Your SlideShare is downloading. ×
Manual de openmeetings en centos 6.4
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Manual de openmeetings en centos 6.4

395

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
395
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE OPENMEETINGS EN CENTOS 6.4 REALIZADO POR CAMILA MARTÍNEZ LÓPEZ. NILSON ANDRÉS LONDOÑO HERNANDEZ. ANGIE VIVIANA LONDOÑO ÁLVAREZ. TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE REDES DE DATOS FICHA: 455596. INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ MORALES SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA) CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL (CESGE) MEDELLÍN - ANTIOQUIA. 2013
  • 2. INTRODUCCION Openmeetings es un software utilizado para presentaciones, la formación en línea, conferencias web, pizarra de dibujo, colaboración y edición de documentos, intercambio de escritorio del usuario
  • 3. REQUERIMIENTOS. - Java. Versión 6 o mayor. - Base de datos (MySQL, Postgres,... MSSQL, Oracle, DB2, ver lista completa). - La base de datos debe escuchar y permitir conexiones TCP/IP. Y el esquema de caracteres por defecto debe ser UTF8. - Sub-proceso (demonio) de OpenOffice corriendo como servicio y a la escucha en el puerto 8100. Necesario para lectura y conversión de los diferentes formatos de documentos. - ImageMagick (no es necesario para la instalación pero sí para funciones postinstalación).Necesario para leer, crear y convertir imágenes en diferentes formatos. - GhostScript (no es necesario para la instalación pero sí para funciones post-instalación). Es un intérprete del lenguaje PostScript y PDF. - SWFTools (no es necesario para la instalación pero sí para funciones post-instalación). La versión recomendada es la 0.9. Es necesario para el manejo de archivos flash; lectura, creación, manejo de imágenes y audio para este tipo de archivos. - FFmpeg (no es necesario para la instalación pero sí para funciones post-instalación). Necesario para la grabación de audio-video. Requiere soporte para libmp3lame, que a su vez se utiliza para el manejo de archivos mp3. - SoX (no es necesario para la instalación pero sí para funciones post-instalación). Necesario para la grabación de audio-video. - Explorador web con soporte para Flash Player, recomendado el 10 Beta (al momento de escribir esta guía)
  • 4. Procedemos con la instalacion de openmeetings en centos 6.4. Elegiremos un lugar donde queremos instalar todo aquello que requiere openmeetings y pos supuesto openmeetings. Utilizamos el comando mkdir -p para crear los directorios que vemos en la siguiente imagen y hacedemos al directorio swftools. Insertamo s el comando y la siguiente ruta para descargar Swftools dentro del directorio actual. Des com prim imos el paquete descargado Ingresamos al paquede descomprimido Descargamos los siguientes paquetes Digitamos la siguiente linea de comando Insertamos el comando make que nos ayuda a compilar nuestros programas. Insertamos el siguiente comando. El comando make install Ubica los directorios y ficheros en un lugar adecuado, este comando solo se utiliza después de haber insertado el comando make. Instalamos Ghostsceipt. Instalamos Unzip. Cremos el directorio siguiente y acedemos a el. Dentro del directorio anterior descargamos jodconverter.
  • 5. Descomprimimos el paquete. Creamos el directorio lame y accedemos a el. Y descargamos Lame. Descomprimimos el paquete. Compilamos nuestros paquete o programas y los organizamos con los siguiente comandos. Creamos el directorio ffmpeg. Accedemos a el. Descargamos ffmpeg. Descomprimimos el paquete. Insertamos los siguiente comandos. Instalamos Sox. Instalamos Libre Office. Creamos un directorio Java. Accedem os a el.
  • 6. Descargamos Java y ojala la version mas actualizada. Descomprimimos el paquete. Lo movemos a el directorio /opt. Abrimos Java.sh con un editor de texto como lo es nano o gedit entre otros. Insertamos las siguientes lineas y guardamos. El coman do source hace que el proceso o comando se ejecute sin crear ningún proceso hijo, de forma que los cambios efectuados en las variables de entorno y demás, se mantengan al finalizar el archivo. Crea mos otro directorio donde se alojara openmeetings. Descargamos openmeetings de la siguiente URL. Descomprimimos el paquete. Abrimos el archivo my.cnf allí encontraremos una configuración comparamos y añadimos lo faltante de la siguiente configuración. [client] default-character-set=utf8
  • 7. [mysql] default-character-set=utf8 [mysqld] datadir=/var/lib/mysql socket=/var/lib/mysql/mysql.sock user=mysql # Disabling symbolic-links is recommended to prevent assorted security risks symbolic-links=0 default-character-set = utf8 collation-server = utf8_unicode_ci init-connect='SET NAMES utf8' character-set-server = utf8 mysqld_safe] log-error=/var/log/mysqld.log pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid Como habia mencionado antes debiamos habertenido mysql instalado entonces reiniciamos el servicio. Creamos el siguiente directorio. Descargamos la integracion de mysql con java de la siguiente URL. Descomprimimos el paquete. Copiamos el paquete reciente descargado a el directorio /lib que se encuentra dentro de openmeetings. Hacemos tambien la siguiente copia. Realizamos Cambios de permisos a persistence.xml.
  • 8. Accedemos al directorio de openmeetings. Y ejecutamos el script. Creamos y abrimos un script llamado red5 el cual contendra lo siguiente. # #!/bin/sh -e # # Startup script for Red5 export RED5_HOME=/data/openmeetings/ start_red5="$RED5_HOME/red5.sh start" stop_red5="$RED5_HOME/red5-shutdown.sh stop" start() { echo -n "Starting Red5: " ${start_red5} & echo "done." } stop() { echo -n "Shutting down Red5: " ${stop_red5} echo "done." } case "$1" in start) start ;; stop) stop ;; restart) stop sleep 10 start ;; *) echo "Usage: $0 {start|stop|restart}" esac exit 0 Le damos permisos de ejecucion al script.
  • 9. Ejecutamos el script. Si estamos trabajando en un centos modo servidor es decir sin entorno grafico nos dirigimos a un cliente dentro de la misma red y colocamos la siguiente direccion en la URL. El localhost es la direccion del servidor donde se encuentra openmeetings. http://localhost:5080/openmeetings/install Los resultados deben ser estos. Damos click en Entrar a la aplicación. Y podremos comenzar a llenar datos en nuestra plataforma de openmeetings.
  • 10. CONCLUSIONES * Openmeetings es multiplataforma. * No necesita de un hosting virtual para su funcionamiento. * Dispone de un módulo para su integración con Moodle. * Openmeetings en un proyecto de apache.

×