Mi Rotary: una experiencia social
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Mi Rotary: una experiencia social

on

  • 821 views

 

Statistics

Views

Total Views
821
Views on SlideShare
821
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
14
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • La estrategia digital de Rotary comprende la elaboración de una hoja de ruta digital para realzar la experiencia, y establecer, a la vez, una plataforma para conectar a los rotarios y rotaractianos, clubes, proyectos, socios en potencia. Conectar genteMaximizar el poder de la red de Rotary
  • ¿Recuerdan cómo eran las comunicaciones en Rotary en la época cuando no existían el correo electrónico ni internet? Teníamos que arreglárnoslas con la oficina de correos, estampillas, fotocopias borrosas en blanco y negro de proyectos o fotografías de becarios, conversaciones telefónicas entre personas que no hablaban el mismo idioma, contestadoras, faxes. Y usando las herramientas disponibles en Evanston, nos esforzábamos al máximo a fin de conectar a los rotarios, para lo cual se requería toda una serie de listas: listas de proyectos que buscaban colaboradores, listas de envío de gobernadores de distrito y presidentes de comités distritales y la obra maestra: el Directorio Oficial. Este nuevo modelo ha tomado todo los aspectos positivos del original, pero con innovaciones que no estaban disponibles en el pasado. Así como internet es noticia de ayer, y las redes sociales es el medio de comunicación predilecto, es imprescindible que las conexiones de servicio rotario evolucionen de correos electrónicos entre los socios de un proyecto a un centro social de colaboración.
  • Una comunidad en líneaLa Directiva solicitó la incorporación de siete componente específicos en la estrategia corporativa de medios sociales. Como parte del rediseño de www.rotary.org, tales componentes se pondrán en marca entre agosto y diciembre de 2013. Perfiles: los perfiles personales contienen información detallada con funciones de búsqueda por atributos e intereses, fotografía, hoja de vida rotaria, clasificación, habilidades lingüísticas y datos de contacto. Conexiones: Capacidad para establecer y mantener una red de contactos mediante Mi Rotary.Mensajería: Capacidad para conectarse con otros mediante una plataforma sin la necesidad de usar cuentas externas de correo electrónico ni de intercambiar datos de contacto.Foros: Capacidad para organizar foros privados para asuntos de Rotary. Lugar donde los miembros de agrupaciones, grupos de acción rotaria y otros con intereses similares se reunirían para participar en discusiones en línea. Ideas: Implementación de una plataforma de ideas y proyectos. Los rotarios pueden publicar una idea o un proyecto en busca de colaboradores, subvenciones, voluntarios , expertos o contactos. Calendario: Elaboración de un calendario de Rotary para eventos locales y regionales. Los rotarios pueden incorporar eventos de sus clubes o foros/agrupaciones. Rotary International usará este medio para promover reuniones como la Convención. Los usuarios pueden realizar búsquedas por lugar, eventos en su localidad o lugares que piensan visitar. Tienda de aplicaciones: Centro donde rotarios que están creando herramientas en línea las pueden ponerlas a disposición de otros rotarios mediante un enlace o descarga. Estas funciones estarán disponibles para rotarios y rotaractianos a partir de agosto de 2013, con el lanzamiento del sitio web. En el futuro se incluirán a los ex becarios, participantes en programas, cónyuges y no rotarios a fin de ampliar el alcance de Rotary mediante nuestra comunidad en línea.
  • [Fotografías tomadas de los sitios de las Agrupaciones de Rotary y de los Grupos de Acción Rotaria]Claro está que hoy en día los rotarios y rotaractianos se conectan de distintas maneras: además de las reuniones semanales del club, Conferencias de distrito y eventos como la Convención Internacional, los rotarios organizan grupos en torno a intereses especiales:Existen más de 60 agrupaciones de Rotary de pasatiempos (ciclismo, jazz, por ejemplo) o profesionales (médicos, fotógrafos)Más 19 Grupos de Acción Rotaria (la Directiva acaba de aprobar la más reciente) que se concentran en un área de servicio en particular como [clic] microcrédito o la paz.Algunos grupos se dedican enteramente a actividades sociales, mientras que otros combinan sus intereses personales con el servicio, por ejemplo, los miembros de la Agrupación Internacional de Canotaje limpiaron las aguas de un río [clic].Por definición, estos grupos cuenta con afiliados en tres o más países. Algunos organizan eventos locales o nacionales, y otros se reúnen anualmente en la Convención.
  • ¿Qué pasaría si Rotary hiciera posible que estos grupos se conectasen en línea fácilmente y cuando lo desean o si se pudieran organizar nuevos grupos con facilidad o planificar eventos y proyectos, y obtener recursos para tales proyectos?
  • Los rotarios y rotaractianos podrán hacer esto y mucho más en el nuevo sitio web. Para el lanzamiento: Foros, perfiles y mensajes que lo ayudarán a conectarse desde ya.Para el futuro: Calendario internacional de eventosBúsqueda de personasTienda de aplicaciones con herramientas creadas por rotarios
  • Ya sea rotario o rotaractiano, al ingresar a rotary.org, pasará a ser un miembro de la comunidad en línea, y podrá hacer búsquedas por nombre y afiliación. Los íconos de candado controlan los parámetros de privacidad: un campo con un candado abierto aparecerá en el perfil público pero no así el candado cerrado.
