Your SlideShare is downloading. ×
Sucesos importantes ocurridos desde 1940 hasta la actualidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Sucesos importantes ocurridos desde 1940 hasta la actualidad

2,927
views

Published on

Esta precentacion

Esta precentacion

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,927
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Trabajo practico de Edi 2Trabajo practico de Edi 2 • Profesora: Alarcón BeatrizProfesora: Alarcón Beatriz • Alumnas: Barrios Karen, Cardona RominaAlumnas: Barrios Karen, Cardona Romina • Curso: 6°2°Curso: 6°2° • Año lectivo: 2010Año lectivo: 2010
  • 2. índiceíndice • HistoriaHistoria • Situación geográficaSituación geográfica • TurismoTurismo
  • 3. Paso de los libresPaso de los libres
  • 4. historiahistoria El nombre de esta ciudad rememora a decenas de hombres que buscaron su libertad atravesando grande distancias. Con el sentido de perpetuar el recuerdo del pasaje de los llamados 108 libertadores, el 12 de septiembre de 1843 se promulgó una ley autorizando la fundación de un pueblo con la denominación de Paso de los Libres. En el año 1843, residían algunas familias de origen jesuítico en el actual sitio de Paso de los Libres, las mismas se dedicaban al tráfico con los vecinos de Uruguayana. Más tarde, la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes fue testigo de la cruenta Batalla de Yatay contra el Paraguay, durante la Guerra de la Triple Alianza, el 17 de agosto de 1865. Luego, durante el año 1888, fue elevada al rango de ciudad. Paso de los Libres, Corrientes, cuenta hoy con una belleza rústica y natural, que sumadas a la riqueza de testimonios de su pasado, la convierten en un reservorio de la historia.
  • 5. Situación geográficaSituación geográfica El departamento de Paso de los Libres está localizadoEl departamento de Paso de los Libres está localizado al sudeste de la provincia de Corrientes, en laal sudeste de la provincia de Corrientes, en la denominada "Región del Nordeste" de la Repúblicadenominada "Región del Nordeste" de la República Argentina.Argentina. Está a 214 km del punto extremo norte provincial (ríoEstá a 214 km del punto extremo norte provincial (río Paraná, norte de Itatí, a 27º 16' Lat Sur); y a 70 kmParaná, norte de Itatí, a 27º 16' Lat Sur); y a 70 km del punto extremo sur (confluencia del río Mocoretádel punto extremo sur (confluencia del río Mocoretá en el río Uruguay, a 30º 45' Lat Sur); a 210 km delen el río Uruguay, a 30º 45' Lat Sur); a 210 km del punto extremo oriental (confluencia del arroyopunto extremo oriental (confluencia del arroyo Chimiray, en el río Uruguay a 55º 40' Long Oeste); aChimiray, en el río Uruguay a 55º 40' Long Oeste); a 155 km del punto extremo occidental (río Paraná, al155 km del punto extremo occidental (río Paraná, al sur del departamento de Goya, a 59º 37' Long O) desur del departamento de Goya, a 59º 37' Long O) de la provincia de Corrientes.la provincia de Corrientes.
  • 6. Ubicación geográfica de Paso deUbicación geográfica de Paso de loslos LibresLibres
  • 7. turismoturismo Puente Internacional Con su creación se afianzaron los lazos comerciales entre la Argentina y el Brasil. Visitando Paso de los Libres, el turista podrá conocer el paso a paso de su construcción. Paso Troncón Se destaca por haber sido el paso de las tropas paraguayas, constituyendo otro sitio de interés histórico de la ciudad de Paso de los Libres.
  • 8. Parque Municipal de Turismo JuanParque Municipal de Turismo Juan Domingo PerónDomingo Perón Ubicado a la vera de la Laguna Brava, yUbicado a la vera de la Laguna Brava, y muy cercano del Puente Internacionalmuy cercano del Puente Internacional ofrece al turita todas las comodiades paraofrece al turita todas las comodiades para disfrutar de armoniosos días al natural.disfrutar de armoniosos días al natural. Laguna MansaLaguna Mansa Precioso rincón natural de la ciudad, allí elPrecioso rincón natural de la ciudad, allí el visitante podrá respirar el aire purovisitante podrá respirar el aire puro correntino, mientras comparte el entornocorrentino, mientras comparte el entorno con la flora y fauna autóctonas de Paso decon la flora y fauna autóctonas de Paso de los Libres.los Libres.
  • 9. Iglesia San JoséIglesia San José Esta iglesia en sus primeros tiempos fueEsta iglesia en sus primeros tiempos fue construida gracias al esfuerzo del sacerdoteconstruida gracias al esfuerzo del sacerdote español Francisco Naím Ortigoza. Susespañol Francisco Naím Ortigoza. Sus maravillosos vitreaux dejan pasar unos tímidosmaravillosos vitreaux dejan pasar unos tímidos rayos de luz, que por las mañanas iluminan susrayos de luz, que por las mañanas iluminan sus pasillos.pasillos.
  • 10. Esta situación geográfica ubica al departamento de Paso de los Libres en la línea de transición entre los climas templados y cálidos, con todas sus consecuencias geográficas. Pero también, lo localiza en la frontera más densamente poblada entre Argentina y Brasil. Los puntos extremos departamentales son al norte 29º 30' latitud S, al sur 30º 06' lat S, al este 56º 50' Long O, y al oeste 57º 42' Long O. De manera, que el Paralelo 30º de latitud Sur, y el Meridiano de 57º, son los puntos de referencia geodésica del Departamento Paso de los Libres.