Your SlideShare is downloading. ×
Presión & temperatura  de gases
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presión & temperatura de gases

187

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Romel Herrera 5to. “B”
  • 2. GASES  Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energía cinética . Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura.
  • 3. PRESIÓN DE GASES  Los gases ejercen presión sobre cualquier superficie con la que entren en contacto, ya que las moléculas gaseosas se hallan en constante movimiento. Al estar en movimiento continuo, las moléculas de un gas golpean frecuentemente las paredes internas del recipiente que los contiene. Al hacerlo, inmediatamente rebotan sin pérdida de energía cinética, pero el cambio de dirección (aceleración) aplica una fuerza a las paredes del recipiente. Esta fuerza, dividida por la superficie total sobre la que actúa, es la presión del gas.
  • 4.  
  • 5. Unidades de presión  
  • 6.  Como el pascal es una unidad de presión muy pequeña, en general las presiones son dadas en kilopascales (kPa).  Para llegar a las unidades de presión, primero se empieza con la velocidad y la aceleración (de las moléculas del gas).  La velocidad es la distancia recorrida en función del tiempo:  velocidad (m/s) = distancia recorrida (m)/ tiempo (s)  Luego tenemos la aceleración qye es el cambio de velocidad en función del tiempo: aceleración (m/s2)= Velocidad inicial (m/s) - Velocidad final (m/s) / tiempo (t)  Luego tenemos la fuerza, que es el producto de la masa y la aceleración fuerza (N) = masa (kg) x aceleración (m/s2)  y finalmente llegamos a la presión Presión (Pa) = Fuerza (N) / Área (m2)  En química, es muy común encontrar las unidades de presión de los gases exporesadas en atmósferas (atm), milímetos de mercurio (mmHg), o torr. 101325 Pa = 1 atm = 760mmHg = 760 torr
  • 7. Un barómetro es un instrumento que se utiliza para medir la presión ejercida por la atmósfera. Un barómetro sencillo consta en un tubo largo de vidrio, cerrado de un extremo y lleno de mercurio. Si el tubo se  colocamos verticalmente invierte con cuidado y lo sobre un recipiente que contenga mercurio, de manera que no entre aire en el tubo. El nivel del mercurio en el tubo desciende hasta una altura determinada y se mantiene en ese nivel creando un vacío en el extremo superior.
  • 8. Un manómetro es un dispositivo para medir la presión de gases distintos a los de la atmósfera. El barómetro de mercurio es indispensable para medir la presión de la atmósfera, pero rara vez podemos utilizarlo como único  instrumento para medir las presiones de otros gases. La dificultad reside en la colocación del barómetro dentro del recipiente del gas cuya presión deseamos medir.
  • 9. TEMPERATURA DE GASES  Para un gas ideal, la teoría cinética de gases utiliza mecánica estadística para relacionar la temperatura con el promedio de la energía total de los átomos en el sistema. Este promedio de la energía es independiente de la masa de las partículas, lo cual podría parecer contraintuitivo para muchos. El promedio de la energía está relacionado exclusivamente con la temperatura del sistema, sin embargo, cada partícula tiene su propia energía la cual puede o no corresponder con el promedio; la distribución de la energía, (y por lo tanto de las velocidades de las partículas) está dada por la distribución de Maxwell-Boltzmann.
  • 10. En una mezcla de partículas de varias masas distintas, las partículas más masivas se moverán más lentamente que las otras, pero aun así tendrán la misma energía promedio. Un átomo de Neón se mueve relativamente más lento que una  molécula de hidrógeno que tenga la misma energía cinética. Una manera análoga de entender esto es notar que por ejemplo, las partículas de polvo suspendidas en un flujo de agua se mueven más lentamente que las partículas de agua. .La ley que regula la diferencia en las distribuciones de velocidad de las partículas con respecto a su masa es la ley de los gases ideales. En el caso particular de la atmósfera, los meteorólogos han definido la temperatura atmosférica (tanto la temperatura virtual como la potencial) para facilitar algunos cálculos.
  • 11.
  • 12. CONCLUSIÓN  LOS GASES SON UN ESTADO DE LA MATERIA EN LA CUAL LAS MOLÉCULAS ESTÁN SEPARADAS & SE PUEDE CALCULAR LA DIFERENCIA DE MUCHAS FORMAS & SU TEMPERATURA ES MUY SINGULAR.

×