  • Entre agosto y diciembre, vamos a incorporar nuevos campos a los perfiles personales. En pantalla aparece una plantilla del perfil de un rotario con información pública.Los socios que así lo deseen podrán incluir su currículo rotario con información sobre los cargos ocupados, premios que ha recibido, reconocimientos así como sus intereses y especialidades. ¿Tiene experiencia en alfabetización? o ¿Polio? ¿Habla francés o mandarín? ¿Ha participado en proyectos de agua en África? o ¿Busca un experto en la materia?Obviamente, los rotarios decidirán qué información desean compartir.
  • Los usuarios podrán participar en los foros o formar uno propio. Lo que les dará acceso a “expertos” en Rotary para las actividades de los clubes, proyectos de servicios o lo que necesiten. La comunidad crecerá y se moldeará según las conexiones que hagan los usuarios en cuanto a temas y intereses. Iremos agregando más funciones teniendo en cuenta los aspectos que son de más valor para ellos. Se trata de una herramienta con la capacidad de conectar a grandes segmentos del mundo de Rotary, facilitando así los contactos entre los rotarios mientras administran sus clubes, participan en proyectos, durante sus viajes, etc. … Actualmente 15 futuras agrupaciones se encuentran buscando afiliados en tres o más países para solicitar reconocimiento oficial. Los rotarios y rotaractianos interesados en el avistamiento de gorilas de montaña, coleccionismo de comics o envases de cerveza pueden iniciar un foro para comunicarse entre ellos.
  • Imagínese ahora que el grupo de Avistamiento de gorilas de montaña ya cuente con varios miembros , entusiasmados por emprender un proyecto de servicio, y tengan varias ideas.Rotary.org contará, además, con una herramienta de crowdsourcing mediante la cual los clubes podrán obtener recursos para sus proyectos, sin limitarse a contribuciones financieras. Mediante esta plataforma, los clubes podrán especificar la ayuda que necesitan: fondos, voluntarios o donaciones en especie. Podrán también buscar colaboradores, sobre todo si desean emprender actividades financiadas con Subvenciones Globales o proyectos de servicio internacional.
  • Los rotarios y líderes rotaractianos pueden publicar proyectos para obtener recursos. Los proyectos que beneficien directamente a La Fundación Rotaria y hayan sido autorizados por el personal, se publicarán en el sitio público. También podrán difundirse proyectos que solo buscan colaboradores o voluntarios. Por ejemplo, si el grupo de Avistamiento de gorilas de montaña desea recaudar fondos para LFR a razón de un dólar por gorila avistado, para luego planificar el proyecto que deseen. Por lo general, las contribuciones que se efectúen a proyectos de los clubes no se toman en cuenta para reconocimientos ni hacen acreedor al donante a ventajas impositivas.
  • Los proyectos de los clubes pueden promocionarse localmente en los sitios web de los clubes rotarios y Rotaract así como en Facebook, Twitter y otros medios sociales.Por ejemplo, el objetivo de este proyecto es desarrollar una huerta comunitaria de más de seis hectáreas. Hasta el momento ha recibido 5% de los fondos necesitados, 50% del trabajo voluntario, 27% de contribuciones en especie y ha triplicado los contactos que solicitaron. Veamos los detalles.
  • En la descripción del proyecto, el visitante podrá ver la siguiente información: el objetivo y la índole del proyectola persona que lo publicóel plazo para contribuirel monto recaudado hasta la fechacómo contribuirLos proyectos deben ser publicados por un líder del club, pero toda persona puede aportar fondos, tiempo o contactos.
  • Por último, los clubes pueden difundir información sobre el progreso o el éxito de sus proyectos en Rotary Showcase, nuestra primera iniciativa que permite publicar contenido generado por los usuarios. Desde su lanzamiento en la Convención de Bangkok de 2012, los clubes han publicado más de 3.000 proyectos en 100 países. En abril se agregó la función Alcance del proyecto, que contabiliza la suma del impacto total de todos los proyectos publicados desde el 1 de julio de 2012.Rotary Showcase ha sido ya incorporada a Rotary Club Central.
  • Para el segundo trimestre del año rotario, tenemos planeado incorporar un calendario internacional de Rotary, con capacidad de búsqueda por fecha, lugar y palabras clave.
  • Si sale de viaje, no solo podrá buscar las reuniones por fecha y lugar; también podrá averiguar quién será el orador, siempre que los clubes locales publiquen el día, la hora y el lugar de sus reuniones. Incluso podría participar en un proyecto de servicio durante su estancia o asistir a una fiesta.
  • Y por último, pero no menos importante, tendremos una tienda de aplicaciones mediante la cual los rotarios y rotaractianos podrán distribuir recursos creados por ellos como aplicaciones, herramientas, material de capacitación o sitios web interesantes. Los socios podrán cargar enlaces y la descripción del material que deseen compartir, mientras que los usuarios tendrán la oportunidad de ofrecer sus comentarios e impresiones acerca del contenido.
  • ¿Le gustaría formar o unirse a un foro?¿Desea compartir sus conocimientos o alguna habilidad en particular?¿Está dispuesto a enviarnos sus impresiones? ¿Nos ayuda a difundir el sitio? Esperamos entonces que se comunique con nosotros.

