• Like
Ventajas de la lactancia materna
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
637
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Ventajas de la lactancia materna le brinda defensas al bebe contra virus y bacterias. evita la diarrea el estreñimiento. Le brinda todas las vitaminas, proteínas y minerales que necesita para un crecimiento adecuado. mejora el vinculo madre hijo. disminuye el riesgo del cáncer de seno en la madre. ayuda al útero a recuperar su tamaño normal. facilita la recuperación del peso previo al embarazo.
  • 2. Técnica sentada procure estar cómoda si utiliza una silla que tenga espaldar y apoyadores para los brazos. colocar el cuerpo del bebe frente al suyo barriga contra barriga. ofrézcale el seno al bebe con la mano libre en forma de c. estimule el labio inferior del niño con el pezón, para que abra la boca. cuando tenga la boca bien abierta, con un movimiento rápido introduzca el pezón y la areola. amamante al niño las veces que sea necesario.
  • 3. Acostada: se recomienda a las madresque se recuperan de una cesárea y en las horas de la noche coloque una almohada en su cabecera para mayor comodidad. ubique al bebe de frente al seno y barriga con barriga asegúrese que la cabeza y el cuerpo estén alineados. ahora siga los pasos de la técnica sentada desde el punto tres.
  • 4. Recomendaciones: alimente al recién nacido solamente con leche materna hasta los seis meses de vida. no de teteros ni chupos, porque causan problemas en la boca dificultando la lactancia y enfermedades del oído. Asegúrate que la técnica de lactancia sea adecuada y así evitarás complicaciones