REDES SOCIALESCLUB EMPRESA PEDRALBES   CURSO EMPRESA 2.0
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En 2004 utilizábamos…                        3
¿Qué son las redes sociales?        ¿Qué os parece?
Y ahora…¿Redes Sociales?• ¿Qué son?: estructuras sociales compuestas de grupos de   personas con intereses comunes o que c...
¿Qué son las Redes Sociales?• Resumen:  – Personas  – Organizaciones  – Intereses comunes / comerciales  – Interactúan• La...
¿Qué son las Redes Sociales?• ¡¡¡Existen muchísimas más!!!Más de 200 en el mundo…                                   7
¿Porqué son importantes?• Crecimiento espectacular en número de  usuarios: casi 1000 mios. de usuarios únicos  en una déca...
¿Porqué son importantes?• España , 7º país del mundo   Fuente: 101                                     9
Publicidad convencional¿Vale la pena invertir en aquellos medios / soportessobresaturados porque allí está la audiencia?  ...
¿Mejor estar en Facebook impactando aquellosindividuos que realmente nos interesan?        11
¿Cuál es la razón para “estar”?• Nos comunicamos con nuestros amigos• Encontramos los productos y marcas que nos gustan• E...
¿Cuál es la razón para “estar”?• Y además, la actividad en las redes sociales  nos pueden ayudar a mejorar ventas    Nota:...
¿Qué nos gusta y qué no de       Facebook?  ¿Porqué “adorar” a Facebook?
Audiencia Internet                     15
Inversión publicitariaFuente: Infoadex / España (millones de €)Sólo incluye los soportes controlados por Infoadex         ...
Fuente: Chadwick Martin & Bailey & iModerate Research Technologies/eMarketer/ $ Mercaso USA   17
Fuente: Chadwick Martin & Bailey & iModerate Research Technologies/eMarketer   .   18
Tan mal no le va275 millones usuarios únicos / mes    Fuente: Socialnomics.com                      19
Tan mal no le va • Cada 60 segundos, Facebook consigue:50.304 links 135.849 fotos subidas        66.168 fotos etiquetadas ...
Tan mal no le va• Cada 60 segundos, Facebook consigue: http://www.time.com/time/specials/packages/artic le/0,28804,2036683...
Y ahora …  ¿Cuál es el objetivo de Facebook?• Marc Zuckerberg hace planes para cumplir con su  objetivo que es conectar el...
Y ahora … ¿Cuál es el objetivo de Facebook?• " Es una especie de reto personal de este año, estoy  aprendiendo chino -. Es...
No a todos nos gusta Facebook…• http://www.youtube.com/watch?v=TRUNhXAWrZc&f  eature=channel                              ...
Pero ¿No nos falta algo     importante?     ¿Qué puede ser?
Nuestros objetivos• Empresa1. Inicio: obtener clientes2. Crecimiento: mantener clientes y obtener mejor   diferencial3. Ex...
Nuestros objetivos• Objetivos del Departamento de Mk  – Aumentar ventas  – Re-posicionar la marca  – Promocionar un produc...
¿Por qué importan?• No podemos esperar de una campaña unos  resultados que no son coherentes con los  objetivos fijados in...
Tipos de campaña• Branding• Promoción, concursos, eventos,  utilización de aplicaciones• Atraer tráfico a la web• Gestión ...
Y ¿Después qué?• ¿Resultados?  Si, obtendremos resultados que tendremos  que valorar:      - Medirlos      - Identificar ¿...
¿Sabemos cómo funcionanuestra web y qué se dice de         nosotros?   Y así, revisaremos los objetivos
1º ¿Cómo funciona mi web?• Todas las empresas que quieran realizar cualquier  acción en internet , primero debería plantea...
Google Analytics• Es una herramienta de análisis web que nos  permite saber:  – ¿Cómo descubren el sitio sus usuarios?  – ...
Google Analytics– Comparando resultadosen distintos tiempo– % de conversión de unapalabra concreta x regiones Fuente: http...
Google Analytics– Origen geográfico de los clientes:país, región, ciudad– Seguimientos de campañas:Impresiones , clicks, c...
