Estadistica mandu 1. sl

2,154 views
2,060 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,154
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Estadistica mandu 1. sl

  1. 1. Tema 1: Inicio Estadística 1.¿Qué es la estadística? 2.Lenguaje estadístico 3.Presentación de datos estadísticos (Diferencia entre discretas y continuas) 3.1 Gráficos 3.2 Tablas
  2. 2. 1. ¿Qué es la estadística? La estadística es una herramienta que reúne y organiza datos numéricos para la toma de decisiones. Se vale de gráficos para presentar resultados, que permiten a personas no especializadas entender las conclusiones de un informe.
  3. 3. 2. Lenguaje Estadístico I   POBLACIÓN Y MUESTRA     Población: Conjunto de todos los elementos que cumplen una determinada característica. Los elementos de la  población se llaman individuos o unidades estadísticas. Muestra: Cualquier subconjunto de la población. CARACTERES ESTADÍSTICOS     Carácter estadístico: Es una propiedad que permite clasificar a los individuos de una población. Se distinguen dos tipos de caracteres estadísticos:       -  Cuantitativo: Son aquellos que se pueden medir.       -  Cualitativos: Son aquellos que no se pueden medir .
  4. 4. Lenguaje Estadístico II   VARIABLES ESTADÍSTICAS   - Concepto: Llamaremos variable estadística al conjunto de valores que puede tomar un carácter estadístico cuantitativo. Las variables estadísticas pueden ser discretas o continuas: - Variables estadísticas discretas: Una variable es discreta cuando puede tomar un número finito de valores o infinito numerable. - Variables estadísticas continuas: Una variable es continua cuando puede tomar todos los valores posibles dentro de un cierto intervalo de la recta real
  5. 5. Lenguaje estadístico III * Frecuencia absoluta (ni) de una variable estadística Xi, es el número de veces que aparece en el estudio este valor . A mayor tamaño de la muestra, aumentará el tamaño de la frecuencia absoluta; es decir, la suma total de todas las frecuencias absolutas debe dar el total de la muestra estudiada (N). * Frecuencia relativa (fi), es el cociente entre la frecuencia absoluta y el tamaño de la muestra (N)
  6. 6. 3. Presentación de datos estadísticos I Datos Estadísticos continuos, que muestran los datos recogidos en un estudio, sobre los meses y el peso de los bebés. Datos Estadísticos discretos, que nos informan de la cantidad de alumnos por sexo.
  7. 7. 3. Presentación de datos estadísticos: Gráficos La utilidad de los gráficos es doble, ya que pueden servir no sólo como sustituto a las tablas, sino que también constituyen por sí mismos una poderosa herramienta para el análisis de los datos.
  8. 8. 3. Presentación de datos estadísticos: Tablas Una tabla estadística sirve para presentar de forma ordenada las distribuciones de frecuencias. Su forma general es la siguiente:

×