Cisneros 97 2003

5,922 views

Published on

Published in: News & Politics
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
69
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cisneros 97 2003

  1. 1. Objetivo: Destruir a la competencia Método: Aliándose con Chávez para cerrar RCTV.
  2. 2. 16 de agosto de 1996 El Golpe del Cisne Después de manejar durante 50 años la marca Pepsi Cola, la Organización Cisneros "brinco la talanquera", y se pasó con armas y bagajes al imperio de la Coca Cola. Los Cisneros vendieron a The Coca-Cola Company 18 plantas embotelladoras y toda la red de mercadeo y distribución de la marca Pepsi Cola, que se quedó en el aire en Venezuela: sin plantas embotelladoras, sin camiones, sin distribuidores, sin personal, sin nada. La operación representó para los Cisneros una bolsa de 500 millones de dólares. Por billetes vende a su madre. ¿Por qué lo hizo? Por miedo. Coca-Cola dominaba el mercado en América Latina, con excepción Venezuela. Tuvo miedo de que Coca-Cola entrara en Venezuela y le quitara el mercado de refrescos, así que decidió traicionar a Pepsi de la noche a la mañana. Pintaron los camiones, cambiaron botellas, y repartían Coca Cola en las gaveras de Pepsi.
  3. 3. 27 de Mayo de 2007 Eliminando la Competencia Hasta el 27 de Mayo duró la concesión para RCTV de transmitir en Venezuela, según el gobierno por contribuir en el golpe de estado de 2002. Sin embargo otros canales estuvieron transmitiendo la misma información, transmitían programación peor a la de RCTV. Cisneros se arrodilló ante el gobierno para lucrarse de cierre de RCTV y para evitar ser juzgado por haber traído a Montesinos a Venezuela. Venevisión autocensuró sus programas y se acogió a la política comunicacional del Gobierno fue Venevisión. Su agente: el mismo que según Montesinos le cobró doce millones de dólares por protección: Carlos Bardasano. En seguida se unió TELEVEN, de uno de los apóstoles que se enriqueció groseramente a las sombra de AD, en particular de Lusinchi, quien también tiene su Carlos Bardasano que trabaja Samana tras Samana con William Rara. ¿Por qué lo hizo? Por miedo y por billetes. Amenaza de juicio por el Caso Montesinos y ese mismo día se le vencía la concesión a Venevisión. sí que prefirieron venderse al gobierno para que no los cierren. ¿Por qué le convenía a Cisneros cerrar RCTV? Toda la publicidad de RCTV le caería a Venevisión. Los anunciantes aumentarían su publicidad allí. Además la TV venezolana estaría tan aburrida que la demanda de DirecTV. ¿Y de quién es la concesión de DirecTV para Venezuela? De Cisneros.
  4. 4. Bien ahora sólo queda Globovisión. Que se encuentra ahora amenazada de cierre por el autócrata. Y Cisneros dándole casquillo a Chávez para que cierre Globovisión. El agente casquillero es su valet Carlos Bardasano junto a su “hermano del alma”, Jesús Romero Anselmi. Esperemos que Cisneros no vea coronados sus esfuerzos para cerrar a Globovisión, porque allí sí sabremos que estamos perdidos. La única libertad que tendremos será el de encender o apagar la TV, porque ya dará igual que canal ver. Vean que cara de güevon bien administrada tiene desde carajito el cabrón. Pásenlo a sus amigos y que tengas buen día.

×