha que el gemido Beatriz Ojeda se vuelve hago visceral… Gritos en la noche… Seduc Esa caricia que haces en el momento preciso, cuando tu cuerpo y el mío están en tiempo de hechizo, en tiempo que se detiene en éxtasis de pasión, desbordando excitación cuando estallamos los dos y en silencio nos quedamos, entre besos y gemidos es deseo …que desea que tu fuente nuevamente me plene…me llene toda y enloquezcan mis sentidos… Angela Desirée Palacios B. (DesiDesi)
  19. 19. 19 ¡Ay, una luz que me ciega. Siempre estrújole con tesón, para arrancar por las noches mi sosiego absorbe esa carnosidad horrible que mi visión devora cuando miro el alba ennegrecida cuyo Gáruda ya no encuentra sitio de espectros tantos! donde saciar su hambre. Y sean al fin Allá suspensa está en el zenit, mis ojos cual arco iris realizado, divaga tan lejos...sin prisma... cuyas gotitas de agua ya sublimes, porque le niegan su amanecer. ya terapeutas, me devuelvan la vista Resplandece entre la bruma, para ver frente a mi y sus destellos de colores múltiples la plástica más lustrosa hacen plásticos mis ojos. del ente humano Un día de esos flavos rojos fueron ¡Ay, cuándo serán mis ojos electros otro día de lluvia neutra, fueron grises porque espectros ya fueron, azules en la campaña contra el moho azul, para ponderar al alba…! como la verde esperanza en vigilias bíblicas también el amarillo matiza el hito, Mariluz Reyes Fernández ¡Ay, cuántas veces el negro se ha derramado absoluto, total... en medio de facciones parcas, para herir los mustios ojos míos! Hoy son ojos color glaucoma, y pese al dolor profundo Paco de Cáceres
  20. 20. 20 Témpera sobre lienzo Alicia Moreno Óleo sobre lienzo Amelia Prieto
  21. 21. 21 Exposición contra la explotación infantil Óleo sobre tabla 122x90 cms Juan Antonio Galindo E X PO S I C I O N E S 2 0 0 9 FEBRERO ABRIL Del 2 al 15 - Instituto Hermenegildo Lanz, Del 13 al 24 - Delegación Provincial De Granada Educación, Gran Via De Colón 54, Granada Del 16 al 28 - Casa de la Cultura, Armilla ABRIL-MAYO (Granada) Del 27 de abril al 12 mayo - Sala de Exposiciones, MARZO Maracena (Granada) Del 2 al 15 - Sala de exposiciones "El MAYO-JUNIO Pósito", Santa-Fé (Granada) Del 14 de mayo al 30 de junio - Excma. Del 16 al 31 - Carmen de San Rafael, Diputación de Granada, Monumento Histórico Huétor Vega (Granada) Casa Museo Angel Ganivet
  22. 22. Gracias por leernos. ¡¡¡¡Feliz Carnaval!!!!

×