Your SlideShare is downloading. ×
Wiki
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
106
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Qué es wiki? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuáles son susventajas? Estas son preguntas que todos nos hemosplanteado en algún momento.Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas puedenser editadas por múltiples usuarios a través de internet.Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismotexto que comparten. Siendo el lector, antes un sujetopasivo, ahora el autor de una sitio en la Web
  • 2. El primer WikiWikiWeb fue creado por WardCunningham, quien inventó y dio nombre alconcepto wiki, en 1995.En enero de 2001, los fundadores del proyecto deenciclopedia Nupedia, Jimbo Wales y LarrySanger, decidieron utilizar un wiki como base para elproyecto de enciclopedia Wikipedia.El wiki más grande que existe actualmente es laversión en inglés de Wikipedia
  • 3. Editor de archivos.Usuarios escriben o modifican artículos.Varios usuarios escriben el mismo documento.Motor de búsqueda. “palabra clave”.Organización por contenido.Presentación de contenido multimedia y/oimágenes.
  • 4. La posibilidad de que múltiples editoresrealicen modificaciones.La sencillez en la edición (no es necesariosaber ningún lenguaje web para su edición ypublicación).La inmediatez en la edición y publicación.Permitir realizar foros de debate paracompartir dudas, sugerencias, ideas.
  • 5. No hay un control o supervisión de calidad de loscontenidos.El vandalismo ya que personas desconocidas puedenagregan, modifican y borran el contenido importante.Reemplazan artículos por contenido basura, insultos,chistes u otro tipo de contenido irrelevante.Ingresan material que violan derechos de autoría.
  • 6. En un wiki tradicional existen tres representaciones porcada página:El "código fuente", editable por los usuarios. Es el formatoalmacenado localmente en el servidor.Una plantilla que define la disposición y elementoscomunes de todas las páginasEl código HTML, puesto en tiempo real por el servidor apartir del código fuente cada vez que la página sesolicita.

×