Como Llevo Mi Vida

3,621 views
3,084 views

Published on

Para una hora de oración y reflexion en la capilla. Está hecha para jóvenes de secundaria.

Published in: Spiritual, Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,621
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
97
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como Llevo Mi Vida

  1. 1. REFLEXIÓN PERSONAL ¿Cómo llevo mi vida?
  2. 2. Puede ser que no estamos llevando nuestra vida de la manera correcta, de la manera que nos lleve al éxito y a ser felices. Aún más, puede ser que nuestra manera de vivir nos cause problemas y no disfrutemos el don de la vida. Pero eso no debe ser razón de darnos por vencido. Sea cual sea nuestra situación, si nosotros queremos, con la ayuda de Dios, podemos cambiarla y lograr lo que soñamos. Empezaremos nuestra reflexión con un canto.
  3. 3. CANTO: PAZ EN LA TORMENTA Cuando lloras por las veces que intentaste y tratas de olvidar las lagrimas que lloraste, solo tienes pena y tristeza, el futuro incierto espera, puedes tener paz en la tormenta.  Muchas veces yo me siento igual que tu, y mi corazón anhela algo real; el Señor viene a mi y me ayuda a seguir en paz en medio de la tormenta. Puedes tener, paz en la tormenta, fe y esperanza cuando no puedas seguir. Aún con tu mundo hecho pedazos, el Señor guiará tus pasos en paz en medio de la tormenta (Se repite todo)
  4. 4. ORACIÓN Señor, aquí estoy otra vez ante Ti para pedirte que me perdones si en algo Te he ofendido, olvidándome de cuanto me quieres, sin pensar que siempre me estás viendo. Perdón , Jesús. Gracias porque siempre estás aquí conmigo para escucharme y perdonarme. Te pido por los jóvenes, que como yo, a veces no sabemos valorar cuanto nos das sin merecerlo. Te pido sabiduría y entendimiento para poder comprender cual es Tu voluntad.  
  5. 5. Te pido que los jóvenes de hoy sigan tu camino,  como estoy tratando de seguirlo yo, para que mañana que seamos adultos seamos mejores personas y agradarte mas.   Gracias, Señor, por la juventud y la alegría que nos da tu amor, que es la gasolina que prende nuestro corazón.   Eres la luz en la obscuridad, eres lo más grande y bello que puede existir. y cuando estoy así tan en confianza contigo, ya no tengo ganas de pecar mas.   Ayúdame a quererte mas, a creerte mas, que este amor que ahora siento por Ti no se apague jamás. Amen.  
  6. 6. Analizando los siguientes textos bíblicos, en silencio y en presencia del Señor, cada uno reflexionará con sinceridad las preguntas que se formulan.
  7. 7. “ Yo soy el Señor tu Dios, no tengas otros dioses aparte de mi” Éxodo 20: 2-3 ¿Cómo está mi relación con Dios? ¿Oro, asisto a Misa o al Culto? ¿Respeto los mandamientos?
  8. 8. “ Hijos, obedezcan a sus padres en todo, como le agrada al Señor.” Efesios 6:1 ¿Los respeto, hablándoles con cariño, sirviéndoles cuando me piden un favor? ¿Me siento orgulloso de ellos?
  9. 9. “ Esfuércense.” Efesios 4: 3-6 ¿Cómo voy en mis estudios? ¿Estoy poniendo todo de mi parte para pasar muy bien el año? ¿Cumplo con mis tareas, trabajos, estudio diario, etc.?
  10. 10. “ Un amigo fiel es una protección segura; el que lo encuentra ha encontrado un tesoro.” Eclesiástico 6:14 ¿Eres sincero, respetuoso, servicial, comprensivo, cariñoso, etc.? ¿Eres buen amigo?
  11. 11. Si se perdona una falta, se refuerza la amistad; si uno la da a conocer, perderá a su amigo. La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos. Proverbios 17:9, 18:21 ¿Respetas a tus amigos(as)? ¿Evitas criticarles? ¿Evitas ponerles sobrenombres? ¿Les ayudas si te necesitan? ¿Les das buenos consejos ?
  12. 12. ¿ No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? 1 Corintios 6:19 ¿Respetas tu cuerpo evitando el cigarro, alcohol, droga, pornografía, sexo ilícito, etc.? ¿Respetas el cuerpo de tus amigos(as) y compañeros(as)?
  13. 13. Una persona que supo apreciar y agradecer la vida fue la Madre Teresa de Calcuta. Ella vivió respetando, amando y dándose a los demás, y así alcanzó la verdadera felicidad. Terminaremos nuestra reflexión compartiendo una oración que ella rezaba.
  14. 14. ORACIÓN La Vida (Madre Teresa de Calcuta) La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza, admírala. La vida es beatitud, saboréala. La vida es sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un deber, cúmplelo. La vida es un juego, juégalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala.
  15. 15. La vida es amor, gózala. La vida es misterio, devélalo. La vida es promesa, cúmplela. La vida es tristeza, supérala. La vida es himno, cántalo. La vida es combate, acéptalo. La vida es una tragedia, domínala. La vida es aventura, arrástrala. La vida es felicidad, merécela. La vida es la vida, defiéndela.
  16. 16. CANTO: NO TEMAS No temas, no, no temas, Yo, Yo estoy contigo (2) Aunque el viento sople fuerte, aunque el viento esté en tu contra, Yo, Yo estoy contigo. (2) No temas, no, no temas; no temas, no, no temas Yo soy tu Dios, no temas; Yo estoy aquí. No temas, no, no, no temas, Yo estoy contigo (2) Aunque te invada el dolor y te duela el corazón, Yo, Yo estoy contigo, Aunque te parezca hundirte, aunque ya no tengas fuerzas, yo, yo estoy contigo, No temas, no, no temas … Aunque el viento sople fuerte …

×