Redes sociales presentación. (2)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Redes sociales presentación. (2)

on

  • 1,243 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,243
Views on SlideShare
1,238
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
32
Comments
0

2 Embeds 5

http://venuzruthelena.blogspot.com 4
http://maria21fg.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Redes sociales presentación. (2) Redes sociales presentación. (2) Presentation Transcript

  • WEB 2.0
  • VER VIDEO REDES SOCIALES
  • WEB 2.0 Web 2.0. es un grupo humano que logra construir identidad, compromiso, participación, intereses comunes, sentimiento de pertenencia, relaciones y señales externos de identidad, podemos afirmar que asistimos a una verdadera explosión de propuestas en este sentido, que ya no tienen nada de virtual y sí mucho de social.
  • A raíz de la aparición de la Web 2.0, las redes sociales han proliferado rápidamente, teniendo gran impacto social en la sociedad. Estos entornos han permitido habilitar mecanismos alternativos de comunicación. Los primeros entornos de red social se denominaron “redes de círculos de amigos”
  • Tipos de Redes Sociales Redes sociales de conocimiento Comunicación y colaboración entre los integrantes de la red, compartiéndose experiencias/conocimientos sobre temas de interés común Redes sociales de contactos de amigos Potencia la comunicación y mantiene contacto entre usuarios Redes sociales profesionales Mantener un contacto más directo y buscar nuevas oportunidades de cara a su proyección Redes sociales de compras Contacto a usuarios que quieren vender/comprar artículos
  • El entorno de contactos se ha enriquecido facilitando al usuario información adicional tales como presencia, definición de status, etc. que permite enriquecer la comunicación y a su vez inducirla en base a la presencia o el estado del usuario en la red .
  • Este tipo de redes han potenciado un mecanismo de encuentro y conversación entre usuarios. Los accesos no solo se realizan a través de mecanismos tradicionales como un PC, sino que la movilización de estos entornos ha generado que cualquier usuario pueda acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • "Las redes sociales han de ser vistas como instrumentos que nos permitan conocer mejor a nuestros clientes observándolos y escuchándolos. Ahora las empresas pueden conocer mucho más de los clientes ya que ellos publican cada vez más contenidos en estas plataformas. Además, las redes sociales permiten conectar a nuestros clientes entre ellos. Por este motivo las empresas deben intervenir en las redes sociales para ofrecerles servicios de post venta, información o una serie de servicios que permitan crear valor ante ellos". REDES SOCIALES, UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN
  • REDES SOCIALES PARA DIFUSIÓN Y POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • MEDIOS TRADICIONALES Y LAS REDES SOCIALES
  • Empresa Web 2.0 Ahora las empresas también saben que deben aprender a gestionar el conocimiento que fluye entre sus empleados (y en los mercados) y que las actuales dinámicas 2.0 que se producen en la Red son la llave para lo que hoy quizá todavía puede ser ventaja competitiva, pero que en breve será indispensable para subsistir.
  • Los consumidores declaran que en el momento de informarse sobre un producto usan y confían en: la opinión de familiares, amigos y colegas; opiniones de otros consumidores en el sitio del vendedor o en sitios comparativos de productos Cualquier empresa tiene la necesidad de capitalizar su valor, y para eso es preciso disponer de un modelo de negocio, de una estrategia que oriente hacia un desarrollo de unos servicios y productos que les permitan proteger y aumentar ese valor y, por tanto, también proteger y aumentar sus oportunidades de capitalización.
  • Conocimiento de la empresa Cada vez serán más las empresas interesadas en captar el conocimiento en red de sus empleados, pero también serán cada vez más los empleados que no están dispuestos a perder sus sistemas personales de información y relación cuando van al trabajo, ya que esos sistemas pueden ser una parte importante en su competitividad profesional.
