trabajo de laboratorio

227 views
192 views

Published on

deber licenciadito pongame 20

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
227
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

trabajo de laboratorio

  1. 1. La tecnología tiene sus devotos La tecnología tiene sus propios hinchas; usuarios fieles que se agrupan en comunidades para intercambiar información, proporcionar asesoría y, en ocasiones, desarrollar nuevas aplicaciones a partir de distintas plataformas tecnológicas. Ricardo Arguello Quienes integran estas comunidades divulgan las ventajas de cada una de las Soy miembro de la comunidad herramientas y se mantienen actualizados Linux desde hace casi 10 años. sobre su manejo. Para ello, deben conocer Cuando una persona comienza a El objetivo es socializar la información usar Linux es inevitable iniciar el bien el funcionamiento del sistema. contacto con la comunidad para En los grupos de usuarios de Microsoft obtener soporte. Al pertenecer a Para intercambiar información, ellos emplean recibimos el apoyo de esta empresa para una agrupación Linux se listas de correo electrónico, foros de discusión tener acceso a la información sobre las puede acceder a información y canales de chat. La comunicación es reciente. Si no integras estos grupos distintas herramientas. El principal permanente. También organizan reuniones corres el riesgo de objetivo es la socialización de la para conversar y actualizarse. desactualizarte. Sin una información, es decir, dar a conocer a comunidad fuerte que apoye, el quienes están interesados las bondades de sistema operativo Linux no habría la tecnología. llegado al sitial en que se encuentra hoy.
  2. 2. La radio ‘on line’ llega al auto Según la revista digital Gizmodo, el sistema permite pasar de emisoras de radio terrestres a emisoras de radio de Internet cada vez que el usuario lo desee. Para hacer funcionar la radio denominada Blaupunkt se requiere un teléfono celular de tercera generación o 3G GSM, un sistema estándar para las comunicaciones móviles que permite la conexión del teléfono con la Internet. Esta conexión se logra a través de Punto de Vista En el mercado también hay otros bluetooth, que es una especificación Es una ventaja de la redes 3G sistemas, que no requieren del teléfono abierta para comunicaciones Gracias a las actuales redes de tercera celular. Por ejemplo, BMW, Volvo y otras inalámbricas entre diversos aparatos de generación 3G es factible llevar la música de marcas de automóviles se conectan a comunicación. la Web a la radio del vehículo. la radio, disponible en la Web, a través Pero también hay otras aplicaciones, como de una tarjeta simcard y consiguen el El bluetooth posibilita, por ejemplo, la la posibilidad de transmitir imágenes desde servicio de Internet, por medio de un transmisión de datos del teléfono celular el automóvil a un celular o a una contrato con una operadora de a la computadora y viceversa. Para ello, computadora. Esto es factible gracias a la telefonía celular. En estos vehículos, los ambos equipos requieren incorporar tecnología 3G HSDP, de transmisión de datos conductores tienen la opción esta tecnología. móviles (video, radio, Internet), de alta de visualizar en la pantalla la emisora de velocidad. Internet que está al aire.
  3. 3. El instrumento es capaz, además, de tomar todas estas imágenes de las capas y colocarlas juntas para formar una imagen tridimensional de todo el nervio óptico. Cuando el especialista mira las imágenes del Carlos Parada le nervio es como si mirara una pila de detectaron glaucoma hace 25 años. libros. Una foto convencional solo “Era joven todavía cuando me sería capaz de permitir la diagnosticaron esta enfermedad visualización de la primera página. que, si no se trata a tiempo, puede ocasionar ceguera parcial o total”. El glaucoma es una enfermedad del globo ocular que se caracteriza por una elevación de la presión, llamada intraocular, hasta un nivel que Con el nuevo sistema, el produce un daño irreversible en las especialista tiene la posibilidad fibras del nervio óptico. de analizar de la primera hasta la última página del libro. Un equipo escanea el nervio óptico La tecnología, de alguna Mientras el especialista obtenga manera, recopila todos los enfoques información más detallada sobre que, en el caso del nervio óptico, son el nervio óptico, puede ofrecer un series de cortes y los presenta juntos. mejor diagnóstico. Uno de los De este modo, el médico puede equipos computarizados que observar, por ejemplo, la profundidad de la excavación que se produce en brinda esta posibilidad es el el nervio óptico. Unda dice que Heidelberg Retina Tomography también puede medir y notar (HRT 3). cambios en la excavación del nervio óptico por más pequeños que sean.
  4. 4. Eso significa que los ingenieros atacan, con distintas herramientas, sus propios sistemas para hallar fallas de seguridad. El objetivo no es formar chicos malos, sino proveer del conocimiento y los instrumentos necesarios para Para evitar ser víctima de un defenderse de los „hackers‟. En el mundo hay varios pirata informático, hay que cursos y escuelas dedicados a este tipo de pensar como ellos. Esta frase formación. la repiten, con frecuencia, los expertos en seguridad. Una de las más reconocidas está en Pensilvania, en EE.UU. Allí, el instructor Steve Kalman enseña a los alumnos varias técnicas, desde el ataque de redes inalámbricas hasta cómo colocar pequeñas La técnica del trampas y cazar a potenciales piratas „hacker‟ se estudia informáticos Algunas personas aprenden Muchos usan información solas a defenderse de disponible en Internet para los piratas, otras identificar información prefieren acudir a sensible de una empresa. cursos especializados Saben qué proveedor tienen, qué sistemas emplean. Así donde se enseña un preparan el ataque”. método conocido como el „hacking‟ ético.

×