• Like
Parques naturales del ecoturismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

Parques naturales del ecoturismo

  • 719 views
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
719
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
7
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ECOTURISMO
    DISFRUTA EL ECOTURISMO SUS BELLEZAS NATURALES Y AYUDANOS A CONSERVAR
  • 2. LAS IMÁGENES Y LA INFORMACIÓN FUERON SACADAS POR CONSULTA (INTERNET) POR EL DERECHO DEL AUTOR
  • 3. PARQUES NATURALES
    DEL ECOTURISMO
  • 4. JARDÍN BOTÁNICO JOSÉ CELESTINO MUTIS
    Se trata de un espacio natural, vivo y cambiante, que desde su inauguración muestra a los visitantes una creciente colección de flora recogida de los cinco continentes.Visitar el Parque José Celestino Mutis supone sumergirse en un peculiar espacio natural que, a su vez, conserva el carácter de integración e intercambio con los países americanos; marca ineludible del paraje de La Rábida.Como espacio vivo, El Parque se encuentra en constante cambio y crecimiento, por lo que visitarlo de nuevo será encontrar un parque siempre diferente. Una explicación más de que estos históricos lugares sean ya el hito turístico más visitado de la provincia de Huelva.
  • 5.
  • 6. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    Ubicación astronómica. El Jardín Botánico de Bogotá se encuentra ubicado a 4º 40´ 24" Latitud Norte y 74º 06´14.5" Longitud Oeste; a una altura de 2.551 msnm.
    Ubicación geográfica. Situado en la sabana de Bogotá, a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en la faja tropical goza prácticamente de 12 horas de luz solar al día.
  • 7. GUATAPE
    Es un remanso de Paz, y se llegan hasta allí parejas de recién casados en busca de una luna de miel inolvidable. Con una temperatura de 19º promedios, esta región se ha convertido en destino obligado, en muchos casos en una escapada de fin de semana. Su reserva hotelera para un viaje de placer y tranquilidad, puede hacerla aquí y asegurarse que podrá tener todas las comodidades y el confort para una estancia agradable y soñada.
    Guatapé es un embalse situado a 2000 m. de altitud, poseedor de aguas cristalinas y naturales ideales para el deporte náutico. Existen sitios para poder realizar una vista de sus lagunas desde la altura: la imagen del lecho, abriéndose paso entre los cerros y montañas se configura en una postal.
  • 8.
  • 9. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    Esta localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con el municipio de Alejandría, por el este con el municipio de San Rafael, por el sur con los municipios de Granada y El Peñol y por el Oeste con El Peñol. Su cabecera dista 79 kilómetros de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia. El municipio posee una extensión de 69 kilómetros cuadrados.
  • 10. PARQUE TAYRONA
    El Parque Tayrona se destaca por su diversidad de ambientes, tanto terrestres como marinos. Sus vestigios arqueológicos, infraestructura y senderos de interpretación y la gran diversidad de actividades recreativas, educativas y culturales que se pueden desarrollar en él, se suman a sus hermosas playas, reconocidas entre las más espectaculares de Colombia.
    Su extensión es de doce mil hectáreas en tierra y tres mil hectáreas de mar.
    El Parque está ubicado al norte del departamento de Magdalena, a los pies de la Sierra Nevada de Santa Marta.
    Se destacan las hermosas ensenadas de Concha, Chengue, Gayraca, Neguanje, Cinto, Guachaquita y Palmarito.
  • 11.
  • 12. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    Se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.
    A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.
    De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.
  • 13. PARQUE NACIONAL NATURAL LOS NEVADOS
    En la cordillera central de los Andes colombianos, aproximadamente por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar, existe un conjunto de 3 picos nevados de extraordinaria belleza que convocan a miles de visitantes al año, pues en estas latitudes y a semejante altura, las nieves son perpetuas, como lo es su atractivo. Son los nevados Santa Isabel, El Ruiz o Mesa de Herveo y el Nevado del Tolima.
    En suelos menos empinados se encuentra la vegetación del páramo: puyas, deditos, cojines y frailejones, aportan al paisaje su variado colorido, el cual, incluso en los ratos soleados, conserva sus tonalidades pastel.
  • 14.
  • 15. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la Región Andina de los Andes en Colombia. Su superficie hace parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, estando repartido entre los municipios de Villa maría, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Salento, Villa Hermosa, Anzoátegui, Santa Isabel, Murillo e Ibagué.
  • 16. PARQUE NACIONAL NATURAL LOS FLAMENCOS
    A través de variadas excursiones, tendrá la posibilidad de cambiar de paisaje casi como en un cuento de hadas. En el sector Salares de Tara y Aguas Calientes encontrará imponente farellones que han ido tomando variadas formas, además de hermosas lagunas, arroyos, vertientes y asombrosos costrones de sal. En esta región el cielo parece estar pintado, puesto que el color rojizo del relieve predomina en todo el escenario natural.
  • 17.
  • 18. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    El pueblo Wayú habita la árida península de la Guajira al norte de Colombia y noroeste de Venezuela, sobre el mar Caribe. En el sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se encuentran ubicados en el PNN Serranía de la Makuira y el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos.
  • 19. PARQUE NACIONAL NATURAL GORGONA
    Esta Isla es un paraíso en el Pacífico Colombiano, pleno de selva tropical y arrecifes de coral donde, cada año, las ballenas Yubartas vienen a dar a luz sus ballenatos. Gorgona, cuyo nombre le fue dado por el conquistador Francisco Pizarro, pues le recordaba a las diosas griegas del terror que en lugar de cabellos peinaban serpientes, fue declarada Parque Nacional Natural en 1984, después de una oscura época en que fue utilizada como prisión.
  • 20.
  • 21. UBICACIÓN GEOGRAFICA
    Esta ubicado al oeste del litoral del Departamento del Cauca en el Océano Pacífico, aprox. a 56 Km de la Costa.