Presentación A/A.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentación A/A.

on

  • 2,632 views

Presentación A/A.

Presentación A/A.
Integrantes:
Sergio Cross
Sheyla Guerrero
Nelson de Peña
Juan Miguel Jiménez

Statistics

Views

Total Views
2,632
Views on SlideShare
2,632
Embed Views
0

Actions

Likes
4
Downloads
196
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentación A/A. Presentación A/A. Presentation Transcript

  • Aires Acondicionados Sistemas e Instalaciones Sergio Cross Sheyla Guerrero Nelson de Peña Juan Jiménez Prof. Magaly Caba. Lunes 27 de Junio del 2011 Climatización y Acústica
  • Aires Acondicionados Intro. Aires Acondicionados Fuente: elaireacondicionado.com 1842. El Principio del Aire Acondicionado creó un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. Lord Kelvin En 1902 , el estadounidense Carrier sentó las bases de la refrigeración moderna y, al encontrarse con los problemas de la excesiva humidificación del aire enfriado, las del aire acondicionado, desarrollando el concepto de climatización de verano. El calor se transmite de la temperatura más alta a la más baja, como cuando enfriamos un café introduciendo una cuchara de metal a la taza y ésta absorbe el calor. El cambio de estado del líquido a gas absorbe calor. Por ejemplo, si humedecemos la mano en alcohol, sentimos frío en el momento en que éste se evapora, puesto que absorbe el calor de nuestra mano. La presión y la temperatura están directamente relacionadas. En un recipiente cerrado, como una olla, necesitamos proporcionar menor cantidad de calor para llegar a la misma temperatura que en uno abierto. 1. 2. 3. Carrier Industrias textiles Oficinas Gubernamentales Cuartos de Computación
  • Aires Acondicionados Curiosidades. Aires Acondicionados Fuente: http://datos-curiosos-google.blogspot.com/2009/10/curiosidades-del-aire-acondicionado.html El aire acondicionado nace primero como un invento para la industria. Willis Haviland Carrier inventó el aire acondicionado al principio del Siglo XX, al crear una máquina que controlaba la humedad de un ambiente cerrado. Este invento de Carrier fue realizado para una imprenta de New York, cuyo dueño le había comentado los problemas de impresión que le ocasionaban en el papel los cambios de temperatura y de humedad. La primer gran industria en utilizar sistemas de aire acondicionado fue la fábrica de algodón Chronicle en Belmont.Al contrario de la imprenta, en esta fábrica la ausencia de humedad generaba estática en las fibras de algodón convirtiéndola en pelusas. 1. 2. 3.
  • Aires Acondicionados PARTES aire acondicionado Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Gráfico de : Un aire a los 70 Fuente: arteFactos/blog.
    • Partes básicas en un refrigerador:
    • El compresor.
    • Los conductos de intercambio de calor – es un conjunto de conductos en forma de bobina que se encuentran fuera de la unidad. También hay otros conductos similares que se encuentran dentro de la unidad.
    • La válvula de expansión.
    • El refrigerante – el líquido que se evapora dentro del refrigerador para crear las bajas temperaturas. Algunas instalaciones industriales utilizan amoniaco puro como refrigerante, el cual se evapora a los 32 grados centígrados.
    • Ventilador.
  • Aires Acondicionados Funcionamiento Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña
    • Mecanismo básico del funcionamiento :
    • El compresor comprime el gas refrigerante. Esto aumenta la presión del refrigerante y la temperatura, por lo que los conductos de intercambio de calor fuera del refrigerador permiten que el refrigerante disipe el  calor de la presurización.
    • Según se enfría, el refrigerante se condensa en un líquido y fluye a través de la válvula de expansión.
    • Cuando fluye por la válvula de expansión, el líquido es permitido para que circule desde la zona de alta presión a una zona de baja presión, por lo que se expande y se evapora. En esta evaporación, absorbe el calor haciendo que el entorno se enfríe.
    • Las bobinas dentro del refrigerador permiten que el refrigerante absorba el calor, haciendo que dentro del refrigerador haga frío. Entonces el ciclo se repite.
  • Aires Acondicionados Funcionamiento Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Gráfico de : Un aire a los 70 Fuente: arteFactos/blog.
