Your SlideShare is downloading. ×
0
Tipos de correo electronico
Tipos de correo electronico
Tipos de correo electronico
Tipos de correo electronico
Tipos de correo electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tipos de correo electronico

517

Published on

Tipos de correos electronicos

Tipos de correos electronicos

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
517
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. TIPOS DE CORREO ELECTRONICO • Servicio en línea • Correo POP • Servidor de correo IMAP4 • Groupware
  • 2. Servicio en línea  Estos servicios proporcionan un software propio por el que el usuario administra su cuenta de correo electrónico y accede a Internet. Este tipo de correo electrónico está destinado al uso doméstico y para quienes no tienen muchos conocimientos técnicos. Las características que suelen tener estos servidores son más limitadas que las de los otros servicios. Algunos ejemplos de este servicio son AOL y Compuserve.
  • 3. Correo POP  POP es un protocolo fuera de línea, es por esto que los correos deben esperar hasta que se conecte el servidor, luego de esto, se pueden revisar los mails. Este servicio se caracteriza por amplia variedad y opciones para su configuración. Este no es útil para aquellos que precisan revisar su cuenta desde distintas computadoras, ya que esta debe ser configurada previamente.
  • 4. Servidor de correo IMAP4  IMAP es un protocolo más avanzado que permite al usuario usar su cuenta de correo en un servidor como si este fuera una computadora local. Si bien tiene funciones muy similares a la del POP, IMAP posibilita al usuario a que organice y filtre los correos previo a que estos sean bajados de la red. Este servicio es muy conveniente en aquellas organizaciones que se hacen uso constante de Internet. Además, es una buena opción para aquellos que revisan su cuenta desde distintas computadoras. Algunos ejemplos incluyen a Sun Internet Mail y Eudora.
  • 5. Groupware  Este servicio está basado en LAN y ofrece entre otras herramientas, la mensajería corporativa, un calendario, administración de documentos, conversaciones enlazadas, etcétera. Se caracteriza por su seguridad, confiabilidad y ofrecer diversas aplicaciones y utilidades. Suele ser un servicio útil para las organizaciones de mediano o gran tamaño. Algunos ejemplos son: Lotus, Novell GoupWise, entre otros.

×