Mi Rotary: una experiencia social Mi Rotary: una experiencia social Presentation Transcript

  • Mi Rotary: una experiencia social www.rotary.org/myrotary
  • TITLE | 2 ROTARY.ORG
  • TITLE | 3 ESTRATEGIA DIGITAL: ESTABLECER Y FORTALECER RELACIONES
  • TITLE | 4 • Perfiles • Conexiones • Mensajería • Foros • Ideas • Calendario • Tienda de aplicaciones ESTRATEGIA CORPORATIVA DE MEDIOS SOCIALES
  • TITLE | 5 CONÉCTESE, COLABORE, PARTICIPE
  • TITLE | 6 Intercambia ideas
  • TITLE | 7 INTERCAMBIO DE IDEAS
  • TITLE | 8 PERFIL
  • TITLE | 9 PERFIL MEJORADO
  • TITLE | 1 0 FOROS
  • TITLE | 1 1 Toma acción
  • TITLE | 1 2 BUSQUE AYUDA PARA SUS PROYECTOS
  • TITLE | 1 3 “FUNCIÓN PORTÁTIL” PARA SITIO WEB DE LOS CLUBES
  • TITLE | 1 4 DESCRIPCIÓN DE PROYECTOS
  • TITLE | 1 5 ESTATUS DE ROTARY SHOWCASE
  • TITLE | 1 6 CALENDARIO
  • TITLE | 1 7 CALENDARIO
  • TITLE | 1 8 TIENDA DE APLICACIONES
  • TITLE | 1 9 PRÓXIMOS PASOS • Síganos en #RISocial y contacte con social@rotary.org para más información.