Diapositivas tecnologia rastafarianismo

  • 264 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
264
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
2
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Historia de jah rastafari El termino Rastafari se ha dado a conocer a todo el mundo gracias a su música, el Reggae, contrariamente a lo que muchos piensan, no es solo un genero desarrollado en Jamaica, que sombina ritmos afroantillanos, Jazz y Rythm and Blues norteamericanos. Es el canto de protesta del Rastafarianismo, el reflejo religioso y social de la raza de color de la isla caribeña, cuyos sentimientos se traducen en el anhelo espiritual por regresar a su tierra madre África y la liberación mental opresora de hombre blanco.
  • 2. La música reggae Los contenidos de su credo han sido difundidos por todo el mundo, gracias a gurús del Reggae como Bob Marley, Peter tosh o Burning Spear. Es una música en donde los golpes opacos del tambor simbolizan la muerte de la sociedad opresiva, mientras que la percusión mas viva es un signo de resurrección. Las letras del Reggae mezclan los conceptos mas puros del judaísmo y del cristianismo, aquellos que se diluyen en un pasado que localiza sus orígenes en Egipto.
  • 3. Historia del rastafarianismo Los descendientes de Africanos no podían olvidar el sufrimiento de sus antepasados, durante siglos miles de negros fueron esclavizados por traficantes Árabes y Europeos. no solo pretendieron someterles físicamente, sino les hicieron olvidar su Religión y su Lengua. Los europeos minaron sus creencias, contándoles historias sobre Salvajes Ancestros, y trataron de convencerles de que la misión cristiana del hombre blanco era imponer su superioridad y arrancarles de su tierra natal para demostrarles el camino de la autentica fe.
  • 4. A principios del siglo XX germina la filosofía rastafariana como movimiento político, gracias a la labor de un industrial y predicador jamaicano Marcus Garvey (1922-1926), que extiende la utopía de crear un estado negro en África, libre de la supremacía y del dominio del hombre blanco. señalaba Garvey. Y por eso creo la Asociación Universal para el Regreso de la Raza Negra y una compañía naviera bautizada con el nombre de Black Star (Estrella Negra), cuyo objetivo era trasladar gratuitamente a la Raza de Color de América y de el caribe de vuelta a su tierra natal. "Mirad hacia África para contemplar la Coronación de un Rey Negro. El será el Redentor". Así anuncio Garvey la llegada del Liberador de su Raza.
  • 5. Religión rastafari La religión rastafari es un movimiento político y religioso negro que apareció a principios del siglo XX y que nació de movimientos activistas negros y mestizos. Se fundamenta en la resistencia negra a la opresión blanca y ve la emancipación como único fin. Los rastafaris incorporan una combinación de religiones africanas y de narraciones del Antiguo Testamento. No aceptan el orden económico tradicional, manteniéndose con lo que producen ellos mismos, vendiendo Ganja (Marihuana), o por medio de sus propias empresa, como tiendas de discos o editoriales.
  • 6. El Dios Jah este nombre es una abreviación de la divinidad judía "Jehová". Jehová el padre de Jesucristo, "al que nunca se le ha visto", los Rastas aseguran que Haile Selassie I es la reencarnación de Jesucristo y Jehová(su padre) en una sola persona y por eso es adoptado con el nombre de "JAH".