Nanomaterials

1,958 views
1,807 views

Published on

Powerpoint Presentation in Spanish about the nanomaterials. Enjoy!

Follow us in:
@RubenMartin14
@enriquetabanera

And visit:
cdfenixsanlorenzo.blogspot.com

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,958
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
72
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nanomaterials

  1. 1. Nanomateriales
  2. 2. ¿Qué son los Nanomateriales?Los nanomateriales son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que un micrómetro en al menos una dimensión.
  3. 3. A pesar del hecho de que no hay consenso sobre el tamaño mínimo o máximo de un nanomaterial, algunos autores restringen su tamaño de 1 a 100 nm, una definición lógica situaría la nanoescala entre la microescala (1 micrómetro) y la escala atómica/ molecular (alrededor de 0.2 nanómetros).
  4. 4. Usos y aplicaciones
  5. 5. Algunos campos utilizados por la nanotecnología son el sanitario, la electrónica y la cosmética.Otras aplicaciones son: Membranas mejoradas en porosidad, morfología y superficie para el tratamiento de agua. Nanopartículas de Titanio y nanotubos de carbono actuando como contaminantes en agua con fines de absorción y agregación.
  6. 6.  Creación de muros biológicamente activos de nanotubos de carbón. Uso de dióxido de titanio en la purificación de agua y aire Empleo de Hierro ananoescala parala absorción y destrucciónde contaminantes orgánicos. Uso de nanotubos de carbón para remover plomo en agua, y ensayo respecto a otros metales.
  7. 7.  Energías alternativas, energía del hidrógeno, pilas (células) de combustible, y dispositivos de ahorro energético. Administración de medicamentos, en tratamientos anticancerígenos. Computación cuántica, semiconductores y nuevos chips. Seguridad. Microsensores de altas prestaciones. Industria militar.
  8. 8.  Aplicaciones industriales muy diversas: tejidos, deportes, automóviles, pinturas, construcción, envasados alimentos, pantallas planas... Prestaciones aeroespaciales. Fabricación molecular.
  9. 9. Algunos productos de uso cotidiano beneficiados de la nanotecnología son: Pinturas y capas que combaten la corrosión, arañazos y radiación. Herramientas para corte de metal Cremas solares. Pelotas de tenis más duraderas, así como raquetas más fuertes y ligeras. Tejidos antimanchas
  10. 10.  Vendas para quemaduras y heridas. Tinta. Convertidores catalíticos de automóviles. Complementos de camionetas. Topes de coches.
  11. 11. Proyectos y Noticias.
  12. 12. NanotherNanother es un proyecto único. Utiliza dos tipos de nanopartículas (polimérica y magnética) con el fin de localizar e identificar tumores, así como orientar medicamentos y neutralizar el dolor.
  13. 13. Nanopartículas de plataLas nanopartículas de plata están comenzando a utilizarse en productos de consumo y medicamentos, debido a su actividad microbiana, sobre el desarrollo de la vegetación y el metabolismo del suelo (microorganismos y actividades enzimáticas)
  14. 14. Un equipo de científicos está creando unas cápsulas comestibles (miden unos pocos nanómetros) para la “mejora” de ciertos alimentos y la creación de productos.Estas nano- partículas se pueden fabricar con diversas formas y estánCompuestas de materiales como la silicona, la cerámica o polímeros que pueden reaccionar según los cambios de temperatura o química corporal.
  15. 15. El equipo de la universidad tecnológica de Queensland ha conseguido implantar en los cristales de colores, nanoparticulas de oro que purifican el aire al ser iluminadas por el Sol.En algunos lugares ya han sido instaladas y cada vez que el Sol las refleja las personas que se encuentran dentro del lugar ven la belleza de los colores y respiran aire purificado.
  16. 16. NanopinturasNo se tratan de pinturas como tal,sino nanocristales queson incorporados enlos cristales de los coches,formando una caparepelente de agua,tan duradera que llega aDurar entre 20.000 kilómetros y unaño.
  17. 17. Pintura desinfectante Los científicos de la ManchesterMetropolitan Universityhan creado una pintura abase de Nanoparticulasque mata a las bacteriasy virus que toquen lapintura. Así podremos mantenernuestras casas limpias de bacteriasy virus disminuyendo el número de
  18. 18. NanolápizCientíficos japoneses de la Universidadde Osaka han desarrollado unatecnología que permite escribir con unátomo cada vez, aprovechando el hechode que los átomos de silicio seintercambian con átomos de estañosobre la superficie de unsuperconductor si ambos están a unadistancia cercana.
  19. 19. Este nanolápiz es capaz de escribir el símbolo químico del silicio (Si) midiendo 2x2 nanómetros. Puedes repetir la palabra 40.000 veces y el ancho total sería apenas el grosor de un cabello humano.
  20. 20. Hecho por:Enrique Fernández. Rubén Martín.

×