Your SlideShare is downloading. ×
0
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
5 yo ecologico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

5 yo ecologico

430

Published on

YO ECOLÓGICO, conferencia dictada en el bloque 3 de la UNidad Curricular Atención Vocacional Integradora de la UDS, dentro del tema YO BIOPSICOECOSOCIAL

YO ECOLÓGICO, conferencia dictada en el bloque 3 de la UNidad Curricular Atención Vocacional Integradora de la UDS, dentro del tema YO BIOPSICOECOSOCIAL

2 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • YA PROFE,,,,,,,
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Hola la idea es que esta presentación les sirva como guía, mas no para que presentes lo mismo en clase
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
430
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR ATENCIÓN VOCACIONAL INTEGRADORA YO ECOLOGICO SAN CARLOS, SEPTIEMBRE 2011 Adaptado por: Lic. Romina Leyba Lic. Silvia Ruz Lic. Janitza Ramírez
  • 2. El yo ecológico se relaciona con la comprensión, el amor y la dedicación a favor de los diferentes ecosistemas de la naturaleza. Traslada las acciones responsables en pro del planeta. La motivación principal es el Ser, el Deber y el Hacer. Para amar a otros como a nosotros mismos, debemos comenzar por nuestra casa madre: el Planeta Tierra.
  • 3. Motiva al ser humano a amar a los elementos y elementales. El movimiento ecológico activa la ecología en la conciencia colectiva.
  • 4. Necesitamos abrir la inmensa fuente de regocijo disponible sensibilizándonos a la riqueza y diversidad de vida. El cuidado brota naturalmente cuando percibimos que proteger la naturaleza libre es proteger a nosotros mismos.
  • 5. Cuando el ser ecológico despierta se encuentra con una realidad que hay que transformar, y comienza a desarrollar acciones siguiendo normas de ética ambiental.
  • 6. Es preciso internalizar y desarrollar consciencia para sanar y mejorar nuestras relaciones con la naturaleza. Aprender sobre la naturaleza requiere cambiar de paradigmas viciados, experimentando las auténticas cualidades de la vida.
  • 7. La conciencia ecológica “profunda” propone el reencuentro de la humanidad con la naturaleza. Somos seres vivos, y más allá de las tecnologías, vivimos de la generosidad de nuestro hábitat natural.
  • 8. El «yo ecológico» es una estructura que dirige y gobierna la interacción del «yo y los otros» en el entorno biopsicoecosocial. El «yo ecológico» apoyándose en el concepto de la «cinestesia visual» forma parte de la propia posición de nuestro cuerpo (Gibson, 1979).
  • 9. MANIFESTACIONES Relación con el Cosmo (Tierra) Conexión y Agradecimiento NECESIDADES Atención Servicio Planetario Comportamiento Consciente Educación Ambiental Conservación CAPACIDADES Respetar Reciprocidad Responsabilidad Armonía Sostenimiento Te invitamos a que leas el articulo: “Activa la Ecología emocional y ayuda al planeta” que se encuentra en los recursos complementarios.
  • 10. Todo punto o todo objeto que se mueve conjuntamente con nuestro propio cuerpo queda integrado en el modelo perceptivo de nuestro «yo». Cuando uno, en una habitación, se dirige hacia una pared, todos los puntos de la pared se desparraman en nuestra percepción, a partir de un punto fijo central.
  • 11. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es: Amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir. SIN AMBIENTE NO HAY FUTURO “ La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos parte de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente. Diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…” Extracto de la Carta de la Tierra

×