Your SlideShare is downloading. ×
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Seo y social media
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Seo y social media

99

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
99
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 2A3
  • 2. DefinicionEl SEO es la abreviación con la cual sehace referencia a términos deorigen anglosajón (search engineoptimization) u optimizaciónde contenidos para motoresde búsqueda eninternet. (google, yahoo, bing yotros).
  • 3. QUE ES SEO ? SEO es el arte de preparar una web para que sea más comprensible y más relevante para los motores de busqueda. Consiguiendo de forma “natural” más trafico proviniente de las palabras clave, que son relevantes para la actividad de la web, ya sea venta, información o branding.
  • 4. VENTAJAS Las ventajas son bastante claras, más trafico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de la web. Podemos hacer un esquema general sobre las fases que se llevarán a cabo con el SEO, pudiendo dividirlas endos fases: optimización y Posicionamiento.
  • 5. optimizacion Entendiendo optimización como aquellas estrategias que se llevan a cabo en la misma página, y elposicionamiento estará relacionado con estrategias off page.
  • 6. Optimización: un esbozo rápido dondedestacariamos:Corregir el código de la web, css,javascript y html separados.Jerarquizar y etiquetar correctamente el contenido.Aumentar la velocidad de la web, compresiones gzip, yoptimización del servidor para que ofrezca la web lomás rápido posible.Redirecciones 301 para dejar sólo un nombre dedominio, con www o sin ello.Urls amigables.Revisar la estructura de la web para comprobar queno aparezca contenido duplicado al tener el mismocontenido con distinta url.Mejorar la redacción del contenido para hacerlo másrelevante.Políticas nofollowCon estas estrategias tendriamos laweb casi totalmente optimizada, estructurada,jerarquizada y rápida. Para los robots será más sencilloanalizarla y saber que es lo que contiene.
  • 7.  Poscionamiento: tenemos la web optimizada, pero internet no sólo es eso, son relaciones entre “nodos web”, que indican que relevancia tiene cada una según los links que llegan a ella, los motores de búsqueda consideran cada link cómo un voto, bueno, según de la web de donde venga tendrá más o menos relevancia. La estrategia de posicionamiento off page, consistirá en relacionar nuestra web con el ecosistema de internet, directorios, marcadores sociales, link de páginas relevantes sobre el tema de nuestra web serán estrategias para aumentar dentro de los resultados de búsqueda. Todo esto es una vista general sobre que es seo y su trabajo en una web, las ventajas son claras, una web limpia, clara y trasparente, consiguiendo posiciones en los resultados de búsqueda que pueden perdurar siempre que sigamos un mantenimiento constante, ya que la competencia puede ir tomando posiciones, o el algoritmo de los buscadores puede cambiar, hay que estar pendiente.
  • 8. conclusion Cómo conclusión, y haciendo un simil con la naturaleza, el seo es la forma de concebir una web bien formada, haciendo que se relacione “naturalmente” con el ecosistema de internet, creando así un puesto de relevancia para que los visitantes a quienes les interesen nuestros servicios o productos, nos puedan localizar facilmente.
  • 9. SOCIAL MEDIA  Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales, son plataformas de comunicación EN LINEA donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la WEB2.0que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.
  • 10.  Los medios sociales son ricos en la influencia y la interacción entre pares y con una audiencia pública que es cada vez más «inteligente» y participativa. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la MERCADOTECINA DE MEDIOS SOCIALE y el CRM social.
  • 11. medios sociales y los Medio de comunicación de masas El término «Medios sociales» es usado como contraste del conocido «Medio de comunicación de masas» para expresar el enorme cambio de paradigma que están viviendo los medios de comunicación en la actualidad. La mayoría de las veces el término es usado para referirse a actividades que integran la tecnología, las telecomunicaciones móviles y la interacción social, en forma de conversaciones, fotografías, imágenes, vídeos y pistas de audio.
  • 12. CARACTERISTICAS Audiencia: Ambos medios proporcionan la tecnología que permiten a cualquier persona accederla, de modo que ambas pueden llegar a una audiencia global. Accesibilidad: Los medios de masas son generalmente de pago y son propiedad de un particular o del gobierno, mientras que los medios sociales están en general disponibles para cualquier persona con poco o ningún costo. Facilidad de uso por los creadores: En los medios industriales la producción del contenido requiere normalmente de recursos y conocimientos especializados. La mayoría de los medios sociales no, o en algunos casos se reinventa habilidades, de modo que cualquier persona puede ser un productor en estos medios.
  • 13.  Instantaneidad: El tiempo que transcurre entre la producción del contenido y su entrega a las audiencias puede ser largo (días, semanas o incluso meses) en comparación con los medios sociales (que puede ser capaz brindar contenido prácticamente de forma instantánea o sólo con muy pequeños retraso en su publicación. Los medios Industriales están evolucionando con la adopción de recursos y tecnologías de modo que esta característica puede no ser la más distintiva en poco tiempo. Edición del contenido: En los medios industriales, una vez creado el contenido éste no puede ser alterado (una vez que el artículo de una revista se ha impreso y distribuido los cambios no se pueden hacer en ese mismo artículo), mientras que los medios sociales no solo se enriquecen con los comentarios de las audiencias, sino que el contenido puede ser alterado instantáneamente por los productores, mejorando en contenido para las audiencias.
  • 14. RESPONSABILIDAD Una distinción muy importante se refiere a la responsabilidad social de los medios: Los medios industriales tradicionales están obligados a rendir cuentas, de acuerdo a las leyes por la calidad de su contenido y las consecuencias de sus actividades, en términos de los valores y del interés público, la responsabilidad social que está acarrea y la independencia editorial. Los medios sociales, hasta el momento, no están obligados a responder por sus actividades de publicación. Sin embargo aunque los medios sociales pueden ser percibidos como un lugar libre de las regulaciones y leyes de responsabilidad social que rige a los medios industriales, la evaluación pública, la reputación de los actores y su valoración pública, puede verse amenazados por el creciente fenómeno de la inteligencia colectiva y del activismo de los usuarios de Internet, que se están convirtiendo en uno de los mejores mecanismos de autoregulación de la calidad del contenido, la Wikipedia es un ejemplo extraordinario de esto.
  • 15.  Los medios sociales pueden adoptar muchas formas diferentes, incluyendo foros de Internet, Blogs de personalidades, blogs sociales, wikis, podcasts, fotos y vídeo. Ejemplos de aplicaciones de los medios sociales son: Wikipedia (de referencia), MySpace(redes sociales), Facebook (redes sociales), Google+ (redes sociales), Last.fm (música personales), YouTube (intercambio de vídeo), SECOND Life (realidad virtual), Flickr(compartir fotos), Twitter (microblogging y redes sociales). Muchos de estos servicios de medios de comunicación social puede ser integrado a través de redes sociales como plataformas de agregación

×