CÓMO BAJAR EL PESO DE UNA IMAGEN PARA
ADAPTAR A LA WEB EN PAINT

Introducción

El siguiente es un instructivo que le enseñ...
5. Se abrirá una ventana con los atributos de la imagen y aquí es donde se puede ver el peso
de la imagen en “Tamaño en di...
Recuerde:
1024 bytes = 1 KB,
es decir que
100 KB = 102400 bytes y
200 KB = 204800 bytes.
Entonces, su imagen para que pued...
Consultoría y Desarrollo
     Serviweb S.L.
 Calle Tierno Galván 11, 11, izq.
C.P. 30203 - Cartagena (Murcia)
Tels.: 902 9...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Como bajar el peso de una imagen para adaptar a la web en Paint

2,027

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,027
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como bajar el peso de una imagen para adaptar a la web en Paint

  1. 1. CÓMO BAJAR EL PESO DE UNA IMAGEN PARA ADAPTAR A LA WEB EN PAINT Introducción El siguiente es un instructivo que le enseñará cómo observar el peso de sus imágenes en su ordenador y de esta manera poder determinar si son adaptadas o no a la web. Si bien existen programas de diseño específicos y mas sofisticados al respecto, los usuarios de Windows pueden acceder a esta función a través del programa PAINT, que nos brinda una posibilidad rápida y eficaz. Los pasos son los siguientes 1. Antes que nada, hay que abrir el programa. Para ello puede acceder desde el menú Inicio de Windows: INICIO / Programas / Accesorios / PAINT. 2. Una vez dentro del programa, deberá abrir la imagen que desea editar. Para ello posiciónese en el menú Archivo / Abrir. 3. Se abrirá una ventana con las carpetas personales de su ordenador. En ellas busque la imagen a editar, selecciónela y pinche la opción Abrir. De esta manera ya contará con la imagen a editar en su PAINT. 4. En el paso siguiente, deberá dirigirse nuevamente al menú de PAINT y pinchar en Imagen / Atributos…
  2. 2. 5. Se abrirá una ventana con los atributos de la imagen y aquí es donde se puede ver el peso de la imagen en “Tamaño en disco”. Recuerde que 1024 bytes = 1 KB. Clic en aceptar sin modificar nada. 6. Volviendo a la pantalla principal pinchar en el menú: Imagen / Voltear o girar. Se abrirá una ventana con los porcentajes a achicar y/o agrandar. Ingrese los porcentajes que desea emplear para achicar la imagen, recuerde que tanto el alto como el ancho deben contener el mismo porcentaje para no perder la proporción de la imagen. Por ejemplo, si desea achicarla en un 80%, ingrese el número 80 tanto en la casilla horizontal, como en la vertical. Clic en OK. 7. Para corroborar si bajó su tamaño y peso, debe antes que nada guardar la imagen en el nuevo tamaño haciendo clic en:  Archivo / Guardar (si desea reemplazar la imagen anterior) o  Archivo / Guardar como (si desea guardarla con otro nombre o en otro lugar) 8. Luego de guardarla y sin cerrar la ventana principal del PAINT con la imagen, vuelva a repetir los pasos 4 y 5 corroborando de esta manera cuánto pesa en la opción “Tamaño en disco”.
  3. 3. Recuerde: 1024 bytes = 1 KB, es decir que 100 KB = 102400 bytes y 200 KB = 204800 bytes. Entonces, su imagen para que pueda adaptarse a la web deberá pesar entre 102400 bytes y 204800 bytes, pudiendo guardarse en formato gif o jpg. 9. De esta manera usted podrá ir probando el tamaño cuantas veces quiera, siempre que repita este proceso:  subir o bajar el porcentaje de la imagen en la opción Archivo / Girar o voltear,  Guardar la imagen y luego,  Imagen / Atributos y chequear que el peso sea el indicado. 10. Cuando crea que su imagen ya puede ser subida a la web, guárdela definitivamente desde Archivo / Guardar como… Se abrirá esta ventana, donde usted elige donde guardar su imagen. Recuerde que en el tipo de imagen (en el ejemplo “Save as type”) se deberá seleccionar el formato JPG o GIF. Felicitaciones! Usted ya tiene una imagen adaptada para subir a la web.
  4. 4. Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L. Calle Tierno Galván 11, 11, izq. C.P. 30203 - Cartagena (Murcia) Tels.: 902 929 442 / 968 086 993 Fax: 968 086 934 info@serviweb.es www.serviweb.es

×