Your SlideShare is downloading. ×
Unidad 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Unidad 2

292
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
292
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIDAD 2Manipular el dibujo utilizando herramientas dediseño.2.1 Configurar páginaPara poder configurar la página (Escenario) lo que debemoshacer es:1.- Dirigirnos a la barra de Menús (ubicada en la parte superiorde la ventana).2.- Posteriormente hacer clic en la pestaña “Modificar”.3.- Hacer clic en la opción “Documento”.4.- Elegir las propiedades del documento que se deseen.
  • 2. 2.2 Crear un dibujo utilizando herramientas dediseño. Para crear un dibujo utilizando las diversas herramientas de flashlo que debemos hacer es:1.- Seleccionar la herramienta con la que vamos a trazar (lápiz,pincel, etc.)2.- Trazar nuestro dibujo.3.- Ya que tengamos hecho nuestro dibujo, debemos rellenarlo,para ello seleccionaremos la herramienta Cubo de pintura yseleccionaremos el color deseado.4.- Hacer clic en el dibujo para rellenarlo.5.- Hacer detalles, por ejemplo: suavizando los colores delrelleno.
  • 3. 2.3 Retocar el dibujo utilizando herramientas dediseño.Para retocar nuestro dibujo podemos darle suavizado al colordel mismo haciendo clic en la opción indicada, por ejemplo:En la siguiente imagen se muestra como se rellena una imagencon un color suavizado.
  • 4. 2.4 Editar el dibujo utilizando herramientas dediseño.Para editar el dibujo primero debemos seleccionarlo yposteriormente dirigirnos a la barra de Menús y seleccionar lapestaña “Edición” en la cual podremos elegir entre variasopciones tales como: Duplicar Copiar Pegar en el centro Cortar
  • 5. 2.5 Convertir objetos a símbolos.Para convertir los objetos que tenemos insertados en elescenario a símbolos lo que se debe hacer es: 1. Seleccionar el objeto a convertir. 2. Hacer clic en la opción “Modificar” ubicada en la barra de Menús. 3. Seleccionar la opción “Convertir en símbolo”. 4. Asignar un nombre y tipo de Símbolo deseados.
  • 6. 2.6 Manejar imágenes utilizando herramientas dediseño.En Macromedia Flash 8 podemos utilizar imágenesimportándolas y exportándolas hacia el escenario o fuera deél, para poder utilizar las imágenes en el escenario primerodebemos importarlas, para importarlas debemos seguir lossiguientes pasos:  Hacer clic en la pestaña Archivo ubicada en la parte superior de la ventana (en la barra de menús)  Hacer clic en la opción “Importar”  Posteriormente hacer clic en “Importar a escenario”  Seleccionar la imagen deseada  Y listo, nuestra imagen la está en el escenario.
  • 7. 2.7 Importar y exportar imágenes.Para importar y exportar imágenes se deben seguir lassiguientes instrucciones: Importar  Hacer clic en la pestaña Archivo ubicada en la parte superior de la ventana (en la barra de menús)  Hacer clic en la opción “Importar”  Posteriormente hacer clic en “Importar a escenario”  Seleccionar la imagen deseada  Y listo, nuestra imagen la está en el escenario.
  • 8. Exportar Hacer clic en la pestaña Archivo ubicada en la parte superior de la ventana (en la barra de menús) Hacer clic en la opción “Exportar” Posteriormente seleccionar la ubicación a la cual queremos mandar nuestra imagen. Dar clic en “Guardar”. Y listo, nuestra imagen la está Exportada.
  • 9. 2.8 Separar el dibujo e imágenes.Para separar dibujos e imágenes debemos primeroseleccionar el dibujo o imagen y posteriormente hacer clicderecho sobre las misma y posteriormente hacer clic en“Separar”.