  • Aires Acondicionados Funcionamiento Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Gráfico de : Un aire a los 70 Fuente: arteFactos/blog.
  • Aires Acondicionados Split Son los equipos que más se están instalando en la actualidad ya que presentan muchas ventajas frente a los de ventana y son relativamente económicos. La unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior del edificio y se comunica con la unidad interior (evaporador - condensador) mediante unos tubos por lo que el agujero que hay que practicar en la pared es relativamente pequeño. La variedad de potencias ofertada es muy amplia. Ventajas: Los niveles de ruido son muy bajos y son muy estéticos, sobre todo los de última generación. El mantenimiento es sencillo. Inconvenientes: Las instalación es más complicada que en los modelos de ventana por lo que su coste es mayor. Es difícil de colocar en determinados sitios, como parades pre-fabricadas. Su funcionamiento es similar a los de pared aunque suelen ser de mayor capacidad. Su instalación es más costosa y compleja. Ventajas: Elevada capacidad en un solo equipo (desde 36000 hasta 60000 BTU) muy indicados para grandes espacios. Inconvenientes: Elevado coste de instalación. Suelen ser algo más ruidosos. Nombre de Presentador Sheyla Guerrero Fuente: elaireacondicionado.com Este modelo resuelve necesidades en comercios y locales pequeños Ventajas: fácil instalación y relativamente bajo costo de la misma. Mantenimiento más espaciado y relativamente fácil. Desventajas: Se deben aplicar en locales con pocas separaciones pues no cuentan con un tiro de aire muy fuerte. los locales deben tender a ser cuadrados en vez de muy "rectangulares. Split (consola de techo) : Es ideal en pequeños locales y comercios, como panaderías, comercios con alta rotación de clientes y ambientes abiertos. Ventajas: Instalación relativamente sencilla y de bajo costo para el tipo de aplicación. Silencioso, y si queda bien instalado ayuda a la decoración de muchos ambientes comerciales. Generalmente se puede aplicar en lugares que ya se encuentran decorados sin afectar demasiado la apariencia del local. Inconvenientes: Mantenimiento tiende a ser mas periódico y frecuente en aplicaciones de ambientes de alta rotación de personas. Domésticos Comerciales
  • Aires Acondicionados Ventana De Ventana Una caja cuadrada contiene todas las partes funcionales del sistema. Debe colocarse en un boquete practicado a la pared de tal forma que quede una mitad del aparato en el exterior y la otra mitad en el interior. Ventajas: Bajo costo de instalación. Fácil mantenimiento. Inconvenientes: Suelen consumir un poco más de electricidad. Son, por lo general, ruidosos y en algunas comunidades no se permiten al tener que hacer un gran boquete en la pared del edificio. Nombre de Presentador Sheyla Guerrero Fuente: Elaborado por, Sonny Entertainment ( ejemplo)
  • Aires Acondicionados Portátil Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Portatil Incorporan todo el sistema en una caja acoplada con ruedas de tal forma que se puede transportar fácilmente de una estancia a otra. Dispone de una manguera flexible que expulsa el aire caliente hacia el exterior. Ventajas: No requiere de instalación. Se transportan con facilidad y emiten muy poco ruido. Inconvenientes: Suelen ser bastante caros si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. No son muy potentes. Las torres de enfriamiento, que muchas veces vemos en las azoteas de edificios, se utilizan para enfriar el agua caliente de los condensadores de sistemas de aire acondicionado, entre otras aplicaciones. La función de las torres es posible gracias a que el calor en exceso se libera eficientemente fuera del edificio en forma de vapor de agua, y con la ayuda de abanicos. Para lograr su objetivo, las torres utilizan una reserva de agua o estanque. Tipos Torre de Enfriamiento
  • Aires Acondicionados Tipos Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Centrales La idea es la misma que en los de tipo Split pero la instalación es mucho mayor. Se utiliza en acondicionamiento completo de edificios. Su coste es muy alto pero ofrecen un alto nivel de confort. Ventajas: Agrega mucho valor a la vivienda que cuenta con ellos. El mantenimiento es sencillo y espaciado en el tiempo. Inconvenientes: Alto coste de instalación, utilización de conductos, plafones y techos rasos. Este diseño se aplica con mucha frecuencia en locales donde se requiere de un confort extra. Ventajas: Da imagen de alto valor y diseño costoso. Alta estabilidad térmica y mantenimiento relativamente espaciado en el tiempo. Inconvenientes: Altísimo costo de instalación inicial, requiriendo de uso de plafones y techo rasos de alto costo de instalación. Uso obligado de conductos. Nombre de Presentador Sheyla Guerrero Fuente: elaireacondicionado.com
