Monumento De La Nacion A Sus Proceres (Johnny Diaz)

2,645
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,645
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Monumento De La Nacion A Sus Proceres (Johnny Diaz)

  1. 1. El Paseo de los Próceres es un monumento venezolano que se encuentra cerca del Fuerte Tiuna en Caracas, Venezuela y de la Academia Militar de Venezuela la cual es el Instituto más antiguo de formación de Oficiales en América del Sur, ubicada en Caracas y fundada en 1810, En éste se encuentran estatuas de los próceres de la independencia de Venezuela, además de fuentes, escaleras, calzadas y muros. Fue inaugurado en 1956 por el Dictador Marcos Pérez Jiménez, denominándola El Sistema de Nacionalidad en honor a las luchas independentistas de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela. Ubicado en el perímetro del Fuerte Tiuna, el mayor complejo castrense nacional, articula armoniosamente con la Academia Militar, el patio de los desfiles, los monolitos de próceres, un óvalo de fuentes, jardines y ornamentos barrocos.
  2. 2. Complementan el complejo arquitectónico copas, copones y otras piezas que rememoran el período helenístico griego como la estatua del Dios de las aguas, Poseidón. Desplegado a lo largo de una avenida de dos kilómetros, cuenta con calzadas y tribunas a los lados, mientras en el centro se extienden fuentes, jardines, cuatro monolitos y estatuas enormes en honor a los héroes independentistas. Escenario de grandes desfiles militares y otros actos oficiales, fue encargado al arquitecto Luis Malaussena y desde su apertura se convirtió en un importante exponente de la arquitectura moderna en Venezuela.
  3. 3. El eje vial se extiende desde las urbanizaciones Santa Mónica hasta El Valle y comienza con el Paseo de los Ilustres, si se le recorre de norte a sur a partir de la Plaza de las Tres Gracias, a un costado de la Ciudad Universitaria. Luego sigue el Paseo de los Símbolos, que termina en la explanada que da origen al Paseo de los Precursores, el cual, a su vez, llega hasta los bloques donde se inicia el Paseo de los Próceres propiamente dicho. El Monumento a los Próceres está formado por cuatro paralelepípedos: dos verticales elaborados en mármol travertinos y dos horizontales en mármol negro, cada uno con 30 metros de longitud y un peso total de 300 toneladas.
  4. 4. Sobre los muros horizontales se hallan estatuas realizadas en bronce que representan a los héroes de la independencia: Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Rafael Urdaneta, Santiago Mariño, Francisco de Miranda, José Antonio Páez, Manuel Piar, José Félix Ribas, Luis Brión, Juan Bautista Arismendi y José Francisco Bermúdez. En los monolitos se tallaron los nombres de los héroes venezolanos y de las cuatro batallas que sellaron la independencia de los países bolivarianos: Ayacucho, Boyacá, Carabobo y Pichincha, representadas además en alto relieve. El Paseo de los Próceres, que parte de estos emblemáticos bloques, es una amplia avenida en cuyos laterales se hallan tribunas para revistas, paradas y eventos oficiales locales e internacionales.
  5. 5. A partir de aquí está automático déjalo avanzar solo hasta el final
  6. 6. Al final del paseo Los Próceres continua una gran avenida de aproximadamente 2 km. que se usa fundamentalmente para los desfiles militares, algunos actos oficiales y también grandes concentraciones caraqueñas en las festividades como carnavales y otros. Esta tiene instaladas cómodas tribunas necesarias para albergar a las autoridades y al publico en general. Esta obra llamada oficialmente El Sistema de Nacionalidad, resume el proceso de emancipación de los cinco países bolivarianos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Este lugar, además, se ha convertido en el lugar predilecto por los caraqueños para ir a patinar, caminar, trotar y pasear en bicicleta. En la secuencia siguiente se puede ver esta parte del complejo en toda su inmensidad.
  7. 7. Esta presentación es solo para su recreación, en mi interés de llevar un mensaje de paz, amor y alegría a través de la música y los fotomontajes que he creado para ti. No debe utilizarse comercialmente. Tampoco debería ser alterado o modificado. Copyright © 2009 Johnny Diaz SI TE HA GUSTADO, REENVIASELO A TUS CONTACTOS Y AMISTADES Canción: “Hombres de verde* Representa un llamado a los hombres que tienen las armas de la nación pero lamentablemente se han entregado deshonrosamente a los brazos de una ideología marxista comunista en Venezuela fracasada a través de la historia en todo el mundo.
  8. 8. jueves, 2 de julio de 2009 Para cualquier contacto, darle clic a E-Mail

×