  • Como Posicionar una marca según el Concepto de Groundswell 1 . Escuchar es necesario aprender de lo que los consumidores están diciendo; monitoreando el 'ruido' que se genere para captar tendencias y medir percepciones. herramientas de monitoreo de marca que nos permiten saber qué es lo que nuestros consumidores están pensando de nuestras marcas y de nuestros productos, además de indicarnos qué necesidades no están cubiertas por nosotros y por nuestra competencia. Josh Bernoff , Principal Analyst de  Forrester  Research, introdujo el concepto de Groundswell , como la tendencia social en la que la gente usa la tecnología para obtener de otros
  • 2 . Hablar necesitamos iniciar una conversación en dos direcciones, no sólo comunicando en una dirección; tenemos que  permitir que accedan fácilmente al mensaje poniéndolo al alcance de cuantos más mejor. También es importante que la comunicación sea un continuo y además monitorear las respuestas 3 . Movilizar facilitar que nuestros mejores clientes recluten/convenzan a otros: usar las opiniones de los consumidores para potenciar las ventas y localizar y designar consumidores líderes que energicen a otros 4 . Involucrar , incluyendo a los consumidores en el desarrollo de producto. Recibir de los consumidores ideas y crear comunidades que faciliten la generación de ideas
  • REDES SOCIALES EN INTRANETS CORPORATIVAS Algunas compañías se han dado cuenta de que gran parte de sus empleados pertenecen a ese grupo de mil millones de consumidores online . Para hacer de la Intranet una verdadera red social donde los clientes internos puedan crear sus propios perfiles y publicar allí todo el conocimiento que poseen para compartir.
  • Redes de blogs, como “ Somos Azules” de Telefónica, creada por los propios empleados, permiten crear comunidad, fortalecer la marca interna y comunicar solidez
  • HERRAMIENTAS
  • Los Bloggers , son los que más activamente actúan, casi el 90% declaran haber buscado información de un producto en la red en las últimas 4 semanas, el 80% había enviado un enlace a un amigo con información, más del 50% había leído opiniones de otros consumidores y más de un 20% habían escrito opiniones en la web sobre productos. El informe señala que el 60% de las empresas utiliza ya la red social Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. El microblogging instantáneo de Twitter es ya conocido por las marcas, hasta el punto de que la mitad de ellas «tuitean» sus noticias y novedades. B
  • El punto de que el 34% y el 33% disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión. BITS PR, LA RED SOCIAL DE LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN Es la primera Red Social de los profesionales de la comunicación en castellano. Esta red se ha convertido en un excelente espacio para hacer networking y estar al tanto de las últimas tendencias en comunicación y relaciones públicas. En Bits PR podrás participar en debates, publicar blogs personales y acceder al conocimiento generado por cada uno de los usuarios, todos profesionales del sector.
  • Diseño Estrategia de Negocio para Posicionar y Difundir una marca Publicidad La manera más evidente de intentar rentabilizar una audiencia es la publicidad, y en Internet quien mejor ha sabido hacer esto es Google gracias a su capacidad de contextualizar los anuncios. Según los datos oficiales de Google el 98 por ciento de los ingresos del primer trimestre del 2008 provienen de la publicidad, y este porcentaje no ha variado más que en un punto porcentual en los últimos cuatro años.
  • Premium Las redes sociales permiten a sus usuarios generar e intercambiar información y contenidos y acostumbran a ofrecer un primer nivel de servicio gratuito aunque con algunas características limitadas. Contra el pago de una cuota se puede acceder a prestaciones superiores, como sucede en Xing o Flickr.
  • Móvil Probablemente es el modelo de ingresos que tiene un recorrido de crecimiento más claro, dado que la red social que ofrece servicios accesibles desde un teléfono móvil está generando negocio a un operador de telecomunicaciones, que puede pretender cobrar una comisión del mismo. Por un lado están los importes facturados por navegar en la Red desde el teléfono y por el otro los generados por el envío de mensajes tanto sms como mms.
  • Retail Los miembros de una red social pueden llegar a desarrollar unos fuertes sentimientos de pertenencia, que ya empiezan a ser explotados con merchandising . Cada vez son más las iniciativas de este tipo que comercializan todo tipo de objetos (camisetas, tazas, bolígrafos) y las hay que incluso personalizan esos objetos a partir de los contenidos que el usuario ha aportado. El Virtual Retail sería la venta de objetos virtuales, como la ropa en SecondLife o los muebles en Habbo.
