Your SlideShare is downloading. ×
La paradoja
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La paradoja

182
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
182
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Fermín Toro Decanato de Postgrado Maestría en Gerencia Empresarial Desarrollo Gerencial y Liderazgo La PARADOJA James Hunter Ronmer Yoris C.I.: 13.949.529 Prof.: Eustiquio Aponte Grupo 12ASeptiembre 2012
  • 2. Este es el concepto esencial, expresado eneste libro. James C. Hunter cautivó a miles de lectores y sentó las bases de un nuevo modelo de líder empresarial. Una idea inspiradora y revolucionaria que reclamaba un libro como éste, para saber cómo poder implementarla en el día a día del mundo empresarial. Es una Biblia de liderazgo, Hunter nos recuerda los elementos básicos que forman la definición del verdadero líder con vocación de servicio: la capacidad de influencia sobre los demás, las habilidades con las que no nacemos sino que debemos adquirir y el carácter del individuo cuyo desarrollo es inseparable del crecimiento como líder. Un regreso a los principios básicos de integridad, respeto, autocontrol, honestidad, valor y sacrificio, los atributos propios de un líder, que conducen de forma infalible hacia resultados espectaculares.
  • 3. definiciones La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza. El Arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la El arte de conseguir que la consecución de objetivos en pro del gente haga voluntariamente lo bien común. El liderazgo puede venir que se quiera, debido a la de las personas que tienen poder o influencia personal. autoridad.
  • 4. Paradigma antiguo PresidenteANTIGUO PARADIGMA Vicepresidente NUEVO PARADIGMA Mandos Intermedios Supervisores Empleados Cliente
  • 5. EL MODELOEl modelo de liderazgo es aquel que perdura en el tiempo y está basado eninfluencia o autoridad, y la autoridad siempre se funda en el sacrificio por aquellos alos que servimos. Capacidad Baja, Alto Nivel de Compromiso. Carece de Desarrollo Habilidades pero tiene la 1 confianza y la motivación para hacerlo Cierta capacidad con bajo Nivel de Desarrollo compromiso, tiene algunas 2 habilidades relevantes pero no podrá hacer el trabajo solo Nivel de Alta capacidad, compromiso Desarrollo variable. Capaz pero puede 3 carecer de confianza o motivación para hacerlo bien. Alta Capacidad y Alto Nivel de Compromiso. Experimentado y Desarrollo cómodo en su propia capacidad 4 de hacerlo bien. Puede ser mas experto que el líder
  • 6. VERBO HONRADEZ PACIENCIA EMPATIAINDULGENCIA SOLIDARIDAD AMOR HUMILDAD GENEROSIDAD APOYO RESPETO COMPROMISO
  • 7. EL ENTORNO Para cambiar el entorno, lo primero es empezar cambiando uno mismo. Que la gente cambie depende de una elección que no está en nuestras manos. Pero es deber del líder crear el ambiente necesario para propiciar la responsabilidad de la gente para producir el cambio y crecer, como individuos y como partes de una organización. El elogio en público y el regaño privado se convierte en elemento indispensable del respeto para promocionar las buenas relaciones dentro del grupo de trabajo, se refuerza la expresión “todo el mundo mira siempre lo que hace el líder”.
  • 8. La ELECCIÓN Actuar? Pensar? Lo que realmente importa es lo que hacemos; esto es conocido como la praxisEl liderazgo empieza por una elección de querer tener las habilidades del líder ycontinúa si asumimos la responsabilidad de esa elección. Pero según la teoría dela elección, podemos decidir ser líderes o no; cada uno se determina a sí mismo, ydecide cómo desarrollar su potencialidad.
  • 9. LOS RESULTADOS Los resultados son la aceptación, influencia y reconocimiento como líder. Uno los principales elementos que caracterizan al líder como tal y que su presencia, signifique realmente algo en la vida de los demás. En la medida que más sepa influenciar, más seguidores encontrará. Ésta es una demostración de su autoridad. La recompensa será el gozo de ser útil y servir a los demás.En resumen Los Resultados son el producto delesfuerzo y dedicación para alcanzar los objetivos ometas que se propone el líder.
  • 10. CONCLUSIONESLa paradoja nos hace reflexionar sobre nuestras actitudes y manera en queusualmente nos relacionamos con las personas que se encuentran en nuestroalrededor. Así mismo, la paradoja nos recuerda los principios universales que nospermiten colaborar con los demás, ya sea en el trabajo o en el ámbito familiar. Noobstante, podemos entender estas teorías, las cuales no son nuevas aunque pocousadas, pero si no las ponemos en práctica la lectura de este libro no va a ser tanfructífera como el autor desea.Este texto trata sobre la verdadera esencia del liderazgo, a través de un relato elcual pasa por todos los esquemas y procesos para convertirse en un verdaderolíder. Nos responde a las inquietudes que normalmente pueden pasar por nuestrasmentes a nivel de laboral, como son las cualidades necesarias de un buen jefe ohasta qué grado la autoridad y la credibilidad son necesarios para dirigir de formaefectiva.En ese sentido, debemos destacar que no hay autoridad sin respeto, debido a queéste no se funda en la imposición. El respeto no se funda en el miedo. El respeto sefunda en: La integridad, la sinceridad y la empatía con los demás, teniendo siemprepresente que no podemos cambiar a nadie, sólo podemos cambiarnos a nosotrosmismos, pues este sí forma parte de nuestro ser.