EL AUDIO
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

EL AUDIO

on

  • 819 views

 

Statistics

Views

Total Views
819
Views on SlideShare
816
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

1 Embed 3

http://www.slideshare.net 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

EL AUDIO EL AUDIO Presentation Transcript

  • Colegió de bachilleres del estado de hidalgo
    Plantel nopala 02
    materia: informática
    Nombre del alumno:esmiht Ramírez rivera
    Nombre del Prof: laurencia
    Nombre del tema: ingeniería en audio
  • La ingeniería de sonido es la rama de la ingeniería que se encarga del estudio del fenómeno sonoro, en todos los campos de aplicación del mismo, tales como la grabación y producción, la acústica, la electroacústica, el refuerzo sonoro y el diseño de sistemas electroacústicos. Abarca también un mayor campo de acción en el desarrollo de proyectos de ingeniería, aplicando tecnologías que interactúan con otros campos como la electrónica, la informática, la física, las matematicas, la gramática musical, entre otros, para el diseño y la manipulación de sistemas para la grabación, procesamiento de señal, creación y reproducción del sonido.
  • Un ingeniero de sonido es un profesional en la producción y manipulación del sonido a través de ciertas herramientas, pero no solo es quien trabaja con micrófonos, mesas de mezcla, etc., en los estudios. Un ingeniero de sonido es quien, además, formula proyectos de ingeniería para el diseño de dispositivos de sonido utilizando también herramientas de software especializado.
    El Ingeniero de Sonido construye y desarrolla, proyectos de ingeniería para el aislamiento de ruido y acondicionamiento acústico interior de recintos que requieran características acústicas específicas.
    El Ingeniero de Sonido y Audio se desempeña en: Canales de Tv; Emisoras Radiales; Sonido en Vivo; Como ingeniero de diseño acústico; Como productor de medios audiovisuales; Como diseñador de banda sonora; En instituciones gubernamentales encargadas de planes y programas de control ambiental; Como ingeniero de sonido de artistas; En empresas de diseño de equipos de audio; Como contratista, interventor y auditor de obras.
    View slide
  •                                                            
    Un hipertexto puede llevar incorporado elementos sonoros que se
    activan automáticamente nada más abrir la página web o que pueden activarse a
    voluntad del usuario/lector
    Existen una gran variedad de formatos de audio que pueden incluirse en un hipertexto.
    Además, en una página web no sólo podemos incorporar y escuchar diferentes formatos
    de audio, sino que también podemos escuchar música a través de emisoras
    de radio y de televisióne, incluso,
    a través de Internet podemos enviar mensajes de correo con voz,
    hablar por teléfono vía Internet o comunicarnos con voz a través de loschats.
    audio-editor
    View slide
  • Formatos de audio
    Un archivo de audio digital es un sonido o secuencia de sonidos que ha sido convertido a un formato numérico para poder ser almacenado en un ordenador. Podemos distinguir 3 tipos generales de formatos de audio:
     Formatos de onda:guardan la información tal como ha sido captada por un micrófono, almacenando la amplitud del sonido y su frecuencia cada cierto período de tiempo. Este período de tiempo se conoce con el nombre de samplingrate del archivo de audio y es usualmente medido en el número de "muestras" que se toman de lo que escucha el micrófono cada segundo. Valores usuales son 11000 Hz, 22000 Hz y 44000Hz. Mientras mayor sea este número, mejor es la calidad del sonido. En la red, los formatos más utilizados son los formatos de onda.
     Formatos de secuencia: almacenan las notas, leyéndolas desde algún tipo de entrada MIDI (MusicInstrument Digital Interfase); se graban varias secuencias y se colocan en determinados canales. Se deja al ordenador y a un estándar internacional (que define, por ejemplo, que en el canal 0 siempre va el piano), el definir la forma en que se tocará cada canal. El ejemplo típico es precisamente, MIDI (extensión .mid).
     Formatos mixtos:almacenan al comienzo un ejemplo de cómo sonará cada canal, de manera similar a los formatos de onda de audio, y posteriormente graban una secuencia de las notas para cada canal. El ejemplo típico de este formato es MOD, el cual funciona en varios sistemas precisamente por su capacidad para generar una excelente calidad de sonido y al mismo tiempo ocupar un espacio de disco muy pequeño al  hora de su almacenamiento.
  • Los principales formatos de audio -aunque algunos permiten reproducir vídeo- son:
    Audio InterchangeFileFormat (AIFF): creado por Apple se utiliza en los ordenadores Mac y las aplicaciones multimedia, pero no es muy común en la Web. Extensiones .aif(F) y .snd
      Audio for Unix (AU): Creado por la compañía Sun y es un formato muy popular para muestras, que no está demasiado comprimido. Es uno de los más antiguos en de Internet, sobre todo en plataformas Unix. Extensión .au, uLaw y MuLaw
     Audio-Video Interleaved (AVI): creado por Microsoft. No es un formato en sí mismo, sino un contenedor de audio/vídeo. Para visualizarlo se requiere tener instalados los codecs y el reproductor de Windows. Extensión .avi
     Director (DIR): archivoscreados por Macromedia Director. Extensiones .diry .dxr
     MIDI: MusicInstrument Digital Interfase. Este tipo de archivos se generan mediante la utilización de sintetizadores para PC. Los archivos MIDI representan notas y otra información de secuencia para que pueda sintetizarse la música. Extensión .mid
    •  MOD: este formato se originó en las plataformas Amiga, creadas por Commodore. Es otro tipo de formato para reproducir módulos digitales. A igual que MIDI, S3M, FAR o MTM, todos estos formatos contienen el modelo musical y una selección de muestras, para que la música del modelo pueda ser reproducida con el instrumento apropiado. Extensiones .mod y .dxr
    •  MPEG Audio: creado por MPEG o MotionPicturesExpertsGroups. Se trata de un estándar de formatos de compresión de audio que contempla 3 niveles diferentes de codificación-decodificación de la señal de audio (sólo MPEG-1 está terminado, los otros son aplicables, pero todavía en fase de ampliación):
    • MPEG-1: Codifica imágenes en movimiento y audio asociado para medios de almacenamiento digital hasta 1,5 Mbits/s    
    • MPEG-2: codificación genérica de imágenes en movimiento con información de audio asociada (MPEG-3: inicialmente tenía una aplicación a sistemas HDTV, pero ha sido incluido dentro de MPEG-2). En la actualidad se sigue trabajando en el formato MPEG-2 para alcanzar una espectacular comprensión de audio
    • MPEG-4: codifica objetos audiovisuales
  • ¿En qué consiste el sonido digital?
    El sonido digital se mide por la frecuencia de muestreo, esto es, hay que medir cuántas veces es digitalizado el sonido durante un determinado período de tiempo. Las frecuencias de muestreo se indican en kilohercios (kHz), que indican el número de veces que se muestrea el sonido por segundo. Por ejemplo, la calidad de sonido CD se obtiene con 44,1 kHz, ó 44.100 muestras por segundo. En el caso de sonido estéreo, se necesitan dos canales de 8 bits cada uno; a 16 bits por muestra, esto da lugar a 705.600 bits de datos de un CD, produciendo un sonido de alta calidad. Si transmitiéramos de esta forma el sonido a través de la red, la transmisión de esta enorme cantidad de datos ocuparía casi la mitad del ancho de banda de la red.
  • Los principales soportes de audio digital
     CD-A: Compact Disc Audio o Disco Compacto de Audio. Se trata de audio de muy buena calidad en soporte digital y se basa en una grabación digital sin procesado posterior, es decir, se almacena en el disco compacto toda la información generada en la grabación, sin compresión. En un CD normal de 650 Mb, esto nos da unos 74 minutos de tiempo máximo por CD, así pues, cabe toda la información que contenían los añorados discos de vinilo o LPs de larga duración.
     CD-R: Recordable Compact Disc o Disco Compacto Grabable. Es un disco compacto virgen que no admite reescritura.
     CD-RW: Rewritable Compact Disc o Disco Compacto Regrabable. Es un disco compacto virgen que admite reescritura.
     HDCD: High-Definition Compatible Digital, proceso de codificación de audio desarrollado por la compañía Pacific Microsonics para la mejora de los CDs de audio estándar. Su implantación se ha visto truncada por la introducción de los nuevos formatos de audio como el SACD y el DVD Audio.
     SACD: Super Audio Compact Disc. Es un formato de audio de alta definición en soporte CD que ha sido promovido por Sony y Philips que usa el sistema SDS o Direct Stream Digital para generar la señal digital. En el CD se puede almacenar la información estéreo tradicional, pero hay espacio para incorporar información de canales adicionales.
     DVD Audio: Se trata de un formato de audio de alta definición en soporte DVD que trabaja con una resolución de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 192 kHz, muy por encima de los 16 bits/44 kHz del CD Audio.
     VCD: Video Compact Disc. Es un formato de vídeo en soporte CD con prestaciones y de calidad muy inferiores a los del DVD, pero de extensa implantación