CÓMO LIBERAR ESPACIO DE SU CUENTA DE
ALOJAMIENTO WEB

Muchas veces ocurre que el espacio que tiene disponible en nuestro S...
Opción 1: eliminar los archivos que no usa vía FTP o correo almacenado
automáticamente

Si la mayor parte del alojamiento ...
Si los consulta vía Microsoft Outlook

1. Pinche “Herramientas”

2. Pinche “Cuentas de correo electrónico”

3. Tildar “Ver...
Si los consulta vía Outlook Express

1. Pinche “Herramientas”

2. Pinche “Cuentas”

3. Elija la casilla de correo en cuest...
Consultoría y Desarrollo
     Serviweb S.L.
 Calle Tierno Galván 11, 11, izq.
C.P. 30203 - Cartagena (Murcia)
Tels.: 902 9...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cómo liberar espacio de su cuenta de alojamiento web

3,488 views
3,276 views

Published on

Manual sobre cómo liberar espacio de su cuenta de alojamiento web.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,488
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cómo liberar espacio de su cuenta de alojamiento web

  1. 1. CÓMO LIBERAR ESPACIO DE SU CUENTA DE ALOJAMIENTO WEB Muchas veces ocurre que el espacio que tiene disponible en nuestro Servidor para alojar su web está cerca de llegar a su límite (a partir del 80% de su capacidad usada se avisa por email) Ej: el cliente contrató un Plan de Alojamiento Servidor Virtual que incluye 800 MB de espacio en disco, pero ya casi tiene ocupada toda la cuota (a partir del 80%). Por ejemplo, de 800 MB disponibles utiliza 647.72 MB. Para conocer qué cuota de su disco tiene ocupada y la distribución de la misma debe: 1. acceder al área de clientes. Allí ponga su usuario y contraseña 2. pinchar en “Mis productos y servicios” 3. elegir la línea del plan de alojamiento contratado sobre el icono 4. pinchar en “Ingreso a cpanel” 5. pinchar en “Uso de espacio de disco” del bloque “Archivos” Allí accederá a una pantalla, como la mostrada más arriba donde hay un gráfico donde se indica cómo está distribuido el uso del espacio de alojamiento. Por ejemplo, en el gráfico de arriba, el mail (los mails) ocupa casi toda la cuota utilizada del disco. El sitio web (public_html) ocupa una pequeña porción. Para evitar superar la cuota del disco, tiene dos opciones:
  2. 2. Opción 1: eliminar los archivos que no usa vía FTP o correo almacenado automáticamente Si la mayor parte del alojamiento está ocupada por archivos del sitio web (es decir, si la porción public_html es la más grande y va en aumento), es posible que este utilizando su espacio web para enviar archivos a través de FTP. En dicho caso, podrá acceder a su FTP y eliminar aquellos archivos que ya no utilice en su web. Sugerimos tener mucho cuidado en este procedimiento ya que, sin querer, puede eliminar archivos útiles. Es recomendable hacer un respaldo de esos archivos antes de eliminar los que considera no necesarios. Si, en cambio, la mayor parte del alojamiento está ocupada por su casilla de correo (es decir, si la porción mail es la más grande y va en aumento) porque ella contiene demasiados mails o mails muy pesados, podrá realizar dos cosas dependiendo de la forma en que suela consultar sus mails: Si los consulta vía página web 1. Ingrese a su casilla y elimine todos los emails que considera poco útiles. ¿Cómo?  Tilde los mensajes que desee eliminar  Pinche “Eliminar” (arriba a la izquierda)  Los mensajes eliminados aparecerán tachados y con un tacho de basura a la izquierda.  Para eliminarlo definitivamente, volver a tildar esos mensajes y pinchar “Vaciar” (arriba a la izquierda”). 2. Si hay emails con archivos adjuntos muy pesados (de 1 mb o más), guárdelos en su disco local y luego elimine el mail.
  3. 3. Si los consulta vía Microsoft Outlook 1. Pinche “Herramientas” 2. Pinche “Cuentas de correo electrónico” 3. Tildar “Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes” 4. Pinchar “Siguiente” 5. Elija la casilla de correo en cuestión 6. Pinche el botón “Cambiar” 7. Pinche el botón “Más configuraciones” 8. Pinche la pestaña “Avanzadas” 9. En el bloque “Entrega” tildar:  Dejar una copia de los mensajes en el servidor  Quitar del servidor después de (lo más común es poner entre 10 y 15 días) 10. Pinchar “Aplicar” y luego “Aceptar”. De esta forma, todo mail que baje al Outlook quedará almacenado allí (en su PC) y luego de 10 o 15 días (según haya indicado) se eliminarán automáticamente del servidor de correo. Es decir, los mails que tengan más de esa antigüedad ya no podrán ser más consultados desde la página web.
  4. 4. Si los consulta vía Outlook Express 1. Pinche “Herramientas” 2. Pinche “Cuentas” 3. Elija la casilla de correo en cuestión 4. Pinche el botón “Propiedades” de la derecha” 5. Pinche sobre la pestaña “Opciones avanzadas” 6. En el bloque “Entrega” tildar:  Mantener una copia de los mensajes en el servidor  Quitar del servidor después de (lo más común es poner entre 10 y 15 días) 7. Pinchar “Aplicar” y luego “Aceptar”. De esta forma, todo mail que baje al Outlook quedará almacenado allí (en su PC) y luego de 10 o 15 días (según haya indicado) se eliminarán automáticamente del servidor de correo. Es decir, los mails que tengan más de esa antigüedad ya no podrán ser más consultados desde la página web. Opción 2: incrementar la cuota de alojamiento disponible Si no desea eliminar archivos de su sitio web o casilla de correo, tendrá la posibilidad de solicitar a Serviweb que le incremente la cuota de alojamiento disponible. Es decir, usted podrá contratar un plan de alojamiento que le brinde más espacio de disco para alojar sus archivos. Aquí podrá ver todos los planes ofrecidos por Serviweb: Alojamiento Web
  5. 5. Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L. Calle Tierno Galván 11, 11, izq. C.P. 30203 - Cartagena (Murcia) Tels.: 902 929 442 / 968 086 993 Fax: 968 086 934 info@serviweb.es www.serviweb.es

×