2º ¿Cuál es la reputación de mi marca?• También deberíamos estar informados sobre:  – ¿Qué se está diciendo en la red de l...
2º ¿Cuál es la reputación de mi marca?  – Se trata de un análisis semántico y de opinión de    los foros, redes sociales, ...
2º ¿Cuál es la reputación de mi marca?  – Saber qué se dice de uno es importante para    poder realizar una acción a favor...
Radian6– Es una herramienta de análisis web que nos  aporta información para tomar decisiones  adecuadas y permite saber:–...
Radian6• Obtener una visión general de las conversaciones de una marca en  Internet. Ver la cantidad de mensajes que hay, ...
Radian6– Análisis Competitivo  Ver conversaciones de una marca vs. su competencia. Analizar  las conversaciones sobre el l...
Greenpeace & Kit Kathttp://www.youtube.com/watch?v=   http://www.youtube.com/watch?v1pZPb93uDdM                       =YjY...
Greenpeace & Kit Kat• Greenpeace quitó el sueño a los responsables de comunicación de  Nestlé - Kit Kat   – Twitter: ,los ...
Greenpeace & Kit Kat• ¿Qué debería hacer Nestlé en esta situación?:   – Debería haber dialogado con los seguidores y expli...
Greenpeace & Kit Kat•   Finalmente, intentó dar marcha atrás y pidió disculpas por los errores cometidos y sus malas    fo...
Greenpeace & Kit KatNestlé se compromete a utilizar, en 2015 ,aceite de palma que procede de fuentessostenibles.Entra tamb...
Conclusión• Las empresas…  – Quieren trabajar con Facebook y que éste se    convierta en un canal de atención al cliente. ...
Ya sabemos cómo funcionanuestra web y qué se dice de      nosotros online.        ¿ Y ahora qué?
3º ¿Qué queremos conseguir?• ¿Y ahora qué?¿Objetivos a conseguir?     • Se quiere realizar una acción de RRPP online     •...
4º ¿Empezamos a trabajar?• Tracking de publicidad :  Nos facilita y da forma a la campaña online de una marca o producto e...
4º ¿Empezamos a trabajar?                                           18 a 21 horas                                         ...
4º ¿Empezamos a trabajar?• Cuanta + audiencia tiene un banner, se podrá utilizar  en más sitios y así provocará que Micros...
4º ¿Empezamos a trabajar?• Muchas empresas realizan un test de  campaña a través de youtube. Una marca  cuelga en youtube ...
Ejemplo campaña: vuelingRecibimos un email                                  54
Ejemplo campaña: vuelingEn Facebook encontramos en "promoción" la invitación al concurso                                  ...
Ejemplo campaña: vueling¡En 5 horas consiguieron aumentar más de 10.000 fans! Estamos hablando deunos 2.000 seguidores adh...
Ejemplo campaña vuelingEn Twitter te informan de las distintas ofertas existentes y de los ganadores de los concursos     ...
Ejemplo campaña: vuelingEn flickr aparecen las fotografías de los ganadores de los distintos viajes.                      ...
Ejemplo campaña: vuelingEn Youtube aparece la creación de un Canal Vuelingblog donde ya disponen de 105suscriptores. Allí ...
Ejemplo campaña: vueling•     Campaña bien estructurada en la que las Redes Sociales se complementan      entre sí.       ...
¿Podemos medir en Facebook?     ¿Existen métricas propias?
Faceebook Insights• Para las páginas de fans o seguidores ofrece:  • El nº de seguidores diarios.  • El nº de usuarios act...
Faceebook Insights• Las páginas de fans o seguidores ofrece:  • ¿Qué visitan los seguidores de nuestra página?    Se disti...
Faceebook Insights• De las páginas de fans o seguidores ofrece:  • La evolución del número de fans, o sea cuantos    segui...
Ejemplos ROI• Para calcular el ROI (Return of investment):  • Una empresa debe saber los beneficios obtenidos por una    c...
