Estadistica mandu 1. sl
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Estadistica mandu 1. sl

on

  • 1,656 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,656
Views on SlideShare
1,611
Embed Views
45

Actions

Likes
3
Downloads
24
Comments
0

1 Embed 45

http://estadisticadiegoangulo.wikispaces.com 45

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Estadistica mandu 1. sl Estadistica mandu 1. sl Presentation Transcript

  • Tema 1: Inicio Estadística 1.¿Qué es la estadística? 2.Lenguaje estadístico 3.Presentación de datos estadísticos (Diferencia entre discretas y continuas) 3.1 Gráficos 3.2 Tablas
  • 1. ¿Qué es la estadística? La estadística es una herramienta que reúne y organiza datos numéricos para la toma de decisiones. Se vale de gráficos para presentar resultados, que permiten a personas no especializadas entender las conclusiones de un informe.
  • 2. Lenguaje Estadístico I   POBLACIÓN Y MUESTRA     Población: Conjunto de todos los elementos que cumplen una determinada característica. Los elementos de la  población se llaman individuos o unidades estadísticas. Muestra: Cualquier subconjunto de la población. CARACTERES ESTADÍSTICOS     Carácter estadístico: Es una propiedad que permite clasificar a los individuos de una población. Se distinguen dos tipos de caracteres estadísticos:       -  Cuantitativo: Son aquellos que se pueden medir.       -  Cualitativos: Son aquellos que no se pueden medir .
  • Lenguaje Estadístico II   VARIABLES ESTADÍSTICAS   - Concepto: Llamaremos variable estadística al conjunto de valores que puede tomar un carácter estadístico cuantitativo. Las variables estadísticas pueden ser discretas o continuas: - Variables estadísticas discretas: Una variable es discreta cuando puede tomar un número finito de valores o infinito numerable. - Variables estadísticas continuas: Una variable es continua cuando puede tomar todos los valores posibles dentro de un cierto intervalo de la recta real
  • Lenguaje estadístico III * Frecuencia absoluta (ni) de una variable estadística Xi, es el número de veces que aparece en el estudio este valor . A mayor tamaño de la muestra, aumentará el tamaño de la frecuencia absoluta; es decir, la suma total de todas las frecuencias absolutas debe dar el total de la muestra estudiada (N). * Frecuencia relativa (fi), es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra (N)
  • 3. Presentación de datos estadísticos I Datos Estadísticos continuos, que muestran los datos recogidos en un estudio, sobre los meses y el peso de los bebés. Datos Estadísticos discretos, que nos informan de la cantidad de alumnos por sexo.
  • 3. Presentación de datos estadísticos: Gráficos La utilidad de los gráficos es doble, ya que pueden servir no sólo como sustituto a las tablas, sino que también constituyen por sí mismos una poderosa herramienta para el análisis de los datos.
  • 3. Presentación de datos estadísticos: Tablas Una tabla estadística sirve para presentar de forma ordenada las distribuciones de frecuencias. Su forma general es la siguiente: