Your SlideShare is downloading. ×
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Sistema operativo linux
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sistema operativo linux

170

Published on

Una breve descripcion del sistema operativo Linux y sus operaciones

Una breve descripcion del sistema operativo Linux y sus operaciones

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
170
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Rosa BuchQuinto Secretariado
  • 2. ¿Qué es Linux?Es un sistema operativo. Es una implementación de libre distribución UNIXpara computadoras personales servidores y estaciones de trabajo.Linux es la denominación de un sistema operativo tipo-Unix y el nombre deun núcleo.Es uno de los paradigmas más prominentes del software libre y deldesarrollo del código abierto, cuyo código fuente está disponiblepúblicamente, para que cualquier persona puede libremente usarlo,estudiarlo, redistribuirlo y, con los conocimientos informáticos adecuados,modificarlo.Linux es usado como sistema operativo en una amplia variedad deplataformas de hardware y computadores, incluyendo los computadores de,servidores, supercomputadores, mainframes, y dispositivos empotrados asícomo teléfonos celulares.
  • 3. Historia de LinuxLinus Benedit Torvalds nació en Helsinki, Finlándia, en el año de 1969.Su abuelo, matemático y estadista le compró un Comodore en 1980 y fue quien "enganchó" a Linus al mundode los computadores.Linus entró a formar parte de la comunidad de usuarios Minix. Andy Tannenbaum cometió un error en susistema operativo. Era demasiado limitado. Su primer error fue ceder todos sus derechos a Prentice Hall, queempezó a cobrar 150 dólares por licencia.Así, Linus tomó la decisión de cambiar esta política debido a que el sistema Minix era ideal para losestudiantes de sistemas operativos, y su precio era considerablemente alto.Año 1991, cuando Linus se acabó de comprar su primer 386, la intención era crear un nuevo Kernel (al queporteriormente llamaría Linux) de UNIX basado en el Kernel de Minix y modificarlo periódicamente demanera que fuera capaz de ejecutar aplicaciones GNU.La historia de Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU.Linus nunca anunció la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión no era ejecutable, solamente incluíalos principios del nucleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso aun sistema Minix para su compilación.El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, - versión 0.02.Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (Compilador GNU de C) pero nomucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los terminos soporte, documentacion,distribución. Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10Linux se refiereestrictamente al núcleo Linux, pero es comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unixque utiliza primordialmente filosofía y metodologías libresLa expresión "Linux" es utilizada para referirse a las distribuciones GNU/Linux, colecciones de software quesuelen contener grandes cantidades de paquetes además del núcleo.
  • 4. Características de LinuxLINUX utiliza la llamada multitarea preventiva, la cual asegura que todos los programas que seestán utilizando en un momento dado serán ejecutados.Multiusuario: Muchos usuarios usando la misma maquina al mismo tiempo. Multiplataforma.Multiprocesador: Soporte para sistemas con mas de un procesador. Protección de la memoriaentre procesos, de manera que uno de ellos no pueda colgar el sistema. Política de copia enescritura para la compartición de páginas entre ejecutables: esto significa que varios procesospueden usar la misma zona de memoria para ejecutarse. Cuando alguno intenta escribir en esamemoria, la página se copia a otro lugar. Esta política de copia en escritura tiene dosbeneficios: aumenta la velocidad y reduce el uso de memoria. Compatible con POSIX, SystemV y BSD a nivel fuente. Emulación de iBCS2, casi completamente compatible con SCO, SVR3 ySVR4 a nivel binario. Todo el código fuente está disponible, incluyendo el núcleo completo ytodos los drivers, las herramientas de desarrollo y todos los programas de usuario; ademástodo ello se puede distribuir libremente. Hay algunos programas comerciales que están siendoofrecidos para Linux actualmente sin código fuente, pero todo lo que ha sido gratuito siguesiendo gratuito. Cualquier máquina que ejecute Linux parecerá dotada de coprocesadormatemático. Soporte para muchos teclados nacionales o adaptados y es bastante fácil añadirnuevos dinámicamente.
  • 5. Logo y Slogan
  • 6. Productos LinuxDVD DebianIDSServidor de RespaldoFirewalls GNUServidor de Fax Linux
  • 7. Listado de versiones 1.Ubuntu: reside en el hecho de usar GNOME 2. Kubuntu: está basada completamente en este entorno de escritorio. 3. Xubuntu: es el gestor de ventanas ligero que más triunfa en equipos "modestos". hará que todo vaya mucho más fluido. 4. Edubuntu: se nutre de un buen número de paquetes educativos. 5. Scibuntu: podremos contar con utilidades y aplicaciones científicas interesantes para este tipo de proyectos. 6. Linux Mint: ofrece ciertas utilidades de configuración a medida. 7. Ubuntu Studio: cuenta con numerosos paquetes de edición de vídeo, audio e imagen 8. Fluxbuntu: Fluxbox, otro de los más populares a la hora de sacarle partido a tu viejo equipo. 9. Guadalinex: una serie de herramientas pensadas para facilitar el trabajo en la administración pública. 10. SimplyMEPIS: nos encontramos además con código adicional de Ubuntu que permite disfrutar de las ventajas de esta distribución. Existen versiones linux para máquinas x86 (abarca desde computadoras 386, pentium I, celeron, hasta pentium IV), también para 64 bits (los nuevos procesadores, aunque también trabajan con linux para x86), y para procesadores PowerPc (ppc) de las computadoras Apple Macintosh.
  • 8. Servicios Linux Instalación Firewall Instalación de Servidor Servidor de Correo Asistencia Linux Teléfonos IP ventajas evidentes de costo la velocidad y confiabilidad de Linux son muy superiores. su estabilidad, al acceso a las fuentes, a la independencia del proveedor, a la seguridad, rapidez con que incorpora los nuevos adelantos tecnológicos , la escalabilidad , la activa comunidad de desarrollo que hay a su alrededor, su interoperatibilidad y a la abundancia de documentación relativa a los procedimientos.
  • 9. ¿Quienes somos ?Netlinux nace de la idea de poder mejorar los sistemas deseguridad y difundir un software GNU, anticipado a losnuevos retos y necesidades de empresas, experimentadocambios importantes en el mundo actual. Lo que hapermitido que nuestros clientes sean totalmenteindependientes en el tiempo y apuesten por un software libreincorporando tecnologías Linux.
  • 10. DISTRIBUIDORES LINUXUna distribución es un modo de facilitar la instalación, laconfiguración y el mantenimiento de un sistemaGNU/Linux.(también conocidas como "distros”)Entre las distribuciones de GNU/Linux, destacan el proyectoDebian/GNU. Es la única de las grandes distribuciones que notiene intereses comerciales ni empresariales. Son sus propiosusuarios, quienes mantienen la distribución de modocomunitario. Su objetivo es recopilar, difundir y promover el usodel software libre. Reúne el mayor catálogo de software libre.En una distribución hay todo el software necesario para instalaren un ordenador personal; servidor, correo, ofimática, fax,navegación de red, seguridad, etc.

×