Continente Antártico: Antártida Argentina

998 views
479 views

Published on

Trabajo de Continente Antártico: Antártida Argentina. Integrantes: Rocio Merlo- Michelle Agotborde- Sol Guiragossian.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
998
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Continente Antártico: Antártida Argentina

  1. 1. Continente Antártico. Antártida Argentina.
  2. 2. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA. Se encuentra comprendido entre los meridianos 74º Oeste y 25º Oeste, el paralelo de 60º Sur y el Polo Sur.
  3. 3. RELIEVE. Se encuentra recorrida por los Antartandes seguido por un nexo llamado Dorsal del Scotia. Hacia el Polo Sur geográfico se encuentra la Meseta Polar.
  4. 4. CLIMA. El sector antártico se ubica dentro de la zona de clima polar-nival, por lo que la nieve y el hielo son el denominador común. Hay dos zonas climáticas: una septentrional y otra meridional.
  5. 5. BIOMA. FAUNA: Entre los animales que habitan en las aguas y costas antárticas argentinas se destacan: - Zooplancton - Krill - Peces - Focas - Cetáceos - Aves. FLORA: En las aguas abunda el fitoplancton. La mayor parte del territorio es un desierto helado. Dado lo extremado del clima, el reino vegetal se ve muy restringido por las condiciones climáticas.
  6. 6. FAUNA. Zooplancton Bacalao Antártico Foca Cangrejera . Orca Ballena Azul
  7. 7. FAUNA. Ballena Franca Austral Delfín Cruzado Ballena de Minke Común Cachalotes
  8. 8. FAUNA. Pingüino emperador Pingüino Adelia
  9. 9. TRATADO ANTÁRTICO. En 1959 se firmó el Tratado Antártico. Dicho tratado destinó las actividades antárticas exclusivamente a fines pacíficos de los países firmantes y adherentes, congelando los litigios territoriales e impidiendo la realización de nuevas reclamaciones o la ampliación de las existentes mientras dure su vigencia.
  10. 10. RECURSOS ECONÓMICOS. El aprovechamiento económico es nulo, ya que sólo se realizan estudios e investigaciones. Se han encontrado carbón en las montañas Trasantárticas y hierro cerca de la montaña de la Antártida oriental. En otras regiones se han hallado antimonio, oro, estaño, cobre, zinc, uranio y hierro, pero ninguno que se suponga a fines económicos.
  11. 11. IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA. - Por su situación geográfica estratégica, mediante el paso de Drak comunican los océanos Pacífico y Atlántico. . - Por su reserva de ingentes recursos naturales (minerales) y espec ictiológicas que pueden aplacar el hambre de la humanidad. - Por su calidad de regulador climático para los países vecinos. - Por constituir el único territorio continental de uso con fines pacífic través de una amplia colaboración internacional.
  12. 12. IMPORTANCIA GEOPOLÍTICA:
  13. 13. BASES MILITARES. Algunas de las bases operan durante todo el año, mientras que otras lo hacen solamente durante el verano antártico. Contamos con 6 bases de actividad permanente que son: - Base Orcadas, Base Marambio, Base Esperanza,Base San Martin, Base Belgrano II,Base Carlini.
  14. 14. CONTINENTE ANTÁRTICO: VÍDEO
  15. 15. PROTOCOLO DE MADRID. Es un tratado sobre protección al medio ambiente, adoptado en Madrid en 1991. Por el protocolo se ha designado a la Antártida como: "Reserva natural dedicada a la paz y a la ciencia". En 1990 se dictó el decreto N 2316 que establece la "Política Nacional Antártica".

×