Ley Nacional de Turismo n° 25997 - Argentina-

3,346 views
3,041 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,346
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ley Nacional de Turismo n° 25997 - Argentina-

  1. 1. …  Promulgada: Enero 5 de 2005.  Declárase de interés nacional al turismo como actividadsocioeconómica, estratégica y esencial para el desarrollo del país.
  2. 2. OBJETOEl fomento, el desarrollo, la promoción y la regulación de la actividad turística y del recurso turismo mediante la determinación de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, resguardando el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la calidad, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado en la actividad.
  3. 3. PRINCIPIOS
  4. 4. PRINCIPIOS Calidad. Es prioridad optimizar la calidad de los destinos y la actividad turística.  Competitividad.  Accesibilidad.
  5. 5.  Créase el Consejo Federal de Turismo, el que tendrá carácter consultivo, a cuyo efecto, la autoridad de aplicación de la presente ley podrá convocarlo cuando lo considere necesario. Créase el Instituto Nacional de Promoción Turística para desarrollar y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo receptivo internacional y de los productos directamente relacionados con él, así como de la imagen turística del país en el exterior.
  6. 6.  Régimen financiero  Incentivos de Fomento turístico.  Programa Nacional de Intervenciones Turísticas  Protección al Turista  Turismo Social. Anexo I Clasificación Internacional Uniforme de las Actividades Turísticas.

×