Nuevas tendencias en turismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Nuevas tendencias en turismo

on

  • 445 views

 

Statistics

Views

Total Views
445
Views on SlideShare
445
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Nuevas tendencias en turismo Nuevas tendencias en turismo Presentation Transcript

  • NUEVAS TENDENCIASEN TURISMO
  • TENDENCIAS ACTUALESMuchas de las nuevas CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALESpreferenciastienen que ver con lapsicología - Abaratamiento de los transportes- Liberalización del transporte aéreoNos dejamos influirpor las modas - Accesibilidad a destinos remotos- Se combate la estacionalización- Turistas experimentados que buscanalternativas diferentes
  • NUEVOS DESTINOS TURÍSTICOS- Escapadas a ciudades aún“desconocidas”, fundamentalmente de China e India, comoChengdo, Hainan, Xian, Bangalore, Chennai…- Viajes a países con conflictos bélicos y violenciacallejera, como Somalia, Irak, Afganistán, Haití…- En el top de los 10 nuevos destinos turísticos deKUONI, destacan: Maldivas, Tailandia, Sri Lanka, EmiratosÁrabes, Mauritania…- Destinos no visitados hasta ahora como Corea del Norte (que se puede visitar pero con restricciones) o Birmania (que hasta 2011 fue gobernada por una dictadura militar).
  • NUEVAS TENDENCIAS ENALOJAMIENTOCadenas hoteleras que apuestan porestablecimientos “halal”, que no sirvenbebidas alcohólicas, tienen menúsespecializados así como instalacionesespecíficas como salas de oración.Se deben al auge del turismo islámico(98000 millones de euros de gasto enturismo).
  • En este artículo del 21 de abril de 2013 del Diario El Mundo podemosapreciar como Córdoba se vuelve Halal para poder atraer al turismoislámico:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/18/andalucia/1366283148.html
  • NUEVAS TENDENCIAS ENALOJAMIENTOHoteles pensados para mujeres, con servicios ypersonal femeninos, debido al auge delturismo de féminas en grupo. (Por ejemplo, elHotel Riu de Guadalajara ha habilitado una plantapara el turismo de mujeres).
  • NUEVAS TENDENCIAS ENALOJAMIENTO- También cambian las formas de alojamiento.Se han creado los hoteles por horas o deúltimo minuto. (Para ello se han habilitadoplataformas para su reserva, y se ha pensado en lareserva desde terminales móviles, o el uso de redessociales).- Hoteles solo para adultos, hoteles parafamilias con bebés, para clientes conmascotas…
  • NUEVOS VIAJEROS- Nuevos grupos familiares- Jóvenes profesionales con portátil, una nuevaraza de viajeros de negocios.- Maduros con gran capacidad económica.- Grupo de mujeres.- Turismo de singles o solteros.Los nuevos turistas tienen mayorautonomía, formación, nueva comprensión delocio, mayor exigencia debido al mayorconocimiento.
  • Existen webs donde se ofertan viajes especializados. Porejemplo: www.solterosdeviaje.com
  • NUEVAS FORMAS DE TRANSPORTE- Transporte clásico: ferroviario, carretera(autobús, alquiler de coches), aéreo, acuático(marítimo, fluvial). Su uso depende de ladistancia al destino, el coste, o el gusto delviajero.Vuelos low cost: actualmente son muy usadaslas compañías de bajo coste.
  • En este artículo de www.cnnexpansion.com podemos leer como haycompañias low cost como Ryanair que se plantean viajar de pie parareducir costes.
  • NUEVAS ACTIVIDADES A REALIZAR- Nuevos paquetes turísticos:Ejemplo: MADRID, Transporte + Hotel +Musical(Esto se realiza por ejemplo con el musical del Rey León)- Turismo activo y enoturismo:Por ejemplo, Taller de las tradiciones en la Sierra deMadrid: pretende conciliar al hombre con lanaturaleza, medianteolores, sabores, experiencias, colores……
  • NUEVAS ACTIVIDADES A REALIZAR- Turismo de experiencias: donde son muyimportantes las rutas gastronómicas.- Turismo de compras: un 70% de los turistas loconsideran una actividad habitual.En España, por ejemplo en La Roca Village, en Barcelona, losturistas son rusos, chinos, brasileños o de Oriente Medio (suponen un 65%).
  • NUEVOS HÁBITOS DE COMPRA- Cierre de pequeñas agencias de viajes. Se ha producidouna concentración en el sector de las agencias.- La mayor parte de los viajes se contratan medianteagencias de viajes online: eDreams facturó 1125millones de ventas al año, Rumbo 445millones, Logitravel 275 millones.Un ejemplo de web diferente es TINGO, un nuevo modelo denegocio. Utiliza la red de su página asociada Expedia para re-reservar automáticamente las habitaciones que los usuariosdel sitio ya han reservado, una vez que detecten que la tarifadel hotel ha bajado, mientras sea 24 horas antes del check in.
  • NUEVAS TECNOLOGÍASGran influencia de los blogs de viajes a la hora de elegirdestino y las actividades a realizar en él.Por ejemplo, www.elrincondesele.com, donde elprotagonista nos relata sus viajes y vivencias.
  • NUEVAS TECNOLOGÍASImportancia de las redes sociales parainformarse dedestinos, experiencias, rutas, hoteles…Como ejemplo, la página de facebook de “RedPatrimonia, turismo, patrimonio y cultura”.
  • NUEVAS TECNOLOGÍASActualmente, tanto para el hostelero comopara el cliente es muy importante conocer lasopiniones online de anteriores usuarios.Por ello, en la mayor parte de laswebs, encontramos la posibilidad de exponernuestros comentarios y que estos, sirvan parafuturas reservas.
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • RECURSOS UTILIZADOS- www.hosteltur.com- Informe IHG sobre nuevas tendenciasturísticas.- Informe de tendencias de viajes KUONI.- Informe de Tripadvisor sobre nuevastendencias en turismo.