1
OTAKU: LA NUEVA REALIDAD DE LOS JÓVENES.
Asignatura: Plan Diferenciado y Realidad Nacional.
Nombre del Profesor: Miguel ...
2
INTRODUCCION:
Este ensayo consistirá en la tribu urbana Otaku, una tribu urbana consiste en grupo
de personas que se com...
3
DESARROLLO:
El término otaku ( お た く / オ タ ク ) se emplea popularmente en Japón como
sinónimo de persona con aficiones ob...
4
Título:
Fuente: http://cosaspasanmente.blogspot.com/2009/08/concurso-internacional-de-cosplay.html
Sus vestuarios consis...
5
CONCLUSION:
La tribu urbana otaku esta basa principalmente en los animes y mangas, de aquí
parte y se expande a muchas c...
6
Bibliografía
-http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku
-http://es.wikipedia.org/wiki/Globalización
-https://www.facebook.com/p...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Otaku Word - Ariel Cardeiro

139

Published on

Trabajo en World sobre la tribu urbana de los Otakus

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
139
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Otaku Word - Ariel Cardeiro

  1. 1. 1 OTAKU: LA NUEVA REALIDAD DE LOS JÓVENES. Asignatura: Plan Diferenciado y Realidad Nacional. Nombre del Profesor: Miguel Ángel Pardo. Nombre del Alumno: Ariel Nicolás Cardeiro. Fecha de Entrega: 12 de Agosto, 2013.
  2. 2. 2 INTRODUCCION: Este ensayo consistirá en la tribu urbana Otaku, una tribu urbana consiste en grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano. Esto se relaciona con la globalización y con la cultura juvenil porque la mayoría de los jóvenes necesitan encontrar su identidad y sienten las ganas de descubrir cosas por esto buscan grupos en los cuales sentirse identificados y estos grupos son las tribus urbanas. Todo esto se relaciona con la globalización porque en las tribus hay distintos grupos los cuales tienen modas, como la vestimenta, la música, un estilo, y todo esto lleva a recurrir a una cultura alejada a la nuestra, para acceder a la japonesa, a fin de comprar cosas como los discos, la ropa, artefactos, etc.
  3. 3. 3 DESARROLLO: El término otaku ( お た く / オ タ ク ) se emplea popularmente en Japón como sinónimo de persona con aficiones obsesivas y se aplica a cualquier tema o campo ("otaku de la música", "otaku de las artes marciales", "otaku de la cocina", etc.). El origen está relacionado con la afición obsesiva por algo, pero, como también pasa con otros términos, suele emplearse de manera despectiva en el país nipon, de la misma manera que en occidente se emplean adjetivos como "friki" o "nerd". Fuera de Japón se usa especialmente para los aficionados a cierto tipo de cultura popular japonesa, en especial al anime, manga o cosplay. Otaku deriva de un término japonés utilizado para nombrar a una casa o familia (お 宅, otaku) y que también es usado como pronombre honorífico de segunda persona. Apareció en el registro coloquial moderno en los años ochenta. En la serie de anime Macross (1982) el término es usado por el personaje Lynn Minmay como pronombre honorífico. Algunos animadores como Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori usan el término entre ellos como pronombre honorífico de segunda persona a finales de los años setenta. En la tribu urbana otaku existen distintos tipos, como los que solo ven anime, otros que solo leen mangas, otros que hacen cosplays, otros que solo escuchan la música, otros que le gustan ciertos tipos de anime, como el gore, echii, harem, etc. En nuestro país Chile los otakus son una moda que destaca, pero en la cual dentro de estos están los llamados “ñoños”,”frikis”,”nerds”, etc. Existen muchas comunidades en las que se realizan varios eventos en los cuales hay cosplays, torneos de videojuegos, venta de revistas, mangas, libros, trajes, accesorios, etc. En estos eventos se suelen mezclar mucho con la tribu urbana gamers, que en parte entra dentro de los otakus.
  4. 4. 4 Título: Fuente: http://cosaspasanmente.blogspot.com/2009/08/concurso-internacional-de-cosplay.html Sus vestuarios consisten en principalmente ropa común y corriente, pero con pulseras bandas,collares,polerones o poleras con estampados de algún anime o música, usan cosas o gorros kawaii (kawaii (可愛い es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “mono”, “precioso” o “encantador”.1 Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida, juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales). Dentro de la música por lo general se escuchan canciones openings, endings, ost,etc que aparecen en los animes, pero también hay un estilo muy famoso llamado Vocaloid,un programa de síntesis de voz en el que se crean canciones, y se les agrega personajes de animes o personajes kawaiis. El vocaloid Hatsune Miku, es una de los personajes más famosos de idol. Virtuales japonesas, llegando a dar conciertos virtuales en Japón. Concierto de Hatsume Miku Fuente: http://fananimeh.blogspot.com/2010/12/anunciado-nuevo-concierto-de-miku.html
  5. 5. 5 CONCLUSION: La tribu urbana otaku esta basa principalmente en los animes y mangas, de aquí parte y se expande a muchas cosas como la música , la imitación de los personajes (cosplays),a los eventos, y así fue creciendo, caracterizado también por los videojuegos en los cuales actualmente se usan muchos diseños kawaiis, provenientes del anime y manga. Esta tribu urbana si es un fenómeno surgido de la Globalizacion, porque todos los productos, revistas,dvds,trajes,discos de música, accesorios,etc son propios de Japón y se han extendido a las tiendas de todo el mundo, extendiendo también su cultura, por ejemplo cuando uno ve un anime aparecen cosas propias de la cultura Japonesa . Todo esto crea comercio, debido a que en las comunidades se realizan eventos, en los cuales se gasta plata, y es todo un comercio, también esto se da gracias a la tecnología ,ya que uno ve anime o lee mangas principalmente en internet, y así se expande la tribu urbana o las comunidades otakus.
  6. 6. 6 Bibliografía -http://es.wikipedia.org/wiki/Otaku -http://es.wikipedia.org/wiki/Globalización -https://www.facebook.com/pages/Comunidad-Otaku-Chile/191081290940107?fref=ts

×