Ejemplos ROI                           ROI = (beneficio obtenido - inversión) / inversiónInversión publi.: 1 Mio.$        ...
Ejemplos ROI   • Aunque...ROI: 200%El ROI de BurguerKing es superior peroel de Campbell’s dispone de un plus derecuerdo y ...
ROI• Métrica en redes sociales  http://www.youtube.com/watch?v=hifPfdbxe  CI&feature=fvw                                  ...
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Empresa 2.0 - Redes Sociales 22 feb'11

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Empresa 2.0 - Redes Sociales 22 feb'11

  1. 1. REDES SOCIALESCLUB EMPRESA PEDRALBES CURSO EMPRESA 2.0
  2. 2. 2
  3. 3. En 2004 utilizábamos… 3
  4. 4. ¿Qué son las redes sociales? ¿Qué os parece?
  5. 5. Y ahora…¿Redes Sociales?• ¿Qué son?: estructuras sociales compuestas de grupos de personas con intereses comunes o que comparten conocimientos.• Redes sociales. Espacios que nos ponen en contacto con otras personas y organizaciones.• Redes sociales: Redes en cuya estructura los personajes mantienen relaciones, de amistad, intereses comunes o comerciales.• Redes sociales: grupos de personas• En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten interactuar y crear comunidades sobre intereses similares. 5
  6. 6. ¿Qué son las Redes Sociales?• Resumen: – Personas – Organizaciones – Intereses comunes / comerciales – Interactúan• Las principales son: – España: Faceebook, Tuenti y Twitter 6
  7. 7. ¿Qué son las Redes Sociales?• ¡¡¡Existen muchísimas más!!!Más de 200 en el mundo… 7
  8. 8. ¿Porqué son importantes?• Crecimiento espectacular en número de usuarios: casi 1000 mios. de usuarios únicos en una década. Fuente: ComScore 8
  9. 9. ¿Porqué son importantes?• España , 7º país del mundo Fuente: 101 9
  10. 10. Publicidad convencional¿Vale la pena invertir en aquellos medios / soportessobresaturados porque allí está la audiencia? 10
  11. 11. ¿Mejor estar en Facebook impactando aquellosindividuos que realmente nos interesan? 11
  12. 12. ¿Cuál es la razón para “estar”?• Nos comunicamos con nuestros amigos• Encontramos los productos y marcas que nos gustan• Estamos al día de lo que ocurre, tenemos información inmediata.¿Y si somos una empresa?• Nos comunicamos con nuestro cliente o posible cliente• Encontramos información sobre la competencia• Obtenemos opiniones de nuestro cliente sobre nuestros productos / servicios• Descubrir nuevos consumidores (nuevos grupos)• Y… 12
  13. 13. ¿Cuál es la razón para “estar”?• Y además, la actividad en las redes sociales nos pueden ayudar a mejorar ventas Nota: El estudio ENGAGEMENTdb revisaron más de 10 medios de comunicación social canales discretos, incluyendo blogs, Facebook, Twitter, wikis y foros de discusión para cada una de las 100 marcas más valiosas identificadas por el Business Week 2008. Fuente: Wetpaint/altimeter 13
  14. 14. ¿Qué nos gusta y qué no de Facebook? ¿Porqué “adorar” a Facebook?
  15. 15. Audiencia Internet 15
  16. 16. Inversión publicitariaFuente: Infoadex / España (millones de €)Sólo incluye los soportes controlados por Infoadex 16
  17. 17. Fuente: Chadwick Martin & Bailey & iModerate Research Technologies/eMarketer/ $ Mercaso USA 17
  18. 18. Fuente: Chadwick Martin & Bailey & iModerate Research Technologies/eMarketer . 18
  19. 19. Tan mal no le va275 millones usuarios únicos / mes Fuente: Socialnomics.com 19
  20. 20. Tan mal no le va • Cada 60 segundos, Facebook consigue:50.304 links 135.849 fotos subidas 66.168 fotos etiquetadas 79.364 posts en el muro74.204 invitaciones a eventos 82.557 actualizaciones status 98.604 envío solicitudes 231.605 mensajes enviados382.8612 “Me gusta” 510.404 comentarios Fuente: Time.com 20
  21. 21. Tan mal no le va• Cada 60 segundos, Facebook consigue: http://www.time.com/time/specials/packages/artic le/0,28804,2036683_2037109_2037113,00.html 21
  22. 22. Y ahora … ¿Cuál es el objetivo de Facebook?• Marc Zuckerberg hace planes para cumplir con su objetivo que es conectar el mundo, pero le falta algo… La expansión a China (1.300 millones de habitantes y unos 420 millones de usuarios de Internet).• Facebook y Twitter están bloqueadas por el gobierno de China. Beijing ha establecido un amplio sistema de censura en línea llamado el "Gran Firewall de China“. 22
  23. 23. Y ahora … ¿Cuál es el objetivo de Facebook?• " Es una especie de reto personal de este año, estoy aprendiendo chino -. Estoy tratando de entender el idioma, la cultura, …” 23 Fuente Wall Street Journal
  24. 24. No a todos nos gusta Facebook…• http://www.youtube.com/watch?v=TRUNhXAWrZc&f eature=channel 24 Fuente Youtube / Sony Ericson
  25. 25. Pero ¿No nos falta algo importante? ¿Qué puede ser?
  26. 26. Nuestros objetivos• Empresa1. Inicio: obtener clientes2. Crecimiento: mantener clientes y obtener mejor diferencial3. Expansión: nuevos mercados Etc,.. También, deben tenerse claros los objetivos a cumplir por parte de cada uno de los departamentos de la empresa. 26
  27. 27. Nuestros objetivos• Objetivos del Departamento de Mk – Aumentar ventas – Re-posicionar la marca – Promocionar un producto – Mejorar relación con los proveedores – Optimizar la inversión en publicidad – Lanzar nuevos productos – Etc… 27
  28. 28. ¿Por qué importan?• No podemos esperar de una campaña unos resultados que no son coherentes con los objetivos fijados inicialmente. Si realizamos una campaña de imagen de marca (branding) no podemos esperar que los clientes vayan a nuestra página y rellenen una serie de campos para realizar una base de datos 28
  29. 29. Tipos de campaña• Branding• Promoción, concursos, eventos, utilización de aplicaciones• Atraer tráfico a la web• Gestión de reputación• Adquisición nuevos clientes 29
  30. 30. Y ¿Después qué?• ¿Resultados? Si, obtendremos resultados que tendremos que valorar: - Medirlos - Identificar ¿De donde proceden? - Valorar ROI 30
  31. 31. ¿Sabemos cómo funcionanuestra web y qué se dice de nosotros? Y así, revisaremos los objetivos
  32. 32. 1º ¿Cómo funciona mi web?• Todas las empresas que quieran realizar cualquier acción en internet , primero debería plantearse: – ¿Cómo funciona su página web? Podemos analizar ls sites a través de los tracking webs como Google Analytics. – La página web de una empresa es la carta de presentación y el centro de atención online. – La empresa debe conocer cuantas visitas tiene, cuántos usuarios únicos, qué perfil tienen, de dónde vienen, etc… (¿cuánta gente viene de facebook y compra en la nuestra página?...). 32
  33. 33. Google Analytics• Es una herramienta de análisis web que nos permite saber: – ¿Cómo descubren el sitio sus usuarios? – ¿Cómo se mueven por él? – ¿Cómo se convierten en clientes? – ¿Cómo mejorar los resultados de la campaña? (en AdWords y de las Keywords) Fuente: http://www.google.com/intl/es/analytics/tour.html 33
  34. 34. Google Analytics– Comparando resultadosen distintos tiempo– % de conversión de unapalabra concreta x regiones Fuente: http://www.google.com/intl/es/analytics/tour.html 34
  35. 35. Google Analytics– Origen geográfico de los clientes:país, región, ciudad– Seguimientos de campañas:Impresiones , clicks, costepor click, etc., y por keywords. Fuente: http://www.google.com/intl/es/analytics/tour.html 35
  36. 36. 2º ¿Cuál es la reputación de mi marca?• También deberíamos estar informados sobre: – ¿Qué se está diciendo en la red de la marca? Cuál es tu reputación online. – ¿Cuáles son las opiniones de la gente respecto a una marca, producto o incluso una persona? ¿Son positivas o negativas? – ¿Cuánto se habla de tu marca? y cuánto supone ese % sobre el resto de la competencia (share). Obtenemos el % de “ruido publicitario”. 36
  37. 37. 2º ¿Cuál es la reputación de mi marca? – Se trata de un análisis semántico y de opinión de los foros, redes sociales, blogs, noticias en los diarios, etc. – Los programas buscan y rastrean palabras clave para saber qué se dice, cómo y dónde a la vez de quién. Estos análisis se pueden obtener a través de Radian6. 37
  38. 38. 2º ¿Cuál es la reputación de mi marca? – Saber qué se dice de uno es importante para poder realizar una acción a favor o en contra de alguien que nos perjudica. Sirve para identificar el público que habla bien o mal de una marca y poder dirigirnos a él. 38
  39. 39. Radian6– Es una herramienta de análisis web que nos aporta información para tomar decisiones adecuadas y permite saber:– ¿Qué dice la gente de una marca y de la competencia?– Analizar y evaluar el impacto en las organizaciones de las conversaciones online. Fuente: http://www.radian6.com/services/radian6-reports/ 39
  40. 40. Radian6• Obtener una visión general de las conversaciones de una marca en Internet. Ver la cantidad de mensajes que hay, el sentimiento de esos comentarios, la cuota de la marca en la conversación, las tendencias, etc. – Análisis Sentimiento Analizar el sentimiento que rodea una marca para una visión de las percepciones del mercado online. Sentimiento de la marca en general, y los cambios sentimiento a lo largo del tiempo. – Análisis de la influencia Se puede identificar a las personas influyentes en la industria de una marca. ¿Quién habla de sus productos online? Puede ser que la compañía desee llegar a establecer una relación con esas personas. Fuente: http://www.radian6.com/services/radian6-reports/ 40
  41. 41. Radian6– Análisis Competitivo Ver conversaciones de una marca vs. su competencia. Analizar las conversaciones sobre el lanzamiento de un nuevo producto de la competencia, o del nivel de compromiso en el servicio al cliente. Aprender cómo poder satisfacer las necesidades de los clientes no satisfechas.– Análisis Compromiso Medidor de nivel de participación en las conversaciones online de una marca. También evaluar si la atención al cliente y las ventas directamente relacionadas con su comunidad. Fuente: http://www.radian6.com/services/radian6-reports/ 41
  42. 42. Greenpeace & Kit Kathttp://www.youtube.com/watch?v= http://www.youtube.com/watch?v1pZPb93uDdM =YjYOCqUn-fI&feature=related 42
  43. 43. Greenpeace & Kit Kat• Greenpeace quitó el sueño a los responsables de comunicación de Nestlé - Kit Kat – Twitter: ,los tags #nestle y #kitkat no paraban de pedir boicot a Nestlé – Blogs: Se hablaban de la campaña en contra de la marca y se hacia eco de la misma – Facebook: era como un campo de batalla donde los fans no paraban de hablar mal de la marca, todo eran comentarios negativos.• Nestlé no supo que hacer, cómo reaccionar• Nestlé optó por la censura. – Retiró un vídeo en Youtube pero los seguidores de la marca volvieron a colgarlo. – Borró comentarios negativos de su página en Facebook, pero la comunidad se molestó todavía más – Redirigió las conversaciones a una página de “preguntas y respuestas” en la que negaban toda acusación, pero además en esta página no había posibilidad de dejar comentarios. Fuente: google 43
  44. 44. Greenpeace & Kit Kat• ¿Qué debería hacer Nestlé en esta situación?: – Debería haber dialogado con los seguidores y explicar cuál es el proceso de producción de Kit Kat y si uno de sus ingredientes es o no el aceite de palma. – Aportar pruebas tangibles de lo que afirma para ofrecer credibilidad – Negociar / conversar con Greepeace y darle una solución que le satisfaga Fuente: google 44
  45. 45. Greenpeace & Kit Kat• Finalmente, intentó dar marcha atrás y pidió disculpas por los errores cometidos y sus malas formas.• Resolvió el problema de la deforestación• Realizó donaciones para combatir el cáncer de mama• Organizó conciertos para jóvenes• Pidió opinión sobre su publicidad a los fans• Etc. 45
  46. 46. Greenpeace & Kit KatNestlé se compromete a utilizar, en 2015 ,aceite de palma que procede de fuentessostenibles.Entra también a formar parte de la TFT (ElFondo Forestal), reafirmando el compromisode Nestlé para poner fin a la deforestación delas selvas tropicales. 46
  47. 47. Conclusión• Las empresas… – Quieren trabajar con Facebook y que éste se convierta en un canal de atención al cliente. En este momento Twitter ya funciona así, como hemos visto en ocasiones (huelgas en aeropuertos, información de AENA y las Compañías Aéreas). 47
  48. 48. Ya sabemos cómo funcionanuestra web y qué se dice de nosotros online. ¿ Y ahora qué?