  • Aires Acondicionados Filtros Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Filtro antibacterias catequina . La carga de electricidad electrostática que contiene el filtro descompone el polvo, y los microorganismos que están suspendidos en el aire.  La película de catequina extraída de la manzana, conocida como polifenol evita la reaparición de los gérmenes gracias a su capacidad altamente anti-oxidante. es uno de los sistemas mas eficaces empleados hoy en dia en los filtros de aires acondicionados Dispositivos Fuente: Elaborado por, Sonny Entertainment ( ejemplo) Disponibles para aparatos de  aire acondicionado  de todas las líneas split pared y multisplit pared convencional . Filtro de iones deodorizante  de larga duración. Formado por unas finas partículas de cerámica elimina los posibles malos olores mediante la oxidación y generación de iones negativos.  De lavado fácil con agua, realizando la operación periódicamente el filtro tiene una vida aproximada de unos 3 años.
  • Aires Acondicionados Filtros Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Dispositivos Filtro fotocatalítico desodorizante de larga duración . Utiliza la energía foto catalítica de los rayos ultravioletas absorbiendo y descomponiendo las partículas que lo atraviesan.  Especialmente indicado para los apartaos de aire acondicionado que funcionan en grandes volúmenes de aire, para recuperar toda su fuerza sólo es necesario tenerlo expuesto al sol 6 horas cada 6 meses. Filtro electrostático antibacterias de "Wasabi" . La carga de electricidad electrostática que contiene el filtro descompone el polvo, y los microorganismos que están suspendidos en el aire. 
  • Aires Acondicionados + Dispositivos Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Generador Extractor Periferia y tubos condensadores Salidas con rejillas Los dispositivos dependerán del tipo de instalación y el espacio en que fueron instalados si el caso lo requiere.
  • Aires Acondicionados + Dispositivos Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Fuente: http://cbs.grundfos.com/BGE_Spain/lexica/Data_Communication/DC_Profibus.html Leyenda: 1.Sistema de Gestión de Edificios / SCADA 2.Profibus PLC / controlador 3.Equipo de aire acondicionado 4.Bombas, dosificación y circulación 5.Control de temperatura 6.Módulos Entrada/Salida (I/O) para sensores
  • Aires Acondicionados Selección de Aparato Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Gráfico de : getty images Fuente: General Electric 1. El número y tamaño de las ventanas. 2 .La orientación de la sala a refrigerar. 3 .La cantidad de luz que entra en la habitación. 4. El nivel de aislamiento con respecto al frío o al calor. 5. Cuanta gente utiliza la sala habitualmente. 6. El número de ordenadores o aparatos eléctricos, en caso de que los haya. BTU/h (British Thermal Units por hora) Factores de Equilibrio *Es muy importante elegir la capacidad correcta. Una unidad pequeña no tendrá potencia suficiente para enfriar la habitación en un día caluroso y una unidad grande enfriará la habitación demasiado rápido y elevará la humedad del ambiente. EER más alto ( Valor de eficiencia energética) (11-13) kilovatio-hora
  • Aires Acondicionados Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña Aparatos Consumo de Energía Gráfico de http://www.industrystock.es/html/Aire%20acondicionado/product-result-es-22341-0.html Fuente: Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales Consumo Energético Control y especificaciones necesarias asistidas por computador. Consumo de Aparato Tiempo de Duración KW/H Total Tarifa Eléctrica en R.D.: 33 pesos la hora Residencial Comercial Industrial Horas Precio Watts $
  • Aires Acondicionados Aparatos Consumo de Energía Fuente: Graphisoft Consumo Energético Acondicionamiento del Espacio
  • Sergio Cross / Sheyla Guerrero / Juan Jiménez / Nelson de Peña 27 Jun. 2011 Sistemas de Aires Acondicionados Gracias por su atención Gracias