  • Comisiones Otra opción de ingresos económicos vinculada a parámetros de audiencia es el de las comisiones por transacción. Si las personas que se desenvuelven en una propuesta web realizan operaciones económicas entre ellas, el promotor puede aspirar a una comisión. El ejemplo clásico es eBay, el gran sitio de subastas on line , y cada vez son más los promotores de redes sociales que aspiran a promover un marketplace entre sus miembros.
  • Donaciones El público de las redes sociales puede desarrollar fácilmente un alto grado de complicidad con el proyecto. Sus miembros o usuarios son personas que contribuyen al éxito de la iniciativa mediante sus aportaciones de contenidos y su fidelidad demostrada en las reiteradas visitas; pero los hay que quieren ir más allá y están dispuestos a demostrar su simpatía por la iniciativa mediante contribuciones económicas.
  • Análisis: Diseñar sistemas abiertos (en su código y en sus usos) que permitan la experimentación continua por parte de los usuarios y de las empresas. De este modo, los propios usuarios irán inventando o descubriendo sus potencialidades y las empresas, si monitorizan estrechamente a sus usuarios, podrán aprender y mejorar su oferta continuamente. Existe tecnología suficiente ya desarrollada y poco explotada . Las empresas deberían dejar de obsesionarse con la creación de nuevos productos ex novo y centrarse en la mejora y reinvención de los ya existentes, utilizando a los usuarios como vía de creación y evaluación de ideas. La actividad de los usuarios en las redes sociales genera unos activos de contenidos y conocimiento que si se analizan pueden aportar datos de interés; y puede que haya quien pague por conocer estos resultados
  • Modelos de Audiencias Miles de redes sociales especializadas o verticales, tantas como aficiones y trabajos, que permiten imaginar servicios muy específicos y modelos publicitarios tan segmentados que rozan el one-to-one .
  • La estrategia ofensiva es Dove al invitar a sus consumidoras a que compartieran sus experiencias con el producto y a hablar de mujeres reales para mujeres reales. Gracias al impacto y credibilidad de la acción realizada por la marca, los beneficios de Unilever con el producto crecieron ya que, simplemente, por el boca-oreja el uso del producto se incrementó. Dove
  • La acción de Dove no ha tenido impacto sólo en el consumidor sino también en la industria de la publicidad, fue el comercial que Dove transmitió por YouTube, donde, en poco tiempo, lo vieron más de 1 millón de personas (actualmente ya 5,4 millones) y una vez comprobado su éxito el spot entró con una pequeña pauta en TV normal. Una forma totalmente nueva de enfrentar el tema medios, una nueva forma de hacer pretest antes de transmitir un comercial y una nueva forma de hacer publicidad. VER VIDEO DOVE Dove
  • Conclusiones:
    • Las redes sociales son una gran herramienta de comunicación, gestión del conocimiento innovación
    • El auge de las redes sociales ha tenido un vertiginoso crecimiento de usuarios registrados, su irrupción al interior no se ha hecho esperar.
    • Las empresas han comenzado ha implantar redes sociales para gestionar la comunicación, el conocimiento e impulsar la innovación.
    • La red se esta transformando en una plataforma donde la gente se relaciona en torno a intereses comunes.
  • Recomendaciones:
    • Depende de que la nueva generación de nativos digitales actúe como agente de cambio y rompa los esquemas tradicionales de comunicación, gestión del conocimiento e innovación dentro y fuera de las organizaciones.
    • Las empresas deben aceptar que las redes sociales albergan miles de blogs y permiten también el filtrado de informaciones útiles para la empresa para su comunicación es una herramienta muy útil de lo que piensan los consumidores.
  • Bibliografía y documentación: http://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales http://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales http://www.dreig.eu/caparazon/2009/02/09/actitudes http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separacion http://jcmc.indiana.edu/vol13/issue1/boyd.ellison.html http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/ internet/2004/07/19/106015.php http://www.expansionyempleo.com/edicion/expansionyempleo/recursos_humanos/investigacion_y_tendencias/ es/desarrollo/1134702.html http://www.headshift.com/blog/2007/10/social-tools-for-internal-comm.