  49. 49. 3º ¿Qué queremos conseguir?• ¿Y ahora qué?¿Objetivos a conseguir? • Se quiere realizar una acción de RRPP online • Se quiere conseguir que la gente se descargue una aplicación • Se quiere conseguir que se descargue música • Se quieren conseguir clicks • Se quiere conseguir que los clientes rellenen varios campos para obtener una base de datos • Se quiere conseguir que los cliente envíen e-mails • Se quieren conseguir leads 49
  50. 50. 4º ¿Empezamos a trabajar?• Tracking de publicidad : Nos facilita y da forma a la campaña online de una marca o producto en concreto: – Third party : Una empresa dispone de varios banners y su objetivo es conseguir un millón de clicks 1 mio. Indica donde tiene que insertarse cada banner y nos informa qué creatividad acaba siendo mejor según en nº de clicks 50
  51. 51. 4º ¿Empezamos a trabajar? 18 a 21 horas + audiencia + probabilidad de clicks• Microsoft decide insertar una creatividad “x” sólo en youtube de 18.00 a 21.00 horas cada día porque dispone de mayor audiencia = + clicks. Nº clicks conseguidos x banner/creatividad Cuánta gente ha impactado cada formato• Microsoft y Double click aportan datos del nº de clicks conseguidos por banner. ¿Cuánta gente ha impactado cada banner? 51
  52. 52. 4º ¿Empezamos a trabajar?• Cuanta + audiencia tiene un banner, se podrá utilizar en más sitios y así provocará que Microsoft disponga de más “inventario” (más tráfico, más “movimiento” de creatividades en distintos sitios) . Así se conseguirán más clicks (que es el objetivo del cliente) y menos impresiones.• Microsoft hace una estimación del nº de banners que va a disponer para insertar en los distintos sites, y del nº de visitas/clicks que van a tener.• Forma de pago: por CPM, CPC o performance (por cada mail que se genera)• Es recomendable contratar a una agencia de medios para que nos gestione la campaña. 52
  53. 53. 4º ¿Empezamos a trabajar?• Muchas empresas realizan un test de campaña a través de youtube. Una marca cuelga en youtube distintas creatividades y la más vista es la que se acabará utilizado para la campaña de publicidad. Se testean las creatividades antes de salir a los medios convencionales 53
  54. 54. Ejemplo campaña: vuelingRecibimos un email 54
  55. 55. Ejemplo campaña: vuelingEn Facebook encontramos en "promoción" la invitación al concurso 55
  56. 56. Ejemplo campaña: vueling¡En 5 horas consiguieron aumentar más de 10.000 fans! Estamos hablando deunos 2.000 seguidores adheridos cada hora, y casi 35 seguidores por minuto 56
  57. 57. Ejemplo campaña vuelingEn Twitter te informan de las distintas ofertas existentes y de los ganadores de los concursos 57
  58. 58. Ejemplo campaña: vuelingEn flickr aparecen las fotografías de los ganadores de los distintos viajes. 58
  59. 59. Ejemplo campaña: vuelingEn Youtube aparece la creación de un Canal Vuelingblog donde ya disponen de 105suscriptores. Allí publicitan la creación del Pintxo Euskading que se sirvió en el Vuelinginaugural Milán-Bilbao 59
  60. 60. Ejemplo campaña: vueling• Campaña bien estructurada en la que las Redes Sociales se complementan entre sí. Obtener mayor nº de seguidores Promoción Crear tráfico Dar a conocer nuevos productos: Crear notoriedad Menú degustación Noticias Noticias emitidas en otros medios Dar a conocer nuevos productos Nuevos vuelos Crear tráfico a su web Crear notoriedad 60 Concursos
  61. 61. ¿Podemos medir en Facebook? ¿Existen métricas propias?
