0
El timo se localiza entre el corazón y el esternón. Es el
órgano responsable de los linfocitos T antígeno
independientes. ...
Estructura del timo:
El timo está formado por dos lóbulos.Cada lóbulo está delimitado por una
cápsula fibrosa externa de l...
FUNCION:
El timo ejerce una clara influencia sobre el
desarrollo y maduración del sistema linfático y en
la respuesta inmu...
Anatomía y Fisiología I - Sistema Endocrino - Timo
Anatomía y Fisiología I - Sistema Endocrino - Timo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Anatomía y Fisiología I - Sistema Endocrino - Timo

2,658

Published on

Anatomía y Fisiología I - Sistema Endocrino - Timo

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,658
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Anatomía y Fisiología I - Sistema Endocrino - Timo"

  1. 1. El timo se localiza entre el corazón y el esternón. Es el órgano responsable de los linfocitos T antígeno independientes. A diferencia de otros órganos linfáticos en el timo no se observan nódulos ni células plasmáticas. Tampoco hay fibras reticulares, aunque si hay células reticulares. La involución del timo comienza en la infancia y a pesar de seguir siendo funcional su actividad va disminuyendo. Este proceso de atrofia conlleva el aumento del desarrollo de los tejidos conjuntivo, adiposo y muscular a costa de un tejido linfoide. En el hombre adulto el timo solo pesa unos 10 gramos. Este fenómeno puede acentuarse debido a las infecciones y trastornos hormonales.
  2. 2. Estructura del timo: El timo está formado por dos lóbulos.Cada lóbulo está delimitado por una cápsula fibrosa externa de la que salen tabiques (trabéculas) hacia el interior y los dividen en lobulillos que son pequeños lobulos. Cada uno consta de córtex (o corteza) superficial, córtex profundo y médula, tiñéndose el córtex superficial de color oscuro, y la médula de color claro tras realizar una tinción. La corteza se compone de linfocitos estrechamente apiñados, células epiteliales denominadas epiteliales reticulares que rodean a grupos de linfocitos, y macrófagos. La médula contiene, ante todo, células epiteliales reticulares, además de linfocitos muy dispersos. En estudios muy recientes, el científico español Julio Ignacio García López, con su equipo de trabajo del hospital La Fe, de Valencia, descubrió la hormona adrenocorticotropina (ACTH).
  3. 3. FUNCION: El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. El timo es un órgano linfoide primario en el cual tiene lugar la diferenciación de los linfocitos indiferenciados (linfoblastos T) que salieron de la médula ósea; ingresan en el timo y van colonizando diferentes zonas del mismo, al tiempo que maduran y se diferencian.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×