Your SlideShare is downloading. ×
Hierro
Hierro
Hierro
Hierro
Hierro
Hierro
Hierro
Hierro
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Hierro

627

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
627
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. HIERROEl hierro es un mineral indispensable para correcta oxigenación de los tejidos, ya queforma parte de grupo hem que compone la hemoglobina. Por eso, imaginemos lofundamental que es este mineral en la vida de todos y, principalmente, entre losdeportistas, quienes requieren de mayor oxígeno para el esfuerzo físico.Existen dos tipos de hierro, el que se encuentra en los alimentos de origen vegetal llamadohierro no Hem que se absorbe en menor medida (entre 5 y 20%) que el hierro de origenanimal llamado hierro Hem que se absorbe en hasta un 35%.FUENTES ANIMALES DE HIERROHígado. Es uno de los alimentos ricos en hierro más conocidos ya sea de pollo, cerdo,ternera o pavo ayuda aumentar los niveles de glóbulos rojos en la sangre.Mariscos. Disfrutar de unos ricos camarones, ostras, caracoles o una gran variedad demariscos recomendable para aquellas personas que padecen anemia por ser alimentosricos en hierro. Carne. Como ya se había mencionado sea de pollo, cerdo, pavo res u otras todos son alimentos ricos en hierro el cual se absorbe de manera muy sencilla.
  • 2. FUENTES VEGETALES DE HIERRO Frutos secos. Almendras, nueces, pasas, avellanas en fin existen muchos frutos secosque son excelentes alimentos ricos en hierro.Legumbres. Otros alimentos ricos en hierro son las legumbres como el frijol, lentejas,habas, los guisantes, la soja etc.Verduras verdes. Las espinacas, coles, brócoli así como las propiedades de la alcachofason ideas alimentos ricos en hierro.
  • 3. Cereales. En el desayuno normalmente consumimos cereales así como la avena, la cebada, el arroz, el trigo, etc; que son alimentos ricos en hierro. Aceitunas. Además de acompañar nuestra comida o un rico trago, las aceitunas conalimentos ricos en hierro por lo cual hay que incluirlas en nuestra dietas. Frutos deshidratados. Existen alimentos ricos en hierro como las pasa, la ciruela, dátiles, albaricoques que nos ayudan a una sana alimentación.
  • 4. Romero. Entre muchas de las propiedades del romero destaca al ser uno de los alimentos ricos en hierro más eficaces, se puede consumir en alimentos o en infusión.Lentejas. Otro de los alimentos vegetales con más hierro son las lentejas. Las lentejas sonun alimento con una gran cantidad de hierro además de ser un alimento rico en fósforo. Suaporte nutricional es tal que 100 gramos de lentejas equivalen a comer 160 gramos de panintegral y 160 gramos de carne.Las lentejas son una excelente fuente de hierro ya que contienen 9 mg de hierro cada100g.Las espinacas. son un alimento de origen vegetal que contiene hierro, concretamente,las espinacas tienen 2.7 mg. de hierro por cada 100 gramos. Aunque la cantidad de hierrode las espinacas no es despreciable, otros alimentos de origen vegetal tienen niveles dehierro similares y en algunos casos superiores a las espinacas.Este es el caso de otros alimentos vegetales perejil, las acelgas, las semillas de sésamo, lacol y la mayoría de verduras de hoja verde oscura.
  • 5. Acelgas. Contienen más cantidad de hierro que las espinacas. Las acelgas aportan 3,5 mg.de hierro por cada 100 gramos de acelgas.Además de ser un alimento que contiene hierro, la acelga también es un alimento rico encalcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio.Las pipas o semillas de girasol. tienen un gran valor nutricional, aunque la mayor partede la gente las ve como una golosina. La cantidad de hierro de las pipas es de 8,9 mg. porcada 100 gramos.Las pipas o semillas de girasol, además de su cantidad de hierro son alimentos muynutritivos, previenen problemas del corazón, el cerebro y aumentan las defensas.Los garbanzos. son legumbres ricas en hierro. Los garbanzos tienen tanto hierro que casitriplica el que tiene la carne.100 gramos de garbanzos contienen una cantidad de hierro de6,7 mg.
  • 6. Los melocotones o duraznos deshidratados. también conocidos como orejones son alimentos ricos en hierro. Los melocotones deshidratados contienen hasta 6,5 mg. de hierro por cada 100 gramos. Los melocotones deshidratados, además de ser frutas ricas en hierro, también son fuente de calcio y beta-caroteno, además de y vitamina B3 o niacina.Higos. La cantidad de hierro de los higos deshidratados es de 4,2 mg. de hierro cada 100gramos de higos deshidratados.Los higos deshidratados también son alimentos ricos en fibra. Esto hace que el consumode higos, además de aumentar las reservas de hierro del organismo, mejore el tránsitointestinal. Ciruela. Además de tener una cantidad importante de hierro, también se ha descubierto que las ciruelas, son alimentos que facilitan la absorción del hierro. La absorción del hierro mejora debido al contenido de vitamina C que tienen las ciruelas aunque este contenido de vitamina C disminuye al deshidratarlas. Las ciruelas tienen 2,3 mg. de hierro por cada 100 gramos. Además de su contenido en hierro, las ciruelas son ricas en vitaminas E y A.
  • 7. Fresa. Además de tener un sabor y aroma incomparables, las fresas son una de las frutas más ricas en hierro. Las fresas, además de ser alimentos muy ricos en hierro, también son frutas ricas en calcio y otros minerales como el magnesio, potasio, cinc y fósforo. Las fresas, además de hierro, también son frutas con vitamina C y esta vitamina C hace que el hierro que tienen las fresas se absorba mejor por el organismo.Chocolate. Un buen pretexto para disfrutar de un fondue de chocolate o un pastel es elser uno de los alimentos ricos en hierro que todos disfrutamos.

×