  62. 62. Faceebook Insights• Para las páginas de fans o seguidores ofrece: • El nº de seguidores diarios. • El nº de usuarios activos de nuestra página con análisis diario, • El uso que hacen los usuarios de nuestra página: el nº de fans que participan, cuantos “Me gusta” obtienen nuestros comentarios, cuantos comentarios en el muro, etc. Fuente: Facebook 62
  63. 63. Faceebook Insights• Las páginas de fans o seguidores ofrece: • ¿Qué visitan los seguidores de nuestra página? Se distingue entre visitas a la página(1) y visitas únicas(2). (1)Visitas se consideran el nº de clicks que recibió la página (puede que un seguidor haya hecho varios clicks). (2)Visitas únicas se refiere al número de seguidores que visitaron la página. Fuente: Facebook 63
  64. 64. Faceebook Insights• De las páginas de fans o seguidores ofrece: • La evolución del número de fans, o sea cuantos seguidores hemos agregado y cuantos han dejado de serlo. • Podemos ver en qué punto un fan se hace fan de una página (analizar el porqué: un artículo, una oferta, un sorteo, etc.). • Un análisis demográfico de nuestros seguidores: distinción por países, ciudades e incluso idioma. Fuente: Facebook 64
  65. 65. Ejemplos ROI• Para calcular el ROI (Return of investment): • Una empresa debe saber los beneficios obtenidos por una campaña de publicidad determinada y la inversión publicitaria. Inversión publicidad: 1 Mio.$ Inversión publicidad: 50.000$ Beneficios: 53 Mios. Impresiones Beneficios: 32 Mios. Impresiones CPM: 18,86$ CPM: 1,56$ 65
  66. 66. Ejemplos ROI ROI = (beneficio obtenido - inversión) / inversiónInversión publi.: 1 Mio.$ Inversión publi.: 50.000$Beneficios: 53 Mios. Impresiones Beneficios: 32 Mios. ImpresionesROI: ROI:3,1 Mio$ Bº(*) - 1 Mios$ Costes = 2,1$ 400.000$ Bº - 50.000$ Costes = 350.0002,1$ / 1 Mios$ x 100 = 200% 350.000$ / 50.000$ x 100 = 700%Reciben 2$ por cada $ invertido Reciben 7$ por cada $ invertido (*) Campbell’s obtuvo un 1% de clicks (530.000). Supongamos que el 100% de los clicks realizan una compra de una lata de sopa Por ejemplo: Campbells Beef Barley Soup a 5,99$. http://www.bizrate.com/campbells-beef-noodle-soup/ 66
  67. 67. Ejemplos ROI • Aunque...ROI: 200%El ROI de BurguerKing es superior peroel de Campbell’s dispone de un plus derecuerdo y notoriedad.Es un ROI cualitativo.Se trata de que las personas querealizaron clik estuvieron casi 1’ hojeandola aplicación y “jugando” con ella. ¡Estovale dinero! ¿Cuánto? (ver artículo) 67 Fuente: Alt1040.com
  68. 68. ROI• Métrica en redes sociales http://www.youtube.com/watch?v=hifPfdbxe CI&feature=fvw 68
  69. 69. GRACIAS ATOD@S 69

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